Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Creación de Personajes

Cargando editor
05/11/2012, 19:09
Hida Yasutora
Sólo para el director

Notas? aver copié la que venia pero me salió mal, tal vez sea el editor de mi puto pc ladrillo que no me hace bien las cositas...pero bueno.

 

En cuanto a las habilidades te comento que tengo muchas a uno por el echo de que soy un samurai de rango 1 y tal y como tu has dicho me he pateado una puta hartá de dojos y que para ser cangrejo y trabajar durante 2 años en la muralla hay que tener mala ostia xD(De ahí la intimidación,cazar, atletismo, defensa...cositas para permanecer fuera del estómago de un Oni, que aunque sea calentito, es estrecho y muy solicitado por trasgos xD).

 

Además de las seis canceladas cinco son de la escuela de bushi Hida y YO procedo de un dojo familiar donde se enseña la escuela HIDA en concreto el abuelo del PJ es un sensei de rango 3 de la escuela de bushi Hida. si te molesta lo de Origami lo cambio pero te comento que tenía pensado ponerla como castigo de su sensei debido a su furia incontrolable y sus malas formas como medio de concentrar su chi y su alma a derroteros mas factibles y mejorables.

Las habilidades de escuela tenía pensado subirlas en partida, si eso no te basta, las cambio ahora pero te comento que con las que me has cancelado me saldrá una mierda de bushi y aún mas una mierda de HIDA XD.

Cargando editor
05/11/2012, 19:34
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

¿Y puedo tener Kiho o alguna otra ventaja? Parece que es típico de los dragón. Me subiré medicina. 

Edit: Como propuesta para esos puntos. 

Amigo de la hermandad (Kiho) 4 --> Parece algo típico de los dragón, en plan katas y esas cosas, así que podría ser apropiado. 

Medicina 2 - 2

Investigación 1 - 1 (Creo que es típico de los Kitsuki, así que cuadra)

Kenjutsu 1- 1

Y con eso ya estaría. Si te parece bien lo cambio ya. 

 

Cargando editor
05/11/2012, 20:52
Kami de Aire

He estado revisando tu ficha: hay un par de datos que quería comentarte

1º te advierto que amigo de los elementos viene con erratas en el libro en español. Lo que te concede es un aumento gratuiíto cuando realizas una tirada de característica con alguna de las pertenecientes al anillo escogido. te lo hago sabe porque igual has cre´do que era de otra forma(en español dice tirada con las características pero es un error de traducción)

2º La desventaja de mala estrella(enemigo desonocido) ya indica que es un enemigo mortal y no tienes porue comprarlo aparte(aunque si puedes hacerlo tu némesis), a no ser que sean 2 enemigos.

PD: Veo que te ha quedado cortito en habilidades, no hay ninguna pega, supongo que te habrás dado cuenta. Sólo te lo hacía saber por si acaso.

Cargando editor
05/11/2012, 21:06
Kakita Jin
Sólo para el director

Ok, me quitaré la ventaja esa porque entonces es caca XD.

Voy a ver qué hago con esos 4 puntitos...

Pensaba en hacerlo el mismo, por eso he cogido la desventaja. Si no te vale, dímelo y ya buscaré alternativas.

Lo de las habilidades es verdad, pero no me daba para todo. Es una pena, pero 40 puntos creo que se quedan cortos. Al final he primado la supervivencia a la versatilidad.

No me has dicho, ¿quién eres?

Cargando editor
05/11/2012, 21:11
Kami de Aire

No es que  no me valga, es que es redundante y no tiene sentido tener dos veces la misma desventaja.

Notas de juego

Soy Psicomante, se me pasó comentartelo. Pero no importa tu director es el kami de aire :P

Cargando editor
05/11/2012, 21:16
Kakita Jin
Sólo para el director

Ok, Kami del Aire ;P

Cargando editor
05/11/2012, 21:22
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Bueno, creo que ahora sí que esta la ficha. Al final he pasado de lo del kiho porque era muy raro y, total, ni siquiera sé que es. Le he puesto amiga de los elementos, que al menos suena bien XD

También le he puesto sinceridad. Espero que este todo correcto. 

Cargando editor
05/11/2012, 22:01
Kami de Tierra

Bien. a ver las "incorrecciones" XD. No son muchas.

-Tu ataque es cuatro g tres.

-La iniciativa total es tres g dos. 

-En heridas, pon diez en el primer rango y cuatro en los demas.

-La tecnica de escuela, no es la que corresponde. Al ser de la epoca antigua, la tecnica que tendras es la de la escuela Tamori. (basicamente permite almacenar conjuros en pociones, para usos inmediatos o para compartir con aliados, copiala de esa escuela en el manual) Ademas, va en donde se ponen los conjuros, aptitudes es para los bonos de habilidades a rango alto 

Finalmente, tres acotaciones.

