Partida Rol por web

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Ryoko Owari: Los Distritos

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8832382
21/10/2012, 13:27
Kami de Vacío

Notas de juego

Entre las suaves colinas y tranquilas praderas de Rokugan se alza una ciudad cuyos muros son verdes como el jade.
Está situada en el corazón de las tierras de los misteriosos Escorpión y se llama Ryoko Owari Toshi, la Ciudad del Fin del Viaje, la más siniestra guarida de intriga y villanía del Imperio Esmeralda. Más allá de sus brillantes puertas se ocultan oscuros secretos, tesoros desconocidos y dagas envenenadas.

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8862732
27/10/2012, 13:39
Kami de Vacío

Notas de juego

A: Distrito Pescador
B: Distrito Licenciado
C: Distrito Mercader
D: Distrito Noble
E: Distrito Curtidor

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8862780
27/10/2012, 13:55
Kami de Vacío

DISTRITO PESCADOR A:
Lo más característico de este distrito para los nobles samuráis es su olor: un fuerte olor a pescado y aguas estancadas que lo invade todo.

Las calles del Distrito Pescador son estrechas y apretadas. Algunos callejones entre edificios están tan juntos que la gente debe guardar turno para poder pasar. La luz de nuestra amada Amateratsu apenas consigue iluminar las calles de este populoso distrito siempre bloqueada por la sombra de los altos y apretados edificios (algunos miden más de dos plantas), el humo procedente de incontables fuegos para cocinar y la gente apretujada en los incontables callejones.

El Distrito Pescador es un lugar bullicioso: las calles tienen constantes problemas de tráfico (carros y caballos sólo pasan por los caminos más anchos) y el griterío de los vendedores se suma al de los apelotonados transeúntes. Sin embargo, por la noche es un lugar muy tranquilo: el silencio de las calles solo se rompe por el sonido del agua de la bahía y, a veces, por un cántico marinero…o un grito.

Pero, sobre todo, el Distrito Pescador está dominado por el trabajo y el juego. Mientras los ricos capitanes y sus nobles patrones disfrutan en la Isla de la Lágrima, los marineros acuden aquí para entrar en bares, fumaderos de opio, burdeles y demás antros.

También cuenta con multitud de comercios legales: la industria de la pesca está muy extendida, junto al almacenaje y carga de mercancías. En este distrito se pueden encontrar muchos alfareros y destiladores: mucho de lo que se vende en el Distrito Mercader se procesa o almacena en esta zona. La producción de todos los campos de arroz que rodean Ryoko Owari viene a parar aquí, antes de ser transportada corriente abajo por Cangrejo, o corriente arriba por Escorpión y Unicornio. Naturalmente, los campos de opio también almacenan aquí sus cosechas, lo que genera un contínuo trapicheo de mercancías legales e ilegales. Sin duda, en tiendas y almacenes de este distrito puedes encontrar cualquier cosa por un módico precio.

El número de incendios, y la construcción de madera de muchos de los edificios hace que los Oficiales contra Incendios sean de las personas más imprescindibles de este distrito. Desafortunadamente los nobles que rigen la ciudad no proporcionan a estas personas los grupos de oficiales, sino que son procedentes de la población local. Como resultado de esto, los Oficiales contra Incendios acaban convirtiéndose en peligrosas de las bandas, que son capaces de recurrir a la extorsión, el soborno y la violencia para asegurar unos ingresos fijo y el control del barrio.

Los Oficiales contra Incendios son fáciles de discernir entre la vecindad. Los miembros de las dos bandas del distrito se afeitan la cabeza como monjes para evitar que les caigan chispas del fuego. Las dos Bandas más importantes de oficiales contra incendios son los Tragafuegos y los Oficiales del Filo del Momento. Los Tragafuegos visten con pañuelos rojos en el cuello para identificarse entre ellos. Los Oficiales del Filo del Momento suelen identificarse con un cuerno que utilizan para dar la alarma cuando se inicia un fuego.

Las dos bandas de Oficiales siempre han sido rivales: los del Filo del Momento son muy numerosos y contínuamente remarcan su territorio, aunque el macabro código de venganza que siguen los Tragafuegos a veces llega hasta las familias o aliados de sus rivales, incluso a inocentes viandantes.

Algunos habitantes apoyan a los Tragafuegos (que los dejan tranquilos mientras paguen su cuota por “protección”). Otros prefieren a los Oficiales del Filo del Momento (que aterrorizan menos a los comerciantes y centran sus negocios en el juego, la prostitución y la venta de opio). La mayoría de los habitantes del distrito preferiría que ambas bandas desaparecieran, sin embargo son pocos los que se atreven a exponer sus quejas a los magistrados locales.

Notas de juego

LAS CUEVAS CANGREJO:

Esta barriada es el principal centro de prostitución de Ryoko Owari. Cuando la ciudad estaba naciendo las prostitutas, los actores y otros miembros de las clases más bajas eran perseguidos por los magistrados, pero se les permitía estar al otro lado del río. Esta es la zona donde el ejército invasor de Hida Atsushige fue seducido y desmembrado, dando origen al nombre por el que es conocido este barrio.

Localizaciones de interes

A: El Muelle de los Pescadores
Los pequeños botes que recorren el río atracan aquí para descargar sus mercancías, lo que hace que los pescados de este mercado sean los más frescos. El tráfico de botes no se detienen durante el día, lo que hace de esta zona la más concurrida (y peligrosa) del barrio. Por la noche, sin embargo, es bastante tranquila.

B: Posadade Madame Karaku.
Este feo lugar es donde acaban las viejas prostitutas. Es el más barato y depresivo, un cubil del vicio. Hay algo en el edificio que absorbe a cualquier chispa de vitalidad de las dedichadas mujeres que trabajan aquí, generando rumores que dicen que Karaku es una hechicera maligna que absorbe la esencia vital de sus empleadas.

C: Casa de te de la Ultima Rosa
Casa de té a tiempo parcial y prostíbulo bastante bueno por las noches. Se dice que las mujeres que pueden encontrarse en la última Rosa son capaces de satisfacer los gustos más extraños y extravagantes. Muchos nobles hedonistas o perturbados visitan ocasionalmente este lugar con suma discreción. Su Dueña, un Okiya llamada Nigure es completamente discreta y capaz de conseguir lo que el cliente desea por un precio.

