Partida Rol por web

Las tinieblas de Fleuzia

Creacion de Personajes

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30/07/2019, 21:35
Narrador

Quienes eran los cazadores de esta historia? Ah, es una buena pregunta. Quiza deberiamos arrancar de 0, explicando quienes fueron al comienzo de su viaje. Solo conociendo como fueron al principio es que podemos entender como el viaje los afecto, y por que tomaron las decisiones que tomaron. Asi que sientense con su plato de comida alrededor de la hoguera, ajustense los cinturones y preparense, que es aqui donde arranca esta historia. Erase una vez, en el pueblo de Causmouth, nuestros cazadores nacieron...

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30/07/2019, 21:42

Esta escena es para el proceso de creacion de su personaje. La ficha, tiradas (si las hay), etc. Los mensajes en solo para director por favor :)

EDIT: Algo que me olvide aclarar. 

Para los atributos, tienen los metodos que deja el manual. Por si acaso los dejo explicados aca.

Array Basico. Tienen los siguientes 6 atributos: 15, 14, 13, 12, 10, 8. Pueden distribuir estos atributos como quieran. 

Compra de Puntos. Al comienzo tienen 27 puntos. Estos puntos pueden ser usados para comprar atributos segun lo que indica la siguiente tabla: 

Asi, si quiero tener 15 puntos en fuerza, me va a costar 9 puntos de los 27 que tengo. Ahora, mi nuevo total es 18. Si quiero tener 10 en destreza, me va a costar 2 puntos, y ahora mi nuevo total es 16. Este proceso sigue hasta distribuir todos los puntos. 

 

Tiradas. Este es el metodo donde mas van a apostar el futuro de su personaje. Es un metodo con muchisimos riesgos, pero donde las recompensas son altas para compensar. Realizan 6 tiradas de 4d6, en cada tirada descartan el dado mas chico y anotan el valor. Voy a hacer una serie de tiradas de ejemplo (No se olviden de marcar "si" en la opcion de desglosar)

Tirada 1: 1, 5, 5, 3. Valor mas chico 1 es descartado, suma da 13
Tirada 2: 4, 2, 5, 5. Valor mas chico 2 es descartado, suma da 14
Tirada 3: 4, 2, 3, 3. Valor mas chico 2 es descartado, suma da 10.
Tirada 4: 4, 5, 4, 4. Valor mas chico 4 es descartado, suma da 13.
Tirada 5: 6, 4, 2, 1. Valor mas chico 1 es descartado, suma da 12.
Tirada 6: 2, 6, 2, 2. Valor mas chico 2 es descartado, suma da 10.

Y esos serian sus atributos. Estas tiradas salieron relativamente bien, pero tengan en cuenta que es enteramente posible que saquen tanto un 18, como un 3. Ese es el riesgo y recompensa de este metodo. 

Bueno, nada mas que eso!

- Tiradas (6)
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01/08/2019, 18:59
Luther Bauer

Hemos venido a jugar, espero no arrepentirme.

Bueno, creo que no puedo quejarme jajaja

Tiradas:

C1 11

C2 11

C3 14

C4 17

C5 13

C6 10

Características antes de ningún modificador:

Fue: 17

Des 13

Con: 14

Int: 10

Sab: 11

Car: 11

- Tiradas (6)

Notas de juego

Cuando me des el visto bueno a este paso, sigo :D

He leído en el manual que todas las puntuaciones aumentan en 1 salvo que se use la variante de no se que otro manual. Personalmente es mi primera partida de dnd5 así que me da igual una u otra, tu mandas. 

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01/08/2019, 19:28

Me olvide de aclarar, esta partida usa el humano variante como raza humana. 

Te da +1 a 2 atributos, y 2 cosas mas de regalo, un dote y una habilidad a tu eleccion :D

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01/08/2019, 20:52
Luther Bauer

Notas de juego

Duda de novato en la quinta edición, como funcionan las habilidades. Osea eliges las de clase, la de humano y las de trafondo en estas tiras la característica y el bono de competencia. Y el resto como van?