-Amigo de los elementos: No es un error tuyo sino de traduccion, que puede hacer que reconsideres tenerla. El bono de esta ventaja no aplica a las tiradas de habilidad con x anillo, sino a las tiradas de Caracteristica de este anillo (es decir, en tu caso, las tiradas a pelo de Inteligencia y Agilidad) Ni que decir, con suerte habra un par de esas en toda la partida... son muy raras. Tu veras. Pero desde ya, no aplica, como podrias pensar, a las tiradas de conocimiento/inteligencia o kenjutsu/agilidad. 

-Hay un asterisco junto a Katana de Fuego, que significa? Si es que lo memorizaste, te estas pasando un px de lo que tenes para gastar. Si es error de tecleo no pasa nada :P

-El equipo esta bien en general. Dado que sos Ascetica, no podes tener un equipo de viaje variado, asi que donde dice mochila permito que lo reemplaces por Equipo de medicina, tu vocacion, y punto. Lo de la katana me ha sorprendido... pero puede que no sepas, por una norma rokugani, los portadores de katanas automaticamente son considerados capaces de blandirla. Esto es, no habra consideraciones especiales si alguien quiere desafiarte a un duelo o atacarte. Pensalo.

saludos!

Cargando editor
05/11/2012, 23:21
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Ahora corregiré las cosas. 

Lo de la ventaja tal vez la cambie, aunque no tengo muy claro qué cogerme. A fin de cuentas quería algo relacionado con llevarse bien con los espíritus. 

La técnica ahora la cambio. Es que pillé todo lo que venía en la escuela Agasha, que es la que me dijiste. Luego copio lo de las pociones, aunque creo que habría preferido la habilidad de Agasha. XD

El asterisco era para acordarme que era un conjuro de "craft" y que, por tanto, tenía un aumento gratis. XD Lo de memorizar no sé a qué se refiere. 

La katana ya la cambiaré. ¿Qué debería tener un shugenja? (Es verdad que le puse kenjutsu, pero más que nada porque dijiste que debería tener algo de ataque XD. 

¿Puede tener el personaje cosas para hacer alquimia?

Cargando editor
05/11/2012, 23:32
Shinjo Kai
Sólo para el director

estoy esperando saber que me ha tocado en mi herencia si el master puede comunicarmelo . 

Cargando editor
05/11/2012, 23:34
Director

Notas de juego

Que sacastes en las tiradas??

Cargando editor
05/11/2012, 23:35
Shinjo Kai
Sólo para el director

7 , 7 , esté más arriba . 

Cargando editor
05/11/2012, 23:49
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Bueno, a ver si ahora si. XD

¿Tendrá algo de dinero o depende de la caridad?

Cargando editor
05/11/2012, 22:59
Iuchi Temujin
Sólo para el director

Hechizos:
Aire:
-Tempestad de aire
-invocar a los vientos (para flotar, útil (?))
-proposicion del lobo//el toque de Benditos (???)
-próximamente: viento susurrador (?)
Y más daelante buscaré, de los hechizos de maestría 3, el que provoa miedo, esencia de aire (para cruzar paredes) y no se si golpear a la tormenta es interesante.

Fuego:
-Llamas de la envidia
-Furia de osano-wo-> relámpago
-Próximamente: agilidad mental (?)

Agua:
-El camino hacia la paz interior (vale la pena sabiendo medicina?)
-Próximamente: velocidad de la cascada.

Tierra:
-Parálisis de la tierra
-Próximamente: Balsamo de Jurojin
-Próximamente: Escudo de tierra o guarda elemental?

En esta partida, vamos a permanecer en una ciudad todo el tiempo?

Notas de juego

Como dice Es una Habilidad útil que se enseña en la mayor parte de las escuelas bushi del Impterio sin ningún tipo de prestigio real asociado a la misma, excepto entre las filas del Clan del Unicornio, que considera una incapacidad para montar equivalente a cualquier discapacidad física incapacitante.

Y tienes razón, en todas las escuelas de Unicornio aprenden equitación (una incluso nivel 2), sin embargo, en la escuela de Emisario Ide[cortesano] no dan caballo, por lo que no, no todos tienen caballo :/

Lo de sigilo es por "ser ligero como el viento".

Anillo, subir agilidad o subir reflejos... lo que tú me digas. Me dijo otro máster que consideraba más interesante tener 2 anillos al 3 y 2 al 2 que tener uno al 4 y el resto al 2, puesto que yo no tengo deficiencias, y aprendo un poquito de todo. (Aunque mi personaje va a fijarse en cualquier magia del aire que se ponga a su alcance).

Conocimiento elementos, pues, me suena bien :3

Y bueno, entonces no aprendo ningún arma? Había pensaod abanico por el bonus de defensa, pero como mandes...

Hechicería al 2, de acuerdo.
Sobre caligrafía(códigos)... crees que vale la pena no aprender ni sinceridad ni arma a cambio de subir códigos?

Y 1 de investigación lo consideras interesante?

