Partida Rol por web

Las Nieblas de Toledo [+18]

Consultas Privadas

Cargando editor
29/12/2018, 15:45
Director

Sabes que la esposa de Don Gregorio, Doña Agustina, es una mujer devota y firme que os mira con desprecio a las esclavas. Para ella vosotras no sois sino la manera de purgar los pecados carnales que el diablo infunde a los hombres para que después yazcan con sus esposas y éstas les den descendencia.

También sabes que perdió a 4 hijos, uno antes de tener a Álvaro (primogénito), uno antes de tener a Luisa y dos antes de tener al pequeño Jaime. Sabes también que los 4 nacieron pero ninguno llegó más allá del año de edad.

Edades:

- Don Gregorio: 38 años

- Doña Agustina: 33 años

- Álvaro: 20 años

- Luisa: 17 años

- Jaime: 8 años

También sabes que, curiosamente, ninguna de las esclavas o mujeres con las que ha yacido Don Gregorio han dado jamás un bastardo al señor.

El joven Álvaro suele disponer también de alguna de vosotras, es más severo y salvaje que su padre, especialmente porque este último cada vez se acerca menos a vosotras, seguramente porque ya está en una edad más avanzada...

Cargando editor
29/12/2018, 16:01
Director

Sabes que Juan el Salvaje es un hombre rudo e imponente pero también alguien que cuida de los suyos siempre y cuando se realice bien el trabajo y no os pillen. Bajoj su "vigilancia" hay muchos de los rateros y ladronzuelos de Toledo, e incluso algunos terminaron como Guardaespaldas o Matones para ciertas caravanas de mercaderes. Entre las calles se dice que su pericia con la espada y la lanza son dignas de los caballeros más nobles y que su rudeza es sólo una máscara para ocultar su pesar. También es el encargado de "cuidar" y vigilar a muchas de las rameras que hay en los bajos fondos y que no duda en impartir su propia justicia cuando piensa que alguien se ha sobrepasado con alguno/a de sus protegidos/as.

También sabes que cuando alguien necesita de algún cuidado la buena de Andreia Tallo no duda en facilitaros ungüentos y artilugios sanadores, e incluso a veces también a tratado vuestras heridas. Aunque para los casos más graves habéis llegado a acudir a Radegunda pero no todas las personas que acuden a ella regresan e incluso, algunas si regresan lo hacen con la cabeza trastornada...

Cargando editor
29/12/2018, 16:08
Director

Sabes que en los bosques cercanos a Toledo habita una mujer a la que llaman Radegunda, que a pesar de todos los rumores no es más que una mujer con unos conocimientos sobre plantas, minerales, animales y ungüentos que sobrepasan a los de cualquier erudito. Los rumores de que siempre es la misma mujer desde hace cientos de años no son más que rumores, porque para vosotros es que simplemente acoge a nuevas aprendices y cuando Radegunda fallece su aprendiz toma el mismo nombre. Todo lo demás no son más que habladurías, o eso quieres creer...

También sabes que en la ciudad existe una joven muchacha con grandes conocimientos alquímicos e incluso, sospechas, que algún conocimiento mágico. Se trata de una joven burguesa llamada Andreia que trabaja con su esposo en la clínica que ambos frecuentan. Porque claro, como sino se explica que una mujer culta como ella haya contraido matrimonio con un apuesto y culto joven como él... Seguro que ha utilizado algún tipo de ungüento o bebedizo para ello. Si descubriéras cuál es y cómo se fabrica podrías conseguir muchas más monedas...

Los rumores también hablan de un oscuro Aquelarre que se reune en las noches de luna llena para invocar al diablo y copular con él. Lo sabes porque has visto a los engendros que han nacido de dichas cópulas...

Cargando editor
29/12/2018, 16:30
Amira Hasmir
Sólo para el director

Interesante dato... y aun sabiendo que copula hasta el final dentro de ellas no, o de mi claro y ninguna queda...^^

Cargando editor
29/12/2018, 16:32
Director

No, no siempre terminaba dentro... Después de todo, eso estaba destinado sólo para su esposa... Aunque alguna vez pasó, después de todo no siempre se puede controlar... Y claro, la "marcha atrás" no es 100% fiable, como ya sabemos hoy en día... :p

Cargando editor
30/12/2018, 19:29
Safira bat Bauzid
Sólo para el director

Hola, 

Pues he desarrollado la historia que me propones para el PJ y de momento va quedando así. A ver se te vale. Cualquier sugerencia o corrección es bienvenida. 

