Gruter apunta su ballesta, y tomando un segundo para prepararse dispara. La saeta vuela certera, e impacta de lleno en medio de los dos ojos de la criatura. Esta cae, emitiendo un sordo gruñido, y un charco de sangre empieza a formarse alrededor de su cuerpo.
De inmediato, la conviccion en los rostros de los kobold desaparece. Con confusion, miran a su alrededor. El kobold con honda mas cercano al grupo, ve a su alrededor al situacion, y recupera su conviccion. Pero el resto parece estar bastante agitado, y tiene apariencia de que estan por huir.
Motivo: Kobold 1 - Moral
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 58 (Exito) [58]
Motivo: Kobold 2 - Moral
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 22 (Fracaso) [22]
Motivo: Kobold 3 - Moral
Tirada: 1d100
Dificultad: 56+
Resultado: 52 (Fracaso) [52]
Motivo: Kobold 5 - Moral
Tirada: 1d100
Dificultad: 61+
Resultado: 5 (Fracaso) [5]
Motivo: Kobold 6 - Moral
Tirada: 1d100
Dificultad: 66+
Resultado: 9 (Fracaso) [9]
Motivo: Kobold 1 - Virtud (1), o Panico (2)?
Tirada: 1d2
Resultado: 1 [1]
Kobold caster derrotado, artau, tu turno!
si aparecen en escena cuentan :P
estrictamente hablando, cualquiera que pueda ser victima de ataques y/o pueda atacar, se considera en combate y altera le CR de su equipo, ya que este puede ser atacado (lo que implica el uso de turnos y recursos de los jugadores) o puede atacar (ya depende del personaje pero este tiene la posibilidad), exceptuando las invocaciones que tienen sus limitaciones ademas de los familiares y monturas que pasan a ser distracciones o muros de carne, escapar del combate (ser atacado o atacar) cuenta como una victoria parcial (50% exp, pero creo esto no se aplica en el manual base pero si en xanathar o en el de ravnica), hipoteticamente el mago costo 1 ataque que bien pudo terminar con 1 kobold que pudo ser el que dejara fuera de combate a alguno de nuestro bando
¬,¬ me ofende esa parte de 'no tengo intencion de matar a nadie' ya que pusiste claramente una situacion peligrosa a posta, si no era con intencion de que alguien muera supongo que a la proxima me paro enfrente del boss ya que no me matara, no me importa morir siempre que se tenga coherencia, pero me moelsta vivir si fue un 'deus ex machina'
=,=U esas reglas de moral de donde salieron? en la guia del DM hay unas reglas para ello y ninguna usa D100
En la guia del DM se menciona la regla de moral (pag 270 en ingles, 5 antes o despues) y el apartado de lealtades tambien puede usarse, personalmente uso la lealtad (loyalty mmm esta por la pagina 100, 10 antes o despues) como moral, tirando contra una DC de 10 antes de que alguno de los enemigos pierda moral o intente algo como escapar, rendirse, cambiar de bando, traicionar etc. Para este caso yo pondria los kobols con una puntuacion de alrededor de 12 si es que son serviciales al dragonborn, un poco mas si lo respetan sinceramente, al escapar y dejarlos esta pudo bajar 1 o 1D4 de moral, al perder suficientes miembros perderian otro d4, realizaran cada tanto una prueba de lealtad DC 10
¬_¬ supongo despues de esto subiremos de nivel
Lobos de primer anoche: 4 lobos + lobote 800/5 = 160 (ya que todos los lobos fueron afectados o afectaron al equipo, los cuento)
Lobos de pasillo (matamos uno entre gruter y yo, asi que seria repartir 25 entre nosotros :P)
kobolds y lobote minimo 1000/5=200 (asumiendo lo antes mencionado)
Deberiamos tener minimo 360
Cuando no puedo participar, me da por hablar de algo :P aveces bromeando, pero en verdad espero que si se de premio equivalente al encuentro y que el DM no use 1D12 diciendo que es 1D20
Preguntas:
A. Llego a Kobold 1?
B. Si me muevo hasta kobold 1 los kobolds 5 y 6 tienen ataque d eoportunidad?
C. Puedo esperar (reservar turno) a que salgan corriendo, hacerle un ataque con ataque de oportunidad a kobold 5 Y LUEGO moverme para darle candela a Kobold 1?
He estado repasando las tiradas y kobold 5 muere a manos de Artau el turno anterior con un golpe de su pico de guerra. Podrías atacar a kobold 6 y dejar que yo me mueva libremente hasta ellos para darles caña.
Artau aprovecha el momento de vacilación del kobold para clavarle el pico de guerra en la barbilla en un potente golpe ascendente que manda al ofidio volando un par de metros para atrás. Señala al hondero que está recargando y grita
Luther! Mata!
Sabe que cuando se encabrona así su amigo no admite sugerencias elaboradas. El tambien sigue a su compañero hacia los kobolds situados entre las piedras, peor en diagonal para interceptarlos si intentan huir.