D: Cuartel de la Guardia
Posiblemente el lugar administrativo más austero de la ciudad si descontamos los del distrito curtidor. en estas apretadas oficinas, el Yoriki del distrito y la guardia se apañan para administrar el trabajo del distrito. El cuartel tiene hasta 5 celdas en los sótanos, donde almacenar hasta unos 20 prisioneros.
Solamente las dependencias del jefe de la guardia y del yoriki, poseen algo de lujo y comodidad.

E: La casa de juego de Kaiu Yoshide
Una enorme casa que centra bastantes actividades del vecindario, sobre todas las cosas sirve de centro de reunión a todos los vecinos de este barrio. Por las noches es un importante lugar de ocio, donde apuestas, juegos de azar y sake barato pueden distraer a gente con poco dinero.

F: La casa de Yasuki Kenta

 

 

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8867701
28/10/2012, 21:14
Kami de Vacío

DISTRITO CURTIDOR (HIKAKUMACHI) E

Esta barriada se encuentra en el extremo sur oriental de la ciudad. Está poblado por la gente que maneja los desechos de la ciudad, los verdugos, los muertos y los curtidores. Como tal, la región tiene un olor particular que es bastante inequívoca. Las características más notables de la región son el crematorio de la ciudad (no hay cementerio en la ciudad desde que un emperador lo prohibio despues de un ataque de Iuchiban) y el mercado donde se puede comprar la mayoría de fertilizantes para los agricultores, pero los bienes más importante del mercado negro están también disponibles aquí. El barrio se destaca (aparte de por su aroma), por ser plana (no hay edificios de más de un hombre de alto), marrón (caminos sin pavimentar y viviendas de barro cubierta) y brillante (ya que se extiende más luz que en la que la mayoría de la ciudad).

Todo el distrito esta distribuido en tres zonas. 

La Sombra del Dragón "2"

Debido a su proximidad con el Distrito Noble, y por el hermoso puente, es el lugar que los eta más ansían para construir su casa: las casas de esta zona tienden a ser de mayor calidad y suelen haber pertenecido a la misma familia durante generaciones. Muchos vecinos trabajan en el comercio del cuero: los residentes más ricos suelen ser los curtidores que hacen las sillas de montar.

Lugares de Interes. 

La Gran casaEs la residencia de Saichiro, alcalde y líder de los eta, representante no oficial de los habitantes del Distrito, y también donde está el “despacho de gobierno” de los curtidores. Es un edificio de dos plantas con un patio muy cercano al unte. Aquí, los curtidores discuten sus problemas y dan a conocer sus preocupaciones: la casa permanece abierta todo el día. Saichiro, un viejo de gran sabiduría y paciencia, se encarga de llevar las preocupaciones y propuestas de su pueblo al Yorikki, aunque la mayoría de las veces sea ignorado.

El Pozo: En el borde noroeste de la barriada hay un pozo que data de la época de la invasión del clan León. Su agua es excepcionalmente pura y clara. Este pozo se ha convertido en foro, un lugar de encuentro para los curtidores y habitantes, que se sientan y discuten sobre el mundo o su trabajo a casi cualquier hora del día.

Las Pequeñas Tierras Sombrias. "1"

Este barrio limita al oeste con el antiguo cementerio y al nordeste con las murallas. Aquí no huele a excrementos, sino mas bien al humo procedente del crematorio. Es un barrio tranquilo, tanto por el carácter de sus habitantes como por ser la zona donde los eta más abusan del opio.

Lugares de Interes. 

El Crematorio: Este es el edificio principal del negocio sepulturero. Es una estructura alta y austera, una de las pocas construida con piedras en este distrito. Hay una larga escalera por la que los parientes de los difuntos pueden ascender hasta la segunda planta, donde los cuerpos son mostrados y preparados. La última planta es el almacén, mientras que la planta baja alberga grandes hornos.

El edificio tiene una zona reservad para las autoridades donde investigar sobre los hallazgos de ciertos cadáveres, sobretodo cuando son los eta especializados los que realizan el trabajo manual.

Al oeste queda los restos del antiguo cementerio, que se dejó de utilizar hace siglos por mandato imperial tras el alzamiento de Iuchiban.

Puerta Ardiente: Esta zona se encuentra justo en los primeros treinta metros tras atravesar la Puerta del Desdichado. Su nombre se debe a la predominancia de fumadores de opio que se congregan cada noche.

La Casa de los Torturadores: No es una única casa, es una parte minúscula del vecindario compuesta por un grupo de casas muy simples (todos evitan este lugar). Aquí están las casas de aquellos que se ganan la vida como torturadores para los Magistrados y la Guardia del Trueno.

El Agujero Infecto "3"

Este barrio está al sur y contiene el mercado. El mal olor es mucho más fuerte, y es aquí donde los apestosos (los eta que se encargan del abono) reúnen su mercancía para vendérsela a los granjeros o para transportarla hacia el muro oeste. En esta barriada realizan su labor los kageshiru, los que recogen residuos por dinero: todo lo que se tira en el distrito suele acabar en sus manos.

Lugares de Interes. 

La Colina de las Flores: Situada al oeste, fuera del distrtito, no es muy alta pero alberga el mercado y ofrece una vista magnífica de los campos de cultivo de opio cuando están en plena floración. Muchos recolectores de estiércol, mercaderes y campesinos de las afueras de la ciudad se reúnen en este lugar para cerrar negocios.

El Mercado: Casi todo lo recogido por lo eta termina aquí. La principal mercancía es el estiércol, pero también hay un creciente mercado de lo que los samurai tiran a la basura. Muchas veces pueden encontrarse curiosos o coleccionistas buscando por estos bazares para encontrar piezas de coleccionistas que han sido tiradas por descuido, o piezas de ropa de personalidades importantes que simplemente han pasado de moda. Las malas lenguas también dicen que cualquier cosa del mercado negro puede ser encontrado aquí.

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8868213
28/10/2012, 22:38
Kami de Vacío

DISTRITO LICENCIADO (NAMIDASHIMA) B

La Isla de la Lagrima, el Distrito Licenciado, uno de los lugares más conocidos de la ciudad por el resto del Imperio.
A diferencia del resto de los distritos de Ryoko Owari, el Distrito Licenciado no tiene barrios distintivos. Solo hay un negocio que se lleve a cabo en esta isla: el del entretenimiento.

