Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Creación de Personajes

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05/11/2012, 03:25
Shosuro Sichi

Pregunta, ¿tendré a mi aliado/hermana en la ciudad?

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05/11/2012, 04:18
Director

No. Ella esta en el hogar, shiro no shosuro. No obstante, eso solo son cincuenta millas rio abajo. Un mensajero tardaria dos dias a ritmo normal, o uno solo a galope sin descanso, en ir y venir. 

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05/11/2012, 12:19
Otaku Ariasu
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Herencia

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 8

Motivo: Herencia

Tirada: 2d10

Resultado: 4, 4

Notas de juego

Lo siento, se me picó dos veces... :(

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05/11/2012, 12:41
Iuchi Temujin
Sólo para el director

Notas de juego

donde digo épica, quiero decir "hípica", equitación... xDDD

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05/11/2012, 13:23
Kami de Aire

La desventaja de mala estrella se refiere a esas opciones que escoges, no hay una mala suerte adicional y generl en esa desventaja.

Respecto a tu pregunta acerca de la ventajas concedidas, mejor compra lo que quieras y si se decide que merezcas algo de gratis consideralo un buen regalo aunque te cause la molestia de repartir algun punto de personaje a posteriori.

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05/11/2012, 13:15
Iuchi Temujin
Sólo para el director

Aparte de las preguntas que tengo pendientes, por ahora tengo decidido esto:

agua>>> fuerza 2 percepción 2
aire (afinidad)>>> relefjos 2, consciencia 3 (me cuesta 12 p. exp)
fuego>>> agilidad 3 inteligencia 4 (me cuesta 12p. exp)
tierra >>> resistencia 2, voluntad 2
vacio>>> 2

Gastados: 24
sigamos:

Habilidades:
Caligrafía (códigos)
Conocimiento: teología
Hechicería
Meditación
Una habilidad de conocimiento cualquiera (no está aún decidida... elementos? qué comportaría "elementos"?)
Una habilidad noble>>> Etiqueta
1 p. exp sinceridad
1 p. exp arma (baston o abanicos, no estoy seguro)
1 p. exp sigilo(especialidad lanzamiento de conjuros)
1 p. exp investigación (algo básico, no?)
1 p. exp equitación (necesario como unicornio...)

total gastados>>> 24+5=29

Ventajas:
escuela diferente-5p
silencioso-3p
sabio-3p
herencia (el caballo uni)-4p

total: 15 puntos de ventajas

Desventajas:
Blando de corazón 2p
Crédulo 4p
Fascinación (magia de aire)1p
consumido en conocimiento 4p

total: 11 puntos de desventajas

Total tooootal: 29 gastados + 15 de ventajas - 10 de desventajas + 2 por tirar otra vez herencia= 36 puntos gastados.

Podría subir 2 habilidades al nivel 2, aunque no se cuales son convenientes. También podría guardarme esos puntos de experiencia...

Sobre mi tirada de tabla de herencia: Su antepasado era un samurai leal recompensado por su señor por años de servicio obediente. Su legado ha pasado a ti. Puedes adquirir la Ventaja Arma Sagrada (Unicornio) por 2 puntos de experiencia menos. Aunque parezca una buena tirada, no puedo darle uso y además me ha costado 2 puntos de experiencia... xD

Me falta por elegir 3 hechizos de aire, 2 de otro, 1 de otro y 1 de otro.

Honor: 4.5
Equipo: túnica, wakizashi, un arma cualquiera (un abanico o un bastón. Hay bastones mágicos que potencien hechizos/anillos o algo así?), bolsa de pergaminos, equipo de viaje y 5 koku.

He pensado que, dado que mi antepasado era un samurai leal recompensado por su señor por años de servicio obediente... (lo cual parece que no me servirá de muecho) y todos los unicornios empiezan con caballo y 10 koku, y yo que empiezo con 5 (la mitad!) y mi ventaja herencia que no es una gran arma ni un tesoro preciado de la familia, sinó un caballo que da sentido a mi personaje... podría incluir la herencia 3 koku, y empezar con 8, ni como un unicornio normal ni como un fenix... pero algo más compensado.

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05/11/2012, 14:24
Kami de Fuego

Tu Tirada de Herencia:

Your ancestor died in a successful fighting retreat, saving her comrades. Her skills are reborn in you. You may take the Tactician Advantage for 1 less point.

 

Su antepasado murió en una retirada de la lucha exitosa sus compañeros. Sus habilidades se renace en ti. Puedes coger la ventaja Táctico por 1 punto menos.

