Partida Rol por web

Las Galliflautas de la Tía Zikitaka

Dudas respecto al reglamento

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07/07/2008, 22:00
Dragón Novato

Como sabéis, tendréis de aquí a principios de agosto para hacer vuestro primer mocho y mirar bien el manual. Cualquier duda que os surja al respecto, ponedla aquí en un post público, para que sirva a todo el mundo.

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07/07/2008, 22:02
Dragón Novato

Cita:

LO MÁS BÁSICO: ¿CÓMO VAN LAS TIRADAS?

TIRADAS
El sistema de tiradas es bastante sencillo. Consiste en tirar 2d10 (que puede que llame 2D de ahora en adelante) y compararlo con la dificultad. Si sacas igual o menos, habrás tenido éxito (en qué medida lo explicaré más adelante).
¿Y cuál es la dificultad? Bien, eso es algo que pongo yo, pero normalmente es la suma de una característica (fortaleza, destreza, inteligencia o karma) y una habilidad (yakutake, al loraco…). Digo normalmente porque puede darse una conjunción de astros que nos ilumine y nos diga que no hay habilidad para lo que queremos hacer, en cuyo caso la dificultad será la característica multiplicada por dos.
Esta dificultad se verá modificada de +2 a -6 según lo complicada que sea la tarea en cuestión. Si está chupada, tendréis +2, si es lo normal nanain y a medida que vaya siendo más jodido, pues peor.
Bueno y ahora pasemos a lo de los éxitos, porque no es lo mismo un cinco raspado que un sobresaliente. Para mirar esto, seguiremos una complicadísima fórmula matemática:
Éxitos =1+ (Dificultad-Tirada)/3
No hay éxitos decimales, ¿eh? Para los asustadizos o de letras, paso a poner un ejemplo gráfico y práctico. Si sacas en los dados tu puntuación, o uno menos o dos menos, tienes 1 Éxito. Si sacas entre tres y cinco menos, tienes 2 Éxitos. Adivinad lo que pasa si sacas entre seis y ocho menos ¡que tienes tres éxitos! Muy bien, lo vais pillando =D
BENEFICIOS Y PERJUICIOS
Siempre tiraremos los dados desglosados . Vale, es complicarse un poco la vida para ver luego si la cosa tiene éxito o no porque nos toca hacer la cuenta. Pero hay algo que lo hace aún más complicado a la par que divertido: Cuando el resultado de ambos dados sea igual, ocurre un resultado especial. Si la puntuación de los dados es un número impar, el resultado especial es un Beneficio para el personaje. Si es un número par, es un Perjuicio. Nótese que puedes obtener un Beneficio o un Perjuicio con independencia de que la tirada tenga éxito o no.
¿Y cómo funciona esto? Bien, pues cuando tengamos nuestra parejita de unos, doses, treses o lo que sea, realizaremos una segunda tirada de 2D (¿has estado atento? 2D son 2d10) que se restará a nuestra tirada original en caso de ser un beneficio (sí, el resultado final de la tirada puede ser negativo y sí, eso son muchos éxitos) o se sumará en caso de ser un perjuicio.
Una vez modificada nuestra tirada, pasaremos a ver si hemos tenido éxito o no. Si obteniendo un beneficio no tienes éxito en tu acción, tendrás una ventaja menor (que tengo corazoncito y una vez al año me apiado de los gafes). Si se da el caso contrario, es decir, de obtener éxito habiendo sacado un perjuicio (¡potrero!), algo se tuerce, haciendo lo del éxito un poco “relativo”. Y si sacas un perjuicio y además fallas…

Notas de juego

En un principio iba a resumir más cosas aún, pero me dio palo, lo mejor es que os leáis el manual. Os hago copy & paste, que me siento gandul.

Aquí podéis leer el pdf online y descargároslo a vuestro PC. Incluso podríais imprimirlo (y es recomendable, porque no sé a vosotros, pero a mí me da palo leer en el PC y cuando me voy a dormir siempre pillo cualquier tontería para matar el tiempo). OS PIDO POR FAVOR QUE NADIE LEA MÁS ALLÁ DE LA PÁGINA 28 DEL MANUAL. Eso ya es una "zona privada" para el máster... Confío en vosotros.

El enlace no va directo al manual, sino que deja ahí bien a la vista que el trabajo es de los compañeros de NSR. Además, así no se satura cargando y tenéis a mano el enlace al manual en la tienda on-line por si preferís comprarlo, que sale más a cuenta que imprimirlo... Si no fuera por los gastos de envío.

