Por fin tierra firme bajo mis pies ¡qué ganas tenía ya! jefa ¿qué hacemos? des... ¿qué es ese griterío? mierda ¡Nos atacan! ¡A las armas! cojo mis hachas arrojadizas y lanzo la primera contra el salvaje que más cerca de mí este 10/15 metros y la segunda hacha a otro salvaje, cojo mi espada y me pongo en actitud de defensa total, quien tenga escudo que se ponga a mi lado para formar un muro de escudos, señora póngase detrás de mí y ataque desde detrás.
Motivo: tiro de contencion
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 3, 4 (Suma: 11)
Motivo: tiro de devastador
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 6, 1 (Suma: 16)
tiro contencion: 4+4=8 +4=12
tiro devastador: 9+6=15+4=19
El viaje ha sido mucho más duro de lo que me esperaba. Muy mareada la mayor parte del tiempo, apenas pronuncio palabra alguna, aunque mucho peor fue no haber podido ayudar a nadie, mientras la gente se ahogaba en el agua, simplemente no podía hacer nada, sin apenas fuerzas, después de varios días de devolver prácticamente todo lo que entraba por mi boca.
Por fin pisamos tierra, suspiro aliviada y el mareo desaparece rápidamente, estamos en territorio desconocido, así que encuerdo mi arco, debería ir la primera, a explorar pero estoy totalmente sedienta y hambrienta. Iré en un segundo, necesito reponer fuerzas por Odín. Saco mi odre y le doy un largo trago, después me dispongo a coger algo que comer cuando... !¿Nos atacan?! Totalmente furiosa, por no haber podido detectarlos antes, saco el arco y una flecha. La adrenalina se dispara, ya no tengo hambre, ya no tengo nada, más que mis armas.
Coloco la flecha en la cuerda y levanto el arco con un movimiento muchas veces repetido. Mi boca se abre, y por fin salen las palabras, bajitas, como si fuesen para mi. Mientras apunto al más cercano de los oponentes recito una antiguo oración
-He aquí que veo a mi padre.- Disparo el primer flechazo, que vuela hacia mi oponente con un silbido.
Antes de que la flecha hubiese llegado a mi objetivo, mi mano ya tenía cogida otra flecha, que procedo a colocarla en el arco, apuntarla y dispararla de nuevo. -He aquí que veo a mi madre.-
Un mal presagio me invade al ver como los tipos de la playa salen corriendo según ven nuestra nave.
Nada más poner pie en la playa observo como los tipos que antes se habían retirado al interior del bosque salen ahora para enfrentarse con nosotros. Nos superan en número así que sin pensar más pongo una flecha en el arco y disparo al primero de los enemigos de los que van armados con lanzas pues no me hace ninguna gracia que puedan atacarnos a distancia.
- ¡¡Por Odin!! - grito soltando la flecha.
Una vez el primero de los enemigos ha caído decido seguir haciendo lo mismo con el resto de los que llevan armas arrojadizas.
Aquellos salvajes tenian valor. No se podia decir lo contrario. Estaban dispuesto a dar sus vidas en combate, y eso hacia que me sintiese como en casa.
Bjorn y Nora descargaron sus flechas contra algunos de aquellos salvajes, mientras que Sigurdr alzaba su escudo justo enfrente mio para protejerme.
-Marineros! compañeros! Los dioses nos han regalado un combate! aseguremonos de mandar a nuestro enemigos al valhala. Pues estan ansiosos de brindar con Odín esta noche!.- Les dije a mis compañeros y a mis marineros para augmentar la moral
Eché un vistazo rapido al campo de batalla, por mi cabeza pasaron diferentes estrategias para repeler a esos salvajes. Ellos iban sin ningun tipo de estrategia, y atacaban a lo loco y dispersos. Finalmente sonreí y di las ordenes.
-Nora, Bjorn, seguid matando enemigos con vuestro arco, eso diezmará las tropas antes de que lleguen a nosotros y les perjudicará en la moral!. Marineros! formad un muro de escudos con las lanzas apuntando hacia ellos! dejad que cojan toda la carrerilla que quieran, y que se queden clavados en nuestras lanzas! Thorgrim y klemmet, colocaos junto mí, cuando avise a Sigurdr,él abrirá el muro y los mataremos de uno en uno-
Si seguíamos esta estrategia, los que no se quedaran clavados en las lanzas, acabarán muriendo de uno en uno bajo nuestras hachas. -ESTA NOCHE NO CENAREMOS PESCADO CRUDO! CENAREMOS COMO REYES!-
si no se entiende el plan, por favor, preguntad xDD
1º)Tirada de Iniciativa: 1D10
2º) Atacar característica +Habilidad sacar mayor o igual 14+DF = 16
3º) DF = AGI+ENE+INS
4º) Daño= ME del ataque+ Daño del arma - protección del objetivo.