Motivo: Ataque a Kobold 6.
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito) [15]
Motivo: Daño pico
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Voy. Me sonaba que habia 2 y yo habia matado 1 pero pensaba que igual me habia descontado y antes habia 3. Si sólo queda uno va a recibir amor.
Hecho. Kobold al hoyo.
Me muevo en diagonal hacia Kobold 1
Uso reaccion par aproteger a mis compañeros si se les ataca. Si Kobold 1 decide huir en camboi uso mi reaccion para hacerle un ataque de oportunidad.
El combate estaba siendo encarnizado. Luther habría sufrido heridas, heridas que habían sanado rápidamente gracias a Linxis que se había arriesgado a convertirse en el blanco de los disparos por protegerle. Tenían que hacer que se retirasen, aquel combate estaba casi acabado pero si no se daban prisa, Gandaur y Linxis no verían otro amanecer.
Tras el golpe de Artau, el camino quedó libre para Luther que cargó contra el único kobold que parecía dispuesto a luchar con el martillo en alto.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito) [16]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+5)=11 [4, 2]
Es importante que el máster confirme lo del kobold 5 porque de ser así, Artau no habría sufrido daño el turno anterior. Con tu ataque acabas con el, dejas vía libre para que yo me mueva sin ataques de oportunidad así que me muevo a la casilla que está bajo el barril, en diagonal con kobold 1.
'no tengo intencion de matar a nadie'
Creo que escribi mal esto, y puedo entender como se malentendio. Con eso me refiero a "No armo los combates con el expreso objetivo de matar a mis jugadores" como hacen varios otros GM, sino que armo el combate tal cual seria para la situacion. Si termina siendo un paseo para la party bien, se prepararon y eligieron bien sus acciones. Si terminan muriendo mala suerte, la situacion no estaba a su favor.
=,=U esas reglas de moral de donde salieron? -snip-
Francamente desconocia que habia reglas de moral en el manual de GM. Es un sistema de moral que uso en todas mis partidas de 5ta para los monstruos. Es un poco largo de explicar, pero es una mezcla del sistema de moral de los juegos Total War y Darkest Dungeon (aunque de este ultimo solo tomo la mecanica de virtud o panico). Una version corta es que cuando cae el comandante de un grupo de monstruos los subditos tienen que tirar "moral". La tirada de moral es 1d100+algun que otro modificador dependiendo de la situacion. La dificultad de la tirada depende de la diferencia de poder entre el comandante y sus subditos, y la diferencia de poder entre los subditos y la party. Si tiene exito, no pasa nada, sigue combatiendo. Si falla, intenta huir y solo va a combatir si le bloquean el paso o es necesario para su escape. Cuando alguien falla la tirada se hace mas dificil para el resto del grupo resistir (la famosa "reaccion en cadena" que tantas veces ocurre en el campo de batalla medieval), pero hay criaturas que son inmunes a esto (en general "subcomandantes" o monstruos de elite). Incluso si un subconjunto de los monstruos logran resistir, si 3/4 o mas de sus aliados escapan tienen que hacer una tirada de virtud o panico. En el caso de panico su moral se rompe aun mas que la de sus compañeros, y tratan de huir a toda costa, incluso si significa pasar por ataques de oportunidad o similar. Hay criaturas (como goblins) que automaticamente entran en panico. Si por otro lado sale virtud, como con nuestro querido kobold, no solo resisten el panico sino que su conviccion se refuerza y sus atributos mejoran temporalmente para demostrar su determinacion. Como con el panico, hay criaturas que entran en virtud automaticamente, peleando hasta el ultimo aliento por sus ideales y convicciones. Si una criatura es inmune al miedo es inmune al efecto de moral
Ahora que lo veo es una version muy corta no?
pero en verdad espero que si se de premio equivalente al encuentro
Como dije, siempre doy las recompensas correspondientes. No me gusta que me den menos de lo que me deberian dar, no se lo hago a mis jugadores.
Artau acierta el golpe en el ultimo kobold al lado suyo, derribandolo. Al mismo tiempo, pueden escuchar un suspiro venir de Gandaur, y pueden ver como abre los ojos. Se levanta, mira a su alrededor, y pueden ver que una furia momentanea inunda sus ojos. Apunta con su dedo al kobold que mas libre tiene, y pueden ver como una saeta de fuego sale despedida y roza al kobold mas lejano, pero no es suficiente para matarlo
Por ultimo, Luther acierta su ataque contra el unico kobold que parecia querer pelear, y el efecto de esto es inmediato. Los ultimos 2 sobrevivientes salen corriendo por sus vidas, esquivando el grupo.
Motivo: Gandaur DST Nº2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito) [20]
Motivo: Firebolt vs Kob3
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito) [17]
Motivo: Firebolt Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Mala mia, por algun motivo lei el [4] y lo interprete como el daño final. Si, Kob5 esta muerto.