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28/07/2008, 01:33
Morapio
Sólo para el director

Me acabo de dar cuenta de que había un hilo donde explicabas como hacer el mocho hoy, así que después de darme cuenta de que tengo que dejar las drogas, mañana haré la ficha del mocho, que en principio parece simple...

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28/07/2008, 19:00
Airumas
Sólo para el director

Creo que es este metodo el que has puesto asi que ahi van los dados de mis caracteristicas

- Tiradas (4)
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29/07/2008, 02:53
Morapio
Sólo para el director

Uff, se me ha ido totalmente de las manos lo del pj...

Hago las tiradas, y mañana quiero y espero poder hacer la ficha...

A ver, estas tiradas hacen: 5, 8, 7, 8

Bueno, no está mal...

- Tiradas (4)
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31/07/2008, 19:48
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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07/08/2008, 00:13
Astharea
Sólo para el director

Puaj... vaya mierda de tiradas... T_T

- Tiradas (4)
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17/09/2008, 23:38
Airumas

Siento el largo retraso :(

Te escribo un par de dudas sobre el reglamento:

1) La modificador a la reaccion de cada arma; se cuenta para el asalto en el que la vas a usar o para el siguiente?

Es decir:

Yo tengo reaccion 5 y empezamos en el momento 2. Si uso la pistola actúo en el 8.

ó

Yo tengo reacción 5 y actúo en el 7 y uso la pistola, el siguiente turno sería (7+5+1) el 13 ?

2) ¿Como afecta el multiplicador de dificultad del arma a la dificultad de la tirada?

Ejemplo: Si la dificultad con mi pistola (x1) es 11; si su multiplicador fuera x0.5 (u otro cualquiera) como se calcularia la nueva dificultad?

3) Si los mochos no sufren dolor, ¿por què cuando repites una accion te entran agujetas?

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18/09/2008, 16:01
Dragón Novato

1) El asalto en el que la usas (Yo tengo reaccion 5 y empezamos en el momento 2. Si uso la pistola actúo en el 8).

2) A ver, no nos liemos. Empecemos por el principio: Cada arma tiene un determinado alcance (del tipo 1, 2, 3 o 4; que corresponden a distancias de 1, 10, 100 y 1000 ULEs respectivamente) y en función de lo lejos que tengas al proyecto de cadáver, te será más fácil o más difícil atinarle (siguiendo el mismo modelo: +2, 0, -2 o -4 respectivamente). Llamemos a esto "dificultad por alcance". El factor de dificultad multiplica a esta "dificultad por alcance", no directamente al número que escribes al tirar el dado en el campo "dificultad".

Ejemplo: Tienes un bazooka (alcance tipo 3: Hasta 100 ULEs; dificultad x2) e intentas disparar a un alce que te ha mirado mal y que se encuentra a una distancia de 57 ULEs (un número mayor que 10 y menor que 100, por lo tanto es evidente que corresponde a nuestro tercer tipo de alcance: hasta 100 ULEs). La "dificultad por alcance" es de -2, pero, ¡es tan chungo usar un bazooka con estilo! el multiplicador de dificultad del arma es de x2, por lo tanto -2 * 2 = -4. Por tanto, suponiendo que tu suma de destreza + a cañonazos fuera 14, tendrías que poner en el campo de las tiradas de dados del RPW el número 10 y sacar igual o menos con tu tirada de 2D. Teniendo en cuenta beneficios y perjuicios ;D

3) Todo es culpa del euro, la globalización y la macroeconomía del pepinillo transgénico de Albuquerque.

Off- Topic: Puede que no saque tiempo para escribir vuestro post hasta la noche, esta semana la llevo muy liada entre el inicio de curso, la autoescuela y unas cosillas que tengo pendientes de hacer.

Notas de juego

Te he abierto el post para que sirva para todos.

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04/11/2008, 21:52
Dragón Novato

¡Esta escena existe! Y tenéis aquí cómo funcionan las tiradas si se de el caso de que no os acordáis...

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05/11/2008, 00:35
Morapio

¿Cuanto llevamos sin tirar?

Yo ya ni me acordaba (a los hechos me remito). Ahora mismo miro como se tira...

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13/11/2008, 09:50
metalson
Sólo para el director

Hago aqui las tiradas para mi futuro mocho en camino de muerte ^^

 

Le marco solo para el dire ok?

