Luther dejo trabajar al enano en silencio, le observaba con curiosidad y le seguía intentando aprender. Cuando el enano detectó las huellas, Luther sonrió de oreja a oreja y le palmeo la espalda. - ¡Buen trabajo Gruter! ¡Eres el mejor! Tendremos que andar con ojo con esas criaturas, seguro que son los que están detrás de todo esto. - felicitó el granjero mientras calentaba los hombros agitando su enorme arma.
Avanzan por el bosque lentamente, y su cazador los guia habilmente por el bosque. Despues de unas 4 horas de caminata, pueden ver que Gruter los esta guiando hacia un monte bajo. Es lo suficientemente bajo y lejano para que sea imposible de ver al a distancia, pero es inconfundible. Mientras mas se acercan, mas la pueden ver, y finalmente cuando estan a unos 400 metros pueden ver una cueva en el monte. Pero casi de inmediato su cazador los para
Tu percepcion pasiva detecta una serie de trampas que rodea la entrada a la cueva a unos 400 metros de distancia de esta, a 5 metros de ustedes. Son varias trampas, algunas son de hilo (rompes el hilo, se activa la trampa), logras ver una placa de presion (pisas, y pum), y podes ver un falso piso un poco a tu derecha (capaz hay un pozo ahi). Lo que une a todas es que estan bastante mal hechas y ocultas. No es cuestion de que fueron hechas a las apuradas, pero parece que fueron hechas por novatos totales que no saben lo que hacen.
Sigo el rastro hasta llegar al destino ... y claro, podia ver que habia alguien humanoide involuchado.
- Bueno aqui llegan los rastros, pero hay trampas por todos lados, las veis??? - digo señalando hacia ellas - son cutres, pero esta claro que lo han puesto para protegerles ... asi que los lobos no estan solo ... ya sin ninguna duda ... - veo las trampsa tan cutres que no las señalo al resto, imagino que las ven tan bien y facil como yo ... asi que decirlo y señalarlasme parece mas una descortesia de no fiarme de los demas.
para el enano, las ha visto sin esforzarse, porque son cutres y mal echas, asi que es logico que crea que todo el mundo las ve ....
Vemos las trampas? Que puede que seamos unos cegatos urbanitas xD
Nope, solo linxis y gruter lo pueden ver.
Aun asi, yo interpreto lo que ahria mi personaje ... JAJAJA preguntarle y os dira, pero no os queiretomar por ciegos JAJAJAJA
Gaundaur siguío al experto cazador atento a su alrededor. La naturaleza era un crisol de colores, olores y sonidos que de alguna forma lo traspprtaban a tierras lejanas que nunca había visitado. El discurso de gruter le sacó de sus ensoñaciones. Observó extrañado y hablo con su voz profunda y cavernosa.
Me he dejado llevar por mis propios pensamientos. ¿Podeis volver a señalar las trampas? Me pregunto quien esta detras de todo esto, y que motivos tiene para atacar de esta fodma la gente del poblado dominando a los lobos.
En enano ve con horror como Artau no pisa una trampa por pura suerte m ientras se mueve indeciso unos pasos aleatorios. Ante la mirada de gruter se queda helado donde está.
Maese enano, sé que para vos las trampas son obvias, pero en Causmouth no tenemos trampas, ya que es un área civilizada. ¿Podriais indicarnos cómo son esas trampas y mostarnoslas para no tener problemas con ellas? Gruter puede ver una gota de sudor en la frente del guardia.
Gundren se sintio un poco extrañado con los dudosos pasos de sus compañeros, asi como que Artau casi pisara una y se parara justo donde no habia nada como si evitara una trampa que no habia - eh ... claro, os mostrare las trampas, pero si, lo mejor es que me sigáis, seguir los pasos que yo de, mientras os indico donde no pisar ... - comienzo a caminar, mientras intento revisar de nuevo si son señuelos y las trampas de verdad estan ocultas de verdad - Ok seguirme, mirad alli hay unas de hilo, son tan malas que mirar como el agua esta condensada sobre los hilos ..., despues, alli ... placa de presion, veis que el terreno es rugoso y de repente es un tablon recto ... esta claro que es una trampa .. y alli a la derecha ... falso piso, mirar las ramas que sobresalen del piso, ademas, mirar no hay apenas hojas en el suelo salvo ese cuadro cutre ... es un trabajo chapucera ... no se si es para ocultar trampas buenas o es que son cutres los que la han puesto ... - camino hasta la puerta de la cueva por un camino claramente seguro y facil de seguir por mis compañeros
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Linxis sigue al grupo, entiende que el lobo debera ser sacrificado si no les es posible curarlo, dados los grotescos sintomas del veneno puede ser una opcion mas piadosa para la pobre criatura.
