Partida Rol por web

Las crónicas de Al-Kazur

Off-topic

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07/11/2011, 21:44

Piensa en lso paladines como... los marines espaciales del warhammer 40k, son élite, ellos solos pueden cambiar el rumbo de la batalla, por eso lo de élite, son expertos en masacre de orcos, sus armaduras resisten los duros golpes de los orcos, y son entrenados desde una edad muy temprana para acabar con los piel-verdes.

La caballería puede bajarse de sus caballos, y si sus caballos osn derribados seguirán a pie

La catapulta viene con ingenieros, les daría ingenieros para hacer armas de asedio pero como la catapulta es la única disponible por ahora...

Notas de juego

PD: estoy subiendo a los orcos

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07/11/2011, 23:39
Fenderbar

Compañeros:

Habiendo leído opiniones, deseos y al máster, yo sugeriría:

Aurel Below: espadachines, arqueros, asesinos.
Fenderbar: arqueros, espadachines a caballo, paladines.
Sartoh Meriach: espadachines a caballo, espadachines a pie, catapultas.

Están de acuerdo? Proponen algún cambio?

Master: ya hemos visto qué tipos de tropas orcas hay, pero vamos a contar con información como qué cantidades hay en cada zona, por dónde vienen, con qué unidades cuentan, etc? Me refiero al tipo de información que daría un explorador.
Porque si queremos planear estrategias necesitaremos de eso

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07/11/2011, 23:48
Sartoh Meriach

A mi me parece bien. Con esas tropas tenemos un abanico bastante amplio de posibilidades para hacer nuestras estrategias. 

Por otro lado, nosotros vamos a llegar a Brest. Pero esa ciudad aun no ha sido atacada por los orcos no?

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08/11/2011, 00:15

esa clase de información se sabrá cuando lleguen a brest

si todos confirman esa selección de tropas mañana o pasado les abro la escena de brest y daremos comienzo

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08/11/2011, 00:18
Sartoh Meriach

jaja, vale, lo que quiero decir es que, de momento, no tenemos informes de ataque en Brest ¿verdad?

Por mi parte confirmo esas tropas. Si nuestro otro compañero no lo aprueba tendremos que repasar toda la selección. 

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08/11/2011, 00:36
Fenderbar

Estoy ansioso :)

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08/11/2011, 01:09

según los informes llegarán mañana por el medio día a brest, es primavera y el clima no es muy certero, puede ir desde lo más soleado hasta un día lluvioso, peor la previsión da sol :), se han avistando orcos en las cercanías de brest, y eso es todo lo que les dicen por ahora, y practicamente todo lo que saben

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08/11/2011, 02:37
Fenderbar

Jajja pero es trampa! quien los haya avistado, debe poder decir si los avistó al norte, este u oeste (sur supongo que no porque desde allí llegamos)

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08/11/2011, 08:22
Aurel Below

Yo tambien confirmo las tropas que tengos unas ganas de empezar... A ver si se puede conseguir informacion sobre esos orcos antes de que se nos echen encima jeje. De todas formas deberiamos contar con lo que dijo en el comandante cuando puso los mapas:

-La zona sur y este son practicamente zonas civiles que deben ser protegidas, queda en ustedes si decidir evacuar a los civiles o no.

Esto creo que deja entrever que llegaremos nosotros antes, por tanto con los mapas puestos debemos empezar a decidir que haremos.

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08/11/2011, 12:25

planearán su estrategia acá para estar mejor preparado o les empiezo la partida?

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08/11/2011, 12:36
Fenderbar

Esperaba tu post, que supongo que nos dará datos que puedan servirnos para planear estrategias

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08/11/2011, 12:47
Aurel Below

Tengo muchas dudas la verdad jeje. La ciudad no tiene murallas, supongo por el mapa, sobre las granjas el comandante dijo que si las tomamos los orcos no comeran de ahi, pero acaso van a intentar plantear un asedio? no creo que los orcos sin murallas esperen ahi a probar la gastronomia local XD. Supongo que iran directamente a ver quien encuentran para matar como dicta su instinto e intentar buscar a lo que vayan, que quizas sea el arma quimica que se ha mencionado.

