Off: Ostras, menudo fallo. He leído mal el movimiento de Mahel, pido disculpas y espero poder solucionarlo en esta noche, ya que estoy en el curro y desde aquí no puedo arreglar este entuerto.
ufff... gracias Lady Isabella. Què susto me pegué al verme en esa posición del mapa
Editado el mapa paso a responder algunas dudas y/ o detalles.
Nhyria ve al elemental ya que esa zona oscura que se ve en el mapa es una zona de sombras no la fría roca.( lamento que no se distinga bien.)
Como ya le aclare a Uriel, aunque si es cierto que tengo que realizar dos tiradas para cada uno de los afectados del área eléctrica, he utilizado la misma tirada para Brunilda en un intento de agilizar la aventura.
En breve continuamos la aventura.
Mientras los aventuraros se reagrupaban e intentaba terminar con pases mágicos con el elemental mas cercano,el resto de criaturas de tormenta se fueron acercando lentamente. Una a una, chisporroteando y siseando cual viento que se cola por una abertura, recorrieron un pequeño tramo que les permitía tener una percepción del grupo de aventureros.
Así pues, cuando dos de ellos se acercaron los suficiente descargaron sobre el grupo sendos rayos que inundaron la estrecha galería donde los aventureros se hallaban. Aquellas áreas de chispas y relámpagos cubrieron en primer lugar a los mas alejados, el oscuro mago Akvahn, la drow pelirroja Nhyria, y a la estirada viuda Isabella.
Antes de poder reaccionar una segunda área de relámpagos y chispas descargo su furia sobre el resto. Mahel, Uriel y Brunilda sufrían también el impacto eléctrico.
Ya sea por suerte o por lo que fuere, aquellos ataques mágicos apenas afectaron al grupo.Sin embargo, la pelirroja drow se llevo la peor parte siendo impactada por los chispazos eléctricos de aquel ataque y ocasionándole algunas heridas leves.
A lo lejos un nuevo elemental se arrastraba mas lentamente que sus compañeros dispuesto a unirse a esta oleada de energía mágica...
Motivo: Area relampagos vs reflejos Akvahn
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Area relampagos vs reflejos Nhyria
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: Area relampagos vs reflejos Isabella
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Area 2 relampagos vs reflejos Mahel
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Area 2 relampagos vs reflejos Uriel
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Area 2 relampagos vs reflejos Brunilda
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Daño relampagos Nhyria
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Menuda suerte habéis tenido, je je je. Todos aguantando como recios aventureros laso impactos eléctricos (menudas tiradas he tenido yo también).
Nhyria esta paralizada. No se puede mover pero si atacar y usar habilidades. Salvación termina( 10 o +). 1 pv de daño.
Iniciativas
Elemental01
Akvahn
Nhyria
Mahel
Uriel
Elemental02
Elemental03
Elemental04
Isabella<---Tu turno
Brunilda.
Los gritos de coraje, hechizos y maldiciones se ahogaron unos instantes cuando la estrecha cueva se iluminó de electricidad. Por suerte para los aventureros la experiencia no pasó de unos instantes.
-¡Puaj! -se le había quedado el paladar cierto gusto de cobre- ¡Esto es una ratonera! ¡No quiero morir frita!
Lady Isabella hechó varios improperios más, pero ya en voz baja mientras rápidamente se separaba del grupo que los elementales se estaban divirtiendo lanzando rayos a mansalva.
Ya desde una posición relativamente más segura (o eso creía ella) se concentró en dos de esos elementales y les envió imágenes de desesperanza y muerte con la intención de quitarles todas las ganas de verselas con ellos
Motivo: Dishearten en casilla G-10
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Daño (si hay suerte) para el bicho que el máster guste
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Daño (si hay suerte) para el otro bicho
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Movimiento hacia la casilla E-13 (abusando de las diagonales)
Acción menor: Quejarse
Acción estándar: Dishearten en la casilla G-10 para pillar a los dos centrales, si se supone que no tengo suficiente visión pra hacerlo, entonces que sea la H-10.
