Partida Rol por web

Las Ruinas del Valle del Viento

Creacion de personajes

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26/03/2012, 19:48
jose_co

Paso Previo

Antes de nada tendreis que escribir la historia del personaje, cuanto mas compleja y completa mejor,podeis incluir mas personajes que tengan que ver con vuestro personaje o lo que querais, si para algun aspecto relacionado con el mundo teneis problemas o dudas simplemente comentadlo.

Completar la descripcion fisica y mental del personaje, aqui vamos a hacer una pequeña division, en la parte fisica no incluimos unicamente su aspecto, tambien incluimos su forma de vestir, que tipo de ropa le gusta llevar, que lleva siempre consigo, si tiene cicatrices, la forma de moverse etc.

En la parte mental no solo hay que poner su caracter, sino tambien sus gustos, sus intereses, etc, cualquier cosa que nos ayude a comprender mejor al personaje y sus motivaciones.

 

Notas de juego

Para poder consultar informacion actualizada sobre las razas consultar este enlace:

https://docs.google.com/open?id=0B5hTP6fjQadEWk5JT...

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26/03/2012, 19:52
jose_co

Primer Paso

 

A continuacion se adjunta una tabla, en esta tendreis que elegir vuestras prioridades, pero teneis que tener en cuenta que no podreis elegir dos veces una misma prioridad, es decir, no podeis coger dos veces por ejemplo la prioridad 2, para explicarlo con mas facilidad comentare un ejemplo

Si Aldabert decide escoger un artefacto legendario (prioridad 4) no podra elegir tener 20 puntos de caracteristicas ya que ya ha elegido la prioridad 4

 

Prioridad Característica Habilidades Artefacto Equipo inicial
   1       16       12     Bajo poder 25+125 en equipo
   2       18       16     Normal 50+250 en equipo
   3       20       20     Poderoso 100+500 en equipo
   4       24       24     Legendario 200+1000 en equipo

Antes de proseguir nos detendremos en una breve explicacion de los apartados de la tabla

Características: Como su nombre indica son las características esenciales de cada uno de los personajes. Su valor influye en las habilidades y en todo lo que vuestro personaje es y representa .

Habilidades: Cada característica cubre un grupo de habilidades sobre las que tiene influencia. La habilidad es lo bueno que eres en un campo concreto. Las habilidades van desde la magia blanca, negra, lucha con armas, montar, historia etc

Equipo inicial: Es el equipo con el que comienza el personaje en la partida. La cantidad de dinero es lo que tiene ahorrado y la cantidad de "Gaians en equipo" es el valor de su equipo al inicio de la partida. 

Artefacto: Como su nombre indica es un aparato, arma, armadura etc de cualquier clase con poderes magicos o especiales, puede ser una espada magica, un zurron que guarde un espacio mucho mayor de lo que aparenta etc, para la eleccion de este una vez indicado el nivel (normal, poderoso...) se informara al master de lo que se desea tener y se llegara a un acuerdo con este

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26/03/2012, 20:34
jose_co

Segundo paso

 

Una vez has decidido las prioridades de tu personaje deberás asignar los puntos de característica que has elegido en las siguientes cuatro características.

Sobrenatural: Esta caracteristica esta muy relacionada con el mundo de la magia, permite determinar cual es tu nivel de afinidad con las diversas clases de magia

Física: Cómo de hábil es tu personaje interactuando con el mundo físico a su alrededor. Por ejemplo con las armas de filo, monturas... o incluso para esconderte y acechar. En estas habilidades se incluyen las de manejo de armas 

Mental: Aquello que implica una "gran" actividad mental por tu parte sobre el entorno. Por ejemplo tactica, conocimiento animal, supervivencia, medicina, percepcion.

Social: Representa cómo te mueves en sociedad y si la gente está predispuesta a colaborar contigo. Esta característica influye por ejemplo en arte, negociacion, seduccion, protocolo...

Ahora que ya sabes de que van las características debes asignar tus puntos de característica a cada una de ellas. Ten en cuenta que ninguna característica puede ser mayor que 6

A continuacion podeis ver un listado con una pequeña indicacion de que equivalencia tendria cada nivel en las caracteristicas:

Nivel 1 - Risible

Nivel 2 - Mediocre

Nivel 3 - Normal

Nivel 4 - Respetable

Nivel 5 - Excelente

Nivel 6 - Formidable

 

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26/03/2012, 20:57
jose_co

Tercer Paso

 

Las habilidades como se ha indicado antes representan lo bien que controlas una actividad ya sea porque la has entrenado, aprendido en la academia o aprendido a base de prueba y error. 