Hay pocas divisiones económicas, ya que los establecimientos de clase inferior están restringidos fuera de la Isla. De igual modo, las divisiones sociales son también casi inexistentes, y lo suficientemente leves como para que puedan caber en un solo barrio. Ni siquiera tienen Kajinin.

Lo que queda, por lo tanto, es una atmósfera uniforme en la Isla de la Lágrima. Esta es la única zona de la ciudad donde el sonido del viento es rara vez interrumpido por el trotar de los caballos, el ruido de las caravanas o las voces de los mercaderes. En lugar de ello, los sonidos de los fue y los Shimasen llenan el aire. Sin embargo, no es la música relajante de los Templos, es el excitante sonido de las grandes aventuras, mezclado con las delirantes notas de los bailes, y las baladas descaradas. Dando un contrapunto a la música, están las altas voces de las mujeres y los tonos hoscos y rudos de los hombres.
El aire está lleno de esencias, de los aromas fuertes y exóticos de la isla jardín a los caros perfumes de las mujeres. Y debajo de todo esto, nunca resaltando pero siempre presente, el espeso olor del humo del opio.

Todo luce bonito y apropiado en el Distrito Licenciado. Los carteles en las puertas de los teatros y las casas de te son hermosos, y con una caligrafía preciosa. Los jardines de sake están atendidos elegante y cuidadosamente. Cuando el sol se pone, se enciende un centenar de lámparas de papel como un nuevo cielo repleto de estrellas, bañándolo todo con una luz suave y agradable. Allí es fácil relajarse, disfrutar y creer que nada puede ir mal en este distrito.

Notas de juego

Lugares de Interes. 

A-El muelle de la Isla: Por aquí es por donde pasa todo el mundo que llega a la isla de la Lágrima. Hace años era un muelle pequeño de poca profundidad. Pero hoy día ha sido mejorado, renovado y ampliado para agradara la nobleza y crear una pequeña zona para los plebeyos. Es un muelle nuevo, limpio y bien cuidado.

Sin embargo, las trifulcas entre los nobles son constantes, y discusiones sobre quien tiene el derecho de salir antes o después, son habituales.

El muelle siempre está repleto de embarcaciones, ya que todo el mundo que viene a la isla tiene que atracar aquí, y eso incluyen a todas las embarcaciones que traen comida, te y sake que se consume. Añadele a eso un puñado de nobles que se creen con derecho a salir antes que nadie y tendrás una situación muy tensa.

Para mantener la calma, el Yoriki del distrito, Kasuga Jamuro, mantiene una pequeña patrulla de Guardia del Trueno siempre presente.

B-Espadas Pulidas: Este establecimiento es mucho mayor que un establecimiento de pulido normal. De hecho sirve como cuello de botella entre el muelle y el resto de la isla. Por un lado hay una enorme puerta siempre vigilada, que solo es utilizada por sirvientes y el suministro de mercancías, esta puerta es mucho más estrecha y sucia, disuadiendo generalmente a los nobles de pasar por ahí. Por el otro lado hay un muro enorme, detrás del cual hay enormes cantidades de basura, casualmente repleta de cosas pequeñas y afiladas.

Entre estos dos sitios se encuentre espadas pulidas.

Aquellos que entran serán saludados de forma gentil por unos limpios y educados criados que sirven a Koji, hijo de Portón (Sargento de la guardia).

Se les pide muy amablemente que dejen allí sus armas “para que reciban un cuidadoso pulido gratuito”.
Esta petición es una manera amable para evitar que los visitantes puedan entrar armas en el distrito y con el sake producir altercados desagradables.

Aquellos que acceden son conducidos con amabilidad hasta la puerta de acceso al resto del distrito. Sus armas son pulidas con el máximo respeto y almacenadas en un lugar seguro y vigilado hasta que su dueño abandone la isla, momento en que se le devuelven.

Los que se niegan a dejar sus armas son conducidos cortésmente hasta la puerta por la que han venido. Cualquiera que cause problemas descubrirá rápidamente que Koji es un excelente estudiante del Dojo Jotomon, y posee el permiso del capitán y una decena de fuertes ayudantes que pueden aparecer en un instante, seguidos por la guardia del Trueno que está en el muelle.

Espadas pulidas también tiene un establo en la parte trasera y guarda caballos e incluso los alquila para los perezosos que no quieran caminar.

C-La Isla Jardín:Este famoso, caótico y exuberante jardín es conocido en toda la ciudad. La reacción ante estos jardines difieren entre el asombro de los más tradicionalistas samurái hasta la sensación embriagadora que describen muchos jóvenes iconoclastas y monjes poetas; pero lo que no puede negarse es que es una zona bulliciosa en cualquier momento del día.

El jardín está dispuesto de forma laberíntica, con túneles estrechos que llevan hacia una dirección y hacia otra. El follaje es muy espeso, cerrado y alto, y es difícil ver nada a más de medio metro en cualquier dirección, exceptuando limitados escondites espaciosos donde un visitante puede encontrar bancos para reposar, hermosas estatuas que muestran inquietantes mensajes, o pequeñas charcas de peces de colores.

Esto hace de la Isla Jardín un lugar predilecto para nobles jóvenes borrachos, amantes secretos, fumadores de opio o traficantes, que pueden complacer aquí sus distintas inclinaciones.

D-Restaurante de Hachibi: Este famoso restaurante fue abierto hace pocos años y se hizo famoso en toda la ciudad por su cocina. Su cocinero es un experto en la preparación de pescados, mariscos y pulpo. La variedad de sus platos, la rapidez con que trabaja y la exquisitez de su trabajo: el Sushi, sashimi, y ramen son solo algunos de sus más demandados platos, y se dice que algunas personalidades de gran fama han viajado expresamente hasta Ryoko Owari para degustar los platos de Hachibi.

Además al ser un local que uno encuentra al poco de entrar en el distrito, se ha convertido en un lugar cómodo donde picar algo de comida mientras uno espera a otro visitante con el que haya quedado en la isla.

E-La Casa de las Historias Exoticas: Este enorme edificio tiene tres pisos de altura. La mayor parte de la primera planta es una zona amplia, abierta, con muros bajos y pilares decorados. Está iluminada durante el día, ya que el sol entra por enormes ventanas con cristales coloreados que tienen la forma de mujeres de tierras distantes. Por la noche, las linternas de papel y las grandes botellas de luciérnagas proyectan extrañas sombras en los altos techos y las exóticas estatuas.