Para las dotes solo se pueden ganar siendo humano o se usa la variante de que cuando haya subida de característica se puede coger dote? 

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01/08/2019, 21:17

Claro. Lo que vos elegis es si tenes entrenamiento con dicha habilidad o no.

Si tenes entrenamiento con una habilidad, el bonus que recibis a la tirada es igual a modificador del atributo + bonus de proficiencia. 

Si no tenes entrenamiento con una habilidad el bonus que recibis a la tirada es igual a solo el modificador del atributo.

 

Pongamos un ejemplo. Agarremos 2 habilidades que requieran inteligencia, digamos... historia y religion. Soy un clerigo, entonces quiero saber de religion, pero la historia no me interesa mucho que digamos. Entonces decido que una de las habilidades que elijo por clase es religion. Siendo nivel 1, mi bonus de proficiencia es +2 y mi modificador de inteligencia es +1. Asi, cuando tengo que tirar religion para identificar un idolo religioso o acordarme de alguna de las ceremonias mi bonificacion a la tirada seria un +3 (+1+2). Pero si quiero acordarme de nombre de un rey del pasado, o los detalles del pasado de una ciudad (historia), solo tendria +1 a la tirada. 

Esto es importante. Por que?

No hay habilidades de clase, contra-clase, y restricciones de uso. Todo personaje puede usar toda habilidad. No tenes que tener entrenamiento en medicina para poder usar medicina y estabilizar a alguien, y no necesitas ser un mago para tirar arcana y tratar de identificar un hechizo. Un guerrero muy inteligente puede entender un hechizo mejor que un clerigo que solo depende de su dios para tirar magia, por ejemplo. Esto esta limitado por otros factores. Si un guerrero en su vida vio un libro de hechizos y no sabe nada de magia, ninguna tirada de arcana le va a impartir ese conocimiento. A fines practicos esta haciendo una tirada vacia, ya que incluso con un 20 natural no va a poder entender nada. Ganar proficiencia en arcana, por otro lado, significa que incluso si no son magos, ya tienen el conocimiento basico de como funciona un hechizo. 

Tambien entra en juego algo que en 5ta edicion se llama "Bounded Acurracy" (Perdon, tengo el manual en ingles y ya tengo los terminos memorizados en ese idioma). En las ediciones pasadas, uno podia tener un +30 a una habilidad incluso si no era de clase y su atributo correspondiente era bajo. Dotes, items, puntos de habilidad. Todo eso permitia que alguien sea realmente bueno en una habilidad de contra-clase. Esto no existe en 5ta edicion, para nada. Sus atributos estan limitados a un maximo de 20 (a menos que usen items magicos o sean un barbaro nivel 20), y sus habilidades estan delimitadas por su atributo y si tienen proficiencia con ellos o no. Como sus atributos generalmente van a estar clavados en el mismo lugar, tener proficiencia con una habilidad se vuelve la manera mas facil de "volverse mejor" en un area especifica, ya que el bonus de proficiencia sube con nivel. 

Para las dotes solo se pueden ganar siendo humano o se usa la variante de que cuando haya subida de característica se puede coger dote? Para las dotes solo se pueden ganar siendo humano o se usa la variante de que cuando haya subida de característica se puede coger dote? 

Se usa la variante, cada ves que tenes un Ability Score Improvement, podes elegir usarlo normalmente para subir tu atributo, o podes elegir usarlo para ganar un dote a coste de no poder subir tus atributos.

