Partida Rol por web

Las Cavernas del Destino

Off-topic- La Casa de Audun

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05/02/2013, 12:46
Director

Bueno, la partida está creada. Siento el retraso, estuve una semana fuera de combate por la gripe y me han surgido cosas. Ahora sería interesante crear vuestros Pjs porque es requisito para continuar la partida (no está acabada pues necesito detalles de vuestros Pjs). Estos días iré añadiendo escenas para que podáis crear Pjs y ir familiarizándose con la mecánica del juego.

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05/02/2013, 15:15
Naúl Belarson

 Saludos gente, aquí estoy anunciando mi presencia y notificando de esta forma que tengo acceso a la partida.

 Laco, cuando tengas trasfondo y algunas pautas/restricciones para hacer las fichas de forma consecuente, nos lo dices.

 Nos leemos.

 

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05/02/2013, 15:34
Jormün Isdaler

Pues yo soy Haco y comento para certificar que ya tengo acceso y todo está bien, y ha la espera de esos personajes como dice Gaelos!!

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05/02/2013, 19:02

Todo bien , puedo ver y escribir en la partida.

Saludo a todos ! Burter

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05/02/2013, 23:57
Director

PErfecto. Me alegro de volver a veros compartir partida con vosotros tres. Bueno, me paso por aquí para insertar la escena de Reglas antes de acostarme. Buenas noches.

Notas de juego

EDITO: Ya he incluido la primera parte. No puedo más estoy rendido: ¡al catre que ya no aguanto como antes (acostarme a las dos o tres y levantarme a siete y media; debo estar haciéndome viejo). Quedaría los combates, habilidades, ventajas y desventajas y poco más. El reglamento es corto y sencillo. 

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08/02/2013, 12:27
Director

La creación del Pj lo hacemos en esta escena. La escena Héroes de Middgardr contendrá la información necesaria para poder haceros vuestros Pjs. Poco a poco introduciré la información pertinente. Id pensando que tipo de Pj queréis interpretar. La escena  Bajo el signo del Frío trae la información necesaria para que os hagáis una idea del mundo en que se desenvuelve la aventura y como eran los nórdicos. 

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10/02/2013, 23:01
Naúl Belarson

 Siendo como es el factor de la familia y el clan tan importante, creo que estaría bien formar lazos familiares entre unos y otros, tal vez hermanos, primos, algún tio joven, o así. ¿Qué os parecería?

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11/02/2013, 00:03

Si no hay inconveniente para la historia no estaría mal , aunque fuera formar parte del mismo clan.

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11/02/2013, 12:45
Director

Sí es una buena idea Gaelos. De hecho, es conveniente, al menos, ser del mismo clan. Siento la lentitud, chicos. Tengo ganas de probar este sistema nuevo, parece rápido y sencillo. Esta noche desde casa intentaré avanzar un poco.  

Otra cuestión es la magia. Tengo que seguir avanzando pero adelanto que hay tres tipos: Gard, sedr y Runas. Una de ellas (no recuerdo de memoria cuál de las dos primeras) es magia cantada muy usado por lo scaldas (bardos) y otra de trance. Hablaré de ella, pero adelanto que la de trance está mal visto entre los hombres y suele practicarla las mujeres (völva) con la excepción del chamán (thurd). Si alguno quiere hacer magia hago un listado, si no me lo ahorro. Seguiré el esquema básico del reglamento (poderes). Sólo haré distinción entre estos tres tipos de magia pero la magia será tan simple como las que nos presenta SW.

En la misma escena os introduciré arquetipos con sus profesiones para hacerlo coherente con la ambientación, pero lo trataré igual que la magia, de forma sencilla. La idea es que el sistema sea rápido y ágil. 

También os incluiré listado de habilidades (adaptado de Yggdrasill) y ventajas y desventajas (adaptado de los dones y debilidades del reglamento original).

En fin, quiero esta noche adelantar un poco (como siempre, algo pasará para que no pueda XD).

Notas de juego

He añadido una línea nueva al principio del tercer post de la escena de ambientación.

Otra vez los cuatro. ¡Tengo ganas de comenzar! 

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11/02/2013, 17:59
Jormün Isdaler

Yo pudiendo ser vikingo paso de ser mago!! o Skald!!

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12/02/2013, 09:18
Naúl Belarson

 Serás un vikingo sin serlo, serás la 5a esencia vikinga xD

 Yo tengo el pj si al master le parece bien...

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12/02/2013, 09:21
Naúl Belarson

Weelksy Erikdotter.

Tercera hija de un antiguo guarda personal de Wartum Korpiklani, Erik el Valiente.