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05/11/2012, 14:30
Kami de Fuego

Qué te parece más interesante, tener nivel 2 de anillo del aire con una característica al 3 y tenerlo de afín y tal... y tener el del fuego al nivel 3 con inteligencia al 4, o, O... o tener el anillo del are al nivel 3 y afín y todo eso... y tener el del fuego al nivel 2 con inteligéncia al 4... ??

Mi Consejo es que la Afinidad la tengas con el Anillo más Elevado pues así podrás tirar con mayor facilidad los Hechizos. ;)

Y otra pregunta, teniendo "sabio" de ventaja... vale la pena aprender épica? O sinceridad?

 

Y otra pregunta más, si no llevo una katana pero aprendo el arte de la misma... es para en los duelos poder usar la magia de invocar una katana de fuego... podría hacerlo, no? Y si no, porqué no NO llevar un tetsubo, pero aprenderlo y tener la magia de tierra del tetsubo?

Para los Duelos de Iaijutsu me temo que no te valdría. Tan sólo para Combates normales y corrientes (tanto la Katana como el Tetsubo, el Yari o el Bo). ;)

 

Podría subir 2 habilidades al nivel 2, aunque no se cuales son convenientes. También podría guardarme esos puntos de experiencia...

¿Te dejas todas las Habilidades con 1 Punto? Tienes que Gastar TODOS los Puntos. ;)

Hay bastones mágicos que potencien hechizos/anillos o algo así?

Me temo que no. ;)

Ventajas:
escuela diferente-5p
silencioso-3p
sabio-3p
herencia (el caballo uni)-4p

Sinceramente, quitaría el Silencioso y la Herencia (que por cierto son 5 Puntos no 4) pero si quieres tenerlas por mi no hay problema. ;)

Con eso tendrías 10 Puntos (5 Habilidades al 2).

Si quitas Equitación podrías tener 4 Habilidades al 2 y 1 al 3.

No obstante tú decides. ;)

Notas de juego

Veamos:

CARACTERÍSTICAS: 24

Consciencia: 12

Agilidad: 12

HABILIDADES: 7

Sinceridad: 1

Arma: 1

Sigilo (lanzamiento de Hechizos): 3 (la Especialidad son 2 puntos)

Investigación: 1

Equitación: 1

VENTAJAS: 16

Escuela diferente: 5

Silencioso: 3

Sabio: 3

Herencia (el caballo uni): 5

DESVENTAJAS: 11

Blando de corazón: 2

Crédulo: 4

Fascinación (magia de aire): 1

Consumido (Conocimiento): 4

TIRADA TABLA HERENCIA: 2

TOTAL: 24 (Características) + 7 (Habilidades) + 16 (Ventajas) + 2 (Herencia) - 11 (Desventajas) = 38

Te faltan 2 Puntos para repartir. ;)

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05/11/2012, 15:07
Kami de Fuego

Wulfen, pls. Usa la Ficha que te he puesto en "Notas". ;)

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05/11/2012, 15:25
Iuchi Temujin
Sólo para el director

Notas de juego

Veamos:

CARACTERÍSTICAS: 24

Consciencia: 12

Agilidad: 12

[Como aire es mi afinidad, es como si fuese anillo de nivel 3, y teniendo por familia y escuela inteligencia al 4, pensé que era intersante subir agilidad, necesario para armas (creo?) y que sube fuego al 3]

HABILIDADES: 7

Subir hechicería al 2 me costaría 2 puntos de experiencia, y así los agoto. No tengo muy claro la utilida de ésto, pero da coherencia al personaje, supongo.
Sinceridad: 1

Arma-> manejo de abanicos, ya está claro: 1

Sigilo (lanzamiento de Hechizos): 3 (la Especialidad son 2 puntos) [no lo sabía, interesante xD

Investigación: 1

Equitación: 1

VENTAJAS: 16 (lo de rebajar herencia a 4 lo razoné en la história, por el hecho de que no era una herencia importante, e igual que decía la descripción que podia aumentarse si era una herencia importante, pensé que podía rebajarse si no lo era, además, tomé 11 de desventaja como para compensar xD)

Escuela diferente: 5

Silencioso: 3 (me parece muy interesante para lanzamientos de hechizos sin que se me vea xD)

Sabio: 3

Herencia (el caballo uni): 5

DESVENTAJAS: 11

Blando de corazón: 2

Crédulo: 4

Fascinación (magia de aire): 1

Consumido (Conocimiento): 4

TIRADA TABLA HERENCIA: 2

TOTAL: 24 (Características) + 7 (Habilidades) + 16 (Ventajas) + 2 (Herencia) - 11 (Desventajas) = 38

Te faltan 2 Puntos para repartir. ;)>>> subiría hechicería al 2 que le da sentido al personaje (?)