Quiero darle un repaso y quizá enlazar la historia con algunos de los PNJ´s, pero como queda poco tiempo para el inicio de partida y son fechas complicadas, prefiero ir dejando la historia perfilada para que no me pille el toro. 

Los Tazaret son una familia muy ligado a los orígenes de la ciudad de Toledo. Según sus mayores, llegaron a la ciudad en la época de los romanos. Por lo que su familia vivió la llegada de los visigodos, los musulmanes y la reconquista de la ciudad a manos de los reyes cristianos. Era la más pequeña de tres hermanos, todos los demás varones.

Durante este tiempo la economía familiar fue próspera. Isaac, el padre de Safira, era un hombre hábil en los negocios y en la política, por lo que supo labrarse una fortuna que ya no era poca cuando se encargó del negocio familiar luego de que su padre Ismael se retirase. Su esposa Adira, era bella y tanto más inteligente que su marido. Había habladurías de que era en realidad la responsable de la bonanza familiar y lo cierto es que si bien no sabía demasiado de negocios, sí sabía relacionarse, con lo que en más de una ocasión redundó en beneficio de los negocios familiares.

Sus hermanos fueron incorporándose al negocio familiar entanto tuvieron edad de hacerlo. Algunos mostraban mejores dotes que otros para los negocios. Dos de ellos fueron muertos a manos de cristianos durante una reyerta en un levantamiento contra los judíos hace apenas dos años. La familia sufre por ellos en silencio, pues la justicia no les dio satisfacción, ni compensanción alguna.

A pesar de que podrían haber dispuesto de criados para ocuparse de estos menesteres, Adira quiso encargarse por completo de la eduación de Safira, tanto en modales y buenas costumbres, como en su formación como alquimista y en cómo tratar con los hombres. De ella heredó, además de su inteligencia y su belleza, un buen conjunto de legajos y manuscristos con fórmulas magistrales y otros saberes ocultos a la mayor parte de las gentes; de entre los cuales destaca una pieza por su valor. Una pieza que siempre ha estado en manos de la familia de Adira. Se trata de una traducción al latín de un tratado que se atribuye al mismísimo Hermes Trimegisto y que versa sobre cómo obtener la eterna juventud. Lamentablemente el ejemplar está incompleto en algunas partes pero deja abiertas algunas pistas que podrían llevar en la dirección correcta. Sin embargo, aunque varios de sus antepasados han intentado descifrar dicho manuscrito, nadie ha sido capaz de obtener éxito en tal empresa.

Adira es la persona mas querida para Safira, que encontro en ella el único apoyo que tuvo para la vida, pues parecía invisible a los ojos de su padre y hermanos.

Su matrimonio fue acordado entre familias, con un hombre 30 años mayor que ella, Zacarías Bauzid, cuando Safira contaba con 16 años años y del que recibió el apellido. No le atraía ni le satisfacía lo más mínimo, pero así era como debía de ser.

Su madre le había dicho. “No tienes porqué quererlo. Hónralo, respétalo y satisface sus deseos. Él no te pedirá nada más. Y ya hallarás la forma de satisfacer tú los tuyos”.

La ventaja de estar casada con un hombre tan ocupado, es que disponía de mucho tiempo libre para ocuparse de sus propios asuntos. El mercado era siempre un lugar oportuno para dejarse ver. En él ofrecía sus productos, primero ayudando a su madre y luego, ocupándose personalmente. Fue conocida antes por su belleza que por sus artes, pero pronto su fama como herbolaria estaría a la par.