Espero que no sean inmunes a los efectos psíquicos... Bueno, si les supero su defensa tendrán un -2 a los ataques hasta que me vuelva a tocar
Entre quejas y mala palabras, Lady Isabella se adelanto al resto del grupo después de haber sufrido el susto de sendos ataques mágicos de aquellas criaturas. Con rápidos pasos cruzo el grupo y planto cara a los elementales que tan lentamente se acercaba. Se llevo su mano derecha a la sien y un estallido de tonos violetas daño a los elementales mas cercanos a su posición.
Aquellos chasquidos y chispazos cual lamentos de dolor hicieron sonreir levemente a la viuda,satisfecha por su trabajo. Sin embargo , no fue suficiente para acabar con ellos. Aquellas criaturas que habían sido dañadas por la mujer,giraron sobre si mismos y miraron con furia con aquellos brillantes ojos que poseían....
Elemental 01: 18 pv + 9 pv = 27 pv perdidos/30.
Elemental 02: 7 pv /30 pv.
La joven enana se estremecía debido al impacto eléctrico que había recibido. Sin embargo, demostrando una vez mas la cabezonería enana, Brunilda se sacudió aquella descarga de su cuerpo y asió con fuerza su maza ,centrándose en su nuevo enemigo
Motivo: salvación
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14 (Exito)
De repente, sin previo aviso, el elemental mas dañado se retorció sobre si mismo y explotó entre chispas y rayos que recorrieron la pétrea galería. Los aventureros albergaban una pequeña esperanza que aquella fortuita explosión afectase de alguna manera a los elementales mas cercanos, pero nada ocurrió...o eso parecía desde los inexpertos ojos del grupo.
El resto de criaturas avanzaban hacia los aventureros sin importarle la suerte de su fallecido congénere...
Iniciativas
Elemental01 MUERTO.
Akvahn <---Tu turno
Nhyria
Mahel
Uriel
Elemental02
Elemental03
Elemental04
Isabella
Brunilda.
El mago cambió la varita de mano una vez mas, signo de que empezaba a irritarse. La mano libre se cerró y abrió, gesto que hizo crujir los huesos de su mano agarrotada.
-Estoy empezando a hartarme de este jodido lugar ¡Acabemos con esto de una vez!
El aire a su alrededor empezó a enfriarse, tanto que al respirar era visible el vaho. Akvahn agitó las manos con furia, como si de un director de orquesta se tratara. La magia en su máximo esplendor era arte y esta vez se manifestaba como una tormenta de hielo. En seres de carne y hueso solía causar somnolencia y muchas veces morían congelados sin darse cuenta, pero en seres insustanciales quizás no fuera suficiente.
Motivo: Inteligencia+Varita de precisión (+5/+3) contra Reflejos (I,11)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+5)=14
P.D: Creo que desde donde estoy le doy, pero de no ser así avanzo un paso.
Impacto helador (encuentro)
daño por frío, y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.
Que suerte mas perra... -_-
Con un humor de perros, el mago Akvahn gesticulo cual director de orquesta para concentrar una vez mas la energía mágica que parecía haberle abandonado. El airea a su alrededor se torno gélido y diminutos copos de nieve parecían vislumbrarse entre la luz del cetro solar que mantenía encendido la enana.
Como una flecha bien tensada, un gélido rayo purpura atravesó el grupo de aventureros entre zizagueantes movimientos hasta clavarse con furia sobre el elemental mas cercano al grupo. Este ultimo se retorció de dolor cuando el impacto explotó sobre su ser.
Akvahn se permitió dibujar una vengativa sonrisa en su rostro,mientras sus ojos brillaban con cierta ira....
Elemental 02: 21 pv /30 pv. Este ultimo, no puede realizar acciones, genera ventaja de combate y no puede flanquear.(salvación termina).
Iniciativas
Elemental01 MUERTO.
