Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Zona de entrenamiento.

Cargando editor
04/08/2016, 10:18
Director

Daño de las armas de Gulterio:

Hacha de mano brío -1

Daga agilidad -2

Hacha de mano y daga brío -3

El grado de éxito de Gulterio es dos aun habiendo tirado dos dados de mas. El ataque con dos armas sirve para sumar el bonificador del arma secundaria (pagina 159) que en este caso es -2. La tirada aun sería menor. El daño que hace Gulterio es brío 4 +(-3) 1x 2 grados de éxito 2 que tu armadura de cuero endurecido con protección 3 absorbe. Como es ilógico que detenga el filo de un hacha diríamos que resbala dejando deteriorada la capa exterior.

Al tirar esquiva renunciaste a atacar, es una acción mayor pero sustituyes tu 12 por el 19. Una maniobra inteligente al darte cuenta de que te atacaría antes y un sólo golpe podría ser fatal en un combate real (pagina 160).

Como no has resultado dañada el combate sigue, si quieres, pero recuerda que Gulterio sólo tira 5d +2B.

Notas de juego

No me lo se de memoria, llevo un rato delante y atrás leyendo lo de combate. Por eso cree esta escena aprovechando la petición de Alia.

Cargando editor
04/08/2016, 10:21
Director

Notas de juego

Grados de éxito:

 

0-4 Uno, éxito insignificante.

5-9 Dos, éxito considerable.

10-14 Tres,éxito increíble.

15+ Cuatro, éxito asombroso.

 

Os pongo los cuatro grados de éxito que hay, todos son interpretativos menos los de combate.

 

También están los de fracaso pero solamente se aplican a unas pocas habilidades:

 

0-4 Uno, fallo insignificante.

5+ Dos, fallo critico.

Cargando editor
04/08/2016, 10:37
Director

Notas de juego

Y ahora después de enviarlo creo que no tiene sentido el -3 al hacha con la daga y que sera aplicar directamente el +1.

Con lo que el daño sería de brío 4 + (-1)+1 4 y entonces serían 4 por dos grados de éxito, tu armadura absorbería 3 de estos en un combate real.

Tenías razón te gana pero en un combate real, si ganabas la iniciativa en el siguiente asalto podías ganar al final.

Lo mas importante es quién ataca primero ya que el otro depende de que falle para poder actuar.

 

Cargando editor
04/08/2016, 10:42
Zane

Notas de juego

Oh dios mío, yo pensando en hacerle atacar con ambas armas para putearme y me lo he puesto mejor y todo xD Vale, entonces solo se suma el bonificador, si éste es negativo no conviene usarlo.

Vale, ahora que ya tengo los grados de éxito y el intercambio de golpes más claro sigo con el combate a ver como acaba.

Ahora hago las tiradas, que quiero revisar que acciones puedo realizar y sé que si abro ahora el manual me tiraré una hora leyendo cosas nuevas.

Cargando editor
04/08/2016, 10:53
Director

Notas de juego

¿La defensa acrobática la has usado? A 12 le sumarías 6 quedando en 18, ademas es una acción menor con lo que aun puedes atacar.

Emplealo en el siguiente combate, y el sólo el 5 +2B, no 5 +4B.

Cargando editor
04/08/2016, 11:04
Zane

Notas de juego

Vale, la pregunta va a sonar como que muy estúpida, ¿pero puedo usar defensa acrobática a modo de defensa? Es decir;

1. Oponente inicia el combate y me ataca.

2. Uso defensa acrobática para aumentar mi defensa (acción menor) y uso la otra acción menor que me queda para atacar.

Cargando editor
04/08/2016, 11:47
Roland Falcon

Notas de juego

¿Podemos entrenar entre pjs? 

Cargando editor
Cargando editor
04/08/2016, 12:01
Director

Notas de juego

Quién gana la iniciativa actuá primero y si acierta aplica el daño, no habrías echo todavía los rápidos movimientos de tu defensa acrobática. Por lo que lo que tendría que supera sería el 12 no el 18.

Su ataque dura, al ser una acción mayor hasta su siguiente turno. Tu defensa acrobática, aunque no es una acción mayor sino menor, también dura un turno completo.

Lo que te comente antes, lo básico es actuar primero. Mas importante para los que disponéis de poca protección.