En el salón no hay sillas, solo mesas bajas rodeadas de ostentosos cojines bordados.
Aquí uno puede comer extraños platos, probar licores que han cruzado tierras distantes y escuchar canciones e historias de tierras aun más lejanas. Aquí también se bebe un tipo de sake rokuganes muy antiguo. El olor de licores fuertes, perfumes extranjeros y el olor de tabaco impregnan toda la sala.

Las habitaciones escaleras arriba son más pequeñas e íntimas. Un salón central divide estas habitaciones en cuartos interiores (sin ventanas) y exteriores (con amplios ventanales y puertas que dan a los balcones que rodean todo el edificio) desde los que se divisa todo el distrito. La gente sube a estas salas buscando algo de intimidad. Las habitaciones exteriores dan el suficiente espacio como para albergar a pequeños grupos y sirven a la gente que quiere conversar lejos del alboroto de la planta de abajo, o a quien quiera echar una amistosa partida de go.

La verdad es que no ocurre nada escandaloso en las habitaciones exteriores, ya que los balcones están abiertos, algunos están comunicados y cualquiera puede ver el interior si se lo propone. Muchas personas pasean por estos balcones, no solo porque ofrecen una vista magnífica de la Isla Jardín y un largo trecho de la avenida principal o Camino del Placer, sino también por que saber quien está con quien en una habitación exterior puede dar lugar a numerosos cotilleos.

Las habitaciones interiores son completamente privadas.

Unas escaleras vigiladas llevan al último piso, lugar de residencia de los propietarios y trabajadores. Antaño la casa perteneció a una Gaijin de cabellos dorados llamada Magda. Magda abandonó Ryoko Owari poco después de la muerte de la gobernadora, y su negocio comprado por Shinjo Takashi de los unicornio. Actualmente lo gestiona una mujer llamada Chiyoko.

La Geisha estrella de este local es Brisa Fresca, una belleza que empieza a despuntar en la constelación de mujeres de esta isla.

F-La Casa de las Flores de Ciruelo:Este edificio está en la parte de atrás del camino principal. Es oscuro, simple, y pasa desapercibido fácilmente.

El distrito licenciado existe como lugar donde la gente puede expresar su “ninjo” (los sentimientos, deseos y necesidades humanas que denotarían debilidad si se demostrasen públicamente). Muchos de estos deseos son inofensivos como el deseo de mantener una conversación que no tenga que ver con la política en las que no haya necesidad de mantener un cuidado minucioso de tus palabras, como el deseo de ser escuchado y poder hablar de temas importantes del corazón, o simplemente el deseo de recibir la suave y tierna caricia de la persona deseada.

Otros si pueden resultar dañinos, pero solo para el que los comparte: El opio produce una relajación y estado de felicidad temporal, permitiendo a los ciudadanos estresados evadirse por un tiempo de sus problemas, pero embota los sentidos y las debilidades del cuerpo, pero rara vez hace que un hombre se ponga violento o enloquezca.

También hay pasiones oscuras, pasiones demasiado extrañas para la Casa de las Historias exóticas, demasiado desagradables y depravadas.

La casa de las Flores de Ciruelo es un lugar donde te aseguran que pueden satisfacer todos los deseos. No hay ningún gusto demasiado hedonista o retorcido, en esta casa serás satisfecho.

No hace falta decir que la mayoría de Nobles niegan haber entrado jamás en esta casa, y que muchos desearían que desapareciese, pero hasta el momento nadie ha encontrado pruebas para cerrarla, aparte de los siempre sibilinos rumores.

G-La Casa de la Estrella de Mañana: Esta es la Casa de Geishas más conocida de la ciudad.

Es una casa enorme, elegante, espaciosa y tradicional. Su decoración es el epítome del estilo y el buen gusto.
Posee un restaurante espacioso que también actúa como casa de te durante el día, en la espaciosa planta baja. Un pequeño auditorio privado se encuentra cerca del comedor, se utiliza ocasionalmente para actuaciones, representaciones, subastas, celebraciones importantes, etc. y puede contener hasta casi cien invitados. Las plantas superiores albergan habitaciones privadas que suelen ser reservadas para compartir cenas privadas con las geishas, actuaciones privadas o simplemente mantener conversaciones íntimas.

En sus grandes y reconocidos jardines unos puede encontrar paseos agradables entre arroyos, jardines de arena, sauces llorones y linternas de piedra espectaculares, ni una sola hoja de los arboles está fuera de su sitio, y no hay ni una sola carpa descolorida en su estanque.

La bella y reputada Montaña Dorada, cuya fama brilla más allá de la ciudad de Ryoko Owari, es la Geisha más importante de este establecimiento.

H-La Oficina Yoriki: La guardia del distrito convive con la oficina del Yoriki en la que es posiblemente la vivienda más lujosa de todos los residentes en la Isla.

En ella conviven apenas una docena de Guardias, su capitán y en el piso superior está la oficina y residencia del Yoriki.

El distrito Licenciado es el único distrito que no posee calabozos para encerrar a los delincuentes, dado que no hay grandes problemas en esta zona.

I-El Dojo de las Mentiras Amargas:En contraposición al dojo de Kitsuki Jotomon existe otra escuela que enseña bushido en Ryoko Owari. Su actual sensei es Bayushi Takeshi, alumno del creador del dojo Bayushi Tangen.

El dojo de las mentiras amargas presenta unas técnicas que aquellos que no las conocen pensarían que solo los locos o aquellos con una enorme suerte podrían realizar. Lo cierto es que las técnicas que enseña esta escuela son para situaciones de extrema dificultad y muchas veces si que es necesaria una cierta dosis de suerte para poder superarlas.

Pocos son aquellos que entran en el dojo. Su fama se ha extendido como la pólvora entre los Escorpión y la mayoría piensa que entrenar en el dojo es una pérdida de tiempo o peor aún, una garantía de muerte.

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8868403
28/10/2012, 23:18
Kami de Vacío

DISTRITO NOBLE JOKAMACHI D 

Desde arriba, sobre la colina, el Distrito Noble contempla la ciudad de Ryoko Owari. En una noche despejada, las lámparas colgadas de los árboles del Distrito Licenciado parecen libélulas luminescentes, mientras que el globo del Templo del Sol es como un faro de esperanza cada mañana. Cuando los campos de opio florecen, las murallas del sur muestran kilómetros de un peculiar colorido, y cuando la nieve cae los lujosos tejados y los techos de las chozas quedan decorados por una brillante luz blanca.