Guerreros salvajes
Conflicto 6/2 Social 0 Físico 4
Mental 2 Místico 4/3 Vitalidad 6
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigurdr, Björn: tenéis que tirar iniciativas.
Sigurdr el Tiro de contención no existe como tal se denomina al término que engloba : Tiro poderoso, Tiro devastador, Tiro al blanco, Tiro de oportunidad, Tiro localizado (Aunque fallas puedes gastar un punto de furor para tirar 1D10)// el tiro devastador es tu segunda acción tienes un penalizador de -2 y también otro -2 por el penalizador que añade tu adversario en Fue, así que no lo consigues también podrías hacer otra acción con un -5 con tu espada o también parar un ataque /esquivar dado el caso. En este caso en este turno los enemigos lo único que pueden hacer es correr hacia vosotros.
Björn: tienes que especificar el ataque y tirar los dados.
Jorunn: los marineros no llevan escudo solo espadas y hachas ya se dijo en el post: 27/04/2015, 18:24
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Tiro de Oportunidad
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 4, 3 (Suma: 12)
Motivo: Tiro de Oportunidad 2
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 4, 7 (Suma: 15)
Motivo: Tiro de Oportunidad 3
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 2, 10 (Suma: 17)
Motivo: Repetir 10
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Tiro de oportunidad (corregido)
Tirada: 2d10
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+2)=9, 7(+2)=9 (Suma: 18)
Motivo: Acción suplementaria tirada de oportunidad
Tirada: 2d10
Dificultad: 16+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Acción suplementaria tirada de oportunidad
Tirada: 2d10
Dificultad: 16+
Resultado: 9, 6 (Suma: 15)
Motivo: primera acción suplementaria tirada del diez
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Iniciativa: 4+¿?
Tiro de Oportunidad: 9+4=13-Per Salvajes
Tiro de Oportunidad 2: 11+4=15-Per Salvajes-Penalizador
Tiro de Oportunidad 3: 18+4=22-Per Salvajes-Penalizador
D.M: puedes hacer más disparos con penalizaciónes, tienes hasta 3 acciones más también puedes hacer cuerpo a cuerpo. Ya que cuando terminen el asalto están al lado de vosotros.
D.M: cuando saces 10 tienes que repetir la tirada y lo sumas.
Con la llegada de nuestro navío llegaron dos nuevas posibilidades.
Por un lado, la esperanza que nacía del saber que habíamos arribado a donde nuestro Jara nos había enviado, estábamos en el correcto camino hacia el final de nuestra empresa.
Pero, el otro lado nos mostraba su malicia en la forma de un grupo de desconocidos que exacerbados como berserkers, se lanzaban hacia nosotros con las armas listas para morder las carnes.
Dos lados tenían nuestra llegada.
Uno bueno y uno malo.
Como las runas.
…
Pronto los guerreros se lanzaron en pos de encontrarse con el enemigo, nosotros también podíamos ser bravos y poderosos como todos los hijos de Odín.
No obstante yo me mantuve aun en el navío, entonando por lo bajo una plegaria al padre de todos.
Pedí por su hálito, que envolviese con su poder y apartara de los crueles filos y las manos sedientas de sangre que se lanzasen sobre Sigurd.
Motivo: Protección
Tirada: 3d10
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Motivo: ins
Tirada: 3d10
Resultado: 1(+6)=7, 5(+6)=11, 9(+6)=15 (Suma: 33)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10
D.M: Solamente te puedes quedar con dos dados no con los tres. También tienes que ver que la tirada tiene que ser desglosada no solo por este hecho sino también para ver si te sale diez con lo que sumarías dicha cantidad. La única opción de tirar y guardar un dado más es gastar 1 dado de Furor.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: tiro poderoso
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 8, 1 (Suma: 18)
Motivo: tiro poderoso
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 4, 7 (Suma: 19)
Iniciativa :4 + ¿INI que es?¿reaccion?
D.M: La iniciativa es para ver quién actúa antes en el turno de combate.