Erik falleció hace cosa de dos años, durante una incursión de su rey a los pueblos del clan del dragón blanco. Murió interceptando un ataque dirigido a su rey, dando tiempo a los guerreros del rey a atender a este para repelir el ataque... pero cuando lo lograron vieron que Erik el Valiente ya había recibido la visita de las Valquirias, enviadas por Odin, para luchar y beber en el Valhalla.

Weelksy idolatraba a su padre, desde que tiene capacidad de razón ha admirado a su padre. Y siempre hacía lo que estaba en su mano para agradar a su padre. Sabía que una de las espinas clavadas de su padre era el no haber enjendrado hijos, sólo hijas. Y le prometió que buscaría al mejor hombre posible para poder traer al mundo nietos de los que pueda estar orgulloso desde el Valhalla. Erik amaba a su familia, en especial a Weelksy, por ser la pequeña y por que siempre hacía todo para agradarla. Desde joven la enseño a defenderse de los hombres y bestias, enseñándola a enfurecerse para equiparar su fuerza a la de los hombres.

La muerte de Erik significó un antes y un después para ella, significó la madurez. Cuando falleció, decidió dejar el hogar para hacerse fuerte y capaz. Por que sólo dará hijos al hombre capaz de superarla. Para cumplir su promesa a su padre.

Notas de juego

 Seré vuestra prima ^^.

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12/02/2013, 11:23
Director

Yo pudiendo ser vikingo paso de ser mago!! o Skald!!

El mago sería un Thurld, una especie de chamán . Conoce la naturaleza y posee los misterios de ritos antiguos y sagrados. Preside las ceremonias fúnebres (en Runequest los Godi se encargan de este menester) y son respetados tanto como temidos. El scalda (o skald, en Runequest) es la misma figura que en Runequest. El otro arquetipo practicante de magia es la völva (siempre es una mujer). 

 

Notas de juego

 

Joder, Gaelos. Tu heroína está muy bue... es interesante.

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12/02/2013, 12:36
Director

Notas de juego

¿Alguien sabe como se realiza una tirada  con varias dados de diferentes caras? Cada tirada va acompañado de 1D6 (dado salvaje) y es un rollo tener que hacer dos tiradas por cada prueba que se haga. He probado con "dados personalizados" y no funciona ni separandolos con "," "+" ";"

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12/02/2013, 16:00
Naúl Belarson

 Mientras no las implementen los capataces no hay forma. En la otra partida que tengo de SW, lo hacemos mediante distintas tiradas...

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15/02/2013, 09:42
Naúl Belarson

 He estado pensando mejor en el/la pj y creo que en lugar de hacerme a Weelksy esperaré encontrarme con ella ;).

 Me haré un machote. ¿Vamos haciendo las fichas según las reglas traducidas en el passport?

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15/02/2013, 12:15
Director

En la otra partida que tengo de SW, lo hacemos mediante distintas tiradas...

Ummm. Eso no me convence mucho pero es lo que hay. De esta manera por cada tirada se deben hacer dos como mínimo (la tirada de característica + dado salvaje).

Me haré un machote. ¿Vamos haciendo las fichas según las reglas traducidas en el passport?

:(

Sí, estupendo así vamos adelantando. Estos dos días he estado lago alejado de las actividades roleras por asuntos varios y ni siquiera he conectado a CU. 

Por cierto Haco, ¿al final que te haces? ¿Un Thuld, un scalda o una volva?

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15/02/2013, 14:05
Jormün Isdaler

Yo me hago un pegón o no ves la foto!!

Yo no se como hacer el personaje, no he entendido muy bien eso de repartir los dados...

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15/02/2013, 15:37
Naúl Belarson

 Ahora voy muy justo de tiempo... pero te dejo este link

 Así por encima, SW en lugar de características fijas va por dados. Por ejemplo los atributos (que son 5) empiezan con 1d4, al repartir puntos los podemos subir, un punto a 1d6, dos puntos a 1d8, tres puntos a 1d10 y cuatro puntos pasa a 1d12.

 Las habilidades van de forma similar, empiezas sin nada, y vas eligiendo habilidades y repartiendo puntos (que son dados). A relación de 1 punto un dado hasta la magnitud del atributo con el que se relacione la habilidad. Por ejemplo Atacar (Fuerza) Si tenemos fuerza d6, nos cuesta dos puntos tener ataque d6, pasarlo a d8 nos cuesta dos puntos en lugar de uno por que el atributo relacionado es d6.

 Si tengo tiempo luego explico mejor.

 Saludos.

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18/02/2013, 13:10
Director

Muy bien explicado Gaelos. Básicamente es eso. Repasaré la escena de creación para ver si no está bien explicado. La verdad es que he hecho un "copy and paste" y no sé exactamente como está explicado.

Esta noche haré un esfuerzo, aunque esté cansado, para continuar y introducir habilidades, ventajas y desventajas para que podáis hacer las fichas.

Salu2