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01/08/2019, 22:37
Artau

A ver, que me aclare: 

Vou a crear a Artau con vuestra ayuda. Vosotros me decis donde la pifio. :)

Artau es un humano guerrero, centrado en proteger a sus compañeros y como exguardia del mercado va a intentar tener una percepcion decente y capacidad de intimidar y perseguir a los maleantes. Es grandote y tiene la cabeza un poco en las nubes por haber escuchado demasiadas historias de hazañas de aventureros en la taberna (que e slo que le ha llevado a querer hacerse aventurero). tiende a preferir resolver entuertos con un sopapo en la cabeza que destripando a un ladronzuelo y a intentar prevenir la violencia extrema si se puede prevenir con palabras (si, lo sé, es un fail de entrada xD). 

 

Sin más dilación, Artau

 

HUMANO GUERRERO

Nivel 1. Legal Bueno 

Tamaño medio (1.85 metros)

velocidad: 30"

Lenguas: Común y élfico. 

CA: 18 (16+2 del escudo)

HP: 12 

PX: 0 (novato!)

1 hit die (NPI de qué es esto)

 

ATRIBUTOS
Comprados con 27 puntos,  sumando +1 a casa uno de ellos por ser humano. Si no es correcto usaré lo de 15 14 13 12 10 8 sin problema. No es central para el personaje.

No he entendido lo de ser humano con especialidad humano. Me suma otro +1 a 2 características? Y una habilidad extra? 

FUE 16 (+3)

DES 12 (+1)

CON 14 (+2)

INT 10

SAB 14 (+2)

CAR 13 (+1)

 

PROFICIENCIES (+2 al usar estas cosas, no?)

  • Armaduras
  • Escudos
  • Armas simples
  • Armas marciales

 

HABILIDADES (2 de base +1 por ser humano)

  • Atletismo
  • Intimidación
  • Insight (esto no sé como se traduce; creo que le pega a un guardia de mercado junto con la habilidad de perseguir maleantes e intimidarles)

 

DOTES

  • Second Wind (+1D10+1 de HP como accion; necesita reposar antes de volver a usarlo)
  • Protección (Reaccion: Se necesita Escudo. Da desventaja a un ataque contra un aliado a 5 pies). "Master, Si crees que puede enlentecer  el combate, me cojo el +1 a CA
  • La ultima dote debe ser de Guerrero o puede ser de otra cosa. Ni idea aquí, no me he mirado las otras aun :)

 

SALVACION (+2 a la tirada?)

  • Fuerza
  • Constitución

 

EQUIPO

aqui es donde querria meter un poco de baza. Basicamente para DEGRADAR alguno de los equipos ue llevo. Ya sea a nivel de reglas o descriptivo. Segun las reglas llevo: 

  • Chain Mail 
  • Escudo
  • Longsword
  • 2 hachas de mano (que se pueden arrojar)
  • Dungeoneer pack

 

Como el llevar una armadura genial como esa me chirria muchisimo en un guerrero de baja estofa como Artau, propongo equiparle con SCALE MAIL. A nivel de proteccion, como tiene un +2 de Destreza realmente es lo mismo (Ca 16), pero la armadura es más cutre (y barata) y me gusta más la idea, ya que no le veo equipado como un caballero normando y más como un infante con ansias de grandeza. 

Lo otro que querria cambiar son las armas arrojadizas. le veo más llevando una lanza (arma simple) y unos cuantos dardos en la parte posterior del escudo que no una ballesta o unas hachas arrojadizas. O unas cuantas jabalinas en un carcaj a la espalda, no sé. Si no os parece bien no hay problema y me pillo las 2 hachas, pero me parece que tiene más caracter con la lanza/jabalinas y los dardos aunque por reglas sea peor. 

 

¿Que os parece? Voy mal encaminado?