Portelilla: Me refiero a que de donde se saca ese valor, yo no lo encuentro en mi hoja
1er tiro poderoso: 9+8+3+2=22-(14+2) = 6 ME
2o tiro poderoso 8+7+3+2= 20 -(14+2+2)= 2 ME
Daño:
1er tiro poderoso = 6 + 6 -proteccion = 12 - ¿?
2o tiro poderoso = 2 + 6 = 8 - ¿?
Aquellos salvajes tenian valor. No se podia decir lo contrario. Estaban dispuesto a dar sus vidas en combate, y eso hacia que me sintiese como en casa.
Bjorn y Nora descargaron sus flechas contra algunos de aquellos salvajes, mientras que Sigurdr alzaba su escudo justo enfrente mio para protejerme.
-Marineros! compañeros! Los dioses nos han regalado un combate! aseguremonos de mandar a nuestro enemigos al valhala. Pues estan ansiosos de brindar con Odín esta noche!.- Les dije a mis compañeros y a mis marineros para augmentar la moral
Eché un vistazo rapido al campo de batalla, por mi cabeza pasaron diferentes estrategias para repeler a esos salvajes. Ellos iban sin ningun tipo de estrategia, y atacaban a lo loco y dispersos. Finalmente sonreí y di las ordenes.
-Nora, Bjorn, seguid matando enemigos con vuestro arco, eso diezmará las tropas antes de que lleguen a nosotros y les perjudicará en la moral!. Thorgrim y klemmet, colocaos junto a mi! no permitamos que los salvajes alcanzen a nuestros compañeros arqueros! ESTA NOCHE NO CENAREMOS PESCADO CRUDO! CENAREMOS COMO REYES!-
Motivo: Primera accion de ataque con lanza
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Primera accion de ataque con lanza
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 6 (Suma: 15)
Motivo: segunda accion de ataque con lanza
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 5 (Suma: 7)
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Post editados tras la cagada de la estrategia xD
Procedo a las tiradas:
- Iniciativa: 7
-Tirada 1: ataque poderoso:9(dado1)+6(dado2)+6(bonificacion arma asta)=21
-Tirada 2: ataque poderoso:2(dado1)+5(dado2)+6(bonificacion arma asta)-2(penalizador segunda accion)=11
vale, en teoria ya tengo todas las tiradas hechas. Esperando a mis compañeros y al master
La primera tirada no es correcta, no he desglosado
Por fin tierra firme bajo mis pies ¡qué ganas tenía ya! jefa ¿qué hacemos? des... ¿qué es ese griterío? mierda ¡Nos atacan! ¡A las armas! cojo mis hachas arrojadizas y lanzo la primera contra el salvaje que más cerca de mí este 10/15 metros y la segunda hacha a otro salvaje, cojo mi espada y me pongo en actitud de defensa total, señora póngase detrás de mí y ataque desde detrás.hago defensa total, hasta que vea que estan cansados o que ya no me queda otro remedio que defender a mi jefa a base de espadazos
Motivo: tiro poderoso
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 6, 2 (Suma: 17)
Motivo: tiro poderoso 2
Tirada: 3d10
Resultado: 9, 10, 5 (Suma: 24)
Motivo: tiro poderoso 2(repito el 10)
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9
tiro poderoso al primer salvaje que se me acerca: 9+6: 15 +4(modificador lanzar)= 19
tiro poderoso al segundo salvaje: 10+ 2 + 9= 21 + 4( modificador lanzar) 25
Duda: Me pasa igual que nora, no tengo ningun tipo de INI en mi ficha
Thorgrim empieza a balancearse, agita su gran hacha y profiere gritos desafiantes e insultos a sus enemigos. Thorgrim empieza a encolerizarse entrando en furor.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Ataque clásico contra salvaje5
Tirada: 3d10
Dificultad: 16+
Resultado: 3, 4, 6 (Suma: 13)
Motivo: Ataque clásico suplementario
Tirada: 3d10
Dificultad: 16+
Resultado: 4, 1, 9 (Suma: 14)
Motivo: Ataque clásico suplementario
Tirada: 3d10
Dificultad: 16+
Resultado: 10, 6, 7 (Suma: 23)
Motivo: Ataque clásico suplementario
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Prueba de intelecto fallada/
Estado de Trance: Reserva de Furor utilizadas: 1 en cada ataque// al consumir furor utiliza un dado más que lo guarda.
