Pues como ha dicho nuestro máster pero se empieza con 1 punto en cada atributo, con lo que el máximo es 3 en vez de 2. ( empiezas con 1 en cada y tienes 10 para repartir)
Ajani tiene razón, ahora mismo lo corrijo y continúo la ficha. Aún hay otra cosa que os aumenta los atributos, el Concepto.
Y nuestro nuevo Vip me ha pasado una ficha personalizada para Umbría! Yuju.
Aquí os la dejo.
|
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
¡Hola a todos! Soy Fran, alias Belgeval, y voy a estar vigilando todos vuestros movimientos disfrutando de esta partida como VIP. Soy seguidor de Degenesis desde hace varios años (desde que la primera edición salió en inglés), y es un juego que me encanta. Aquellos de vosotros que no lo conozcáis, ya veréis como os encantará.
Como ha dicho Animal, he creado la ficha para Umbría, con la idea de que quedase lo más parecida posible a la del libro (soy muy aficionado a maquetar hojas de personaje para esta página). Veréis que se puede rellenar muy fácilmente, rellenando los circulitos que tengáis sustituyéndolos por bullet points en negrita (en caracteres especiales, arriba del editor). También podéis tachar las Habilidades excluidas de los pares Concentración/Primordial y Fe/Voluntad con la herramienta de tachar texto :).
¡Suerte y que lo paséis muy bien!
¡Pasada absoluta de ficha! Soy fan del hilo de fichas, hay cosas increibles .
Por otro lado si vas a estar vigilando, ¿Nos dejaras intimidad para ir al servicio? XD
Hummm... Déjame que me lo pienseee... Nop. Nunca se sabe dónde puede cuajarse una conspiración para asesinar al resto de PJ XDDD. Conténtate con que no te delate a los otros en el caso de que seas tú quien decida matar a los demás ;).
Pedazo de currada!, gracias por compartir y hacernos la vida más fácil a los vagos como yo :-)
Una dudilla del sistema, ¿los desencadenantes en combate añaden daño o solo son éxitos para impactar?, sin contar armas como el desplegador por ejemplo, si al atacar con una espada saco 2 desencadenantes ¿puedo infringir más daño?
Hola cabrones, vamos a ganar pasta joder. Todo el que no tenga eso cristalino, le busco cita con mi socio:
atributos 10 puntos:
Cuerpo -> max 4 -> 4
Agilidad -> max 3 -> 3
Carisma -> max 3 -> 2
Intelecto -> max 4 -> 2
Psique -> max 3 -> 3
Instinto -> max 3 -> 2
Respecto al concepto hay algun sitio donde pueda ver que es cada uno? o tiene que ser sorpresa?
El Concepto es sorpresa. Elegid lo que más case con cada uno de vosotros.
Los desencadenantes Infligen más daño a razón de 1-1. 1 desencadenante: 1 pto de daño.
Elegid concepto. Como véis, me conecto cada dos días. Lo siento, no puedo conectarme diariamente y no tengo pronta solución a eso.
Aún así, intentaré postear religiosamente cada dos días. Cuando elijáis concepto seguimos.
La escena de Reclutamiento no podemos escribir -.- ¿Donde reparto los puntos?
Yo iba a pedir a algún neolibio 20 dinares de patrocinio que me faltan para una armadura de cuero, que no se puede ir a pecho descubierto por ahí, pero después de ver al señor del puro no me atrevo, tengo sentimientos encontrados... Me gusta y me da miedo a la vez XD
Todos ustedes tienen el manual para hacer la ficha? Porque la escena de reclutamiento salvo por los atributos no dice más nada.
yo no.
yo espero al director al que vaya diciendo cosas...
por ejemplo ahora hay que escoger el concepto..
yo solo he puesto los atributos y el concepto.. lo demas nada de nada..
Si se me permite hacer un inciso (si me meto más de la cuenta, decidlo sin problemas): creo que sería conveniente que los jugadores supiesen que sus colectivos tienen varios rangos, y que cada rango se obtiene alcanzando ciertos prerrequisitos a nivel de atributo + habilidad. Cada rango posterior al primero otorga beneficios mecánicos y equipo adicional.
Por poner solo un ejemplo, un azotador empieza siendo de rango Dufu (rango 1), lo que no tiene ningún prerrequisito. A partir de ahí, puede optar por dos caminos o «ramas», una más soldadesca (Hondo) y la otra más estratégica/líder (Damu). Para ser un Hondo, necesita Cuerpo + Cuerpo a cuerpo 6, Cuerpo + Pelea 5, Cuerpo + Resistencia 6, Agilidad + Movilidad 4, Aliados 1 y Renombre 2; si cumple estos requisitos, puede empezar directamente como Hondo (azotador de rango 2). Asimismo, con Cuerpo + Pelea 5, Carisma + Liderazgo 6, Psique + Astucia 5, Instinto + Percepción 5, Aliados 1 y Autoridad 3, puede empezar como Damu (la otra rama de azotador a rango 2). Cada uno de estos rangos da beneficios especiales y equipo.
Espero ser de ayuda... :)
P.D.: En mi opinión, el concepto debería elegirse antes que los atributos, ya que aumenta el máximo asignable a un atributo.
Visto lo visto, necesitamos una sección de reglas más grande :D
si creo que si... me parece que es un manual con una parte bastante importante de creaccion de Pjs..
como a mi me gusta...
Pues si me puedes hacer un resumen de un azotador te lo agradeceria, pq a mi lo que mas me gusta de un libro es la parte de la creaccion de Pj, si me gusta esa parte me suele gustar todos lo demas :)
Belgeval , cual es la diferencia entre escoger Concentración o Primordial y Fe o Voluntad, influye en la subida de rangos?, en la obtencion de algo? o simpelemente es una forma de comportarse y ver el mundo?
por cierto, los atributos se pueden subir durante la/las partida/s?, o son inamovibles?