Aquí las casa son más grandes, los edificios más elegantes, las puertas, los gabletes, los jardines están extremadamente bien cuidados. Incluso los pavimentos empedrados son pulidos y confotables bajo los pies de los nobles y las brillantes herraduras de sus monturas.

Si hay algo que sea de calidad en Ryoko Owari, con el tiempo irá a parar al Distrito Noble.

Notas de juego

Caso Viejo 1

Lugares de Interes. 

A-AyuntamientoEste imponente edificio es el corazón de la política de Ryoko Owari. Tiene tres pisos de alto y alberga un jardín que pretendía ser majestuoso y contemplativo, pero que en verdad es estéril e impersonal y solo se usa para las ejecuciones y sepukku de nobles. Además de las salas de tribunales, hay salones desde donde Jocho preside el tribunal, escucha quejas, decide, legisla, proclama sus decretos y establece la estructura de la ciudad.

A cierta distancia está la prisión, con celdas que ofrecen desde considerables comodidades e iluminación (para los prisioneros nobles) hasta oscuros agujeros que no han sido limpiados jamás.

Las cámaras de tortura también existen. Se han tomado todos los cuidados para asegurar que los alaridos y aullidos de los atormentados no sean oídos por los magistrados y legisladores del resto del edificio. Se toman iguales cuidados para asegurar que los gritos sean fácilmente audibles para el resto de prisioneros.

B-Palacio SoshuroEste palacio está construido en la cumbre de la colina, y es lo bastante alto como para producir vértigo. Está tan decorado que confunde al ojo, y es tan alto que cansa los pies.

Su estructura parece simple desde el exterior. Es un majestruoso edificio simétrico, adornado con incontables motivos. Una vez dentro, sin embargo, uno ve un sin fin de pasajes curvos y doblados que conectan habitaciones cuya forma y funciones parecen elegidas al azar. Pequeñas despensas y salas de lectura desembocan en grandes comedores y bibliotecas, en espacio que no parecen lo bastante grandes como para albergarlas. Muchas habitaciones tienen una forma muy extraña, y otras que parecen cuadrangulares están construidas con ángulos inquietantes, ofreciendo pequeños huecos que dan a habitaciones ocultas entre sus muros.

Naturalmente, hay puertas y pasajes secretos, y habitaciones ocultas. De hecho, hay tantos que muchos Shosuro se entretienen enseñándole alguno de estos pasadizos a los visitantes. Hay un panel en un pasillo que, si se levanta y se le dan varios golpecitos, da a un balcón privado con una impresionante visita al Distrito Mercader. Se dice que hay habitaciones subterráneas con armas almacenadas para utilizar en caso de invasión, mazmorras para prisioneros políticos y laboratorios donde se realizan pociones mortales. Los Shosuro ríen cuando se les comenta todo esto. Insisten en que las puertas y pasajes secretos son solo una leyenda, creada para entretener.

Nadie les cree.

El Palacio Shosuro sirve como residencia del Gobernador, pero los pisos inferiores y otros edificios accesorios también actuan como foro donde se reúne la corte de la ciudad y los embajadores.

Así pues podemos encontrar en el palacio varias localizaciones menores:

-Jardines del Palacio: Intrincado y hermoso paraje donde disfrutar de la naturaleza, de las obras de ikebana, y de un pequeño lago.

-La Corte: Gran cantidad de salones, pasillos y comedores donde la corte del Gobernador y sus consejeros pueden reunirse.

-Sala de recepciones oficiales: Lugar donde se producen reuniones importantes y oficiales, es tanto una sala de ceremonias como un lugar de trabajo.

-Residencia de la familia Shosuro: Hogar privado del Gobernador y su familia

C-Jardines Escorpión: Este jardín es público, para toda la nobleza, y es mucho mayor que el jardín de la casa del GobernadorLas sendas y paseos de este jardín dejan a las partes más bellas del Jardín de Daikoku a la altura del betún. Un pequeño ejército de jardineros y cuidadores acude cada día para arreglar cualquier tipo de imperfección. Incluso las extrañas flores donadas por el clan Unicornio son cuidadas de a acuerdo con sus necesidades.

También hay un pequeño zoo de criaturas exóticas. Incluye pequeños cangrejos grises de arena que pueden saltar casi un metro en el aire. Tembén hay una familia de criaturas de pelo marrón que parecen ratas gigantes, excepto por los delgados hocicos que utilizan para succionar insectos, y pequeños y veloces lagartos que tienen la cola igual que su cabeza para que no se sepa si vienen o van. Y es famosa la variada y nutrida colección de pájaros que se vió incrementada hace unos años tras la muerte de un notable noble llamado Bayushi Korechika.

D-Casa de Baños de Jade: Todo esto sirve para resaltar la renombrada casa de baños de caliza verde. Una vez por semana, los cuidadores se levantan al alba para limpiar sus muros dejándolos limpios y brillantes como el jade.

Esta tradicional casa de baños es mucho más grande y opulenta que cualquiera otra de Rokugan: aquí, los nobles se lavan y su piel recibe el tratamiento de especialistas, relajando al final sus músculos mediante un masaje shiatsu.

Una vez limpios, se refrescan en ámplias piscinas de diversas temperaturas que van desde heladas como la nieve hasta el punto de ebullición. Naturalmente, estos lujos son a menudo cosas secundarias para discutir en privado planes, escándalos y noticias de la sociedad.

Es un lugar muy utilizado para mantener negociaciones, y en secreto, también encuentros amorosos furtivos

E-Residencia de Asako Kinto:

F-Puerte del DragónEsta puerta, que a su vez es torre, son los cuarteles generales de la Guardia del Trueno: junto a las Torres de los Ojos, éste es el centro de operaciones de la Guardia del Trueno. Los estandartes colgados de las astas de la parte superior indican la presencia de la Escuadra de élite Relámpago, dirigida por Shosuro Kamonago.

Esta torre también alberga varias catapultas y ballestas. Parece ser que el arquitecto llamado Kenchikuka aplicó todo su saber en algo más que un sistema de poleas para las puertas. La mayoría de estas historias son tomadas como cuentos campesinos, sobre todo el que dice de la existencia de un dispositivo que colapsa la torre al completo.

