Yo llevo un arco largo.
No es que sea el mejor en ir a hurtadillas pero me defiendo. Ademas mi armadura ligera no me molesta demasiado. Si necesitais de mi arco podria dejaroslo, sin duda en el cuerpo a cuerpo soy mas hábil.
- Zelmar creo que sería de más utilidad apoyándoos con el arco y algún posible hechizo.
- No olvides a Lobezna que debe estar por aquí esperando que actuemos.
- Si Polgara esta inconsciente o herida habrá que cargar con ella. Iledar es fuerte y podría con Polgara sin mucha dificultad, Iledar tiene que ir a la cueva, yo iré con el
- Dibujando en la nieve con uno de mis cuchillos la posición de la cueva y unas supuestas posiciones para los arqueros
- Violant y Serverant os preparareis con arcos, en las posiciones elevadas para cubrirnos, seréis nuestros ojos en la espalda mientras nos acercamos
- No digo nada de Lobezna, pues no quiero la responsabilidad de ponerla en peligro, pero la verdad es que seria de gran ayuda...Violant preguntale que es lo que quiere hacer
Lobezna no te conoce todavía si cree que me haces caso todas las veces.
- En estos casos actúa prácticamente por su cuenta. Imagino que debe estar apostado cerca de ese gnoll o de algún otro que no hayamos visto esperándonos.
- Bueno vamos para allá. – Mientras me dirijo a la posición asignada por Zelmar.
Argolyn tu decidirás quien tiene la mejor línea de tiro para no herir a Polgara.
Os describo un poco la cosa. Estais en el lado sur del brazo de montaña. La cueva esta al otro lado de la arista, en el lado este. A partir de la arista hay un descenso por la ladera nevada de unos 80 metros hasta la entrada de la cueva. La tormenta esta amainando asi que tendreis tiro a partir de los treinta metros, 20 con los cortos. Eso si, la tormenta concede un 20% de cobertura a los ataques a distancia. No es la mejor de las situaciones para atacar desde lejos. Además, aún no sabeis cuantos gnolls hay ahi dentro. Si aun asi insistis en vuestro plan os hare un pequeño plano.
Lobezna no se ha movido de tu lado, Violant, ni lo hara hasta que se lo indiques.
Perdon.
Me he expresado torpemente.
Cuando he preguntado acerca de los arcos no queria referirme a quien tenia uno si no a quien sabia usarlo con maestria y no solo para cazar ocasionalmente.
Hay que abatir a un gnoll. Son seres duros. No sabemos cuantos hay. No podemos dejar que de la alarma. Por ello, debemos ser precisos. Es decir, que si disparamos una flecha tiene que dar en el blanco...y ser letal. No podemos permitir que de la alarma. Quizas este solo...pero no lo sabemos. Y no podemos arriesgarnos.
Estamos en medio de una montaña, con una tormenta de nieve encima. ¿Podremos acercarnos a la cueva lo suficiente para disparar sin que nos vean? ¿Estais seguros de que podreis acertar? Porque yo no. Yo se seguro que no podria hacerlo.
Zelmar, ¿seria posible obtener mas informacion?
Ya sabemos donde esta Polgara y que esta viva. Hemos llegado hasta aqui: no nos precipitemos.
Tras observar las dificultades de acertar con el arco.
Escucho las palabras de Serverant que no deja de sorprenderme con su espíritu de paladín y todo organizado y reglado. Hasta el águila pescadora más hábil se da a veces un baño sin saber como ha fallado.
- Si os parece más adecuado hago esta modificación. Serverant y yo permanecemos con los arcos a punto apuntando al gnoll y la cueva. Mientras Zelmar y Iledar los mas hábiles acercándose sigilosamente junto a Lobezna se acercan lo mas posible al gnoll.
- Una vez allí Lobezna intenta descubrir con el olfato y el oído si hay mas por los alrededores y mas o menos cuantos*. Después vienes y me lo dices.
- Si todo va bien Serverant se adelantara para unirse a vosotros y comunicaros lo que ha descubierto Lobezna. - Lo cubriré mientras avanza y una vez llegue nos desplazaremos las dos hacía allí. – Me quedare de forma que pueda ver la cueva para avisaros si sale algo mientras os encargáis del gnoll. Si salieran nos uniríamos al combate y uno de vosotros intenta rescatar a Polgara mientras lo cubrimos.