Floreció a muy temprana edad y no tardó en mostrar un interés inusitado y casi obsesivo por el sexo opuesto. Su madre no tardó en darse cuenta y la instruyó en las artes amatorias, enseñándola a satisfacer y obtener satisfacción de un hombre sin ofercer su virginidad, gracias a lo cual logró llegar virgen al matrimonio. Y posteriormente, le explicó como hacer que la semilla del hombre no fructificase en su vientre. Le hizo entrever que ella misma había usado con éxito estas técnicas. Que si por su padre fuese, habria tenido siete hijos, pero que ella decidió que con tres bastaban, sobre todo porque ella quería una hija y habiéndola tenido, no necesitaba más.

La maternidad le llegó a los 17 años, cuando tuvo a su única hija hasta la fecha, Micaela. Aunque desde su matrimonio, yació con varios hombres, se preocupó de que solo su marido fuese capaz de concebir en su vientre. Por suerte para ella, el parecido de Micaela con su padre es tan notable, que nadie pondría en duda su paternidad. Porque a pesar de su discreción, lo cierto es que la gente habla. Y lo cierto es que desempeñaba tan bién su papel de esposa entregada y devota, que su marido nunca había dudado de ella. O al menos así lo cree Safira.

Lo cierto es que a pesar del instinto natural de una madre para con su hija, la maternidad fue para ella una carga. Por suerte su cuerpo no sufrió en demasía con el parto, lo que le permitió conservar su belleza. Pero enseguida se desentendió de sus cuidados dejándola a cargo de nodrizas y criadas en cuanto tuvo ocasión. No se puede decir que no le tenga cariño. Pero la maternidad no le interesa.

Desde entonces, ha evitado volver a quedarse embarazada para disgusto de su marido que empieza a sospechar que algo extraño ocurre.

A la edad de 20 años, su padre murió de una infección renal. En su testamento dejó todas sus posesiones al marido de Safira, con la condición de que se encargaría Adira hasta el fin de sus días. Con semejante fortuna a su disposición, Zacarías vio la oportunidad de ampliar su negocio. Además decidió que incluir a Safira en el negocio, utilizando sus conocimientos de alquimia para mejorar sus preparados.

A pesar de la bonanza económica, los problemas para concebir hijos hicieron que la relación de pareja empeorase hasta el punto que un día tuvieron una fuerte discusión en la que Safira le insinuó que siendo un hombre mayor era difícil que su semilla fructificase. Zacarias reaccionó propinándole una paliza brutal.

La mujer corrió a junta de su madre a llorar y buscar consuelo. Su madre la tomó serenamente. Pero además de consolarla, le hizo saber que dependía de su marido pues él era realmente el que tenía derecho para administrar su fortuna. Pero que si algo le pasaba, esto dejaría de suceder. Safira se mostró escandalizada ante las insinuaciones de su madre.

Después de aquel suceso, Safira siguió desempeñando su papel de devota esposa ante él y con sus encantos, pudo hacer que él siguiese enamorado de ella, apesar de la decepción respecto a la presumible esterilidad de la mujer. Quizá si no estuviese enamorado, la repudiaría. Por lo tanto, era necesario mantener vivos esos sentimientos.

Por parte de Safira, la indiferencia hacia su marido se ha tornado en desprecio, lo que hace que disfrute todavía más de sus escarceos amorosos. Obviamente sabe que lo necesita, pues es él realmente el dueño de su fortuna y por ello sigue haciendo el papel de devota esposa. Y pensándolo en frío, las insinuaciones de su madre cobraban sentido.

Cargando editor
30/12/2018, 20:32
Director

Lo primero, si tu padre se llama Isaac tu nombre debería ser Safira bat Isaac: Los judíos de la época acostumbraban a añadir el nombre de su padre al suyo propio con el prefijo “ben” (si son hombres, como Abraham ben Leví) o “bat” (si son mujeres, como Esther bat Asher).

Esos manuscritos de los que hablas... Como veas, pero nadie dice que sean originales... Además, si los tenía tu familia y no había nadie que fuera Rabino o cabalistas, que eran quienes tenían acceso a manuscritos, los tendrían por alguna deuda o algo así.

Después, que nadie se entere de que tu madre y tu conocéis alquimia... Sino serás ejecutada... Lo que tu "haces" son más bien "geles de baño", "jabones aromáticos", "aceites de especias"... Porque la alquimia es una "ciencia" prohibida, especialmente para judios y más siendo mujer... (Lee todo lo relacionado con la sociedad judía en el apartado de "Un poco de historia", así como lo relacionado con las mujeres). Igual que no te pillen tonteando ni coqueteando con otros hombres...