Mira las diferencias entre esgrima braavosi y danzarín del agua, el primero bonifica el daño pero el segundo la iniciativa (mas posibilidades de atacar primero) y la defensa.

Cargando editor
04/08/2016, 15:53
Roland Falcon

Está bien, ¿qué me dices Alia? ¿Probamos?

Cargando editor
04/08/2016, 16:00
Alia

Alia escuchó el ofrecimiento de Roland halagada Por supuesto, Roland, será un placer.

Cogió la espada corta de madera que había usado antes en los entrenamientos, su daga de parada y la armadura acolchada. Luego se puso en posición de combate esperando que Roland estuviera listo.

Antes de empezar preguntó ¿Hasta que uno de los dos se rinda?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo tirada mi iniciativa.

Cargando editor
04/08/2016, 17:25
Roland Falcon

Se alegraba de que Auri hubiese aceptado su petición. Sabía que Auri sería una rival a la altura aunque estaba claro que Roland  creía en sus posibilidades.

- El placer es mutuo. Estoy de acuerdo contigo, hasta que uno de los dos se rinda está bien.

Se puso en guardia, pero su velocidad no fue suficiente para superar a Auri y está tomó la iniciativa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/08/2016, 17:32
Los Siete

Notas de juego

Roland describe tus armas, añadiendo que es de entrenamiento, yo puedo mirar vuestras fichas pero vuestros compañeros no.

He nombrado a Roland pero lo debéis indicar todos como hace Alia para que podáis seguir la evolución del combate.

Cargando editor
04/08/2016, 17:38
Roland Falcon

Roland portaba una armadura brigantina con los colores de su casa y su escudo de armas en el medio. En la mano derecha portaba una espada larga de madera y en la otra un pequeño escudo de entrenamiento.

Cargando editor
04/08/2016, 17:48
Alia

Alia comenzó con su danza particular haciendo acrobacias que distrajeran el punto al que el adversario tenía que atacar para dar en el blanco. Pero mantuvo la distancia de 3 metros a la que se encontraban, si se acercaba ahora estaría a su merced. Aunque no tenía pensado atacar la primera al menos no le daría esa gran ventaja.

Notas de juego

Realizo defensa acrobática, por lo que mi dificultad para ser golpeado es 12+2(daga de parada)+12(defensa acrobática): 26 total.

Duda que no lo puedo mirar por no tener el manual a mano ¿la otra acción menor que me queda la pierdo o puedo retrasarla? En caso de poder retrasarla ¿cuando la usaría?

Cargando editor
04/08/2016, 18:11
Director

Lo he copiado literalmente. Mi interpretación, que no tiene que ser la correcta, es que sólo te sería útil si en el combate fuerais mas gente. Al retrasarlo pasa a actuar Roland, no puedes interrumpir su turno, y cuando te vuelve a tocar igualmente sería tu segundo turno sin retrasarlo.

Notas de juego

Retrasar el turno
El resultado de la tirada de Agilidad determina el primer momento
en el que el personaje dispone de una oportunidad para actuar en el
asalto. No obstante, siempre se puede reservar la acción para actuar más
tarde, aunque nunca se puede interrumpir el turno de otro personaje.
Sólo se puede actuar después de que otro personaje haya finalizado
completamente su turno.

Cargando editor
04/08/2016, 19:02
Zane
- Tiradas (5)

Notas de juego

Venga, pues ahora que me ha quedado más claro vuelvo a hacer un intento de prueba con Gulterio. Se me había olvidado sumar a mi defensa la bonificación de esgrima braavosi, igual así la cosa también cambia.

De nuevo empieza Gulterio, mis dados y yo, aunque eso sería más bien relativo porque ambas tiradas son realizadas por mí XD Se me había olvidado restar la penalización de -2 de las armaduras, pero como el resultado iba a ser el mismo está bien.

Pruebo con el mismo ataque de ambas armas de parte de Gulterio y a ver que tal. Ha sacado un 25, teniendo en cuenta mi defensa de 12 + 2 al usar dos armas de esgrima y tener la cualidad Esgrima braavosi salgo con 14 de defensa. Tres grados de éxito, eso sería en total Brío de Gulterio - 1 = 3 x 3 = 9 puntos de daño, que restando mi armadura (3) quedan en 6 de daño. Zane aguanta con 3 puntos de vida.