Akvahn
Nhyria<---Tu turno
Mahel
Uriel
Elemental02
Elemental03
Elemental04
Isabella
Brunilda.
(era al elemental de la casilla I,11, quizás no lo viste porque lo indiqué en la tirada)
Te pido disculpas por pasar por alto la información de tu tirada ( sobre todo porque estabas atacando a otro elemental y no a ese). Yo supuse que seria el que tenias enfrente (ya que estaba algo tocado en pv).
Por otro lado, me alegro de haber echo esto porque, revisando las reglas de combate me he dado cuenta de que, desde tu posición no verías al elemental ya que esta cerca de una "esquina" que le sirve de parapeto para tu angulo de visión.
Si no te molesta en demasía, te pido que lo dejemos así ,por esta vez, Intentaré prestar mas atención en las siguientes intervenciones.
Bueno, está bien, aunque también dije que me movía si desde ese angulo no lo veía (o si ocurría eso).
Nhyria apunto con su vara contra el cuerpo del elemental al que su compañero mago acababa de golpear. Ella no pronunciaba palabra arcana alguna o realizaba sellos, pero su cuerpo comenzaba a brillar en tonos violáceos como si de extraños tatuajes llevase.
Mientras esto ocurría la energía psíquica se concentraba en el extremo de su vara hasta que finalmente salio disparada de entre sus compañeros para golpear al extraño ser del plano del caos.
Motivo: Proyectil de caos Vs. Reflejos elemental 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+8)=10
Se me olvido la ventaja en combate, el resultado total seria 20 Vs. reflejos para impactarle.
Casi al unisono, un dardo purpura salio disparado del a varita de la drow mientras el oscuro mago sonreía triunfante por saber que su magia volvía serle fiel. Nhyria brillo durante unos segundos con la misma luz violeta de su proyectil mágico antes de que este ultimo se estrellase sobre el mismo elemental que haba sentido la anterior sacudida mágica.
Aquella criatura de viento y relámpagos al contacto con la energía mágica de la drow no tuvo mas remedio que sucumbir en una explosión que lleno la estancia de un millar de pequeñas chismas y vientos huracanados. en un abrir y cerrar de ojos aquel elemental ya no estaba,pero sus dos compatriotas avanzaban sin reparos hacia los aventureros.
Elemental 02: 31 pv /30 pv. MUERTO
Iniciativas
Elemental01 MUERTO.
Akvahn
Nhyria
Mahel<---Tu turno
Uriel
Elemental02 MUERTO
Elemental03
Elemental04
Isabella
Brunilda.
Confiado al ver cómo las etéreas criaturas parecían deshacerse en el aire como si fueran ilusiones, Mahel decidió comprobar si el acero resultaba tan efectivo como la magia de sus compañeros.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7
Camino hasta H12 y lanzo un ataque cuerpo a cuerpo contra el elemental adyacente... con tan perra suerte...
Mahel, alentado por los buenos resultados de sus camaradas, asió con fuerza su espada y se lanzó al ataque. En dos largas zancadas, alcanzo al elemental que se acercaba sinuosamente por su izquierda .Entre chispas y silbidos aquella criatura se percató de las intenciones del tiflin y, justo en el momento que Mahel bajaba la espada para asestar el golpe, el elemental se retorció dejando que la espada dibujase una circunferencia en el vacío, chocando debilmente sobre el suelo de la galería.
Mahel chasqueo la lengua de disgusto mientras observaba como la criatura se inflaba y le miraba con la intención de devolverle el golpe...
Iniciativas
Elemental01 MUERTO.
Akvahn
Nhyria
Mahel
Uriel<---Tu turno
Elemental02 MUERTO
Elemental03
Elemental04
Isabella
Brunilda.
Uriel se había logrado zafar de la inmovilización que había sufrido y lamentablemente esto le había dejado algo desorientado. Intentado ayudar a Mahel con el enemigo mas cercano se coloco junto a este y lanzo un tajo contra el enemigo.
