SELECCIONANDO UN PERSONAJE
Hay cuatro clases de personajes para escoger y todos vosotros os conocéis de otras misiones:
- Piloto y navegador. Rango de TENIENTE. Llevará un
- Experto en demoliciones y explosivos. Rango de SARGENTO. Llevará:
- Experto en electrónica y comunicaciones. Rango de CABO. llevará equipo específico:
- Médico / Sanitario. Rango de SARGENTO. .llevará también su propio equipo:
Todos vosotros lleváis como equipo:
Además, debéis distribuiros, si lo queréis:
Llevar EQUIPO EXTRA, como el rifle M4, rifle de francotirador o el lanzagranadas, disminuirá el movimiento y aumentará el cansancio. Las granadas no pesan, pero quitan sitio, así que solo pueden llevarse 2.
Cualquier otra arma que se os ocurra, habría que añadirla y ver cuánto quita, según el tamaño o el peso.
ATRIBUTOS
Todos los personajes tendrán los siguientes atributos, disponiendo de 12 puntos a repartir, siendo 4 el máximo y 1 el mínimo, o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 20 puntos... o solo 5 XD.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | |
Destreza | |
Percepción | |
Constitución | |
Inteligencia |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | |
Conocimientos ([PER+INT]) | |
Cansancio (FUEx2) | |
Salud ([CON+FUE]) | |
Voluntad (INT) |
1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.
2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.
3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. En ocasiones será necesaria una tirada para ver si puede soportar el esfuerzo.
4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte.
5VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados, antes o después de realizarla. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.
HABILIDADES
A la vista de las especialidades que hayáis escogido, tendréis las siguientes habilidades, entre las cuales repartiréis los puntos de las características como queráis, pero no podréis tener más de 4 puntos.
+LIDERAZGO (Autodefensa) - EL TENIENTE TENDRÁ UN +2, EL SARGENTO TENDRÁ UN +1
+ATLETISMO (Autodefensa)
+COMBATE CUERPO A CUERPO (Autodefensa)
+ARMAS DE FUEGO (Autodefensa)
+COMUNICACIONES (Conocimientos) - EL ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES TENDRÁ UN +2
+EXPLOSIVOS (Conocimientos) - EL ESPECIALISTA EN DEMOLICIONES TENDRÁ UN +2
+MEDICINA (Conocimientos) - EL MÉDICO TENDRÁ UN +2
+PILOTAJE Y CONDUCCIÓN (Conocimientos)- EL PILOTO TENDRÁ UN +2
SISTEMA DE JUEGO
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. La dificultad básica será 6+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
Por otro lado, cuando se haya fallado una tirada de CANSANCIO, hasta que se descanse, tendrá un MD-2 a cualquier tirada.
En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.
EL SISTEMA E.U.L.H.C.
A lo largo de la partida, la mortalidad de los jugadores estará ahí, continuamente. Todo el mundo puede caerse de un precipio, recibir un disparo en la cabeza, etc, etc.
Pero habrá situaciones especiales, varias en la partida, en las cuales, SÍ o SÍ morirá alguien, lo que hará que sea bastante probable que solo uno de vosotros llegue hasta el final. En estas situaciones, especiales, por lo demás, que se darán un o dos veces como mucho en la partida, usaré este sistema, el sistema EULHC, que no es más que un acrónimo para lo que significa realmente:
El Último La Ha Cagado
(E.U.L.H.C)
Luego en esas situaciones, en las cuales habrá que correr, esquivar, etc, etc, el que saque la peor tirada de todas (sumando las habilidades correspondientes, claro), morirá.
Avisaré antes de que tengáis que jugárosla, pero bueno, aquí queda dicho, para que os vayáis haciendo al cuerpo.
Atributos:
Fuerza: 1
Destreza: 3
Percepción: 1
Constitución: 2
Inteligencia: 4
Vale, me haré la médico del grupo.
Veamos que tal se me da encarnar una mujer, no más no me violes mucho. Jajajajaja
Motivo: Atributos
Tirada: 5d4
Resultado: 3, 4, 1, 1, 2 (Suma: 11)
Ouch, pensé que podía distribuirlos a mi gusto.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 3 |
Destreza | 4 |
Percepción | 1 |
Constitución | 1 |
Inteligencia | 2 |
Esa sería tu ficha de atributos.
Venga, anda.
Distribúyelos a tu gusto. Que por mí no sea jajajajaja
Y muy bien, ya tenemos médico. Contigo todo el mundo querrá ponerse enfermo.
En cuanto a lo de no violarte... eso ya lo veremos jajajajaja
Ficha completa, revísala en la pestaña a ver qué tal.
Tengo solo 2 puntos de salud, creo que 1 en Fuerza y 1 en Constitución me pasaran factura.
Te has equivocado. Los puntos de AUTODEFENSA y CONOCIMIENTO se reparten. Es decir, si tienes 4 puntos en autodefensa, puedes poner 1 punto aquí, otro allí, etc, hasta gastarlos todos.
:P
Ahhhh, ya decía yo. XD.
Ahora lo corrijo.
Creo que ya está.
Me falta escoger el equipo.
Ficha perfect!!!
Pero también te falta la historia ;)
Añadido el equipo en la sección eqiuipo de la ficha.
Añadí un Subfusil UMP9 de 100m de alcance. Algo más liviano que el fusil por mi Fuerza baja, xD. Ya me dirás si lo aceptas.
Historia en construcción...
Pues voy dejando las tiradas hechas. Que la suerte me acompañe.
Motivo: A
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: B
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: C
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: D
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: E
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Ni tan mal
Brianne proviene de una familia de inmigrantes escoceses que no les ha ido demasiado bien en América. Nació en New Jersey, siendo la segunda de 4 hermanos. Cuando tenía 13 años presenció cómo su hermano mayor era asesinado por una riña de pandillas. Gritó y gritó pidiendo ayuda pero nada pudo hacer, solo contemplar como su hermano exhalaba su último aliento en sus brazos. Desde ese momento Brianne se propuso que cuando tuviera edad suficiente iba a ayudar y proteger a su familia y a todos aquellos que no tienen quién les ayude. Un pensamiento demasiado optimista ya que la vida real puede ser muy dura.
Cuando tuvo edad suficiente se enlistó en el ejército y se apasionó por la medicina. Por sus buen desempeño consiguió una beca para ejercer como suboficial y cuando adquirió el rango de Cabo la enviaron para apoyo humanitario internacional. Irak, Sudáfrica, Nigeria, Congo, son solo algunos de los países que ha conocido formando parte de un escuadrón especial para las entidades no gubernamentales.
A pesar de la distancia con su familia siempre vela porque sus padres y sus hermanos menores reciban lo que necesiten mes a mes y se esmera día a día con la institución militar y con los que necesitan de sus habilidades.
Vale, es cortita pero no está mal.
Añade una descripción física y psicológica de cómo suele comportarse el personaje con los demás, y listo. ;)