Tu marido no podía tener 30 años más que tu porque tendría 46 y en esa época estaría muerto (lee el apartado de "un poco de historia" para conocer datos sobre la esperanza de vida en el medievo). Además, tu marido está en el apartado de PNJ's... Su nombre es Eleazar ben Ha-Leví Abner, lee su descripción.

Dejar a tu hija al cargo de nodrizas siendo de clase burguesa y no noble está MUY mal visto... Es signo de que no eres una mujer digna y tu marido puede repudiarte...

Tu marido no es alguien despreciable sino todo lo contrario... A pesar de ser judío te trata con respeto y sabe apreciar tus conocimientos para mejorar sus creaciones... Es más, tu marido tendrá unos 25 años de edad en estos momentos.

Así pues, lee los apartados que te he comentado , la descripción de tu esposo (ya te daré más datos) y modifica tu historia en base a lo comentado y a lo que leas.

Un saludo ^_^

 

Cargando editor
30/12/2018, 20:56
Director

Recién llegaste a la ciudad como parte del ejército personal del Señor Gregorio y su familia. Sabes que la esposa de Don Gregorio, Doña Agustina, es una mujer devota y firme que mira con desprecio a las esclavas que acompañan a la familia y en especial al Señor Gregorio y su hijo Álvaro.

También sabes que Doña Agustina perdió a 4 hijos, uno antes de tener a Álvaro (primogénito), uno antes de tener a Luisa y dos antes de tener al pequeño Jaime. Sabes también que los 4 nacieron pero ninguno llegó más allá del año de edad.

Edades:

- Don Gregorio: 38 años

- Doña Agustina: 33 años

- Álvaro: 20 años

- Luisa: 17 años

- Jaime: 8 años

Álvaro será el heredero del título de su padre pues no sólo es el primogénito sino que sabes que también combatió con honor y fiereza en el Sitio de Algeciras. Lugar en donde tu también combatiste y forjaste una buena relación con Álvaro, pues sabes que a él también le gusta la compañía de mujeres, especialmente las exóticas. Su joven esposa de 15 años murió durante el parto del que iba a ser su primer hijo y que éste nació muerto y ella falleció también a las pocas horas. Ahora busca una nueva esposa y para ello quiere contar con la ayuda de sus amistades cercanas... Porque claro, nada mejor que la opiión de aquellos que, como él, disfrutan de los placeres de la carne femenina...

Sabes que él siempre dice que querría una mujer como su hermana Luisa y no puedes sino darle la razón, pues es una joven bella que seguramente sea capaz de satisfacer de mil y una formas a su esposo... Qué lastima que éste sea tan poca cosa para una mujer como ella...

Cargando editor
30/12/2018, 21:10
Director

Se me olvidaba... Sabes que recién llegó a Toleod también un Emir árabe Hassán ibn al-Rachid, quizás él o su anfitrión Khaled el Ualid Ibn al-Bazlaf podrían ayudarte a dejar de ser esclava de un cristiano... Quizás puedas intentar ponerte en contacto con ellos y ver si pueden ayudarte a escapar de esta vida que no escogiste...

Cargando editor
30/12/2018, 21:12
Director

Has escuchado rumores sobre un gran banquete que va a realizarse en honor al nuevo joven Rey, sería una gran oportunidad para ganar muchas monedas, conocer hermosas damas y hacerte famoso... Pero claro, debes encontrar quién se encarga de contratar a los artistas que participarán en el banquete...

También sabes que hay muchos nobles que recién han llegado a la ciudad como parte de la corte de su majestad... Quién sabe si entre alguno de ellos no podría encontrarse tu mecenas... Aunque mejor si se trata de una bella dama a la que cortejar... Bueno, quizás también puedas reunir las suficientes monedas para entrar en el más famoso burdel de Toledo, "La Casa de Lady Monique"... Pero claro, antes deberás conocer su localización y el precio para poder disfrutar de sus servicios... ¿Y si entraras a trabajar como artista dle propio burdel? ¿Tendrías acceso privado a las mujeres?