G-Zona de EmbajadasEmbajadas de distintos clanes se encuentran en esta parte del distrito, cada una como una de las residencias más lujosas de la zona. Cada Embajada es una localización diferente, de modo que los clanes que tienen representación son:


-Embajada del Clan Grulla
-Embajada del Clan León
-Embajada del Clan Cangrejo
-Embajada Dragón

El clan Unicornio desplazó su embajada a la Residencia unicornio en el casco nuevo, y el resto de embajadores han tenido que proveerse una residencia privada.

 

Casco Nuevo 2

La sección sur del distrito, llamado “Casco Nuevo” se construyó durante el reinado de Hantei XIX cuando el crecimiento de la ciudad precisó de la expansión del Distrito Noble. Cuando el clan León atacó unas cuantas décadas después, quemó gran parte del Casco Antiguo pero respetó esta zona, por lo que en realidad muchas de las casa son más antiguas que las que se reconstruyeron después en el Casco Antiguo. Las casa de esta zona son un poco más pequeñas que las del Casco Antiguo, y las calles no son tan anchas, pero aún así en una parte muy bonita de la ciudad, llena de calles acogedoras y hermosos jardines.

Lugares de Interes

A- Residencia Unicornio: Este edificio destaca sobre los de sus vecinos no sólo por su tamaño, sino también por su extraño estilo. Muchos nobles que visitan la ciudad abandonan por unos momentos sus obligaciones para visitar este edificio, famosa por su tejado bulboso y sus murallas circulares.

Es exótica tanto por dentro como por fuera. El suelo de una habitación puede estar cubierto de alfombras con estampados mareantes, y las paredes de la siguiente sala pueden estar decoradas con pieles desconocidas, en colores y diseños que no parecen naturales a los ojos rokuganeses. Pinturas y esculturas de decenas de estilos decoran los muros y pilares, y que los techos están arqueados y pintados con estilos extranjeros.

Ademas, hace las veces de embajada Unicornio en la ciudad. 

B-Residencia del MagistradoDesde fuera, este edificio parece formidable e imponente. Es una construcción alta y completa, un firme repositorio y de la justicia del Emperador. La casa tiene recias puertas y fuertes ventanales, y los muros están hechos de la piedra más dura. Muchas de las casas de Ryoko Owari no están construidas para que resistan un asedio. Esta sí.

Cada uno de los magistrados que ha vivido aquí ha dejado una marca personal: los despachos son solemnes, al igual que el patio. El jardín tiene un toque de delicadeza coronado por un árbol que un unicornio regló a una magistrado que residió en la ciudad. Es un árbol grande, con unas ramas delgadas que están enredadas y retorcidas.

Las habitaciones del interior de la casa, sin embargo, son opulentas, con biombos lacados, lámparas de ornamento y una gran cantidad de mobiliario de lujo. Mucho de todo esto está docorado con motivos del clan Grulla.

La casa es muy acogedora, bien iluminada y de temperatura agradable. Sólo un asceta estaría incómodo aquí.

C-El Bettaku: En el corazón del Casco Nuevo un grupo de casa pequeñas y modestas cerca del paseo de la peonía sur componen el conocido como Bettaku. La gente que vive allí procede de familias nobles menores. No son patrones mercaderes y tienen poco interés en las intrigas de la corte o los asuntos románticos de los otros nobles.

Sin embargo, todos los vecinos del bettaku tienne una cosa en común: son todos amntes de nobles prominentes, que buscan su compañía fuera de la vista de todos. Habiendo recibido un hogar, un estipendio y un futuro seguro, todo lo que se les pide a cambio es que estén disponibles a cualquier hora del día y que queden subordinados en cualquier asunto frente a su patrón.

D-Hechizo de Luna: Hechizo de luna es la tienda que regenta Iuchi Asai junto a su criado Sagoten. Su pequeño establecimiento se encuentra aledaño a La Residencia Unicornio. Asai es muy conocida en la ciudad debido a sus capacidades para preveer acontecimientos astrológicos, así como por su habilidad para interpretar estos designios de las estrellas en la vida de sus consultores.

La estancia permanece siempre en semipenumbra y un ligero aroma a incienso siempre puebla el aire. Muchos piensan que a la Unicornio le sobran estos artificios, mas teniendo en cuenta que prácticamente nadie piensa que es una farsante y que sus artes son a tener muy en cuenta.

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8908115
07/11/2012, 06:19
Kami de Vacío

DISTRITO MERCADER (AKINDOKU/TOUGEIKAKU) C

El ruido del Distrito Mercader tiene un tono de urgencia: los musicos tocan frente a las tiendas con el objetivo de atraer a los clientes, por todos lados los mercaderes vociferan prometiendo salud, belleza y buena fortuna… por unos precios de ganga.

En las calles la gente camina con prisa, e incluso el aire vibra con un tono entre la esperanza y la avaricia. Hay una auténtica mezcolanza de esencias, el perfume de las damas nobles y el sudor de los transportistas, el olor a aceite de cocina y la dulce fragancia del té, cubriendo otros incontables aromas.

Los edificios son altos, con arcos enormes en los tejados que tallan lunas crecientes en el cielo. Algunas tiendas prefieren una apariencia más simple y clásica. Los establecimientos más antiguos no tienen carteles que anuncien los productos que venden, conocidos por todos los vecinos; en otras, las más nuevas, los mercaderes más osados cuelgan brillantes placas de metal en sus puertas para llamar la atención de los viandantes.

 

Los mercaderes, los habitantes más característicos del distrito, presentan tantos contrastes como sus tiendas. Los más ricos van de arriba abajo en palanquines, vestidos con llamativos ropajes, más vistosos y opulentos que cualquier noble. Pero por cada mercader con éxito, hay cien ojoS hambrientos que envidian los que otros tienen, y que maquinan como conseguir su parte. Estos nuevos mercaderes se visten tan bien como pueden, pero un aire decadente de desesperación y codicia siempre aparece en su rostro mientras meten empellones, maquinan y, sobre todo, venden, venden y venden.