Kob6, Kob1 estan muertos. Kob 3 recibe daño pero sigue vivo. Kob 2 y kob 3 usan dash para tratar de escapar.
Reinicia ronda!
Orden de iniciativa:
1.- Gruter
2.- Artau
3.- Gandaur
4.- Linxis
6.- Luther
7.- Kobold
Mapa actualizado: https://i.imgur.com/iqCUvCN.png
Gruter, tu turno!
- Mierda ... quiero uno vivo joder, tenemos que saber a que demonios nos enfrentamos .... -
Preparo mi ballesta y apunto a la pierna para que no lo mate pero si le deje la pierna detrozada y no pueda moverse.
- Moquear al otro ... por si este no sobrevive ... -
Motivo: Ataque Ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23 [19]
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11 [9]
Disparo para incapacitarlo, pero no matarlo, o esa es mi intención
Motivo: TS muerte 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
TS muerte 00
La tiro de una vez
Artau deja caer el pico y corre tanto como puede. Agarra uno de sus discos metálicos y lo lanza sobre el kobold que sigue en pie, procurando darle en las piernas para derribarlo. El disco vuiela raudo e impacta en el lagarto, hjaciendole trastabillar y acabar en el suelo momento en el que Artau se arroja sobre él como una carro de ladrillos cuesta abajo y lo inmobiliza con una presa.
Quieto ahi, amigo
Motivo: Ataque (hacha arrojadiza)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]
Motivo: Daño no letal
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Luther respiro hondo varias veces hasta que se calmó. El peligro había pasado y era el momento de ocuparse de los suyos. Caminó hasta la druida y rebuscó entre sus cosas buscando algo con lo que parar la hemorragia, incluso intento tapar las heridas con sus manos pero solo consiguió que sangrase algo más y llenarlas de tierra. Estaba claro que no sabía lo que hacía.
Motivo: Medicina
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Mierda. Espero que tenga alguna poción o algo...
El daño no-letal a rango no existe. Les repito lo que les puse en el off-topic
Por otro lado, y solo por si acaso, les recuerdo que si hacen un ataque cuerpo a cuerpo con un arma o sus puños pueden elegir hacer daño no letal, es decir en vez de matar a la criatura la dejan inconciente. Esto no aplica para ataques de rango y magia.
Asi que lamentablemente tanto el hachazo como el flechazo serian letales. Les doy la oportunidad de hacer algo mas (ya que lo que quieren hacer es imposible), y como no van a poder editar el mensaje que escribieron, pueden hacerlo en un mensaje nuevo. Sino, simplemente matan a los 2 kobold y seguimos con lo nuestro. Voy a esperar a ver que quieren hacer antes de continuar.
Mierda. Espero que tenga alguna poción o algo...
Que rapido se olvidan lo que les da el GM eh... tsk tsk tsk. En la bolsa de Linxis deberia estar el kit de curacion que les dio Phia. Ese que cura sin que tengan que hacer tiradas :P
Llego hasta el kobold para placarlo este turno? Si la respuesta es que no me lo cargo y seguimos.
Yo llego. Si tu te encargas de Linxis, yo le doy el susto.
Depende de que haga Gruter. Su ataque mataria al kobold que vos podes alcanzar, y el otro que quedaria vivo estaria fuera de alcanze este turno. Para ese segundo necesitarias 2, capaz 3 turnos para noquearlo (dependiendo de sus acciones).
EDIT: Lo mismo aplica a Luther. El ataque de Gruter mataria al kobold que cualquiera de ustedes 2 puedan alcanzar desde su posicion actual. Depende que haga el (ya que actua antes que ustedes), es si van a poder o no alcanzar al otro.
La saeta de su compañero ranger impacta certera, y uno de los 2 kobolds cae al piso con una saeta perforandole el cuello.
Asumiendo que el hecho de que gruter leyo los mensajes pero no hizo ninguna correcion en todo este tiempo significa que no va a cambiar nada, actualizo. El kobold mas cercano a ustedes (3) muere.
El segundo kobold esta fuera de su alcance esta ronda. La unica manera que tienen para alcanzarlo es dasheando, pero el dashear consume su accion asi que no podrian atacar, al menos no esta ronda.
Artau, que haces? Luther, te recuerdo que antes tuyo actua Gandaur, y que esta despierto. Espera que yo postee por favor :)
Yo habria atacado al mas alejado ... seria lo logico, porque sino seria poenrselo dificil a mis compañeros ..., por si acaso lo digo
Seria logico, si. Pero si tienen numeros encima de las criaturas, por favor usenlos para decirme a quien atacan. Por que sino despues pasa esto. Para evitar confusiones en un futuro si no me dicen el numero de la criatura a la cual van a atacar voy a suponer que atacan a la mas cercana, y para faciltiar esto incluso si recupero mi viejo "creador de mapas" les voy a asignar numeros a las criaturas :P
El kobold muerto es el (2), no el (3).
error mio, es verdad, creia que lo habia escrito ademas ...