Sabes que también estaría bien habalr y conocer al que llamaban Juan, el Salvaje pues al parecer es él quien controla las calles de Toledo...

Sea como sea, esta ciudad va a significar tu gran salto, tienes esa corazonada... Aunque claro, será mejor que no vuelvas a olvidar tu bolsa de monedas en cualquier fuente...

Cargando editor
30/12/2018, 21:22
Amira Hasmir
Sólo para el director

Mi personaje tiene libertad de movimiento por la ciudad? la mandan a hacer tareas  de casa o de compras o llevar cosas de un lado a otro? o esta encerrada en la casa de su señor? muchas preguntas que tengo que saber XD^^ 

 

Gracias por toda la información te lo estas currando mucho.

Cargando editor
30/12/2018, 21:29
Director

Puedes ir, siempre que vayas acompañada de otras esclavas o sirvientas. Ese tipo de tareas suelen realizarlas más cómunmente las siervas domésticas.

Sigues siendo árabe, así pues no tienes libertad de movimiento por las zonas exteriores al arrabal de Toledo cuando vayas sola (si lo haces) y tampoco puedes ir mucho por el arrabal porque eres la esclava de un cristiano...

Cuando puedas lee el apartado de "Un poco de historia".

Cargando editor
30/12/2018, 23:05
Safira bat Bauzid
Sólo para el director

Gracias por los apuntes.

Lo del nombre, bien. Lo cambio sin problema.

El manuscrito sería como una leyenda familiar. Puede ser una traducción del manuscrito original, una copia de una copia, un fraude o un escrito de otro autor con valor indeterminado. Simplemente es lo que Safira considera una de sus posesiones más valiosas, con independencia de que la tenga o no. Por darle color al personaje, no porque pretenda sacar beneficio en términos de juego de ello. Si quieres que lo quite, se quita.

Cómo habrían llegado a manos de la familia, no se sabe. Entiendo además que se trataría de un texto prohibido con lo que su existencia se mantendría en secreto.

Por supuesto y por el mismo motivo mis conocimientos de alquimia serían secretos, claro está. Oficialmente sería herbolaria o cosa parecida. En cualquier caso, la condición de comerciante viene predefinida. He intentado buscar una explicación al porqué y es precisamente por ser el único descendiente vivo de sus padres. A parte está el hecho de que su madre sintiese predilección por ella y la hubiese enseñado desde pequeña.

Disculpa que no había visto que mi marido estaba entre los PNJ. Como decía me faltaba enlazar el historial con PNJ´s. Me adapto al PNJ sin problema. Y en cuanto a mis relaciones extramatrimoniales, ya sé que deben ser mantenidas en la más absoluta discreción. Pero entiendo por el guión que me pasaste, que existen. Nota a parte, sabía que 46 años era una edad muy avanzada para la época.

Dejar a mi hija a cargo del servicio ya sé que no está bien visto y que me puede traer problemas. Pero si no te gusta, lo quito sin problemas.

Mañana por la mañana envío los cambios.

Un saludo.

Cargando editor
31/12/2018, 07:48
Sólo para el director

Notas de juego

Perdona la ignorancia. Estamos en juego ya? Debo contestar? Es solo una info?

Cargando editor
31/12/2018, 08:08
Director

Es sólo info ^^

Notas de juego

Cargando editor
31/12/2018, 09:35
Safira bat Bauzid
Sólo para el director

La familia de Safira está ligada a los orígenes de la ciudad de Toledo. Según sus mayores, llegaron a la ciudad en la época de los romanos. Por lo que su familia vivió la llegada de los visigodos, los musulmanes y la reconquista de la ciudad a manos de los reyes cristianos. Era la más pequeña de tres hermanos, todos los demás varones.

Durante este tiempo la economía familiar fue próspera. Bauzid, el padre de Safira, era un hombre hábil en los negocios y en la política, por lo que supo labrarse una fortuna que ya no era poca cuando se encargó del negocio familiar luego de que su padre Ismael se retirase. Su esposa Adira, era bella y tanto más inteligente que su marido. Había habladurías de que era en realidad la responsable de la bonanza familiar y lo cierto es que si bien no sabía demasiado de negocios, sí sabía relacionarse, con lo que en más de una ocasión redundó en beneficio de los negocios familiares.

