Artau se quita de encima una pata de lobo inconsciente. Aun con una rodilla en el suelo grita "atacad a los magos!!!" yo me encargo de los apuñaladores! Mientras se pone en pie con dificultad la sangre baja por su brazo herido. Aprieta los dientes. Levanta el escudo para cubrir a Luther de futuros ataques.
Master, no sé si has tenido en cuenta en la ronda anterior que Artau habia declarado que el primer ataque que se hiciera a un compañero iba con Desventaja.
Para este turno repetiré la jugada: el primer ataque contra un compañero va con Desventaja porque le defiendo
Escucho el grito de Artau, y decido centrarme en acabar con el unico hechicero que quedaba y estaba claro que era el mayor problema ...
- OK, temo que seguira defendiendose con su magia, pero en algun momento se le acabara ..., asi que defenderme .... -
Gruter preparo de nuevo su ballesta apunto al hechicero del fondo, mas facil ya que el lobo parecia que se habia dormido, y con su ojo apunto de forma mortal sobre la criatura, la flecha iba directo a su corazón .... si le impactaba de seguro que sufriria mucho dolor ..., salio con tal fuerza que hasta el viento que su amada Lorien , como invocando el poder del viento.
Motivo: Ataque Ballesta Hechiceroechicero
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11 [9]
master, espero que consideres que se le gasta los conjuros de escudo XD
Con un grito de frustración y dolor, Artau levanta su brazo sanguinolento con dolor y rabia y de un poderoso golpe descendente le atraviesa la piel coriácea a uno de los kobolds que atacaban a Luther. ¡Apartaros de mi amigo, bestias inmundas!
Motivo: Ataque kobold 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito) [18]
Motivo: Daño pico guerra
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Ponerme en pie
Ataco al kobold 5
Defiendo a Luther si va a ser atacado este turno. Doy Desventaja al primero que le ataque. Si nadie le ataca, doy desventaja al ULTIMO que ataque a otro de mis compañeros (por asegurar que no ataca a Luther).
Master, no sé si has tenido en cuenta en la ronda anterior que Artau habia declarado que el primer ataque que se hiciera a un compañero iba con Desventaja.
Si, despues de hacer la tirada me acorde. Ventaja con desventaja se cancelan, entonces seria un ataque normal. Pero como la tirada que golpeo a luther fue la primera, lo tome como que incluso con tu proteccion lo golpeaba.
master, espero que consideres que se le gasta los conjuros de escudo XD
El shield fue del dragonborn, los kobold nunca tiraron shield :P
Pero si, estoy teniendo en cuenta sus spell slots. El tema es que ustedes no son los unicos que descansaron y el kobold recien tiro 1 spell :D
Voy a esperar 1 dia mas por gandaur!
La saeta impacta contra el mago, y pueden ver dolor en su rostro, pero sigue en pie, y ahora su mirada se centra fijamente en Gruter.
Mientras tanto, Artau da un paso al frente y de un certero ataque al cuello decapita a uno de los kobold que estaba atacando a Luther.
Motivo: Tirada de Salvacion de Muerte - Gandaur
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito) [11]
Acabo de darme cuenta que Gandaur esta inconciente. Incluso si el jugador vuelve solo va a poder tirar su tirada de salvacion.
Gandaur -> 1 exito
Linxis, tu turno! :D
Mis compañeros toman mucho daño, era necesario ayudarlos a todos lo antes posible y de la mejor forma posible, no era posible el intentar aplicarles el botiquin mientras estan luchando por lo que esa opcion no sirve, teniendo a luther al lado, suelto la honda ya que ocupare las manos libres, pongo mi mano izquierda sobre el hombro de luther hombro recitando un conjuro para sanarlo mientras la derecha realizo algunos movimientos que desprenden pequeñas chispas luminosas las cuales recorren mi cuerpo hasta el brazo izquierdo entrando en luther
Que la vida y la naturaleza acelere su ciclo para reponer lo perdido!