1 ASALTO
Turno: Klemet empieza a parafrasear unas frases y a mover los brazos apuntando con sus gestos a Sigurdr, el aire se ve enrarecido por los gritos de los asaltantes pero esto no hace que el thulr pierda la concentración.
Turno: Sigurdr lanza su hacha haciendo una incisión impresionante que cruza el cuerpo del salvaje. La sangre corre por su zamarra pero este sigue en pie corriendo hacia el combate... como si los hados del destino pronosticasen que ese día no iba a morir por una flecha.
Turno: Jorunn arroja su lanza sobre uno de los salvajes atravesando el pecho del enemigo que muere en el acto.
Turno: Una docena de ellos van a por los marineros y los demás os flanquean con tres enemigos por cada uno de vosotros (a fin de facilitar el combate cada enemigo que matéis será uno de los que os flanquean siendo más fácil así sobrevivir al combate, para ayudar a cualquiera de vuestros compañeros primero debéis de libraros de los enemigos que os rodean).
Los salvajes que atacan a los marineros lo hacen a distancia lanzando sus jabalinas, todas ellas fallan en sus objetivos menos una que hiere a uno de los marineros. Los feroces aullidos de estos hace que el ambiente se vuelva agresivo y a la vez os impacta tanto por sus gritos como por su aspecto que dan la sensación de estar luchando con animales en vez de personas.
Los marineros se acercan hacia los salvajes con armas en mano para hacer un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, tanto los gritos de sus enemigos como sus embestidas no han hecho disminuir el espíritu desafiante de estos hombres de mundo.
Turno: Björn dispara hacia uno de los salvajes dando con su tiro en la cuerdas que unen la zamarra dejando sin protección al enemigo.
Turno: Nora dispara con su arco de caza acertando en su tiro en las costillas del adversario que se ve impedido de hacer muchas acciones a la vez a causa de la herida, no obstante se encuentra en disposición de atacar, estos salvajes parecían no temer al dolor ¿A qué temerían?
Turno: Thorgrim parte en dos a su enemigo separando la parte del abdomen con el pecho que terriblemente cae al suelo, entre un chorreo de sangre que salpica al rostro del guerrero.
Motivo: Iniciativa de Osvif y los ocho marineros
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Iniciativa de los salvajes
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Herida grave salvaje 1 por Sigurdr
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: tabla de heridas graves y secuelas para salvaje 1
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tabla de heridas graves y secuelas para salvaje 2 por Jorunn
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Tabla de heridas graves y secuelas para salvaje 4
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Herida grave salvaje4 por Nora
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: costillas rotas salvaje4 por Nora
Tirada: 2d10
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+2)=11, 2(+2)=4 (Suma: 15)
Motivo: Guerrero feral prueba de intelecto
Tirada: 1d10
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Motivo: Tabla de heridas graves y secuelas para salvaje5
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Iniciativas jugadores:
- Iniciativa 10: Klemet Gandalvsson // éxito en su lanzamiento de conjuro sobre Sigurdr Ivarsson//tiempo 2 turnos.
- Iniciativa 9: Sigurdr Ivarsson// ataque poderoso a salvaje 1: penalizador -1// éxito contra defensa de los salvajes 16//Daño= Me 2+Daño del arma 4 - Protección del objetivo -2 = 4 puntos de daño de 6 = herida grave// Tabla de heridas graves a salvaje 1 = herida abierta.
- Iniciativa 7: Jorunn Hrolfsdottir // ataque poderoso a salvaje2: penalizador -2// éxito contra defensa de los salvajes 16//Daño= Me 3+Daño del arma 8 - Protección del objetivo -2 = 9 puntos de daño= muerto. Tabla de heridas graves y secuelas: Herida abierta.
- Iniciativa 4: Björn, Nora Reigklann
Björn he hecho tu tirada corregida, el ataque de oportunidad es tu PER que tienes 2 son dos dados lo que tiras no tres, no tienes penalizador contra el enemigo. Sí lo consigues reduciendo su protección dejando al salvaje3 completamente sin armadura.
Nora Reigklann: Cuando se suma la habilidad no se suma la característica, el resultado de tu tirada es 19// Ataque poderoso a salvaje4: penalizador -1// éxito contra defensa de los salvajes 16//Daño= Me 2+Daño del arma: 6 - Protección del objetivo -2 = 4 puntos de daño de 6 = herida grave// Tabla de heridas graves a salvaje4// Tabla de heridas graves a salvaje 13 = Costillas rotas.