Gracias :)

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01/08/2019, 23:27
Luther Bauer

Soy novato también pero las características están mal, quiero decir:
Como estamos usando la variante de humano, en vez de sumar +1 a todas las características, sumas un +1 a dos de ellas.
A parte de eso, tienes una habilidad y una dote extra. (que me corrija el máster si me equivoco)
A si a primera vista veo que te falta elegir trasfondo, hay una lista con varios y debes elegir uno (te da dos habilidades y da color al personaje) y faltaría que detallases 2 características personales (se llaman así), 1 ideal, 1 vínculo y 1 defecto. Échale un ojo al capítulo 4 del manual que viene ahí explicado que es cada cosa. Espero haberte ayudado :D

Notas de juego

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01/08/2019, 23:42

1 hit die (NPI de qué es esto)

Cuando haces un descanso corto podes gastar X cantidad de hit die para recuperar HP. Si tu dado de HP es un d10, por cada hit die que decidas gastar vas a tirar 1d10 para recuperar hp. Asi, si tenes 3 hit die podes gastarlos en tu descanso corto para recuperar 3d10 de hp. Durante un descanso largo recuperas los hit die gastados, hasta un maximo de la mitad total que tengas (minimo 1). Asi, si tenes 10 hit die y los gastas, en cada descanso largo recuperas un maximo de 5 hasta volver a tu maximo de hit die (10)

No he entendido lo de ser humano con especialidad humano. Me suma otro +1 a 2 características? Y una habilidad extra? 

No, no. El manual base te da dos opciones para la raza humana: Una donde gana +1 a todos los atributos, y otra donde gana +1 a 2 atributos, un dote y una habilidad. Lo que yo digo es que en este mundo los humanos son de la segunda variante, es decir, que los personajes humanos ganan +1 a 2 atributos, un dote y una habilidad extra. No ganan +1 a todos los atributos.

 

PROFICIENCIES (+2 al usar estas cosas, no?)

Nope. Vamos paso por paso:

Tener proficiencia con un tipo de armadura significa que podes usar esa armadura sin penalizaciones. Por ejemplo, un personaje que no tiene proficiencia con armaduras pesadas usando una armadura de placas tendria desventaja en toda tirada fisica (correr, atacar, etc) y no puede usar magia. No agrega un +2 a nada que tenga que ver con la armadura en si. Estas mismas penalizaciones aplican para usar escudo (usar un escudo sin tener la proficiencia no te permite tirar magia y tenes desventaja en las tiradas).

Las armas si, obtenes un bono igual a tu proficiencia por encima de sea cual sea tu tirada de ataque. Por ejemplo quiero pegar usando una longsword. Si tengo proficiencia con la longsword (o con todas las armas marciales) mi tirada de ataque va a ser 1d20+modificador de fuerza+bono de proficiencia. Si NO tengo proficiencia con la longsword (o con todas las armas marciales) mi tirada de ataque va a ser 1d20+modificador de fuerza. El bonus de proficiencia no se suma al daño del arma. 

Insight (esto no sé como se traduce; creo que le pega a un guardia de mercado junto con la habilidad de perseguir maleantes e intimidarles)

Perspicacia, que tan bueno sos leyendo las intenciones y mentiras de la gente que te rodea, asi que si, diria que es algo bueno para un guardia. 

 La ultima dote debe ser de Guerrero o puede ser de otra cosa. Ni idea aquí, no me he mirado las otras aun :)

Por clase no ganas anda mas a nivel 1, la dote puede ser lo que vos quieras mientras cumplas con el requisito del dote.

 

SALVACION (+2 a la tirada?)

Sip, si te hago hacer una tirada de salvacion de fuerza o constitucion, sumas tu bono de proficiencia a la tirada. 

 

 TODO EL TEMA DEL EQUIPO

El equipo inicial es el que te da la clase, nada mas y nada menos. PERO, si asi lo deseas, podes abandonar el equipo inicial e ir por el oro inicial. En la seccion de equipo del manual, se explica que podes abandonar tu equipo inicial y a cambio arrancar con una cantidad de oro inicial que obtenes siguiendo esta tabla: 

Vos siendo un guerrero, deberias tirar 5d4 y multiplica el resultado por 10. Esa es la cantidad de oro inicial que tenes y podes comprar lo que vos quieras con este, armandolo como mejor te parezca. 