Pero la desorientación era muy superior, ya que su golpe pasó de lejos del cuerpo del enemigo.
Motivo: Booming Blade vs CA (Elemental I10)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Accion de Movimiento: Avanzo hasta H11 [Casillas 5/6]
Accion Menor: Tutela del Protector sobre Elemental de I10. - Si golpea a otro compañero lo hace con -2 en todos los ataques y Reduzco en 7 el daño de su ataque.
Accion Estandar: Booming Blade vs Elemental I10. Elemental I10 8 vs CA. Fallo
HP: 29/30 EC: 11/12
Poderes Diarios Gastados: Whirling Blade (No)
Poderes Encuentro Gastados: Swords of Sigils (No)
Puntos de acción: 1
Uriel ,aprovechando la infructuosa carga de Mahel, rodeó al elemental con el cual el tiflin se enfrentaba. Un imperceptible chasquido de energía mágica marcó a aquella criatura para que centrase sus ataques contra el enigmático espadachín.
Su espada descargo una floritura sobre el elemental de rayos y vientos huracanados si llegar a afectarle en lo mas mínimo. Finalmente elemental empuñado por Uriel también choco contra la fría y dura tierra del suelo de la galería. Por suerte, el fallido golpe fue mas que suficiente para que el elemental girase sobre si mismo y centrase sus luminosos ojos sobre el espadachín.
Como respuesta, la criatura de rayos y viento descargó sobre Uriel sendas zarpas de chispas y relámpagos. Tan raudo como sus pies le permitían, Uriel esquivo la primera garra que se estrello contra el suelo dejando un feo socavón en su lugar. La segunda garra de relámpagos tuvo mas suerte y penetró con total impunidad en el torso de Uriel, dejando tras de si una fea herida que sangraba sobre el suelo,gota a gota.
Desde la otra esquina el segundo elemental cargo sobre el enigmático espadachín y realizo sendos ataques como su congénere había hecho hacia unos segundos. Una vez mas, la suerte estaba de parte de Uriel y el primer impacto choco contra el suelo dejando otro socavón en el suelo. Por desgracia, el segundo elemental acertó con su segundo impacto en parte de la la espalda de Uriel ,dejando un feo arañazo que sangraba...
Motivo: garra electrica 1 vs CA Uriel
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: garra electrica 2 vs CA Uriel
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Motivo: Daño garra electrica 2
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Garra electrica 1 elemental 2 Vs Ca Uriel
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Garra electrica 2 elemental 2 Vs Ca Uriel
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Daño garraelectrica 2 elemental 2
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Daño para Uriel:
- Del segundo ataque del elemental 03 = 11 pv.
- Del segundo ataque del elemental 04 = 11 pv.
-Total Pv perdidos = 11 + 11 = 22 pv perdidos.
-editado- (Uriel, creo que estas a 7 pv de vida).
-------------------------------------------------------
Iniciativas
Elemental01 MUERTO.
Akvahn
Nhyria
Mahel
Uriel
Elemental02 MUERTO
Elemental03
Elemental04
Isabella<---Tu turno
Brunilda.
La carga de los dos varones más agresivos obligaron a los elementales restantes a replantearse su táctica y se lanzaron contra los dos valientes caballeros.
Este detalle agradó a Lady Isabella, pues quizás estaba en una posición demasiado avanzada y temía por su seguridad. Pero la alegría se tornó amarga cuando los dos elementales empezaban a romperle la cara a Uriel.
Volviéndose a concentrar, la noble volvió a lanzar a esos seres nuevas oleadas psíquicas llenas de mensajes funestos.
Motivo: dishearten vs elementales
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: No sé si hay críticos en la magia, pero yo tiro el dado ( a ver)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: Daño elemental 3
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Daño elemental 4
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Hago "Dishearten" en la casilla H-9
¿Funcionan los críticos en magia? ¿Y como van?
Por cierto, si supero su voluntad, ambos elementales tendrán un penalizador de -2 a sus ataques hasta que me vuelva a tocar