- Tiradas (4)
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13/11/2008, 12:53
Dragón Novato

¡Habemus fallos! Tus puntuaciones de característica no son las del dado tal cual, sino que has de consultar la siguiente tabla:

DISTRIBUCIÓN DE PUNTUACIONES
2D10---------- PUNTUACIÓN
2, 3---------- 2
4, 5---------- 3
6, 7---------- 4
8, 9---------- 5
10, 11, 12---------- 6
13, 14---------- 7
15, 16---------- 8
17, 18---------- 9
19, 20---------- 10

Y por tanto, los datos derivados de ellas (como aguante y reacción), también están mal. Por cierto, como frenético, divides entre dos la puntuación de reacción, no la suma de destreza+inteligencia a partir de la cual la calculas, ¿ese es el rollo? Bastante poco sé si me mocho.

Tienes 250 puntos de equipo para éste. Veamos si lo has mochado bien... Juicio final (130) + Nitro (63) + Ametralladora (90) = ¡T'has pasao, mocho!

Recuerda que necesitas tener al menos una caja de balas para poder dar a tus armas un uso más práctico que el de "mira que grande la tengo" y que los cacharros-que-no-matan también pueden ser bastante útiles. Ah ¡y no tienes zikitake! ¿Qué clase de mocho costroso eres? ¿Vas a morir enchafarinado con el estómago vacío? Recuerda que una ración de zikitake al día, te da alegría.

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13/11/2008, 13:19
metalson
Sólo para el director

vale creo que lo he puesto bien ya XDD es lo que tiene se un mochocho novatoso XDD

tambuen he corregido los utensilios de destripe y mhocheria a distanzia^^

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13/11/2008, 13:43
Dragón Novato

¡Nyet!

Tu reacción, consultando la tabla, es de 6. Como eres un frenético, pasa a ser 3. Y entre los puntos de buen karma y mal karma has de repartir los 8 que tienes en karma, no el 16 que has sacado en la tirada ;)

Tu equipo: Juicio final (130) + Ametralladora (90) + 2 Cajas de balas (10) + 2 Raciones de Zikitake (20) = 250. ¡Albricias, parabienes, panes de Madagascar!

Las habilidades supongo que estarán bien... Pero tengo que seguir estudiando ^^U. Ya las revisaré ;)

Notas de juego

Por cierto, aquí te dejo una plantilla más molona para la ficha. ¡Ay, la revolución genética! ¡Somos todos tan clónicos!

Nombre: (Ponedlo además en el nombre de toda la vida)
Tipo: (Ponedlo además en la casilla "clase")
Rango:
Facción: Kalborothas
Comando: Pichorras Band
Especialidad militar:
Apariencia: (Ponedlo en la casilla "descripción")
Su frase: (Ponedlo además en la casilla "historia")

[B]AGUANTE: [/B]
[B]SALUD: [/B] 10
[B]VITALIDAD:[/B] 10

[B]FORTALEZA: [/B]
[B]DESTREZA: [/B]
[B]INTELIGENCIA: [/B]
[B]KARMA: [/B] [B]BUEN KARMA: [/B] [B]MAL KARMA: [/B]

[B]REACCIÓN: [/B]

[B]HABILIDADES: [/B]

[B]EXPERIENCIA: [/B] 0

[B]EQUIPO: [/B]

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13/11/2008, 15:56
metalson
Sólo para el director

ok pues yo ya creo que estoy perfectamente mocho para empezar^^

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15/11/2008, 06:14
Derius666
Sólo para el director

Cita:

Ah, bueno, también puedes dedicarte a correr hasta estar lo suficientemente lejos y luego ya tirarla ;).

Puedo hacerlo todo en un mismo turno?

y tirar sombrear+Karma para que te sea mas dificil pegarme?

y todo junto? ya que me queda poca vida, oh glorioso

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19/11/2008, 23:26
Dragón Novato

Cita:

Puedo hacerlo todo en un mismo turno?

Sí, eso sí, tendrás un -4 al número sobre el que tiras.

Cita:

y tirar sombrear+Karma para que te sea mas dificil pegarme?

Sí: puedes correr y esconderte con el correspondiente -4, o esconderte sin más.

Cita:

y todo junto? ya que me queda poca vida, oh glorioso

Bastante poco. Yo iría preparando ya mi próximo mocho para tenerle a mano ;)

Notas de juego

Leches, yo tengo una maldición gitana contigo o algo. Debí de abrir esta pestaña hace unos días cuando se me quedaba medio pillada la conexión y la cerraría porque se quedaban cargando. No me di cuenta, mil perdones ;(