Turno de Zane, utiliza defensa acrobática y ataca. Su defensa pasa a ser de 14 a 20. El ataque es de 20 y la defensa de Gulterio de 11. El total es 9 y son dos grados de éxito, así que el daño final sería de Agilidad (5) - 1 = 4 x 2 = 8 y al restarle la armadura queda en un total de 5 puntos de daño. Gulterio aguanta con 4 puntos de vida.

Vale, iba a empezar una nueva ronda pero me he dado cuenta de que Zane ya había perdido en el primer golpe de Gulterio. El daño era de Brío - 1 + 1 de la bonificación, así que el daño total eran 12, le restamos 3 de mi armadura y queda en 9 xD

Cargando editor
04/08/2016, 19:18
Zane
- Tiradas (5)

Notas de juego

Una más de prueba y paso a la de verdad con algún otro. Esta vez el oponente es Frank.

Por fin empiezo yo un combate (aunque se me ha olvidado tener en cuenta las penalizaciones de nuevo xD). Activo defensa acrobática (14 + 6) y paso a tener 20 de defensa. Realizo un ataque menor. Saco un 19 y con la defensa de 8 de Frank queda un 9, dos grados de éxito. Agilidad - 1 = 4 x 2 = 8 puntos de daño. Al restar 4 puntos por la armadura de Frank queda con 4 puntos de daño, 8 puntos de vida en total.

Realiza su ataque y saca 25, restando mi defensa 5. Dos grados de éxito. Brío + 3 = 7 x 2 = 14. Como ese golpe me destrozaría decido evadir. Sale 18 + 2 de esgrima braavosi. Sigo recibiendo el golpe y ese daño, caigo. ¡AH!

Cargando editor
04/08/2016, 19:27
Zane
- Tiradas (6)

Notas de juego

Haré una prueba donde mi Brío será de 3 y mi combate cuerpo a cuerpo de 5. Mi defensa ahora sería de 13, restando este punto de Brío. Además, en vez de la espada corta usaré una espada braavosi.

El oponente será el mismo Frank, a ver que ocurre ahora. Empieza Zane. Utilizo defensa acrobática y ataque menor. Defensa de 19. Ataque de 21. Defensa de Frank 8. 13, 3 grados de éxito. El daño de la espada braavosi es de Agilidad, es decir, 5. Multiplicado por los grados de éxito son 15 puntos de daño. Restando su defensa son 11 puntos de daño. Aguanta con un punto de vida.

Turno de Frank y ataca. Golpe de 14, restada a mi defensa 0. No logra tocarme. 18, restada a su defensa 10. Tres grados de éxito. 15 puntos de daño, 11 restando su armadura. 

Turno de Zane, activa defensa acrobática y ataca de nuevo. Frank trata de esquivar, su defensa es de 12, restada a mi ataque 6. Dos grados de éxito. 5 x 2 = 10 - 4 = 6. Frank cae.

 

 

Hmmm, creo que de momento bajaré mi Brío a 3 y subiré mi cuerpo a cuerpo a 5. En vez de la espada corta también contaré con una espada Braavosi, ese puntito de daño puede cambiarlo todo. Me acabo de dar cuenta además de que la espada braavosi me quita un dado de bonificación en esgrima, así que tengo que ir con ojo xD

Cargando editor
04/08/2016, 21:27
Director

La espada braavosi te da un +1 por defensiva, si no atacas y si atacas con la daga de parada ganas un +1 al ataque perdiendo el +2 de la defensa en combate.

A Gulterio le pasa lo mismo si emplea la daga para atacar pierde su aportación a la defensa en combate.

Pero con la cualidad esgrima braavosi I:

Esgrima braavosi I M arcial

Puedes desviar los ataques de tus enemigos con facilidad.

Requiere Combate cuerpo a cuerpo 4 (Esgrima 1B)

Las armas de esgrima adquieren la cualidad Defensiva +1 en tus manos (o bien incrementan su bonificación Defensiva en un +1). Siempre conservas un +1 de esta bonificación, aun cuando efectúes un ataque con el arma en cuestión.

Notas de juego

Ganas +2 adicionales a tu defensa en combate y aunque ataques con la espada braavosi no pierdes esa bonificación y puedes seguir usando la defensa acrobática.