Notas de juego

Las dos Puertas A

El barrio de las Dos Puertas va desde el muro nordeste de la ciudad hasta la Puerta de las Fortunas Crecientes, y después desde la Avenida Topacio hasta la Bahía. Es el hogar de muchos mercaderes “de clase media”, que no son tan ricos como los que viven en la Cuesta, pero que tienen más dinero que los que viven en el Distrito Pescador. Aquí es donde viven los mejores destiladores, alfareros y artesanos de la ciudad. Las tiendas suelen estar muy especializadas en temas que no suelen interesar a la casta samurai, como puede ser la reparación de carros, la fabricación de pergaminos, el tejido de velas de barco y de toscos vestidos campesinos. Éste es también un barrio de posadas, ya que está cerca del cruce entre dos calzadas importantes.

Las Dos Puertas es conocido también por ser “el tugurio de apuestas” de los Oficiales contra Incendios del Brazo Fuerte, así como lo son también los Muelles. A diferencia de los Oficiales del Filo del Momento, no actúan como un monopolio. Manejan una serie de negocios diferentes (legales e ilegales). Sin embargo, están más organizados y son menos individualistas que los Traga Fuegos. Se les puede distinguir por los pañuelos escarlata que se anudan alrededor del bíceps.

Lugares de Interes

A- La Puerta Unicornio: Es una puerta amplia y bien pavimentada, que en un principio se constuyó para que condujera a las provincias unicornio. Tristemente, el proyecto de construir una senda a través de las montañas anuló este plan en su inicio.

Está decorada con escenas de los viajes al extranjero: en uno de los lados hay una batalla durante una tormenta en una tierra de hielo y fuego enfrentada a monstruosidades sin ojos y muchos miembros. En la otra hay una imagen de una batalla contra una isla viviente donde el mismo campo de batalla es el enemigo.

La puerta se cierra cuando se pone el sol, y sólo puede ser abierta por orden de un noble. La zona de los alrededores de la puerta se ha convertido en la morada de los extranjeros que venden mercancías de otros países, así que no es de extrañar que los aromas de comidas desconocidas y el sonido de exóticos animales invaden el aire

B- La Puerta de la Fortuna Creciente: La benévola imagen de Daikoku sonríe a ambos lados de esta puerta, la cual, aún siendo inmensa, tiene problemas de atascos debido a la enorme cantidad de mercadería que entra y sale de la ciudad. Se supone que se debe cerrar al ocaso cada noche, pero la presión del tránsito (y los sobornos) la mantiene abierta al menos una hora más.

Los establecimientos más cercanos a esta puerta suelen estar dedicados al bienestar y el refresco de los viajeros: hay casas de té, de sake, y muchas posadas (y, según los rumores, burdeles).

C- Tesoros SureñosEsta tienda es el más conocido negocio de Yasuki Nobuko. La misma cangrejo suele ser vista por aquí. Es un comercio grande y desordenado y está “especializado” en todo tipo de artículos en general, o lo que es lo mismo, cualquier tipo de mercancía interesante o peculiar. 

Los campos de Oro C

Esta zona es el barrio heimin más rico de todo Ryoko Owari. El barrio se extiende desde el Jardín de Daikoku por todo el muro abajo alrededor del Distrito Noble. Está bordeado por la Avenida del Horizonte del Monje al sudeste y por la Avenida del Oro en el lado opuesto.

Es un barrio grande y con una enorme zona de negocios que alberga gigantescos graneros y molinos de madera, así como pequeñas tiendas en las que generación tras generación pasan su vida criando árboles bonsái.

Este es el dominio de los Oficiales contra Incendios del Jardín de Daikoku. Estos Kajinin llaman su atención no por sus uniformes o adornos, sino por su actitud y reputación.

Lugares de Interes:

1- El Jardín de DaikokuEste hermoso jardín ha ido cuesta abajo desde que fue construido. Aunque los monjes de Daikoku mantienen el Jardín de la Contemplación en buen estado, el de las Flores se ha descuidado un poco.

Ambos lugares son un estudio de contrastes: el Jardín de la Contemplación es un austero parque zen, donde los trabajos de la naturaleza y los del hombre se unen y armonizan, dando un escenario tranquilo para la relajación.

El Jardín de las Flores es luminoso y sorprendente, con unas agrupaciones de flores que se mezclan con las malas hierbas, creciendo desmesuradamente por encima de los caminos, y que medran entre la hendiduras del suelo pavimentado.

Aunque ambos jardines tienen sus atracciones, está claro cuál de los dos prefieren los comerciantes: el de las Flores está lleno de gente a todas horas, mientras que el de la Contemplación siempre está tranquilo y sereno.

2- La rapidez Norteña: Esta casa de mercaderes, que en el pasado tuvo como patrón a los unicornio, es una de las tiendas de caballos de mayor reputación de la ciudad, sobre todo para aquellos que no disponen de favores de los hijos de Shinjo. No se sabe por qué motivo no volvió a manos de éstos tras la muerte de su anterior patrón, Bayushi Korechika, pero muchos lo agradecen: aunque los unicornio denotan la calidad de las monturas que se crían en este establo, están a disposición de cualquiera que pueda pagarlos.

3- La Plaza Esplendorosa: Esta es la plaza del mercado principal, pero también sirve de punto de reunión en festivales y otras actividades; es un lugar de gran actividad y un lugar frecuente para quedar o verse con amigos y conocidos.

Un tablón de anuncios está situado en un extremo de la plaza , permitiendo así a el Gobernador y la administración publicar noticias para los ciudadanos. Durante el día, la plaza esplendorosa se llena de una inmensa cantidad de comercio y variedad de objetos.

En mitad de la plaza, se erige desde hace pocos años la famosa estatua de los Héroes, estas dos enormes estatuas esculpidas en mármol representan a Moto Feng y Kuni Hinotori, los dos anónimos héroes que salvaron la ciudad durante la noche de los mil gritos al encontrar la manera de acabar con el Oni casi invulnerable que asoló la ciudad en aquel año. Muchas vidas se salvaron gracias a estos aspirantes a Magistrado, y hoy en día mucho heimin siguen trayendo ofrendas y flores a los pies de las estatuas en su memoria.

Cargando editor
 Kami de Vacío Cargando pj
19710/8908124
07/11/2012, 06:42
Kami de Vacío

Los Muelles B

Los muelles de los lados sur y este de la Bahía del Honor Ahogado son más grandes y profundos que los de los otros lados. Aquí no atraca ningún navío pesquero. El olor del río de la pez de los botes se alza sobre las otras esencias del aire. Los edificios de esta zona son altos e imponentes. Entre ellos hay grandes espacios, que permiten el paso de grandes carros y la entrada del sol, por lo que la zona está bien iluminada durante el día.