Adquirir una habilidad a nivel 1 cuesta 1 punto. Para subir un nivel en alguna habilidad se han de invertir los puntos iguales al siguiente nivel, es decir pasar de nivel 2 a nivel 3 cuesta 3 puntos.

Como ahora estamos creando personajes desde cero podemos elegir las habilidades a cualquier nivel, siempre que dispongamos de puntos.

 

Nivel de habilidad Coste por incremento Coste acumulado
        1         1         1
        2         2         3
        3         3         6
        4         4         10
        5         5         15
        6         6         21

A continuacion os indico como calcular la puntuacion que finalmente usaremos para realizar las tiradas de dados, para ello determinaremos la dificultad de la tirada para lo que tendremos que hacer una pequeña operacion:

La tirada de dificultad es de 12-Nivel de característica-Nivel de habilidad

Ejemplo: Aldebert para usar su espada tiene que aplicar su habilidad de armas de filo que es una habilidad Física. Pues bien Aldebert tiene un nivel de habilidad de armas de filo de 3, como su característica física es 4 la dificultad de armas de filo es de 12-4-3=+5. 

Lo mejor es apuntar en la ficha directamente el nivel de habilidad, el nivel de característica y la tirada de dificultad. Así en medio de la partida no tenemos que estar sumando y restando.

Ejemplo:

 

Habilidades sobrenaturales Nivel de H Característica Tirada
    Magia Blanca     1     4     +7
Habilidades Físicas Nivel de H Característica Tirada
    Armas de filo     3     4     +5
    Armas arrojadizas     2     4     +6
Habilidades Mentales Nivel de H Característica Tirada
    Historia     1     4     +7
Habilidades Sociales Nivel de H Característica Tirada
    Seducción     1     5     +6

 

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26/03/2012, 21:03
jose_co

Cuarto paso

Elegir el equipo, el dinero del que dispongamos al inicio de la partida estará a disposición del jugador en efectivo. El dinero que tenemos para gastar en equipo lo podéis emplear obviamente para comprar equipo, tanto armas como objetos varios; este dinero que no se use, se perdera

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26/03/2012, 21:04
jose_co

Ficha

 

 

Experiencia gastada

Movimiento: (Fisica)/(Fisica + Nivel en Correr + 2)

Características /SOBRENATURALES /FÍSICA /MENTAL /SOCIAL
Nivel        
         

Salud/blindaje del personaje

    * Daño Leve (Fisica / 2): 
    * Daño Crítico (Fisica): 
    * Muerte (Fisica x 2): 

Blindaje:

    * 

HABILIDADES /NIVEL /TIRADA
Habilidades Sobrenaturales    
Magia Blanca    
Magia Negra    
Magia Elemental    
Convocacion    
Magia Azul    
Nigromancia    
Magia Shamánica    
Magia Druídica    
Magia Shin    
Habilidades Físicas    
Armas de filo    
Armas contundentes    
Armas de proyectil    
Armas de Asta    
Armas Arrojadizas    
Armas de fuego    
Sin Armas    
Nadar    
Escalar    
Saltar    
Montar    
Correr    
Lanzar    
Resistencia    
Habilidades Mentales    
Conocimiento Animal    
Herbolisteria    
Historia    
Tecnica    
Esconderse    
Valoracion    
Táctica    
Supervivencia    
Percepcion    
Medicina    
Juego    
Improvisacion    
Subterfurgio    
Habilidades Sociales    
Arte    
Seduccion    
Protocolo    
Negociacion    
Disfrazarse    
Interrogatorio    
Liderazgo    
     

EQUIPO

EQUIPO /PRECIO /DAÑO /ALCANCE /BLINDAJE /DESCRIPCIÓN
Efectivo          
           
           
           
           
           
           
           
           
           

 

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27/03/2012, 03:55
Hyuu
Sólo para el director

Prioridades:

4 Características (24)

3 Habilidades (20)

2 Artefacto (Normal)

1 Equipo (25+125 en eq)

Características:

Sobrenatural: 6

Física: 6

Mental: 6

Social: 6

 

HABILIDADES  /NIVEL  /TIRADA
Habilidades Sobrenaturales     
Magia Blanca     
Magia Negra     
Magia Elemental     
Convocacion     
Magia Azul     
Nigromancia     4 (10 puntos)
Magia Shamánica     
Magia Druídica     
Magia Shin     
Habilidades Físicas     
Armas de filo     
Armas contundentes     
Armas de proyectil     
Armas de Asta     
Armas Arrojadizas     
Armas de fuego     
Sin Armas     
Nadar     
Escalar     
Saltar     
Montar     
Correr  1 (1 punto)   
Lanzar     
Resistencia     2 (3 puntos)
Habilidades Mentales     
Conocimiento Animal     
Herbolisteria     
Historia     
Tecnica     
Esconderse     
Valoracion     
Táctica     
Supervivencia     
Percepcion   2 (3 puntos)  
Medicina     2 (3 puntos)
Juego     
Improvisacion     
Falsificacion     
Habilidades Sociales     
Arte     
Seduccion     
Protocolo     
Negociacion     
Disfrazarse     
Interrogatorio     
Liderazgo

