Partida Rol por web

Las Cavernas del Destino

Off-topic- La Casa de Audun

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20/02/2013, 00:26
Director

Creo que sólo me falta incluir las armas y armadura. Un saludo a todos.

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20/02/2013, 13:49
Naúl Belarson

 muy buen trabajo, a ver si esta noche tengo la ficha lista.

 Saludos!

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21/02/2013, 22:23
Director

Gracias Gaelos. 

Estos dos días (bueno, en realidad el segundo todavía no ha concluido) ha sido muy liado y falta tablas armas y armadura. De todas maneras os animo a qué profundicéis en la historia de vuestro Pj porque vuestro propio trasfondo determinará el desarrollo de la historia.

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22/02/2013, 00:46
Jormün Isdaler

Yo necesito que me paséis un personaje de referencia algún personaje pregenerado a ver por donde van los tiros.

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22/02/2013, 09:52
Naúl Belarson

 En el enlace que pasé, al final del documento, hay una aventura cortita con 4 pjs de ejemplo.

 En cualquier caso me ofrezco a crear mi ficha en abierto para que se vean los pasos a seguir.

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22/02/2013, 09:55
Naúl Belarson

 En el documento original propone seguir los siguientes pasos para la creación de pjs:

1. Raza
El primer paso es elegir la raza del personaje. En el siguiente post os copio la parte de reglas de las clases de fantasía de toda la vida. La parte de interpretación la tenéis en el wiki de Pathfinder. Si alguien quiere hacerse algo diferente, no tiene más que avisar.

2. Traits
Aunque oficialmente este es el paso 2, personalmente creo que debe ser el último, es importante conocerlo, pero yo aún no gastaría los puntos.

Hay cinco atributos: Strength, Agility, Spirit, Smarts, Vigor, cada uno de ellos empieza con un d4, excepto aquellos modificados por la raza. Tenéis 5 puntos para repartir, cada punto permite aumentar en un dado un atributo, por ejemplo puedes gastar 2 putos para poner Strength a d8 (d4 -> d6 -> d8) hasta un limite de un d12.

El siguiente trait son las habilidades, os la pongo en un post más adelante. Tenéis 15 puntos para repartir en las habilidades, cuesta 1 punto comprarlas a d4, otro punto subir el tipo de dado siempre que sea por debajo del atributo relacionado, y 2 puntos subir el tipo de dado por encima del atributo relacionado. Por ejemplo, si tienes Strenth D8, y quieres subir Figthing a d10 te costara, 1 punto subirla a d4, otro punto a d6, otro punto a d8, y dos puntos a d10, total 5 puntos.

Quedan los traits calculados, su valor es el que pongo abajo excepto que tengais Edges, Hindrances o equipo (ver abajo) que los modifiquen:

Carisma es igual a 0
Pace es 6
Parry es 1/2 del valor máximo del dado de Fighting + 2.
Toughness es 1/2 del valor máximo del dado de Vigor + 2.

3. Edges y Hindrances

Debéis elegir como mínimo, una Hindrance mayor y 2 menores. Tenéis una lista en el enlace anterior. Los hindrances son parecidas a las desventajas de la mayoría de los juegos de rol, excepto que están pensadas como guías para interpretar a los PJs, no como parte del equilibro del sistema. Hay Hindrances que tienen penalizaciones mécanicas y otras que no, elegir las que más os gusten.

Finalmente eso os da 4 puntos que podéis gastar de la siguiente manera: 2 puntos para subir un Atributo, 2 puntos para elegir un Edge, 1 punto para ganar un punto de habilidad, 1 punto para duplicar los fondos iniciales.

Mi consejo es que os los gastéis en Edges, son los que hacen a los personajes más únicos.

4. Equipo y poderes

Tenéis 500 m.o. ($) para gastar en equipo. En post separado os pongo la lista de equipo.

Lo que queráis tener poderes debéis elegirlos de la lista que he puesto antes. Para poder tener poderes es necesario elegir el Edge de Arcana Background, hay tres tipos, quizá cuatro, que tienen sentido en esta partida. Os los pongo en un post aparte.

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22/02/2013, 09:56
Naúl Belarson

... pero a mi juicio no es una buena forma de hacerlo, yo sugeriría: Raza, Hindrances, Equipo y Poderes, Edges, Traits.

La razón es muy simple, y son los prerrequisitos:

Quiero llevar un enano con una cimitarra a dos manos. Necesito FUE d8, me la compro.
Quiero llevar un mago que lance rayos, elijo el poder, pero necesito un Arcane Background de requisito, añado ese Edge, pero tiene Smarts d8 de prerrequisito, pues a subirse Smarts.