 

Todo esto es algo que me parece que todos deberian saber, por eso lo hago publico. En cuanto a detalles especificos para tu personaje, ahi te escribo :)

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01/08/2019, 23:43

A si a primera vista veo que te falta elegir trasfondo, hay una lista con varios y debes elegir uno (te da dos habilidades y da color al personaje)

Esto no es enteramente correcto. La lista que te da es una lista de ejemplo, pero si asi queres podes agarrar y crear un trasfondo "custom". Para esto tenes que elegir uno de los features que da en los backgrounds (por ejemplo, el "Shelter of the Faithful" del acolito), dos habilidades y dos proficiencias de idioma y/o herramientas (pueden ser 2 idiomas, 1 idioma o una herramienta o 2 herramientas). El equipo es el del feature, asi que si usaste el feature del acolito, agarras el equipo del acolito. AH! Y si tiras por dinero inicial, no ganas nada del equipo del trasfondo. 

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02/08/2019, 00:05
Gruter

Yo tengo experiencia asi que mañana montare mi personaje con la ficha que he montado :D, motnare algo mas o menos chulo jejeje, Explorador Enano con Ballesta :P

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02/08/2019, 00:17

Arranquemos entonces! Si le resto -1 a todos (por que presumo que le sumaste +1 a todos) tenes 15 11 13 9 13 12, lo cual en puntos significaria 27. Eso esta bien. Recomendaria poner el +1 del humano en STR y CON. Asi tus atributos quedarian

STR 16 (+3)
DEX 11 (0)
CON 14 (+2)
INT 9 (-1)
WIS 13 (+1)
CHA 12 (+1)

Hasta nivel 4 no vas a poder aumentar tus atributos, asi que tener un atributo impar en fuerza y constitucion es un no-no para un guerrero. Ese +1 extra en ataque, daño y vida pueden ser toda la diferencia. 

Habilidades, me parecen correctas. Atletismo e Intimidacion por clase, perspicacia por ser humano. Ahora faltaria que elijas trasfondo para ver que otras habilidades tenes. En mi manual los trasfondos estan en la pagina 125, asi que no deberia ser muy lejos de eso en el tuyo. Personalmente recomendaria modificar el trasfondo de soldado para acomodarlo a tu personaje. Es decir, esas el feature del soldado, pero modificas las habilidades para tener algo mas (ya que soldado te da atletismo e intimidacion, algo que ya tenes). Recomendaria percepcion (para ver a los ladrones) y persuasion ("dale, deja de hacer esto, cuantas veces te voy a arrestar?")

 

Talentos esta bien. 

El dote lo voy a dejar para el final por que quiero hablar con vos sobre equipo y armaduras.

 

Tiradas de salvacion esta bien

 

Ahora si, el tema del equipo. Me parece que malentendiste las armaduras medias. 

A nivel de proteccion, como tiene un +2 de Destreza realmente es lo mismo (Ca 16), pero la armadura es más cutre (y barata)

No es como funciona. La scale mail te da 14 de defensa, pero si tenes destreza, podes sumar tu modificador hasta un maximo de +2. Asi, si tenes 14 de destreza y usas una scale mail tendrias 16 de defensa. Pero no es que te da +2 de defensa. Vos, que tenes 0 en destreza, tendrias 14 de AC usando esta armadura. Personalmente te recomendaria que uses la cota de mallas (chainmail). 75 de oro es algo que podrias haber ahorrado en medio año realisticamente hablando, y es una de las armaduras mas baratas que hay (La armadura de placas, que seria lo que usa un caballero, cuesta 1500 de oro para que te hagas una idea). Si decidis seguir mi consejo y usar la chainmail, te recomendaria agarrar el dote "Heavy Armor Master". Primero que todo sube tu fuerza en +1 (asi quedas mas cerca de 18 de fuerza) y luego, mientras uses armaduras pesadas todo ataque no magico te hace 3 puntos de daño menos. Si no, tendria que saber bien que queres hacer para recomendar un dote :)