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05/11/2012, 16:20
Bayushi Kyo
Sólo para el director

Ultima duda y creo que ya esta todo, cualquier cosa me avisan.

La duda es acerca de la ventaja Chantaje, me queda 1 solo punto para invertir que podría usarlo en esa ventaja, ahora la cosa es que para los escorpiones cuesta 1 punto menos, por lo cual podría chantajear a alguien de rango 2, pero con mi herencia cuesta 2 puntos menos, por ende por un punto chantajearía a alguien de rango 4?

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05/11/2012, 16:38
Kami de Aire

Ese rango es de estatus. Por esa cantidad de puntos las reglas lo permiten.

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05/11/2012, 17:04
Bayushi Kyo
Sólo para el director

Entonces todo listo, cualquier explicación necesaria aqui estoy, me falta completar cosas que no se como hacer, como los datos del equipo.

Y despues saber hasta que punto de la historia puedo subir o si creo una "pseudo historia" resumida y la cuelgo para que sea visible, desde ya muchas gracias y perdon por las molestias n.nU

 

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05/11/2012, 17:09
Kami de Aire

Bueno, cuanto quieras poner de tu historia es cosa tuya realmente, los demás pueden leerla así que lo usual es poner lo más público.

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05/11/2012, 17:32
Kami de Fuego

Ten en cuenta que al ser Shugenja raramente vas a necesitar hacer uso de las Armas (para eso tienes tus Hechizos) por lo que YO subiría los Reflejos a 3 y así tener el Anillo de Aire en 3 que con la Afinidad serían 4. ;)

Además eso te beneficiaría en 2 cosas. La Tirada de Iniciativa y la Dificultad para ser Golpeado es superior por lo que será más difícil impactarte. XD

Ten en cuenta que Sigilo es una Habilidad Plebeya (está mal viso su uso) por lo que tendrás que tener cuidado al usarla. ;)

Notas de juego

Por cierto, sube la Historia. ;)

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05/11/2012, 18:02
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Buenas, 

Siento el retraso y la poca actividad, pero la búsqueda de piso me tiene abducida XD

Dejo el link al excel donde calculé los puntos de la ficha. 

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ai43l...

Si estás conforme la dejaría así. Los conjuros no sé si los das tu o no. 

De equipo me gustaría poder tener cosas para curar y ejercer mi artesanía si es posible. Ahora actualizo la historia. 

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05/11/2012, 18:05
Kami de Fuego

Exceso de Habilidades veo en tu Ficha.

13 Habilidades NO de Escuela y 13 Habilidades a Nivel 1 (entre ellas 4 de Escuela). Lo siento pero tendrás que cambiar eso.

HABILIDADES.

    x.Ceremonia del té.1

    x.Etiqueta.1

    x.Iaijutsu(Concentración)3

    x.Kenjutsu.3

    x.Kyujutsu.1

    x.Sinceridad.1

    x.Jiujitsu.3

    Corte.1

    Investigación.2

    Meditación.1

    Atletismo.1

    Batalla.1

    Cazar.1

    Defensa.1

    Intimidación.1

    Leyes.1

    Origami.1

    Bushido.2

    Heraldica.2

    Conocimiento Tierras sombrias.2

Como mínimo las que te he Tachado me sobran (te dejo Cto. TTSS por ser un Hida) pues has estado la mitad de tu vida en Territorio Grulla y unos cuantos años buscando un Dojo adecuado a tus inquietudes. Y el resto ... si insistes te las dejo siempre y cuando no dejes Habilidades de Escuela a Rango 1. ;)

Notas de juego

Wulfen, soy de la opinión de que primero son la Habilidades de Escuela que para ello has estado media vida estudiándolas (a la edad que tienen los PJ ahora mismo) y luego el resto. Ten en cuenta que para aprender una Habilidad tienes que haber estudiado con algún Maestro que te enseñe y tu PJ acaba de pasar su Gempukku por lo que no ha tenido mucho tiempo para ello. ;)

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05/11/2012, 18:07
Kami de Fuego

Estoy pensando ...

¿Que se supone que has aprendido en la Escuela? Si tienes todo a 1 (salvo Hechicería) poco provecho has sacado a los años de Escuela. XD

Por cierto, de cara a tus Habilidades de Escuela:

- Meditación: Sirve para Recuperar los Puntos de Vacío usados.

- Caligrafía (códigos): Difícil comprensión de los Códigos de Escritura para los Hechizos si sólo tienes 1 punto.