Es más cómodo empezar de atrás para adelante que andar cambiándolo todo. Y además de esa forma se empieza por lo que más define al personaje.

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22/02/2013, 11:29
Naúl Belarson

 Os he dejado el pj armado, siempre y cuando Lacozyx de su visto buen ;).

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22/02/2013, 12:59
Director

Gracias Gaelos, tan eficiente como siempre. A lo largo de la mañana miraré para dar visto bueno. Es fin de semana, le doy prioridad, insisto, a vuestra historia, cuanto más rica mejor. Me corre más bulla eso más que  las estadísticas de vuestro Pj.

Notas de juego

Aclaraciones:

Edges y Hindrances: Son virtudes y defectos.

Traits: Strength (Fuerza), Agility (Agilidad), Spirit (No creo que haga falta traducir), Smarts (Ingenio), Vigor (Idem).

Raza: Sólo humana. Estamos en Scandia y los enanos (duergar), trolls, elfos (alfar) o gigantes (jötun) no campan a sus anchas por Scandia.

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22/02/2013, 13:58
Director

Tabla de armas y armaduras terminada. Creo que está todo.

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24/02/2013, 21:20
Director

Parece que nunca vayamos a empezar. Bueno, más tiempo para una historia chula ;)

 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

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26/02/2013, 20:23

Gracias Gaelos por los comentarios en creación de PJ ya tengo casi creado el mío.

Al final no vamos a ser del mismo clan ? me va tocar cambiar de nuevo la historia jajá

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26/02/2013, 20:34
Naúl Belarson

 De nada :).

 ¿Por que no vamos a poder ser del mismo clan ^^?

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28/02/2013, 19:51
Sólo para el director

Máster tengo casi toda la ficha terminada , pero hasta el lunes no voy a poder hacer nada , esta semana la estoy teniendo muy complicada.

un saludo y perdón.

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04/03/2013, 13:02
Director

Hola chicos, estoy de vuelta. Siento esta semana de vacío, no hay manera, siempre surge algún inconveniente. En estos días miraré lo que habéis hecho. Estoy deseando probar este sistema pues tengo un proyecto loco en mente: dirigir Conan con una mezcla del reglamento de Barbaros de Lemuria y mundos Salvajes. Antes testearé el SW pues BoL ya lo he testeado como jugador con Gaelos. En principio iba a usar el sistema de DragonAge...ya veremos como queda.

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04/03/2013, 13:05
Director

No hay nada que perdonar.

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07/03/2013, 11:59
Director

Bueno, parece que ya está avanzado el proceso de creación. Buena historia Gaelos, me da una idea...(Lacozix pone una sonrisa macabra). Fantástica tu explicación de realización de la ficha, buen trabajo Gaelos, me estás ayudando mucho.

Notas de juego

Cita:

¿tienes en alguna parte descritos estos niveles de armadura?

Sí, las armaduras están en el post 08/02/2013, 12:53 de la escena de Héroes de Middgardr, en NOTAS viene las tablas de armas y armaduras con sus daños, pesos y protección.

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07/03/2013, 12:16
Director

Cita:

Estoy pensando en tener dos desventajas menores para escoger habilidades pero no se si me falta algo muy importante.

Has incrementado 2 dados en Agilidad, Fuerza y Vigor lo que hace un total de 6 puntos de atributo y no cinco. Puedes tomar estas dos desventajas menores para adquirir este punto de atributo "de más" o rebajar en 1 dado uno de los atributos para tener 2 puntos de habilidad más. Tú elijes.

Notas de juego

Atributos:
Agilidad d8 (2 puntos)
Espíritu d4
Fuerza d8 (2 puntos)
Ingenio d4
Vigor d8 (2 puntos)
total: 6 puntos de atributo

Habilidades:
Disparar: d8 d4,d6,d8: 3 puntos de habilidad
Pelea: d12 d4,d6,d8: 3 puntos de habilidad
d10, d12: 4 puntos de habilidad
total: 7 puntos de habilidad
Sigilo: d6 d4, d6: 2 puntos de habilidad
Trepar: d8 d4,d6,d8: 3 puntos de habilidad
total: 15 puntos de habilidad.

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07/03/2013, 16:30
Jormün Isdaler

Los 6 puntos son por que la desventaja mayor me deja subir un punto de atributo, ¿Es así no?

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07/03/2013, 16:34
Naúl Belarson

 Siempre y cuando la inviertas en subir el atributo y no habilidades o adquirir ventjas ;).