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02/08/2019, 00:27

Ah y me olvide, los atributos estan bien :)

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02/08/2019, 00:28
Artau

Fantástico. Muchas gracias door las recomendaciones. Mañana lo reviso y posteo de nuevo :)

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02/08/2019, 06:47
Linxis Moonfang

Mis antiguos aliados los D6! muestran nuevamente su compromiso hacia su ama buajajajaja

14,14,14,16,12,10

- Tiradas (7)
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02/08/2019, 09:09
Artau

Pregunta, Como tercera Dote, ¿podria coger la misma dote 2 veces? Fighting style tiene muchas opciones dentro de ella, y me planteo tener 2 de ellas. Concretament ela que tengo de proteger a un compañero (dar desventaja a un ataque contra él) y la que da +1 CA.

Lo del equipo lo repaso, pero supongo que no lo cambiaré ya que al ser un volumen de dinero aleatorio puede que no me llegue para comprarme el equipo más cutre que queria. Bueno, espero ganar suficiente oro para poder comprar jabalinas en la segunda partida y cambiar la espada por un warpick que MOLA MAS y todo el mundo sabe que llevar equipo que te gusta da Ventaja en combate :P . repasando las reglas he visto que los dardos en este juego son entre malos y horribles ya que lanzar un GOBLIN MUERTO, un taburete o una piedra causa el mismo daño que lanzar un dardo (1D4). 

Dios, tengo que lanzar un goblin muerto xD

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02/08/2019, 11:47
Artau
Sólo para el director

Artau es un humano guerrero, centrado en proteger a sus compañeros y como exguardia del mercado va a intentar tener una percepcion decente y capacidad de intimidar y perseguir a los maleantes. Es grandote y tiene la cabeza un poco en las nubes por haber escuchado demasiadas historias de hazañas de aventureros en la taberna (que e slo que le ha llevado a querer hacerse aventurero). tiende a preferir resolver entuertos con un sopapo en la cabeza que destripando a un ladronzuelo y a intentar evitar la violencia extrema si se puede prevenir con palabras (si, lo sé, es un fail de entrada en D&D xD). 

 

ARTAU

HUMANO GUERRERO

Nivel: 1. Legal Bueno 

Tamaño medio (1.75 metros)

velocidad: 30"

Lenguas: Común y élfico. 

Profesión: Soldado (Infantería)

Personalidad: Hellhounds a mi? Bah! Incapaz de ver el peligro, ya que no lo ha enfrentado de manera real (y en las historias el héroe siempre vence)

Ideal: Casa. Causmouth es lo que importa en este mundo, mantener seguro al pueblo.

Bond: Lucho por los que no pueden hacerlo. Hay que protegir a los desválidos de los monstruos.

Flaw: Pierdo el culo por una buena historia. Me Olvido de todo ante ella.

 

CA: 18 (16+2 del escudo)

HP: 12

PX: 0

Hit dice: 1D10 (creo)

 

ATRIBUTOS
Uso los atributos basicos para no liareme. +1 a FUE y CON para subirlos a 16 y 14.

FUE 16 (+3)    

DES 10

CON 14 (+2)

INT 8 (-1)

SAB 12 (+1)

CAR 14 (+2)

 

HABILIDADES (+2 a usarlas)

Atletismo (FUE)

Percepción (SAB)

Perspicacia (SAB)

Intimidación (CAR)

Persuasión (CAR)

Conducir vehículos terrestres

 

PROFICIENCIES

Armaduras

Escudos

Armas simples (+2 ataque)

Armas marciales (+2 al ataque)

 

DOTES

Second Wind (+1D10+1 de HP como acción; necesita reposar antes de volver a usarlo)

Estilo de Lucha: Protección (Reacción: Se necesita Escudo. Da desventaja a un ataque contra un aliado a 5 pies).

