Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

La Cámara de Gwendolyn

Cargando editor
21/11/2017, 22:22
Director

Mi consejo es que Quentin haga la tirada de Ayuda (1d6) y si sale éxito la disposición subirá a 2. Los turnos a partir de ahora son más interesantes pues, mientras cada uno de vosotros haga una de las 3 acciones, el orden lo elegís vosotros.

Las opciones serían:

Dain-Quentin-Robin Quentin-Dain-Robin Robin-Dain-Quentin
Dain-Robin-Quentin Quentin-Robin-Dain Robin-Quentin-Dain

 

A parte, a partir de ahora, con la llegada de Quentin todos tenéis +2D de Ayuda (en vez de +1D) en todas las acciones. Es lo que tiene trabajar en equipo, todos os ayudáis mutuamente. 

Hablad con Nane sobre vuestros próximos movimientos.

PD: La tercera acción que fue de Dain, no eran 8d6 a lanzar, sino 6d6, pero como era nulo al ser contra Finta, lo pase por alto.

 

Cargando editor
22/11/2017, 01:34
Robin

Mientras la norma de tirar 1D disposición, sea igual a favor o en contra me parece bien, los refuerzos pueden ir a favor o en contra.

Cargando editor
22/11/2017, 01:42
Director

Claro, si más adelante os enfrentáis por ejemplo a un grupo de bandidos, si sus grupos tienen refuerzos, usarán esa misma regla de sumar sólo 1D a la disposición actual. Las reglas son para el bando de los buenos como para el de los malos., sino no sería justo.

Otro tema es el Combate multigrupo, que ya lo complica todo un pelín más. Por ejemplo 2 grupos de bandidos contra 2 grupos de guardianes. 

Cargando editor
22/11/2017, 07:07
Dain

 La tercera acción que fue de Dain, no eran 8d6 a lanzar, sino 6d6, pero como era nulo al ser contra Finta, lo pase por alto.

como la primera fue 7d6, y creía que aumentaba 1D por usar naturaleza en vez de estoico, por eso sume 8. Mil perdones

Cargando editor
22/11/2017, 08:11
Director

Uy que lio... A ver, aclaremos esto que es importante. En Combate contra Animales puede usarse indistintamente tanto Naturaleza que es una Aptitud como Erudito que es una Habilidad tal como sale en la tabla.

Estoico es un Rasgo tuyo particular y se gasta, sólo pudiendose usar 1 vez por sesión. Ese Rasgo representa el aguante que tienes para soportar las pruebas que ser guardián te pone por delante en la vida.

En cuanto a los 7d6: La primera eran 7 por lo siguiente:

+4D Naturaleza (ya la habías cambiado por Erudito que sólo te dava +3D)

+1D de Ayuda de Robin

+1D de tu Rasgo Estóico (gastandolo temporalmente)

+1D Por usar tu Espada (en Modo Defensa, lo que hace que ese extra sólo pueda usarse para Defensa en este Conflicto)

En resunen, total 7d6. Por eso tu siguiente tirada de Defensa era exactamente igual salvo por el Rasgo que lo gastaste, quedandote un 1D menos y por tanto 6d6.

¿Se entiende la diferencia entre Erudito (Habilidad que cualquiera, si la posee puede usar indefinidanente como Defensa en Conflicto contra animales) y Estóico (Rasgo que sólo tienes tu y que se gasta temporalmente)?

Notas de juego

PD: no se por que no se ven las tablas, tendré que resubirlas en formato Tabla tipo excel en vez de tipo imagen...

Cargando editor
22/11/2017, 08:44
Robin

Estoico es como intrépido, que lo utilicé en el primer ataque y ya no lo añadí en la siguiente tirada ;)

Jefe una duda, utilicé zarpas firmes en contra para ganar una marca, eso imposibilita usarla una vez a favor? Algo en plan "sus cuidadas zarpas que en otra ocasión hubiera evitado utilizar, en esta ocasión sujetaron con fuerza su lanza"

No es que vaya a utilizarlo ahora, pero me gustaría saber si haberla usado en contra para ganar una marca, imposibilita su uso para manejarla a favor.

Cargando editor
22/11/2017, 09:10
Director

Esa duda también la tuve pero no logré encontrar respuesta. Deduzco que los Rasgos, usados en tu contra, se pueden usar cuantas veces quieras para ganar Marcas. Pues ya estas pagando un precio significativo bajandote -1D en una tirada, y arriesgando el tener éxito.

(Aunque si eres inteligente y te falta una F para subir de nivel puedes fallar a propósito usando un Rasgo en contra y matar 2 pajaros de un tiro. Subes Habilidad (o Aptitud) de nivel y de paso ganas una Marca). Con los desempates a favor del adversario pasaría igual pero sin Rasgo, y ganarias 2 Marcas si no recuerdo mal)

De todas formas volveré a zambullirme en su búsqueda.

Cargando editor
22/11/2017, 12:37
Dain

Aaaah, ahora lo entendí, Gebu, gracias!

Cargando editor
22/11/2017, 13:20

 Deduzco que los Rasgos, usados en tu contra, se pueden usar cuantas veces quieras para ganar Marcas.

