Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

2.1. Embajada Unicornio. Distrito Noble. Casco Nuevo

Cargando editor
20/11/2012, 00:10
Kami de Fuego

Tras pasar a la Embajada el anciano os guía por los pasillos de la misma.

- Espero que esteis disfrutando de Ryoko Owari y de la hospitalidad de sus habitantes. - os dice el anciano Unicornio.

Luego mira a Kaiu Shinya.

- Vuestros acompañantes son parcos en palabras. - dice. Como la mayoría de los miembros de la Familia Hida que es la que figura en su mon.

- Eso parece Ide Baranato-sama. - responde el Cangrejo. ¿Estará Shinjo Yoshifusa-sama con nosotros esta noche?

- Por supuesto Kaiu Shinya-sama. - responde el anciano. Está esperandoos en el Salón.

Luego se encoje de hombros y simplemente sigue al anciano hacia el salón por los pasillos que ya conocía.

Tras un par de giros más por fin llegais al Salón donde podeis ver a cuatro samurais, uno de ellos sentado en posición de honor en el salón.

Cargando editor
20/11/2012, 00:19
Kami de Fuego

Tras un rato de estar esperando, más largo de lo que os habría gustado finalmente aparece Ide Baranato seguido de hasta cuatro Cangrejos.

A uno de ellos los identificais claramente como un Hida pues porta su Armadura Pesada con orgullo.

Cargando editor
20/11/2012, 00:36
Kami de Fuego

- Shinjo Yoshifusa-sama. - dice el anciano al llegar al salón. Ya han llegado nuestros invitados.

Tras una inclinación de cabeza del destinatario de las palabras el anciano prosigue.

- A Kaiu Shinya-sama ya lo conoceis. - dice. Sus acompañantes son Hida Akira-san, Hida Kotatsu-san e Hida Yasutora-san. - añade señalando con la mano a cada uno de los Cangrejo.

En ese momento Shinjo Yoshifusa se levanta y hace un gentil movimiento con la mano hacia los recién llegados.

- Encantado de conoceros. Soy Shinjo Yoshifusa, Líder del Clan Unicornio en Ryoko Owari. - dice el samurai. Pasad, por favor, sentaos.

- A Ide Baranato-sama ya lo conoceis. - prosigue. Y estos de aquí son Iuchi Temujin-san, Otaku Ariasu-san y Shinjo Kai-san.

- Todos ellos nos acompañarán en la velada de esta noche.

Dicho esto espera a que entreis del todo en el salón y os acerqueis a sentaros antes de sentarse en su sitio.

Cargando editor
20/11/2012, 00:39
Hida Yasutora

Yasutora caminaba con la mirada perdida en el frente, y el brazo izquierdo apoyado en el daisho con total tranquilidad siguiendo los pasos del grupo al ritmo del constante resonar metálico de la armadura de uno de sus compañeros, Kotatsu si no recordaba mal, le sacó de su ensimismamiento con sus palabras.-Hmm?.-Articuló con la boca cerrada mientras giraba el ojo visible al joven y el otro también aunque oculto bajo el subterfugio de un parche en forma de Koku que le permitía ver con claridad.

Procedo de Hinode-Mura* una pequeña aldea al norte junto a las fronteras escorpión.-Miró al chico con una especie de sonrisa.-No recordaba que hubiera zonas no conflictivas en el cangrejo...-Comenta ensanchando la sonrisa.-Yo serví un escaso tiempo en el bastión de la Ultima esperanza...así que observé poca gloria durante mi escaso servicio.-Mira al chico de la armadura nuevamente, sopesando sus próximas palabras.-Llevo casi dos años en la ciudad recuperándome de un infortunado lance que tuve en mi servicio y aportando mis inusuales...habilidades al clan.-Comenta al final con cierta extrañeza en la voz, casi con rigidez.-Suele ser un insulto vestir armadura en las fiestas y recepciones ante gente importante.-Le dice a su compañero y primo de clan.-Es un protocolo habitual que solemos seguir mas por mi zona y mas arriba.-Explica mientras hace un vago gesto con la mano libre, quitándole hierro a sus palabras.-Yo tuve que aprenderlo cuando se rieron de mi algunos escorpiones...desde entonces me siento un tanto desnudo, aunque no camino sin mis espadas claro está.-Expresa enormemente orgulloso de sus conocimientos y de sus espadas.-Podremos seguir hablando mas tarde.-Sonríe al chico y devuelve la mirada al frente cuando llegan a su destino.