Logro curar a luther de forma mas que satisfactoria, apenas se pueden ver rastros de estos ataques en su cuerpo, eso nos dara tiempo y seguro asustara a los pequeños malcriados escamosos, artur aun esta herido y me necesita por lo que me muevo hacia el caminando alrededor del kobold6 sin quitarle la mirada de encima, rodeando al kobold llego hasta quedar al lado de artau, quedo junto a este para darle un poco de cobertura y muestro mis afiladas garradas a los kobolds bufandoles un poco para que entiendan que estoy armada y bastante capas de ser peligrosa... con suerte eso los distraera y no podran pelear bien
Motivo: Cure Wounds a luther
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Libre: soltar la honda
Accion: conjurar Cure Wounds en luther
movimiento: me muevo a K8 caminando alrededor del kobold6
Bonus:-
Reaccion: disponible
Aclaraciones rapidas:
No causo ataque de oportunidad del kobold 6 o 5 ya que nunca sali de sus areas de ataque (puedo moverme dentro de estas y entrar a estas sin causar el AdO)
Conjurar ya no causa AdO
Supondre que Gandaur esta aun de vacaciones ya que no a podido conectarse, asi que lo curo despues ya que no seria un activo util de momento
Sera mas facil cuando pueda hacer esto en un combate
Salvarle el trasero a tus compañeros con conjuros tampoco es mala opcion. xD
Artau aun tiene Second Wind disponible ,pero he preferido atacar para quitar peligros, que estos mamones casi destripan a Luther.
Linxis, K8 te pondria al lado de Gandaur (el es el 5 amarillo). Tendrias que ponerte en K6 si queres estar al lado de artau rodeando el kobold. Una vez me confirmas si realmente queres ir a k8, o te pones en k6, respondo.
mmm ok, moverse hasta ese punto causaria AdO, en ese caso me quedo donde estoy de momento
1 ???
2 artau
3 luther
4 ???
5 Gandaur
6 linxis
El caster agarra su baston, apunta a Gruter y una pequeña saeta de fuego se forma en la punta, antes de salir disparada hacia su enano, pero este habilmente esquiva la saeta, lo que parece enojar aun mas al mago.
Motivo: Caster FB vs Gruter
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso) [8]
Caster ataca a Gruter, falla. Digamos que por que veias que iba a fallar no gastaste tu reaccion y la mantenes lsita para otro ataque Artau.
Luther, tu turno!
Luther, que había sido el blanco de los ataques de todos los kobolds enemigos, grito de dolor y de rabia. Por suerte para el, su amigo apareció quitándole de encima a uno de aquellos escurridizos enemigos. Revitalizado por el toque de Linxis, volvió al ataque.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Ataque ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+5)=12 [4, 3]
Como no se si tal y como estamos colocados tendría ventaja o no, dejo la tirada por agilizar.
Sera por el daño recibido, sera por otro motivo, no se sabe bien. solo se sabe que el ataque de Luther le erra por completo al kobold, que nisiqueira tiene que esforzarse para esquivarlo.
Los kobold estaban concentrados en Luther hasta que vieron la magia de su compañera Linxis sumado al intento fallido de ataque por parte de alguien a quien consideraban "objetivo Nº1", parece que su objetivo cambia. Inmediatamente pueden ver como centran su atencion en ella. Los kobolds con hondas se giran, y apuntan sus piedras hacia la druida del grupo, disparando.
La primera piedra es bloqueada por una habil maniobra del guerrero del grupo impidiendo que llegue a su objetivo, pero no logra hacer lo mismo con las otras 2, que volaron al mismo tiempo. Una golpea en el pecho, la otra en la cabeza. Pueden ver como su compañera cae hacia atras, inmobil.
Los kobold restantes se mueven, reorganizandose un poco. Se ponen en frente del grupo, y ambos atacan a Artau, tratando de reducirlo. El kobold de la derecha trata de golpear, pero la armadura refleja el golpe. EL kobold de la izquierda aprovecha la abertura y logra meter la daga en la rendija entre las articulaciones, pero un habil movimiento de Artau reduce el daño que recibe a apenas un razguño.
Motivo: Kobold 1 vs Linxis
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso) [6]
Motivo: Kobold 2 vs Linxis
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+4)=24, 12(+4)=16 (Suma: 40)
Exitos: 2
Motivo: Kobold 2 daño (critico)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Motivo: Kobold 2 daño (critico, real)
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Kobold 3 vs Linxis
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 12(+4)=16, 18(+4)=22 (Suma: 38)
Exitos: 2
Motivo: Kobold 3 daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: Kobold 5 vs Artau
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 13(+4)=17, 16(+4)=20 (Suma: 37)
Exitos: 1
Motivo: Kobold 6 vs Artau
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+4)=13, 5(+4)=9 (Suma: 22)
Motivo: Kobold 5 daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4 [2]
No se por que tendrias ventaja en tu tirada de ataque (Reckless attack recien lo tenes a nivel 2, y nadie te tiro magia que te de ventaja), vamos con la primera tirada de ataque.
Kobolds atacan a linxis. Linxis obtiene +2AC al estar atras de sus compañeros, lo cual le da media cobertura. Todos los ataques tienen ventaja debido a tacticas de manada (kobold 6 esta habilitando tacticas de manada). Primer ataque con desventaja gracias a Artau, resultando en un ataque normal, falla. Los otros 2 ataques tienen ventaja. Kobold 2 critico, seleccione sin querer 1d6 en el dado, tiro devuelta con 1d4. 6 de daño. Kobold 3 golpea, 6 daño. Linxis inconciente en el piso.
