Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth I

Escena Privada MrGerbo

Cargando editor
14/11/2011, 12:52
Director

Este es nuestro hilo de comunicación directa: crearemos la ficha, debatiremos sobre tu pj, dudas...

Cargando editor
14/11/2011, 12:52
Director

Vamos a empezar con la creación de personajes:

 

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Todas las tiradas sin desglosar.

Cargando editor
14/11/2011, 13:03
Lew Harper
- Tiradas (9)
Cargando editor
14/11/2011, 13:18
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

Cargando editor
14/11/2011, 13:19
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
14/11/2011, 13:19
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

Cargando editor
14/11/2011, 13:20
Director

INVESTIGADOR PRIVADO

Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología

Cargando editor
14/11/2011, 13:23
Lew Harper

Estooo... en serio voy a tener cordura 20?? XD madre mia, soy un cacho carne jeje

Enseguida reparto los puntos.

Cargando editor
14/11/2011, 15:41
Lew Harper

Bueno, la ficha ya está subida en la pestaña del personaje, con unas tablas to curradas xD Esta es la lista de los puntos que he gastado:

  • Arma corta +65
  • Charlataneria +55
  • Descubrir +50
  • Escuchar +50
  • P. Auxilios +30
  • Psicología +65
  • TOTAL: 320 (EDUx20)

 

  • Conducir Automovil +40
  • Mecánica +30
  • Escopeta +20
  • TOTAL: 90 (INTx10)

 

Creo que está todo bien, de todas formas si tienes alguna sugerencia como que alguien se ponga en pilotar aviones o manejar maquinaria, no tienes más que decirlo. O si me he cogido alguna habilidad estúpida o he dejado de coger alguna habilidad importante XD

Ala, a moriiiirr!!! al menos me queda el consuelo de que soy rico XD

Cargando editor
14/11/2011, 21:30
Director

En principio veo todo correcto.

Cargando editor
15/11/2011, 18:31
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
15/11/2011, 18:34
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/11/2011, 01:25
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/11/2011, 01:26
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/11/2011, 10:20
Lew Harper

LISTA DE EQUIPO

Abrigo de hombre (14)
Pistolera (1,25)
Lámpara de gasolina (6,5)
Prismáticos 6 aumentos (25)
500 cartuchos de escopeta (20)
100 cartuchos cal .45 (3)
33 metros de cuerda (3)
Pala (1)
Hacha (2)
Ukelele (8)
Coche nuevo (1000)
Cadenas de nieve (5)
Juego de reparar neumáticos con bomba (2,5)
Gato hidráulico (1)
Batería de coche (15)
Gasolina 5L (Garrafa) (2,5)
Libro de mecánica (1,5)
Libreta, lápiz y navaja (3)
Revólver cal.45 (25)
Escopeta cal.12 recortada (50)
TOTAL: 1190 $
DINERO: 5810$

Notas de juego

La pala, el hacha y el ukelele son las cosas más importantes, el resto es accesorio XD

Cargando editor
16/11/2011, 10:53
Director

Vale, veo bien el equipo.

Cargando editor
16/11/2011, 11:07
Lew Harper

Se me olvidaba algo importantísimo para un tipo desequilibrado como yo: cigarrillos y whisky!!

Me resto 10$ más y tengo pitis de sobra y una petaquita para darle un lingotazo de vez en cuando?

XD

Edito: en realidad tengo 3000$ más, que no sé por qúe me he inventado que tenía 7000$. Total: 8810$

Cargando editor
16/11/2011, 12:02
Director

Claro apúntate todo.

Si es que estás forrado! xD

Cargando editor
16/11/2011, 12:05
Lew Harper

Para lo que me va a servir... XD

Cargando editor
21/11/2011, 15:14
Lew Harper

Bueno, pues ahí va mi primera duda que va sobre el tema de búsqueda de información, etc.

- A pesar de que nos podamos poner a buscar como locos ahora mismo, entiendo que la causa de la búsqueda debe tener un mínimo de sentido. Me imagino que no tiene mucho sentido que ahora, justo cuando acabo de oir al Doctor Call algo sobre el Wendigo, me vaya a la escena de la biblioteca y diga que quiero buscar algo relacionado. Vamos, que a lo que voy es a que entiendo que no nos vamos a poner a buscar cosas al tuntun si todavía no ha ocurrido nada, por decirlo así.

- ¿La búsqueda está limitada a cosas esotéricas/místicas/ocultistas? Lo digo por ejemplo, porque a lo mejor puedo leer libros para mejorar mis habilidades. Por lo que yo sé eso no se contempla en las reglas (aunque tampoco estoy seguro) pero igual si que se puede hacer y me interesaría.

Por lo demás, bueno, acabamos de empezar así que no puedo tener muchas más dudas xD