 

Oh.-Susurra mientras hace una educada reverencia a los presentes.-Es un placer para mi encontrarme con tantos ilustres samurais en tan poco tiempo.-Dice un tanto impresionado por la presencia de tantos samurais de elevado status y honor.-Será un placer.-Responde al Shinjo mientras decide tomar asiento en un lugar neutral de la mesa, sin permanecer cerca de nadie en particular y así demostrar su disposición al diálogo.

Notas de juego

* Aldea del Amanecer.

Cargando editor
20/11/2012, 01:42
Shinjo Kai

El joven shinjo se adelantó de entre sus compañeros y aunque su instinto le hizo una mala jugada levantando la mano levemente para saludar , rápidamente disimuló el acto con una reverencia ante los invitados . 

Conichiwa Kaiu O-sama , un placer conocerlos Hidas Samas . 

Cargando editor
20/11/2012, 02:08
Hida Akira

Akira se queda intrigado cuando se menciona lo de las habilidades inusuales. Tambien alegra de haber acertado con el asunto de la armadura aunque lo haya hecho más por comodidad que por educación. Pero después de escuchar a su compañero de clan sobre las mofas de los escorpión le comenta con tono un poco molesto .-Cuan divertido seria juzgar del mismo modo en el campo de batalla en el que nuestro clan tendria legitimidad para imponer normas de lo correcto o incorrecto-. Despues añade regresando a su habitual alegria .-Mi aldea de origen se encuentra al pie de las montañas. Más hacia el este. Alejada de la Muralla y con bastante belleza y vida-.

Al llegar con el resto trás la inclinación correspondiente dice despues de Yasutora .-Mis sentimientos son similares.-. Se sienta en un lugar cualquiera.

Cargando editor
20/11/2012, 09:01
Hida Kotatsu

No pude evitar apretar la mandíbula ante la mención de Hida Yasurota y asentí ante el comentario que hizo Hida Akira de como cambiarían las tornas en un campo de batalla- La verdad es que me importa más bien poco lo que opinen los escorpión por mucho peso que tengan en la corte, lo que me preocupa es molestar a mi anfitrión- cogí un poco de aire- pero que se le va a hacer, soy una piedra más, nosotros somos el muro -recita con solemnidad, como si con esas palabras se hiciera más fuerte.

 

Al entrar al salón solo espera que mis anfitriones no me miren mal o haga quedar mal a Kaiu Shinya-sama. Hice las respectivas reverencias cuando me presentaron y decidí sentarme cerca de mis compañeros de clan pero dejándoles espacio.

Ahora mi cabeza no paraba de dar vueltas ante la falta de conocimientos de los protocolos de la corte, por lo que empecé a pensar varias veces cada uno de mis movimientos antes de hacerlos, no fuera a equivocarme de nuevo.

Ante el comentario de Shinjo Kai no pude evitar una sonrisa- Siempre es un placer compartir la comida con el Unicornio. 

Unicornio... esos jinetes de esas bestias grandes y magníficas- pensé. Le encantaban esos caballos gaijin principalmente porque eran objeto de burla de los Escorpión, y tenía la teoría de que si un escorpión se burla de algo es porque o le tiene miedo o es algo que le gustaría tener y no puede.

Cargando editor
21/11/2012, 22:11
Iuchi Temujin

Temujin saludaba con cortesía a medida que los Cangrejos lo hacían, los observaba con atención, sentía la curiosidad natural del Unicornio por lo desconocido, y, muy a su pesar, Temujin sabía que ignoraba más del mundo de lo que le gustaría. Se esperaría hasta que se sentasen, pues de pie se podía observar mejor que sentado, con la intención de, a lo largo de la noche, conocer como era un cangrejo de primera mano. Aunque trataba de no mostrarse demasiado nervioso, estaba entusiasmado.

Cargando editor
21/11/2012, 23:44
Otaku Ariasu

Estaba por responder a la pregunta de Temujin pero justo en ese momento, después de estar allí esperando un largo rato aparecieron los invitados que esperábamos. Curiosa observo a cada uno de los Cangrejo y saludo cortesmente.

Encantada de conoceros a todos - les digo con una leve sonrisa de  cortesía.

Tras saludar espero a que por lo menos los invitados entren primero en el salón antes de hacerlo yo. Espero que tengamos una buena velada junto a los nuevos invitados.