- Iniciativa 1: Thorgrim Olavsson// Ataque clásico a salvaje5, sin penalizador// éxito contra defensa del salvaje 16//Daño= Me 4+ daño del arma 14 - Protección del objetivo -2 = 16 muerto salvaje 5. // Tabla de heridas graves y secuelas: Herida abierta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Primero se resuelve la primera acción de todos en el combate después las acciones secundarias seguidas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guerreros salvajes
Salvaje1 (herido), salvaje2 (herido), salvaje3 (sin armadura), salvaje4 (costillas rotas), salvaje5, salvaje6, salvaje7, salvaje8, salvaje9, salvaje10, salvaje11, salvaje12, salvaje13 (herido), salvaje14, salvaje15, salvaje16,salvaje17,salvaje18, salvaje19,salvaje20,salvaje21,salvaje22,salvaje23,salvaje24,salvaje25,salvaje26,salvaje27,salvaje28,salvaje29,salvaje30.
Conflicto 6/2 Social 0 Físico 4
Mental 2 Místico 4/3 Vitalidad 6
Acciones secundarias.
Turno: Sigurdr remata con su otra hacha arrojadiza al salvaje que había herido, esta vez el enemigo no puede soportar el daño sufrido y cae al suelo muerto.
Turno: Jorunn ataca con su lanza pero el salvaje logra esquivar el ataque.
Turno: Bjorn logra disparar otra flecha con éxito y dejar sin armadura a su segundo oponente en cambio ya la tercera no consigue acertar.
Turno: Nora dispara su segunda flecha que traspasa el estómago del adversario muriendo en el acto.
Turno: Thorgrim Olavsson hace una incisión a otro de los guerreros que le rodean haciendo otra vez la misma atrocidad que al primero, en cuanto al tercero le rompe las costillas y las traspasa. El campo se llena de sangre alrededor del Berserkr cuyos enemigos que lo rodeaban yacen en el suelo de la forma más atroz.
Motivo: Tabla de heridas graves y secuelas para salvaje 6
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Tabla de heridas graves y secuelas para salvaje 1
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Tabla de heridas graves y secuelas para salvaje 7
Tirada: 2d10
Resultado: 13
- Iniciativa 9 (primera acción secundaria): Sigurdr Ivarsson ataque poderoso a salvaje1: penalizador -3//éxito contra la defensa del salvaje 16//daño= Me 2+ Daño del arma 4 - Protección del objetivo -2 = 4 puntos de daño de 6 = herida grave// Tabla de heridas graves a salvaje 1= Herida abierta. Muerto salvaje 1.
- (secunda acción secundaria): coger espada larga y escudo.
- Iniciativa 7 (primera acción secundaria): Jorunn ataca con su lanza pero falla el ataque.
- - Iniciativa 4: Björn, Nora Reigklann
Björn la primera acción suplementaria que la he tirado junta cuenta ya que ha salido 19 y solo puede ser posible con un 10 y un 9. 10+9+8+2= 29 +3 de lado // Penalizador= -2 lo consigues y le quitas la protección de armadura a otro oponente.
Segunda acción suplementaria: falla.
Nora: 17 de ataque +3 distancia corta = 20 +2 habilidad = 22 -1 -2 = 19; éxito contra defensa de los salvajes 16//Daño= Me 3 + Daño del arma: 6 - Protección del objetivo -2 = 7 puntos de daño muerto salvaje 4.
Thorgrim Olavsson: 13+ 7= 20 +3 de lado -2 segunda acción = 21. Éxito contra defensa 16// Daño = Me 5 + 14 -2 protección = 17 muerto salvaje 6.
Tercera acción suplementaria:
Thorgrim Olavsson: 22... muerto salvaje 7
Guerreros salvajes
Salvaje1, salvaje2 (herido), salvaje3 (sin armadura), salvaje4 (costillas rotas), salvaje5, salvaje6, salvaje7, salvaje8 (sin armadura), salvaje9, salvaje10, salvaje11, salvaje12, salvaje13, salvaje14, salvaje15, salvaje16,salvaje17,salvaje18, salvaje19,salvaje20,salvaje21,salvaje22,salvaje23,salvaje24,salvaje25,salvaje26,salvaje27,salvaje28,salvaje29,salvaje30.
Vuestro turno:
Klemet Gandalvsson rodeado por salvajes 17, 18 y 19.
Sigurdr Ivarsson rodeado por salvaje 15 y 16.