Mi idea es que en la escuela he aprendido los 7 hechizos y las habilidades varias aunque sea al nivel 1, pues no creo que te enseñen hechicería, medicina, caligrafía.. así porqué así... (pero vaya, no tengo ni idea)

Y, de acuerdo, tendré cuidado con sigilo y silencioso. Si crees que eso no le pega a un uni... avisa. Mi idea era también poderme ir de los sitios en silencio sin llamar mucho la atención, puesto que no soy muy educado xDDD

Y, por último, el Yari de Aire no es una arma muy floja? Quiero decir, es un hechizo de maestría 1... y habrá Yaris mucho mejores (?)

Cargando editor
05/11/2012, 23:58
Kami de Tierra

-Toque de meido... ok, lo permito. Te falto el ataque, es 4gtres con wakizashi, daño cuatro g dos. 

-La tecnica es relativo. La tecnica tamori es mas tactica y cooperativa. Personalmente creo que es mejor.

-lo del asterisco ok, joya. De paso, memorizar es que no necesitas tener el pergamino en la mano para lanzarlo. Gastando tantos px como el rango de maestria del conjuro, lo haces. 

-Armas: los shuge son mas de bastones realmente. igual kenjutsu lo podes usar con el wakizashi o con la katana de fuego, asi que esta bien. Una opcion secundaria buena es un "arma cortesana" que podas llevar a todos lados (de norma, todas las armas se dejan en la puerta). las mas populares son los abanicos, muy versatiles. los cuchillos tambien son bastante comunes, si no te los descubren. Aunque no tengas un punto de habilidad para manejarlos bien ahora, podes entrenarte despues con ellos. 

-Alquimia, no. Los implementos de un alquimista necesitan de dinero, un taller y lugar fisico fijo. De necesitar usarla, podes preguntar a las autoridades dragon si tienen algunas instalaciones disponibles que te presten. 

-Dinero, correcto, no tenes el inicial y dependes de la caridad XD. Pero es un tema complejo. Tecnicamente, los samurai no tienen que pagar por nada. Incluso es deshonroso que los vean comerciando. Hay ciertas reglas al respecto. Sin embargo, esto no aplica para posada, comida y bebida, por las cuales si se considera educado pagar, aunque no sea obligatorio. Y si no lo hacen bien... digamos que su reputacion no va a mejorar. En cuanto a tus necesidades basicas, se supone que tu daimyo las cubre, y siempre podes pedir cobijo a las autoridades o representantes Dragon del lugar donde estes, si las hay

Saludos.

Cargando editor
06/11/2012, 03:44
Bayushi Kyo
Sólo para el director

Listo :)

Cargando editor
06/11/2012, 09:24
Director

Tu Herencia:

Your ancestor was a highly successful merchant in foreign lands. You inherited a strange artifact from him, but no one has any idea what it does.

Notas de juego

Perdona, pensaba que te lo había dicho. ;)

Cargando editor
06/11/2012, 10:37
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Creo que ahora sí que esta bien. Le he puesto un arco, que así podrá intentar cazar. Realmente la otra opción marcial que pensé era juijitsu (sin armas), que le pega mucho más y así puede hacer katas. Pero supongo que a la larga aprenderá tiro con arco zen o algo igualmente absurdo. XDD

Lo de la técnica Tamori creo que depende mucho del estilo de juego. Por de pronto ni siquiera podrá usarla, porque para crear pociones hacen falta cosas que no tiene. Por eso decía que prefería la otra que al menos podría usar... Es por eso que decía lo de cosas para hacer alquimia.

Umm, pobre asceta, no sólo no tiene dinero, si no que está mal visto que trabaje. Así mal vamos XD

Cargando editor
06/11/2012, 13:34
Kami de Tierra

-El arco no esta mal, es mejor que el shuje se mantenga a distancia. Solo recorda que vas a estar en una ciudad, no en campo abierto. Lo de cazar, lo decis como deporte imagino... los samurai no comen carne de caza. Eso solo lo hacen los ronins muertos de hambre y los heimin. Tu tirada de ataque seria 2g2 con el, ya que los arcos van con reflejos. Lo que si, un arco Hankyu o Yumi? Cuando especifiques, tambien podes elegir diez flechas con el.

-La tecnica tamori no pide tiradas de alquimia, solo que dediques tantas horas como la maestria del conjuro a hacerla. Ademas, no dije que no podas empezar con algunos que lleves hechos de casa. 

-Correcto, jaja, aunque hay una salida muy obvia si lo piensas :P

Cargando editor
06/11/2012, 14:17
Kitsuki Aiko
Sólo para el director

Ya aprenderá a usar el arco. XD Del tipo de arco ni idea, pon el que veas mejor. Ya me imagino que no es un arma de ciudad, pero es coherente con este personaje que viene de las montañas hahaha

Sé que la técnica Tamori no pide tiradas de alquimia, pero seguro que pide materiales (que el personaje no tiene), con lo que apenas podrá usarla. Si se puede empezar con algunas, llevaré los dos conjuros de tierra. Lo que no tengo claro es si la técnica admite aumentos. 

Lo del alojamiento y comida imagino que se quedará con la casamentera. Lo malo que no tiene regalos que darle, así que igualmente quedará mal. Pero ya se me ocurrirá algo XD