Si el antidoto que le dio phia no logra curar al lobo lo mejor si sera sacrificarlo... los efectos del veneno son muy crueles, el no puede mvoerse pero aun es capas de sentir y pensar, no me opongo a sacrificarlo si el antidoto no da resultados...
Ya en los bosques linxis puede ver las trampas, se mueve con cuidado intentando evitar tocarlas, no esta segura de que hacen pero puede reconocer esos extraños detalles en el terreno que le ayudan a identificar las trampas, ayudo a gruter a señalar las trampas, si encuentro entre las cosas del bosque alguna rama larga la tomo para ir señalando las trampas sin llegar a activarlas, en caso contrario recojo las piedras que pueda y las arrojo sobre las trampas o cercas de ellas para ayudarles a señalarlas
Gruter no crees que deberiamos hacer saltar las trampas? creo que podria arrojarle piedras con la honda y asi activarlas
El lobo se dejo en la bodega entonces? o aun lo estamos cargando? no me quedo claro que se hiso al final con el, si ayuda de algo despues de darle el antidoto podemos quedarnos con el y uso detectar veneno, si aun tiene el veneno encima (es decir el antidoto no funciono para nada) podriamos sacrificarlo en ese momento, si le ayudo pues sol lo dejamos atado o algo similar
Luther miraba a su alrededor intentando buscar las trampas de las que hablaban el enano y la druida. - Pues yo no veo nada pero si decís que hay trampas tendremos que ir con cuidado. - dijo el campesino. - Tiene toda la pinta de que esa cueva será su guarida y han puesto trampas para alejar a los curiosos, seguro que tienen guardias también. Estad atentos.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Avanzan lentamente, guiados por su cazador y evitando las trampas. A pesar de sus indicaciones les cuesta verlas, pero logran pasarlas sin problemas ya que estas forman un perimetro exterior sin meterse mas adentro.
Por fin llegan a la cueva. Una ligera brisa proviene del interior de esta y con ella lleva un ligero olor a humedad. El interior no esta iluminado, y no pueden escuchar ningun ruido proveniente desde adentro.
Mas alla de lo que dije no percibis nada.
Artau se adelanta al grupo y se adentra unos pasos en la entrada de la cueva. Lleva el escudo presto y el pico de guerra en la mano. Intenta ajustar su vision a la penumbra y afinar el odio a ver si percibe algun movimiento en la cueva y el contenido de la misma.
Le susurro a los demas para hacer una sugerencia, saco la honda y le pongo una bala para poder disparar si veo algo raro
Puede ser mejor si vamos al frente los que podemos ver en la oscuridad, tengo unas antorchas, podemos encenderlas para ver mejor, es seguro que veamos al lobo grande de ayer
Avanzo lentamente hasta colocarme junto a artau para poder ayudarle con mi vista.
Pueden ver que la cueva rapidamente desciende y luego gira a la izquierda. No pueden escuchar ni ver nada desde esta posicion
Gandaur sacó una de sus antorchas de la mochila y se concentró un segundo en evocar la magia de su linaje. El ardiente soplo de fuego duró un instante con el que encendió la antorcha y la elevó para tratar de iluminar el camino.
- Que la luz de Oghma nos ilumine y nos guíe, este va a ser un descenso peligroso. Estad alerta.
Dijo mientras trataba de imprimir silencio a sus pisadas y control a sus movimientos.
- dejar que vaya primero, revisare si hay trampas, veo en la oscuridad y el sigilo es parte de mi trabajo - comienzo a entrara por la cueva con gran sigilo y comienzo a avanzar mientras reviso si hay trampas o algo que me llame la atencion.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Saco una de mis antorchas y la enciendo junto con la de gandaur para que tengamos una segunda luz en caso de que sea necesario, me mantengo atenta mirando los alrededores con la honda en una mano y la antorcha en otra, me paro junto aartau y luther ya que son los unicos sin luz y sin poder ver en la oscuridad