- Conocimiento: Teología: Las Fortunas, los Kamis y todo lo relacionado con la Religión Rokuganí.

- Hechicería: Saber cuando están lanzandi un Hechizo, como contrarrestarlo, ...

- Una habilidad de conocimiento cualquiera (no está aún decidida... elementos? qué comportaría "elementos"?): Elementos es conocimiento sobre los mismos. Como invocarlos, ...

- Una habilidad noble>>> Etiqueta. Perfecto. Necesario para saber comportarse en la Sociedad Rokuganí. ;)

 

Notas de juego

Sigo pensando que si quitas el Caballo (no todos los Unicornio tienen Caballo) y la Habilidad de Equitación, e incluso la de Abanico (o cámbiala por la de Armas de Asta para poder usar el Yari de Aire) sale una ficha un tanto mejor al tener 4 Habilidades al 2. ;)

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05/11/2012, 18:44
Kami de Tierra

XD suele pasar. Veamos

Todo correcto, salvo lo de ishikendo, eso no me va ni con vaselina con tu historia... olvidalo XD. Asi de corta. Las demas ventajas estan aceptables o bien, y el gasto de exp en caracteristica, aunque no es el mejor, es coherente. 

Piensa otra cosa o mejor, aprovecha esos puntos en subir skills. Por mas shugenja que seas, al menos una skill de armas debes tener para defenderte si la magia no esta disponible. Alguna otra skill diplomatica, como sinceridad o investigacion, tambien te serian utiles. Y si vas a ir por curadora, debes subir un poco mas que lo basico de medicina...  Son sugerencias. 

Conjuros. Tienes de base tres de fuego, dos de tierra y uno de aire. Puedes elegir de la lista de esos elementos los que tu quieras. Los de fuego deben ser dos de rango uno y uno de rango dos, o tres de rango uno.. tu veras. Los de tierra y aire deben ser de rango uno. Es una lastima que agua sea el elemento de spells curativos, pero quizas encuentres algo en los otros que te interese. 

Cualquier cosa me dices. Sino, ando al chat esta noche, despues de veintitres hora españa.

Saludos.

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05/11/2012, 19:33
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Caminaba en silencio, con las manos ocultas en las mangas del kimono. Aún cuando no hacía frío, la costumbre terminaba por imponerse. Echaba de menos las montañas, la nieve y los cerezos. Los campos verdes y rojos del valle en el que se encontraba Ryoko Owari estaban bañados por la luz temprana del sol.

Me obligué a mantener el paso de mis dos compañeros, mucho más acostumbrados a la actividad física. No me planteé pedir que fuesen más despacio porque sabía que mi verdadero motivo para querer reducirlo era que no quería llegar. 

Era cierto que disfrutaba de los nuevos paisajes y que una pequeña parte de mi sentía curiosidad por las cosas nuevas que podría ver en la ciudad. Incluso, tal vez, podría dedicarme a fabricar fuegos artificiales que cambiar por algo de arroz y cosas para el clan. Sin duda, la provincia de Ryoko era fértil y rica, mucho más que las montañas escarpadas. 

Miré de reojo a Mirumoto Shiro. Me parecía descortés hacerle preguntas, aún cuando los motivos de su viaje seguían siendo un misterio para mi. Mi otra compañera, Mirumoto Kasumi, parecía más sociable, más acostumbrada a tratar con la gente. Claro que tampoco me atrevía a preguntarle. 

Lo que finalmente me hizo romper el silencio fue la visión de las primeras adormideras, tan parecidas a las amapolas que resultaba difícil distinguir la diferencia. Hice un alto y tomé una con cuidado de que no se desprendieran los pétalos. La examiné con cuidado, sabía que cuando se cayesen los pétalos, de su cabeza se podría extraer el opio. Se lo mostré a mis compañeros. 

- Aquí se esconde parte de la riqueza de estas tierras... - por un instante mi mirada se perdió en los campos verdes y rojo, pensativa. El opio podía emplearse en medicina, pero no creía que fuese necesario tanto.

Miré a los dos bushi de reojo, buscando en ellos algún indicio de qué opinaban sobre los cultivos de opio. Regresé al camino, no podía evitar echar de menos los cerezos y sus flores blancas. 

- Parece que pronto llegaremos a nuestro destino. Espero... - dudé un segundo antes de continuar - Espero que no nos separemos tras cruzar los muros verdes de Ryoko Owari. - sonreí ligeramente para quitarle peso a mis palabras, aunque lo cierto es que me inquietaba quedarme sola en aquella gran ciudad. 

Notas de juego

No tengo muy claro si se supone que esto sea un roleo previo, pero lo haré así de todos modos. XD