Para mi la prioridad es el hospital pues si la encuentran estamos perdido se supone, ademas es el lugar mas elevado de la ciudad y podremos ver todos sus movimientos. Llegamos por el sur pudiendo convocar a la milicia pues el mercado y las casas estan cercanos a nuestra llegada, la opcion de evacuar creo que nos traeria problemas pues no garantizamos su seguridad y tendriamos que dividir nuestras tropas y puede pasar dos cosas:

1-Que no valga para nada porque los orcos no lo encuentren por tanto estamos prescindiendo de efectivos para la defensa.

2-Que ataquen y perdamos a mas hombres por estar separados ademas de la poblacion, asi que el desalojo traeria bajas de soldados mas los civiles.

Creo que si hay un poco de tiempo para organizarnos podriamos indicar a los milicianos y gente que vayan a la zona del hospital tras haber cogido del campo la maxima comida posible para un buen aprovisionamiento (lo que nos daria moral por la alimentacion), lo que quede... bueno quizas incluso podriamos envenenar de alguna manera esos alimentos jeje.

Tambien se podria emboscar en las casas del centro con arqueros en los tejados sin que sean vistos y por esa zona la caballeria no sirve de mucho por lo que podriamos enviar la caballeria por el lateral y les cogiera por detras, si ellos tienen huargos tenemos dos tropas de arqueros por los que uno por los tejados y otros disponibles para el desplazmiento con nuestros caballeros.

Estas son algunas ideas mias, ustedes diran que les parece y las suyas a ver que hacemos entre todos :) Ademas creo que podremos mejorarlos con mas datos que quizas el director nos proporcione para no tener lagunas en nuestras estrategias. Digo yo que nuestros exploradores seran mejor que los de los orcos, no? XDD

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09/11/2011, 00:42
Fenderbar

Disiento en algunas cosas, General. Las voy a numerar para guardar un orden.

1) Creo que sí deberíamos separarnos,y que además del hospital deberíamos proteger la granja y a la gente que hay allí.
No creo que descuidar la granja sea una opción. Ten en cuenta que incluso si vencemos a los orcos, la gente del pueblo va a seguir viviendo allí y va a necesitar seguir comiendo. Y no podemos arriesgarnos a quedarnos sin comida. Los orcos en el peor de los casos incluso se pueden comer entre ellos, comer sus cadáveres. Nosotros no podemos pedir a nuestras tropas que hagan lo mismo.

2) Sobre las emboscadas... aún ni siquiera sabemos dónde están los orcos! Brest es una ciudad en medio del bosque. Si tenemos tiempo, las emboscadas deberíamos hacerlas FUERA de la ciudad, no dejarlos entrar a ella! Por más que tengamos ventaja, estaremos exponiendo a civiles si dejamos que los orcos correteen por allí.

3) Si nos mantenemos separados nos pueden vencer, pero si nos mantenemos juntos y nos atacan por un lugar desprogido difícilmente podamos mover las tropas a tiempo.

4) Lo primero, a mi gusto, será llegar y hablar con los ciudadanos de Brest. Ver si nos pueden dar información y saber cuántos pueden luchar. No estaría mal invitarlos a engrosar nuestras filas, pero tampoco podemos darles armas a cualquiera, no sea que alguno pierda un ojo queriendo disparar una flecha.

5) Si vemos que no pueden ayudarnos, yo preferiría evacuar, aunque debamos destinar personal a ello. Esas zonas habitadas ya no deberíamos preocuparnos tanto por cuidarlas. Y ten en cuenta que ya se nos ha informado que no hay lugar en la ciudad para transportar gente de una zona a otra. Lo digo por eso de querer jutnar a todos en el hospital.

6) Finalmente, dijiste que el hospital está en la zona más elevada. Eso me lo perdí. Lo dice en algún lado o lo lees en el mapa? (admito que quizás no se leer ese tipo de cosas en el mapa)

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09/11/2011, 06:12
Sartoh Meriach

Señores, tomo la palabra.