Como es habitual yo puedo hablar más por torchbearer que por Mouse guard. En Torchbearer se pueden hacer usos en contra todas las veces que quieras. De echo es una parte necesario de la partida porque  se usan para recuperar las condiciones. Usarlo a favor depende del nivel del rasgo. A nivel 1, una vez por sesión (no por aventura), a nivel 2 creo que 2 y a nivel 3 todas las que quieras si no recuerdo mal.

Cargando editor
22/11/2017, 13:38
Director

Entonces es lo mismito que Mouse Guard. Lo que pasa es que aquí mis amigos los ratones aún no han llegado a Elmoss, que es donde, podrán recargar sus Rasgos y usar sus Marcas.

Cargando editor
22/11/2017, 13:46

Lo que pasa es que aquí mis amigos los ratones aún no han llegado a Elmoss, que es donde, podrán recargar sus Rasgos y usar sus Marcas

Eso cambia entonces. En torchbearer las rasgos se "reinician" una vez por sesión de juego pero las marcas se "gastan" cada vez que los aventureros paran a descansar (fase de campamento). Hay 3 fases en el juego: fase de aventuras, fase de campamento y fase de ciudad. Cada una con una mecánica diferente.

Cargando editor
22/11/2017, 14:01
Director

En Mouse Guard sólo hay 2 fases. La del DJ que basicamente les pone piedras en el camino y la de los Jugadores, donde tienen más libertad. Al poderse usar Recursos y Circulos sólo en la segunda fase, te da a entender que esos descansos sean donde haya cosas que comprar y gente a la que contactar (ergo ciudades)...

Aunque para mi gusto preferiría algo más logico como son esas 3 fases bien diferenciadas. Pues considero que acampar y estar en una ciudad es muy distinto.

PD: el Torchbearer al ser posterior a Mouseguard tiene pinta de estar más pulido. Una lastima que el material en español sea casi anecdótico.

Cargando editor
23/11/2017, 01:48
Director

A ver chicxs ahora mismo el combate está muy igualado. El problema es que es muy difícil que entabléis una conversación con la serpiente... (es como si lo intentara un humano)

A demás vuestros objetivos de Conflicto son opuestos. Ella se quiere llevar el cadáver para comérselo tanquilita y vosotros que lo suelte de una vez y se marche. No se si se podría llegar a un entendimiento mutuo para que ambas partes quedéis satisfechas. Como no hagáis una partición salomónica y os quedéis con la mitad superior del cadáver y ella se lleve la otra... xDDD 

Me temo que el combate debe continuar hasta las últimas consecuencias. Al menos si perdéis no vais a morir, como mucho acabareis Heridos y sin cadáver para dar sepultura.

Cargando editor
23/11/2017, 07:51
Dain

Por curiosidad, la jugadora abandonó la partida, o algo?

Cargando editor
23/11/2017, 08:28
Director

¿Cómo decirlo sin ser hiriente?

Helen es una jugadora muy especial. Suicido deliberadamente a su PJ, según ella por razones puramente de roleo de su ratón (de lo cual discrepo). Le ofrecí crear un nuevo PJ que se uniría al grupo para partir los 4 desde Elmoss y dijo que no. Le pregunte si quería abandonar la partida y dijo que no.

Finalmente la cosa quedo en que quería volver a jugar en la Misión 2. Y no puedo deciros cuanto tardaremos en acabar la primera.

Espero no haber ofendido pero no podía decirlo de forma más suave sin mentir.

Cargando editor
23/11/2017, 09:30
Dain

Aja, creo que se entiende bien. Es que me pareció que al no poner "abandono", la situación era rara, y no me equivoqué.

Bueno, pues ella se lo pierde. Los demás seguimos y a ver si no acabamos de merienda de nadie ;)

Cargando editor
23/11/2017, 13:47
Quentin

Imaginaba que había suicidado deliberadamente a Baron, pero no sabía que se le había dado la opción de un nuevo personaje. Un detalle por tu parte, Director. Esperemos que la cosa mejore para la Misión 2, aunque nos va a resultar complicado siendo sólo tres... ¡tendremos que esforzarnos más!

Cargando editor
23/11/2017, 14:00
Director

"Aunque nos va a resultar complicado siendo sólo tres..."

Quizá pronto os llevéis una sorpresa...

Cargando editor
23/11/2017, 15:57
Director

Chicxs buenas noticias para vosotrxs!

Hay una parte del manual que no había encontrado hasta ahora y me parecía extraño. Está en las últimas páginas en la sección de crear PJs nuevos, y como vosotros los tenéis pre-generados, se me paso por alto.

El tema es cuantos Puntos de Destino y de Carácter teneis nada más empezar.

Resulta que cada uno de vosotrxs tenéis 1 de cada. Así que anotaroslo en vuestras fichas y usadlos de forma sabía en este combate (si queréis). En la escena Reglas de juego explico como se usan y que función tienen.

Cargando editor
23/11/2017, 21:59
Director

¿Como vais con las acciones? Cuando estén listas me avisáis (o tú Nane mismamente). Cuando sepa la respuesta empezaré a preparar la resolución del siguiente turno. Como vamos adelantados (puesto que ayer resolví siendo Miércoles) no hay problema. Tomaré mi post de ayer como si fuera de Jueves por la noche y ya resuelvo el Domingo como siempre.