* Cada uno olemos distinto y para los canidos es la principal forma de distinguirnos y las voces no son exactamente iguales siendo su oído mucho más fino.
Evidentemente el dato será del tipo ninguno mas, muy pocos, unos cuantos o muchos. No pretendo que los enumeré. De todas maneras ella sabe de que somos capaces comos grupo, manada para ella, y si podemos llevarlo a cabo fácilmente o con dificultades.
con sonido fantasma puedo despistarlo y hacerle salir de la cueva para luego huir? (o atontarlo de paso si puedo xD)
si lo atonto, intentaria atara a los demas gnolls, cogerles las armas de distancia o algo de valor que tengan (si da tiempo) y salir por patas xD
Si usas sonido fantasmas puedes atraerlo fuera pero corres el riesgo de que decida despertar a su amigo, además, seguramente oira conjurarlo. Casi te recomiendo mas atontar. Te recuerdo que sólo hay dos gnolls. En caso de exito, atontar solo dura un asalto (unos 30 segundos)
Las palabras de Serverant me hacen pensar...
El plan no esta mal, pero si que tenemos una laguna que es el numero exacto de Gnolls y su ubicación en la cueva
Podríamos divagar esto de forma indefinida y acabaríamos entrando igualmente, porque tienen a nuestra amiga y me da igual si son dos, tres o trescientos, eso no me frenara
Pero... siendo realista, ahora tenemos la ventaja de la sorpresa y la iniciativa, cuando baje solo me precipite en regresar por miedo a que me capturasen, eso hubiera sido fatal, no tendríamos la información que tenemos ahora y yo estaría preso o muerto, y entonces estarías sin la información y sin el factor sorpresa. Pero eso tiene solución, en cuanto nos aproximemos IIledar y yo, ampliaremos esa información mientras Violant y Serverant nos cubren de lejos.
Quiero hacérselo pagar a esos Gnolls, pero no antes de tener a Polgara sana y salva
entonces intento atontarlo, si tengo cuerdas lo ato, y salgo por patas xD si tienen mi daga me gustaria recuperarla, a cambio de atarlo
Empieza a recitar las palabras arcanas y a relaizar los pases de manos mientras el gnoll abre los ojos como platos al ver que tienes las manos libres. Como estaba en cuclillas, se cae de culo de la sorpresa pero consigue resistir el efecto del atontar por un pelo.
Tú ganas la iniciativa. Tú turno antes de que pueda gritar y despertar a su compañero.
Tirada: 1d20
Motivo: TS atontar gnoll
Dificultad: 14+
Resultado: 15 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa gnoll
Dificultad: 14+
Resultado: 3 (Fracaso)
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa gnoll
Resultado: 16
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: iniciativa polgara
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+1)=11 (Fracaso)
Mala suerte. Titradas de iniciativa. Deberia aplicaros penalizadores por estar los dos en el suelo, pero como estais los dos en la misma situación tiro tu iniciativa normal.
No se por que cojones me ha repetido la dificultad en las tiradas. Olvidate de lo que pone y guíate de lo que te digo yo. Tú actuas primero
cuanta vida tiene? porque no creo que pueda matarlo de un solo hechizo...
tiro para armadura magica, o no tiene dificultad?
No puedes saber cuanta vida tiene nadie así por las buenas. En cuanto a lo de armadura de mago, no, no tienes que tirar. Sólo decirme que la usas si es que lo haces. Recuerda que conjurar cuando tienes un enemigo en alcance de cuerpo a cuerpo genera ataque de oportunidad
entonces hago manos ardientes, y a la siguiente ronda, si sigue el combate, armadura, para no perder el ataque de oportunidad xD
El ataque de oportunidad es contra ti por ponerte a conjurar delante un gnoll XD
Pol se concentra y realiza el hechizo armadura mágica, para intentar protegerse en lo posible del ataque del gnoll, y poder atacar después para poder huir. No conoce las intenciones del gnoll, y teme que se decida por despertar al compañero, con lo que sus posibilidades de huir se reducirían.
jja entonces mejor protegerse del ataque xD