Cargando editor
22/11/2012, 01:16
Hida Yasutora

Yasutora torció el gesto con una mueca de diversión.-Sería útil para vos que empezarais a bailar al son de su música.-Le comenta con total tranquilidad a Kotatsu.-No por nada esta es su ciudad...-Le recuerda con un leve gesto de la mano.-Pero la solución es mantener la mascarada que todos creen...hagamosles creer que somos incivilizados y tontos...-Pausó para sonreír y saludar a los presentes.-Como niños pequeños que intentan imitar a sus mayores y costumbres...-Su ojo libre se clavó en los de Kotatsu con severidad.-Vistamos la piel del cordero, tarde o temprano será nuestro juego...-Miró a la mujer y la saludó con correcta etiqueta¨es guapa¨ pensó únicamente antes de volver a Kotatsu.-Eso es lo que aprendí de mis senseis y de los Yasuki...es una de mis cualidades inusuales.-Le confesó mientras se acercaba a el un poco, dando la sensación de confidencialidad.

Cargando editor
24/11/2012, 03:33
Iuchi Temujin
Sólo para el director

Notas de juego

Hemos de seguir hablando de pie o ya nos hemos sentado todos?

Tú avisarás cuando empiece el banquete, no?

Cargando editor
25/11/2012, 15:20
Iuchi Temujin

Bueno y... Temujin lanzó un suspiro imperceptible para serenarse que pudo tomarse como una pausa para captar la atención ...y qué os parece nuestra embajada? Un edificio bonito? O demasiado extraño para vuestro gusto? acabó con una sonrisa, pretendía ser una forma de iniciar una conversación cualquiera, sin ningún tipo de mala intención, y quería que ello se pudiese leer en su semblante.

Cargando editor
25/11/2012, 17:29
Hida Akira

.-Sorprendente-. Dice con tono de voz un poco elevado y desenfadado .-No habia visto nunca, nada igual. ¿En que estan inspirados tales diseños?-. Pregunta con la inocencia de pretender que esten basados en alguna epoca o estilo de dentro del imperio.

Cargando editor
25/11/2012, 19:24
Hida Kotatsu

Asentí ante lo dicho por Yasutora-san, y no pude evitar una sonrisa- Eso de parecer rudo y tonto lo tengo fácil -la verdad es que esperaba que me tomaran por tonto y así poder enterarme de las cosas que no querían que nadie se enterara.

Contemplé toda la estancia por dentro cuando Iuchi Temujin preguntó sobre si nos gustaba la embajada- Es un edificio bello, sin duda, pero tengo la mala costumbre de buscar el sentido práctico y defendible, cuando tenga una opinión sobre ello te daré mi opinión definitiva. Si es bello y útil para la defensa, entonces es perfecto -dije mientras hacia un gesto de asentimiento para que entendiera que no lo decía ni de mala manera ni como un insulto, sino con verdadera curiosidad.

Cargando editor
25/11/2012, 19:46
Iuchi Temujin

 Bueno, llegué aquí hace bastante poco, y personalmente quedé impresionado. Te diré lo que me han contado: que son un popurrí de estilos extranjeros, igual que en una biblioteca encuentras muchos tipos de conocimiento, este edificio es como una biblioteca práctica de muchos estilos que estan más allá de nuestras fronteras, cortesía de los 800 años de viaje de nuestro clan.

Tras una pausa añadió He aprovechado mis pequeños ratos libres para explorar lo que he podido, ¡pues hay decenas de estilos! Y lo que he visto... para mí... es muy interesante.

Respecto a si es defendible o no... no me he parado a verlo desde ese punto de vista.

 

 

 

Cargando editor
26/11/2012, 14:31
Kami de Fuego

Tras entrar y dejar las armas, salvo el wakizashi, a los hemin encargados de custodiarlas todos los Cangrejos aceptan la invitación de Shinjo Yoshifusa y toman asiento, momento en el que hacen lo propio los Unicornio.

- Es un placer teneros a todos como invitados esta noche. - dice Shinjo Yoshifusa. Veo que aunque sois todos de la familia Hida sois totalmente diferentes entre vosotros. - añade ligeramente sorprendido. Siempre es bueno comprobar que no todos los Hida están cortados por el mismo patrón, ¿verdad Kaiu Shinya-sama?

- Así es. - responde el Kaiu con una sonrisa. Al igual que no todos los Shinjo son unos Barbaros que no tienen modales. - añade mientras la sonrisa se expande.