Sus hermanos fueron incorporándose al negocio familiar entanto tuvieron edad de hacerlo. Algunos mostraban mejores dotes que otros para los negocios. Dos de ellos fueron muertos a manos de cristianos durante una reyerta en un levantamiento contra los judíos hace apenas dos años. La familia sufre por ellos en silencio, pues la justicia no les dio satisfacción, ni compensanción alguna.

A pesar de que podrían haber dispuesto de criados para ocuparse de estos menesteres, Adira quiso encargarse por completo de la eduación de Safira, tanto en modales y buenas costumbres, como en su formación como alquimista y en cómo tratar con los hombres. De ella heredó, además de su inteligencia y su belleza, un buen conjunto de legajos y manuscristos con fórmulas magistrales y otros saberes ocultos a la mayor parte de las gentes; de entre los cuales destaca una pieza por su valor. Una pieza que siempre ha estado en manos de la familia de Adira. Se trata de una traducción al latín de un tratado que se atribuye al mismísimo Hermes Trimegisto y que versa sobre cómo obtener la eterna juventud. Lamentablemente el ejemplar está incompleto en algunas partes pero deja abiertas algunas pistas que podrían llevar en la dirección correcta. Sin embargo, aunque varios de sus antepasados han intentado descifrar dicho manuscrito, nadie ha sido capaz de obtener éxito en tal empresa.

Adira es la persona mas querida para Safira, que encontro en ella el único apoyo que tuvo para la vida, pues parecía invisible a los ojos de su padre y hermanos.

Floreció a muy temprana edad y no tardó en mostrar un interés inusitado y casi obsesivo por el sexo opuesto. Su madre no tardó en darse cuenta y la instruyó en las artes amatorias, enseñándola a satisfacer y obtener satisfacción de un hombre sin ofercer su virginidad, gracias a lo cual logró llegar virgen al matrimonio.

Su matrimonio fue acordado entre familias, con Eleazar ben Ha-Leví Abner, cuando Safira contaba con 16 años años. Pese a ser un matrimonio concertado, lo cierto es que se sentía afortunada. Su marido era apuesto y rico. Y aunque nunca llegó a sentirse enamorada de él, disfrutó con plenitud de su matrimonio. Durante los dos primeros años. Sin embargo, acabó poraburrirse de él y pronto comenzó a buscar en secreto la compañía de otros hombres.

La maternidad le llegó a los 17 años, cuando tuvo a su única hija hasta la fecha, Micaela. Lo cierto es que a pesar del instinto natural de una madre para con su hija, la maternidad fue para ella una carga. Por suerte su cuerpo no sufrió en demasía con el parto, lo que le permitió conservar su belleza. No se puede decir que no sienta cariño por su hija, pero criarla requería de más tiempo y trabajo del que hubiera deseado prestarle. Fue entonces cuando decidió que no tendría ningún otro hijo; ni de Eleazar, ni de ningún otro hombre.

Adira le explicó como hacer que la semilla del hombre no fructificase en su vientre. Le hizo entrever que ella misma había usado con éxito estas técnicas. Que si por su padre fuese, habria tenido siete hijos, pero que ella decidió que con tres bastaban, sobre todo porque ella quería una hija y habiéndola tenido, no necesitaba más.

El parecido de Micaela con su padre es notable, lo cual acabó agradeciendo. Pues si bien durante este tiempo permaneció fiel a su esposo, poco después de dar a luz comenzó a cansarse de él. Pese a todo no dejó de desempeñar su papel de esposa entregada y devota, tanto de puertas para afuera, como en el hogar. Pero en la medida que se le presentaba la ocasión, comenzó a buscar de forma discreta la compañía de otros hombres. Sin que su marido sospechase nada. O al menos así lo cree Safira. En cualquier caso, cualquier habladuría sobre el origen de Micaela quedaba acallada con solo mirarla a la cara.