 

Notas de juego

Sobre el artefacto, pensaba en algo que disminuya la dificultad de la magia nigromántica, pensaba en algo como un prendedor de calavera o algo así y siempre que lo tenga encima tiene un + (o menos?) en tirada para hacer magia.

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27/03/2012, 04:15
Hyuu
Sólo para el director

Podrías copiarme las tablas a las notas? que no puedo xD te envio la historia en breves. Resistencia era la que tirabas cuando tenías daño mortal para ver si no morías no? Y...falta toda la tabla de eq creo xD

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27/03/2012, 11:31
jose_co

Ya tienes la tabla copiada y lista para rellenar, en cuanto al equipo estoy rehaciendo la tabla porque no la encuentro por ningun lado (y mira que era larga). La salu/blindaje es la que indica la salud del personaje, cuando muere y demas, quiero colocar una copia del reglamento que explique al menos eso mas detalladamente mientras no se restauran los talleres.

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27/03/2012, 20:16
Hyuu
Sólo para el director

Lo se lo se, pero recuerdo que cuando te hacian daño mortal se te hacia tirar algo onda supervivencia o resistencia para evitar que murieras, dejandote "al borde de la muerte" "moribundo" etc y no se si era con resistencia o supervivencia (creo que era resistencia)

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27/03/2012, 21:29
jose_co

resistencia es esa tirada

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27/03/2012, 21:40
Hyuu
Sólo para el director

Notas de juego

Puse la historia en la ficha, revisas a ver que xD

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28/03/2012, 13:39
jose_co

ya he leido la hsitoria y no le veo problemas, solo te kedaria rellenar la ficha

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28/03/2012, 21:39
Hyuu
Sólo para el director

Listo, solo me falta el eq y por cierto, si puedes ponerme los datoa tecnicas de la ficha en las notas (pestaña notas) digo, mejor xD

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28/03/2012, 22:57
jose_co

si quieres te lo copio pero para mi es mucho ams sencillo consultarlos ahi, ten en cuenta que ahi solo los vemos tu y yo ya que lso demas no pueden ver nignuna de las notas esten en al pestaña que esten

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28/03/2012, 23:08
Hyuu
Sólo para el director

Si te queda mas comodo dejalos ahi entonces xD Me dices cuando tengas la tabla de eq!

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29/03/2012, 19:12
jose_co

Inventario

Todos los personajes cuentan con ropa completa y un arma que sera elegida de la clase en la que posean una mayor puntuacion, es decir, una tirada mas pequeña, para lo demas tendran que elegir de esta lista

Ropas

 

Pantalon

5 Gaians

Camisa

3 Gaians

Chaleco

10 Gainans

Tunica

15 Gaians

Capa

12 Gaians

Chaqueta

16 Gaians

Abrigo

20 Gaians

Vestido

40 Gaians

Bufanda

5 Gaians

Guantes

5 Gaians

Sombrero

5 Gaians

Mitones

10 Gaians

Calzoncillos

3 Gaians

Ropa Interior Femenina

3 Gaians

Cinturon

5 Gaians

Pañuelo

2 Gaians

Vestido de Gala

100 Gaians

Kimono hombre

80 Gaians

Kimono mujer

200 Gaians

Zapatos

10 Gaians

Botas

20 Gainas

Botas de viaje

40 Gaians

 

Animales

Mula de carga

100 Gaians

Caballo

200 Gaians

Caballo de carga

150 Gaians

Caballo de Guerra

400 Gainans

Buey

120 Gaians

Pony

100 Gaians

Elefante

1 000 Gaians

Camello

130 Gaians

 

Comida y bebida

Cerveza

2 Gaians

Vino

10 Gaians

Leche

4 Gaians

Hidromiel

5 Gaians

Agua

1 Gaian

Comida pobre

 15 Gaians

Comida media

25 Gaians

Comida buena

40 Gaians

Raciones de viaje(1 semana)

 15 Gaians

Raciones de viaje conservadas (1 Semana)

50 Gaians

Pan

4 Gaians

Pan de viaje(1 Mes)

15 Gaians

Fruta

2 Gaians

 