He de confirmar, Fenderbar, que el hospital si parece el punto mas elevado de la ciudad (simplemente en la descripción de abajo pone que esta en lo alto del pueblo) y es posible que sea un edificio con bastante altitud con respecto al resto. Eso nos daría una ventaja táctica al poder observar sus movimientos desde mas distancia como señala Aurel. 

Aún así yo también creo que debemos tener en cuenta la seguridad de los civiles como prioridad. Pues, aunque podamos sufrir bajas, es nuestro deber proteger al pueblo. De todas formas, la evacuación no es la mejor opción, no tenemos un lugar seguro al que mandarlos y me temo que la idea de llevarnos a todos al hospital es inviable. A menos que nos confirmen lo contrario y podamos confinar a todos los civiles allí, a mi me parece poco espacio. 

Lo primero, muy a mi pesar, debería ser llegar a la zona y mandar exploradores para que nos informen con mas detalle. Informar a los civiles del peligro para que estén alerta y den la alarma en cuanto vean al enemigo, para evitar al mínimo la posibilidad de sufrir un ataque sorpresa. Intentar armar a una parte de los civiles para contar con mas hombres disponibles y mejorar las defensas de la ciudad, ya sea con barricadas, picas u otros modos posibles. En esto ultimo podemos poner a trabajar a parte del pueblo.

Ademas deberíamos asegurar un perímetro de vigilancia y confiar en la eficacia de los exploradores para llevar la batalla lo mas lejos de la ciudad posible. Seremos mas fuertes mientras controlemos toda la ciudad en nuestro poder, no necesitaremos buscar otros métodos de suministro, ni para nuestras tropas ni para los civiles.

Espero que lleguemos a tiempo. En caso de que ataquen antes de nuestra llegada, propongo primero asegurar la zona sur y quizás podamos mandar la caballería a las granjas, que es un terreno mas abierto. Si conseguimos ambas zonas podríamos lanzarnos contra el mercado desde sendos lados, aprovechando que los orcos que se encuentren allí estarán bastante aislados del resto. Allí nos abastecemos y, sin duda, deberíamos apresurarnos a recuperar el hospital, no podemos dejar algo tan importante al azar. 

Notas de juego

Espero confirmación con respecto a la muralla, mientras presupongo que no hay. 

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09/11/2011, 07:11
Fenderbar

Fenderbar tan solo asintió a las palabras de Sartoh Meriach

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09/11/2011, 09:18
Aurel Below

Partes importantes en conclusion:

-Armar a los civiles aptos.

-Proteger a todos los habitantes tanto como se pueda.

-Reforzar la ciudad.

-Conseguir informacion de los exploradores y crear un area de seguridad.

-Intentar protger y quizas usar el arma quimica contra los orcos (este punto al menos es para mi tambien importante, supongo que para vosotros igual porque si la toman estamos perdidos).

 

Bueno ya que estamos medianamente de acuerdo en todo creo que el master puede comenzar la partida.

ALEA JACTA EST COMPAÑEROS

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09/11/2011, 22:50

la ciudad no tiene murallas

creo que están listos :) hoy mismo estoy muy ocupado y mañana quizás que también, a más tardar el viernes empezamos la partida, recién me dí cuenta de que imageshack no muestra mis imagenes, o soy solo yo? tendré que resubir D:

alguien conoce algún otro servidor mejor? me sería útil, gracias

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09/11/2011, 23:54
Fenderbar

Yo las veo perfectamente. De todos modos te dejo, www. dumppix. com . las imágenes que subí a otras partidas aún se encuentran allí

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10/11/2011, 09:38
Aurel Below

Yo tambien he visto todas las imagenes perfectamente. Espero que nuestro ritmo de posteo no se pierda jeje

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10/11/2011, 15:21

ah, bueno, yo no puedo verlas xD

no no tranquilos, a mañana viernes inicia oficialmente la partida.