El comentario desata la risa de Shinjo Yoshifusa y de Ide Baranato a los que se une Kaiu Shinya.

- Sin duda conservais el sentido del humor de los de vuestro clan. - dice Ide Baranato. Aunque lleveis ya bastante tiempo lejos de vuestras tierras y rodeado de Escorpiones.

- Pero bueno, no hablemos más de nosotros en estos momentos. - prosigue. Nos guataría conocer algo mejor a nuestros invitados. - añade. ¿Que os parece si dejamos que se presenten formalmente y nos narren la historia de su vida hasta llegar a Ryoko Owari?

- Cuando hayan terminado y la mesa esté vacía de alimentos podremos hablar nosotros a solas. - finaliza en clara alusión a los tres Representantes de los Clanes.

Tanto Kaiu Shinya como Shinjo Yoshifusa asienten dejando que sean los jóvenes Unicornio y Cangrejo quienes tomen la palabra en estos momentos.

Notas de juego

Todo vuestro. Perdonad el retraso pero voy hasta arriba de trabajo y demás líos extralaborales. :S

Cargando editor
27/11/2012, 11:26
Hida Kotatsu

Esas risas hicieron que el ambiente se relajara un poco, y a mí, personalmente, me relajaron, pues estaba bastante tenso en realidad. Asique me animé a ser el primero.

-Bueno, yo soy Hida Kotatsu como dije antes y provengo de una aldea cercana al Muro del Carpintero. Soy el quinto hijo de mi padre, todos varones y todos grandes defensores del muro -tomé un poco de aire y me quedé en silencio mientras ordenaba mis pensamientos.

-Mi padre siempre quiso tener algún miembro de la familia en la Corte, para que nuestros problemas tuvieran una voz directa, pero a la larga optó porque fuéramos soldados, ya que mostrábamos aptitudes y si el Muro cae ¿de qué importaban unos problemas ligeros de una aldea?.

Me quedé un momento mientras veía si la gente prestaba atención al relato, al relato y a mis gestos o no la prestaba directamente.

-Asique cuando se enteró de que se necesitaban miembros del clan en esta ciudad... bueno, no seré el culpen de la política; pero algo se y nunca se sabe cuando se necesita un arma dentro de estas ciudades llenas de susurros.

Al terminar hice una ligera reverencia y recé por no haber faltado al respeto a nadie o que nadie se hubiera molestado por mis palabras.

Cargando editor
27/11/2012, 11:38
Shinjo Kai

Cundo un cangrejo tomó la iniciativa y comenzó a hablar sobre si mismo , el joven shinjo prestó atención de forma educada ; cuando este acabó , decidió ser el siguiente en hablar . Se levantó e hizo una reverencia ante todos para atraer la atención y a la par mostrar respetuosamente la oportunidad que le daban . 

Mi nombre es Shinjo kai , hijo primogénito de shinjo Iemetsu , ilustre emisario de los unicornios en tierras yasuki y patrón de comerciantes en tales tierras . 

Tras la breve presentación ahora tocaba decir los credenciales . 

He servido anteriormente como yojimbo en la cortes y como yoriki en mis tierras , lo cual me ha hecho ganar conocimientos útiles y mi Daimyo le ha parecido oportuno destinarme a este lugar para sacar todo el potencial que tengo como bushi y según mi padre el talento oculto que podría tener también para la corte . 

Fue diciendo manteniendo un tono de voz sosegado .... al menos todo cuanto podía en presencia de hombres tan influyentes , pero por fortuna no se le daba mal gracias al estatus de su padre y que en parte había heredado junto a parte de su fortuna . 

Una vez acabó se sentó dejando que otro recogiera el testigo de las presentaciones . 

Cargando editor
28/11/2012, 17:56
Generico: Trabajador

Antes de que pueda intervenir el siguiente empezais a oir gritos provenientes de fuera.

De repente, un hombre entra en el salón.

- Mi señor. - dice. Hay un incendio en el Establo. Estamos intentando controlarlo pero de momento nuestros esfuerzos son en vano.

Cargando editor
28/11/2012, 18:00
2. Shinjo Yoshifusa

En ese momento Shinjo Yoshifusa se levanta corriendo y sale corriendo en dirección a los establos.

- Disculpadme. - dice pasando a vuestro lado.

- ¿Como ha sido posible? - pregunta al trabajador que acaba de entrar a traer las malas nuevas.