Kobold 5 y 6 atacan a Artau, que junta aggro por bloquear ataques consistentemente. Kobold 5 golpea, kobold 6 erra el golpe. 4 daño, reducidos en 3, 1 daño final.
Reinicia ronda!
Orden de iniciativa:
1.- Gruter
2.- Artau
3.- Gandaur
4.- Linxis
5.- Kobold Caster
6.- Luther
7.- Kobold
Mapa actualizado: https://i.imgur.com/6hiMVpR.png
Gruter, tu turno!
Duda Lixi ha caido muerta o como???
Yo decía lo de la posible ventaja por flanqueo, madre mía con los kobolds son duros...
Duda Lixi ha caido muerta o como???
Inconciente, tiene que tirar salvacion de muerte. Los kobold estan atacando a aquellos que son un peligro primero, gastar tiempo rematando a alguien que no representa un problema no esta en sus planes.
Yo decía lo de la posible ventaja por flanqueo
No usamos reglas de flanqueo, que son reglas opcionales. Tanto los lobos como los kobold obtienen ventaja por "Tacticas de manada", una habilidad especial que poseen.
madre mía con los kobolds son duros
Bienvenido al maravilloso mundo de "criaturas que son comunmente consideradas carne de cañon, medianamente bien utilizadas". Muchos GMs abandonan a las criaturas "chicas" mas rapido de lo que uno esperaria, llendo cada vez a desafios mas y mas grandes. Pero como nos dice el querido documento de Tuckers Kobolds (https://media.wizards.com/2014/downloads/dnd/TuckersKobolds.pdf), criaturas "basura" bien utilizadas pueden ahcerle la vida imposible a una party.
Y aca lo unico que estoy haciendo es poniendolos en una posicion que de ventaja en tiradas de ataque contra los objetivos que necesitan matar y hagan foco a un unico objetivo que consideren el mas peligroso. Imaginate si realmente hubieran preparado una emboscada o algo asi :P
estoy inconciente de momento, tengo de 3 a 5 turnos para morirme o salvarme, ire tirando la TS contra muerte y diganme cuando toque de nuevo (ya que se tira en el que seria mi turno)
el combate es minimo mortal (100xp a C/u) de nosotros, si contamos todos los kobolts de 1/8.
Donde los 2 azules sean 1/4, el combate seria inadecuado, ya que seria un encuentro de CR 3 (625 exp a repartir entre todos, 125) y un drop equivalente
No tengo problema con morir en los combates mientras se recompense debidamente, tambien que se respete la trama y el ruling, evitando al DM meta las manos para salvar a los personajes o enemigos de formas forzadas, que como veo en economia de turno, podemos ganar en 4 rondas o morirnos en 3, como minimo, mas segun los dados :P
Motivo: Tirada muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
edito, olvide contar el lobo que supongo es dire, asi que serian cr 4 de encuentro dando 1000, 200 por jugador (asumiendo los kobols son todos 1/8) y el drop equivalente, algun falta el extra por ser un combate fuera de la grafica, asi que fue un mortal+ como minimo
Mierda las cosas se estaban complicando, estaba claro que todo se estaba complicando ... y donde demonios estaba el mago, su magia y conjuros vendrian de lujo ahora mismo ... pero bueno, atacar al mago parecia de gran importancia, asi que si moría primero tal vez los goblin huirian ... quien sabe ...., apunte de nuevo mi ballesta contra el y dispare justo a sus ojos , para despues colocarme detras de mis compañeros protegiendo su fránco del enemigo.
- Joder acabar rapido con todo estos mierdas, linxis a caido ... yo ando con el mago intercampiando opiniones ... joder son unos mierdas de Kobols -
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9 [7]
Tenes razon, es un combate letal. No taaan letal, ya que el lobo tenia tan solo 5 hp restante, pero sigue siendo letal. El segundo caster ni el dragonborn iban a participar en el combate, en ese caso simplemente les hubiera dicho que borren el personaje y cancelamos la partida haha. Es la idea de la campaña, en todo momento se les dijo "ser un cazador de monstruo es dificil", este primer encuentro lo representa.
Igual si, obviamente van a recibir recompensas acordes al combate. Por algo el mago con el baul lo dejo ahi en el piso a la hora de emperzar los tiros en vez de darselo a su compañero *guiño*
No tengo intencion de matar a nadie, y lo que va a pasar ahora estaba predeterminado desde el comienzo del combate :)