Estilo de Lucha: Defensa (+1 CA) Si no puede ser, Cojo Heavy Armor Master (+1 FUE, -1 al daño recibido de ataques no mágicos)

 

SALVACION 

Fuerza

Constitución

 

EQUIPO

Chain Mail (CA16). Estéticamente, una armadura de escamas con añadidos del herrero local.

Escudo

Espada de mano y media

2 hachas de mano (que se pueden arrojar). De hecho unos frisbees de metal cortante que usa también como plato para comer.

Explorer's Pack (Backpack, a bedroll, a mess kit, a tinderbox, 10 torches, 10 days of rations, and a waterskin. The pack also has 50 feet of hempen rope strapped to the side of it)

Trinket: Un libro qen blanco que no admite que se le escriba encima. (Hola Tom Riddle!).

Un par de dados

 

Me apunto lo siguiente para adquirir luego, cuando tenga dinero:

Saco, crowbar, hammer y pitons, lanza y jabalinas, un warpick, una porra (siempre mola tener una cachiporra), una daga que siempre viene bien, un goblin muerto disecado.

 

Mejor? :)

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02/08/2019, 13:01
Luther Bauer
Sólo para el director

Vale, sigo con la ficha. Dotes tengo que elegir 1 por humano, ¿Alguna más por primer nivel o algo?

A falta de resolver esa duda, esta sería la ficha. Dime si puedes verla. 

https://www.dropbox.com/s/qlg7899pc5y23gw/Character%20Sheet%20-%20Form%20Fillable.pdf?dl=0

- Tiradas (1)
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02/08/2019, 13:36
Luther Bauer
Sólo para el director

Rumores verdaderos

Luther tiene mano con los niños, sabe tallar madera y les hace juguetes a los niños de origen más humilde. 

En los días de mercado hay gente que le ha visto cobrar de más a los que más tienen y echar de más a los que no. 

Tiene la espalda con una enorme cicatriz, cuando era un niño su casa se quemó y estuvo a punto de morir en el incendio. 

Rumores Falsos

Luther odia a todos los que son más ricos que él y les envidia. 

Su padre les golpea como a los animales para que trabajen el campo y tiene cicatrices en la espalda. 

Le han visto discutir con su padre, lo odia y está deseando marcharse del pueblo. 

 

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02/08/2019, 17:46

Pregunta, Como tercera Dote, ¿podria coger la misma dote 2 veces? Fighting style tiene muchas opciones dentro de ella, y me planteo tener 2 de ellas. Concretament ela que tengo de proteger a un compañero (dar desventaja a un ataque contra él) y la que da +1 CA.

Tengo que hacer una distincion rapida. Dote =/= talento. Talento es algo que te otorga la clase, cosas como Second Wind, Fighting Style, Extra Attack, etc.

Un dote, por otro lado, es algo extra que uno puede obtener en circumstancias especiales. En 5ta edicion, estas circumstancias son:

  1. Ser un humano (la raza variante, como en esta partida) te da 1 solo dote a nivel 1
  2. Pueden gastar 1 Ability Score Improvement para obtener un dote en vez de mejorar sus atributos. 

 

No hay otra manera de conseguir un dote. No tienen dotes gratis a nivel 1, y ninguna otra raza excepto el humano variante tiene acceso a un dote desde el principio.

Los dotes (Feats en ingles), estan en la pagina 165 del manual:

En cuanto a elegir el mismo talento multiples veces, generalmente la respuesta es no. El talento es asignado especificamente a un nivel de clase. Algunos talentos como el fighting style del guerrero te permite elegir otro mas adelante, pero especificamente te aclaran que no podes elegir la misma opcion 2 veces (Asi por ejemplo no podrias elegir proteccion 2 veces).