Quien sí desconfiaba a de la honestidad de Safira era el padre de Eleazar. Que si bien accedió al matrimonio debido a las grandes riquezas que atesoraba su padre, nunca la vio con buenos ojos. Siendo una persona devota, le generaba suspicacia la escasa frecuencia conque Safira visitaba los lugares de culto. El hecho de a medida que pasaban los años, Safira fuese incapaz de engendrar otro hijo, no hizo sino aumentar su desconfianza hacia ella. Nunca dijo nada, que Safira supiese, pero podía notar su desaprobación en su mirada y en la forma de hablarle. Ojalá el diablo se lo llevase más pronto que tarde.

La ventaja de estar casada con un hombre tan ocupado como Eleazar, es que disponía de mucho tiempo libre para ocuparse de sus propios asuntos. El mercado era siempre un lugar oportuno para dejarse ver. En él ofrecía sus productos, primero ayudando a su madre y luego, ocupándose personalmente. Fue conocida antes por su belleza que por sus artes, pero pronto su fama como herbolaria estaría a la par.

A la edad de 20 años, su padre murió de una infección renal. En su testamento dejó todas sus posesiones al marido de Safira, con la condición de que se encargaría Adira y de su hija hasta el fin de sus días. Con semejante fortuna a su disposición, Zacarías vio la oportunidad de ampliar su negocio. Además decidió que incluir a Safira en el, utilizando sus conocimientos de alquimia para mejorar sus preparados.

 

Notas de juego

Hechos los cambios. Si te parece bien así, perfecto. Si no, cambio lo que haga falta. Gracias. :-)

Cargando editor
31/12/2018, 10:31
Director

Ok. Los métodos abortivos no eran precisamente sanos ni seguros... Y lo único para "prevenir" un embarazo era el primitivo condón o la marcha atrás. Aguascalientes explicado en el apartado de "un poco de historia". Vale? ^^

Notas de juego

Cargando editor
31/12/2018, 14:19
Safira bat Bauzid
Sólo para el director

Condón o marcha atrás le serviría con sus amantes, pero no con su marido a no ser que él no quiera tene r más descendencia. Pero me gusta la idea de que él quiera y ella no.

Esperaba poder servirme de "conocimientos prohibidos" para ello. Que podrían funcionar o no igualmente, claro está. Lo mismo cualquier día lleva una sorpresa.

El aborto en principio no lo contemplaba,pero supongo que en caso de quedarse embarazada de un hombre que no fuera su marido, cualquier cosa sería mejor alternativa que que se descubriese.

Te confieso que estoy desconcertado. Intento darte cosas con las que jugar. Elementos que dan color al personaje para que las uses como mejor te parezca. A mi como director me gusta que mis jugadores me den este tipo de recursos que yo pueda utilizar en su favor o en su contra. A la mayoría de directores con los que he jugado, también. Pero parece que a ti no. De hecho parece que incluso te molesta. Y nada más lejos de mi intención.

Notas de juego

Cargando editor
31/12/2018, 15:04
Director

No, no, para nada. Sólo que soy fiel a la historia. Aquelarre es un juego mucho más realista en donde la muerte y la enfermedad están a la orden del día. Por eso me gusta "avisar" a quienes juegan... Los "métodos prohibidos" claro que existen en Aquelarre pero tú pj no los conoce pero sí sabe que existen...
Iba a darte más información sobre las cosas que sabía tu pj y sus objetivos pero con las comidas familiares y demás no he podido.
Uno de esos datos es que la mujer del médico y Radegunda podrían tener dichos conocimientos y uno de los objetivos de tu pj era entablar amistad con ellas o conseguir que te instruyeran en dichos conocimientos para poder continuar mar y mejor con tus aventuras. E incluso, quién sabe si no que superan sigo sobre ese texto... Pero no he llegado a tiempo de decirte nada xD

Notas de juego

Cargando editor
31/12/2018, 17:02
Safira bat Bauzid
Sólo para el director

Vale.

Si el contexto histórico lo conozco más o menos.

Por mí no tengas prisa. Son fechas complicadas para todos. También para mí. Por eso, que veía que se me echaba el tiempo encima y quería tener el pj listo para cuando empezase la partida.

La idea de que me tenga que trabajar esos remedios en partida me gusta.

Gracias por todo. :)

Notas de juego