Jorunn Hrolfsdottir rodeada por salvaje 2 (herido), salvaje 11 y 12.
Björn rodeado por salvaje 3, 8 y 10 (3 y 8 sin armaduras).
Nora rodeada por salvaje 13 y 14.
Thorgrim Olavsson queda libre para ayudar a otros personajes.
yo tambien estoy libre de salvajes no?? ya que salvaje 6 y el salvaje 7 los mato thorgrim
D.M: corregido.
Un salvaje cae. Dos más se acercan, frunzo el ceño y, sin dejar de entonar mi oración coloco la siguiente flecha en el arco.
-He aquí que veo a mis hermanos y hermanas.- Apunto y disparo.
Siguiente flecha, apunto y disparo -He aquí que veo mi linaje, hasta sus principios.-
Ya están demasiado cerca. Dejo caer el arco y cojo mi lanza. Intentaré defenderme peleando cuerpo a cuerpo.
Motivo: Tiro poderoso
Tirada: 3d10
Resultado: 3, 5, 9 (Suma: 17)
Motivo: Tiro poderoso 2
Tirada: 3d10
Resultado: 6, 4, 7 (Suma: 17)
Tiro poderoso 1: 9+5+5=19-(14+2)= 3ME
Tiro poderoso 2: 7+6+3=16 _14+2+2 = fallo
Daño 6 + 3 -Proteccion = ?
D.M: la protección de los salvajes es 2, los puntos de vida de los salvajes es de 6 aunque debes de mirar si tenías uno ya herido, en la tabla de heridas puedes tirar para ver donde le aciertas. También ten en cuenta que al disparar tan cerca tienes un +3.
Mientras se acercan: YO Sigurdr Ivarsson HIJO DE ERIK CARA CORTADA RETA EN DUELO A VUESTRO LÍDER EN NOMBRE DE GUNNUR Y DE HEL.
- Venir cobardes os daré el recibimiento que os merecéis malditos salvajes, al primer salvaje le hago un tajo serio en el pecho, pero al segundo salvaje le clavo la espada en el pecho, mientras salpica su asquerosa sangre.
Motivo: salvaje 15 ataque poderoso
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 1, 4 (Suma: 12)
Motivo: salvaje 16 ataque poderoso
Tirada: 3d10
Resultado: 5, 9, 7 (Suma: 21)
salvaje 15: 7+ 4= 11 + 7 habilidad= 18
salvaje 16: 9+7= 16 + 7 habilidad - 2 penalizacion= 21
daño +3 fue
daño +3 fue
que daño hace mi arma??
Viendo que se me echan encima tres adversarios decido cambiar de táctica y disparo con todas mis fuerzas otra flecha ensartando al salvaje.
Mientras la flecha vuela cargo otra flecha que sale disparada contra otro enemigo empalándolo y lanzando su cuerpo hacia atrás.
Sin pensarmelo dos veces cargo una tercera flecha que lanzo contra el tercero de los enemigos que se me viene encima pero no se clava mansa en su armadura.
- Mierda. - digo arrojando el arco al suelo mientras saco mi hacha pues no me da tiempo a coger el escudo.
Motivo: Tiro Poderoso 1 (al 3)
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 4 (Suma: 13)
Motivo: Tiro Poderoso 1 (al 8)
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 10 (Suma: 15)
Motivo: Repito 10 Tiro Poderoso 1 (al 8)
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Tiro Poderoso 3 (al 10)
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 8 (Suma: 9)
Tiro Poderoso 1: 13+3 (distancia Corta)=16+2 (Habilidad) = 18. // Daño 2 (ME) + 6 (Daño Arma) = 8
Tiro Poderoso 2: 19+3 (distancia Corta)=22+2 (Habilidad) = 24. // Daño 8 (ME) + 6 (Daño Arma) = 14
Tiro Poderoso 3: 9+3 (distancia Corta)=22+2 (Habilidad) = 14. No impacto
En mi mente la magia de los Dioses se asemeja a haces de luz solar a través de la niebla. Siento el “picor” recorrer mi cuerpo cuando la pizca de atención divina se vuelca hacia mi persona.
Y aunque el gozo pletórico del momento me ensalza el espíritu, también sufro por mis congéneres que nunca han de sentir lo que yo ahora siento.
Pero, para eso me han puesto aquí y ahora los Aesires y los Vanires, yo soy la luz para mis hermanos de nación y mi deber es guiarles hacia los dioses.
Y sus moradas.