Utiles

 

Aceite

5 Gaians

Antorcha

10 Gaians

Arcon pequeño

10 Gaians

Arcon grande

20 Gaians

Arpon

10 Gaians

Barril

5 Gaians

Baston

12 Gaians

Bolsa

5 Gaians

Bolsa de viaje

10 Gaians

Botella

5 Gaians

Cadena (1 metro)

60 Gaians

Carcaj para 20 flechas

10 Gaians

Caja de madera

3 Gaians

Catalejo

50 Gaians

Cepo

19 Gaians

Cerradura

10 Gaians

Cesta

4 Gaians

Cesta grande

10 Gaians

Cruz

10 Gaians

Cubo

2 Gaians

Cuerda de cáñamo (15 metros)

30 Gaians

Cuerda de calidad (15 metros)

70 Gaians

Espejo

20 Gaians

Ganzuas

40 Gaians

Garfio

25 Gaians

Jabon

10 Gaians

Libro en blanco

10 Gaians

Linterna de aceite

45 Gaians

Caña de pescar

35 Gaians

Manta

10 Gaians

Mochila

35 Gaians

Papel

5 Gaians

Papiro

3 Gaians

Pergamino

10 Gaians

Piedra de afilar

30 Gaians

Red de pesca

40 Gaians

Reloj de arena

120 Gaians

Saco de dormir

14 Gaians

Silvato

5 Gaians

Tienda de campaña

55 Gaians

Tinta

4 Gaians

Utiles de escritura

10 Gaians

Tiza

2 Gaians

Yesca y pedernal

15 Gaians

 

Armas

 

Alabarda

50 Gaians

Arpon

10 Gaians

Cadena

10 Gaians

Cestus

20 Gaians

Cimitarra

40 Gaians

Daga

10 Gaians

Daga arrojadiza

5 Gaians

Espada Ancha

15 Gaians

Espada Bastarda

40 Gaians

Espada Corta

10 Gaians

Espada Larga

35 Gaians

Estilete

50 Gaians

Estoque

55 Gaians

Flagelo

20 Gaians

Florete

40 Gaians

Garfio

12 Gaians

Garrote

4 Gaians

Martillo de Guerra

60 Gaians

Guadaña

60 Gaians

Hacha a dos manos

45 Gaians

Hacha de batalla

50 Gaians

Hacha de mano

30 Gaians

Hacha arrojadiza

20 Gaians

Jabalina

20 Gaians

Lanza

30 Gaians

Lanza de caballeria

60 Gaians

Latigo

30 Gaians

Lazo

30 Gaians

Mandoble

60 Gaians

Mangual

20 Gaians

Mayal

20 Gaians

Maza

15 Gaians

Maza pesada

35 Gaians

Red de Gladiador

30 Gaians

Sable

30 Gaians

Sable de caballeria

45 Gaians

Tridente

50 Gaians

Vara

10 Gaians

Abanico de guerra

80 Gaians

Katana

60 Gaians

Nodachi

70 Gaians

Kodachi

55 Gaians

Nunchaku

40 Gaians

Sai

30 Gaians

Shuriken

5 Gaians

Shuko

20 Gaians

Tanto

60 Gaians

Tonfa

10 Gaians

Garras

30 Gaians

Rebanadora

30 Gaians

Katar

45 Gaians

Arco corto

10 Gaians

Arco largo

30 Gaians

Arco largo compuesto

45 Gaians

Ballesta

50 Gaians

Ballesta Pesada

60 Gaians

Ballesta de repetición

100 Gaians

Boleadoras

10 Gaians

Dardos

2 Gaians

Cerbatana

2 Gaians

 

Armaduras

Tela

100 Gaians

 

Cuero

140 Gaians

 

Anillas

180 Gaians

 

Maya

190 Gaians

 

Metal

300 Gaians

Yelmo

80 Gaians

Escudo

40 Gaians

Rodela

25 Gaians

Escudo torre

70 Gaians

 

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29/03/2012, 21:28
Hyuu

Las raciones de viaje era que duraban una semana cada una? E inicialmente recuerdo que dejabas tener una "ropa" especifica para el pj sin tener que pagarla xD creo que al inicio lo que mas se compraban eran armas y monturas (te faltooo xD) Y venenos también recuerdo.

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29/03/2012, 23:42
jose_co

No si aun no he termianod la lista, la estoy rehaciendo asi que por eso no esta terminada. La ropa que lleva le personaje y un arma son gratis

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30/03/2012, 00:15
Hyuu

Pues como ropa la de la primera imágen y arma, la espada (también de la imágen xD) y ya estamos