El problema más grave del barrio son las inundaciones primaverales: cada primavera una gran cantidad de agua del deshielo termina por inundar la zona, convirtiéndola en un cenagoso pantano. Hay rumores que dicen que los ingenieros tienen la opción de inundar la zona del Pequeño Muelle, o la del gran Muelle, y que los nobles eligen esta última para proteger su acceso al Distrito Licenciado.

Esta zona está “protegida” por los Kajinin del Brazo Fuerte.

Localizaciones de Interes

1-Almacenes del Este: El Clan Escorpión mantiene numerosos almacenes en la zona, es fácil perderse entre ellos, ya que son numerosos, abarcan varias calles y todos parecen iguales. Todas las familias Escorpión comparten estos almacenes y tienen apostadas grandes cantidades de soldados y guardias, protegiendo sus valiosos recursos.

2-Muelle Nordeste: En este muelle atracan y parten los barcos mercantes de mayor tamaño. Normalmente hay embarcaciones menores que transportan distintos tipos de cargas: usualmente trasnportan los productos genuinos de Ryoko Owari (principalmente sake y alfarería), pero en ocasiones también llevan cargamentos legales de opio medico.

3-Muelle de HierroEste muelle se llama así porque es donde llegan los cargamentos de hierro procedentes de las tierras Cangrejo. Los vasallos marineros Cangrejo que frecuentan esta zona se han ganado una mala reputación por sus despiadados placeres y sus libertinas peleas. Para recogerlas, son usuales las casa de sake ilegales.

4-Torre de la Guardia: Un edificio alto que pertenece a la guardia de la ciudad. Desde sus imponentes ocho plantas, los guardias realizan toda una labor administrativa de permisos de atraque, permisos de viaje, permisos de venta y donde se registra toda la actividad comercial del distrito. El sargento de la Guardia puede observar todo la bahía desde la ultima planta, y unos tristes y húmedos calabozos en el sótano completan la temida Torre.

5-Gran MuelleAquí es donde los barcos más grandes y caros atracan. No sólo acuden navíos mercantiles, sino también lujosos navíos de placer de los Escorpión y de otros clanes. Por lo tanto, esta zona está bien vigilada por la Guardia del Trueno.

6-La Casa de Izaru: El restaurante de Izaru y su esposa Tanamachi es famoso en toda la ciudad, es un edificio de de una planta con capacidad para más de cien comensales. Los sabrosos platos de cocina que preparan tienen fama y es un lugar donde mucha gente suele quedar para invitar a comer o cenar. Tiene una zona reservada para Nobles donde hay menos ruido y los platos son más exquisitos.

 

Notas de juego

La Cuesta D

Esta es la parte más codiciosa y opulenta del Distrito Mercader, porque es la más cercana al Distrito Noble. Las calles son limpia, los mercaderes prósperos y los faroles de sus calles se encienden a primera hora de la noche para mostrar todos los carteles de anuncio de los establecimientos, todos en perfectas condiciones. Muchos de los mercaderes se especializan en servicios y artesanías que pueden interesar a los samurai: pulido de espadas, curtido de sillas, sastres o escultores de netsuke.

Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas. Desde que el Pequeño Muelle fue constuido y los samurai lo usan en su camino al barrio Licenciado, hay cierta tensión: los samurai no quieren que se los vea, los residentes de la zona no quieren volver a verlos (cuando abusan del sake), pero ambos deben coexistir en el mismo espacio. Los conflictos son inevitables, y a veces resultan en el derramamiento de sangre del mercader equivocado.

Los Kajinin de la Cuesta son conocidos como los Oficiales de la Pequeña Puerta, y son los oficiales más voluntariosos y honorables de todo Ryoko Owari: no aceptan sobornos, vigilan a los criminales y samuráis problemáticos, que siempre acaban en manos de la Guardia del Trueno.

Por último, el rumor popular acerca de los “Ninja” es más habitual en este distrito que en ningún otro. Los mercaderes siempre viven bajo el miedo de los asesinos embozados en negro. Los Kajinin y la Guardia del Trueno han hecho todo lo que han podido para convencer a la gente de que los Ninja no son más que una leyenda, pero no han conseguido disminuir los “avistamientos”. Al fin y al cabo, es imposible acabar con los enemigos imaginarios

Lugares de Interes. 

1- El Pequeño MuelleEste es el muelle más limpio de Ryoko Owari, y también el más pequeño. Los botes más grandes encallan aquí antes de llegar al malecón, lo que impide atracar a la mayoría de las bracazas (incluso en una emergencia). De aquí salen pequeñas embarcaciones de lujo que los nobles utilizan para ir a la Isla de la Lágrima. Está dirigido por un delegado que tiene bajo su cargo a varias personas elegidas por su pericia y poca curiosidad, y el Gobernador procura que las personas asignadas a este muelle no estén durante mucho tiempo en su puesto: respondió así a una queja muy potente entre los cortesanos que temían que el delegado mantuviera anotaciones sobre quién viene y quién va.

2- Las 7 EsquinasLa intersección entre la Avenida del Cobre, la Diagonal del Mercurio y la cale de Alabastro es de seis esquinas, y el término de la calzada frente al Gran Muelle le da una séptima. Esta es posiblemente la intersección más colapsada de todo Ryoko Owari, con atascos de tráfico diarios y peleas semanales. Está repleta de mercaderes de tallarines y té a todas horas del día: al fin y al cabo, la gente parada siempre necesita algo para llevarse a la boca mientras espera a que se reanude el tráfico.

3- Mansion de OroEste pequeño aunque fortificado palacete, es el hogar y centro de trabajo del Yoriki del Distrito. Hace años era una casa más del Gobernador, y se dice que contenía oro para cuando el Daimyo desease ir a comprar al distrito Mercader no saliese con grandes cantidades de dinero. Hoy en día es un lugar de trabajo más que cómodo para el servidor del Gobernador y sus hombres.

4- La Pequeña Puerta: Esta pequeña puerta es muy recia, con un portón en su centro llamado “El Ojo de la Aguja”. Sólo una persona a la vez puede pasar a través, y es demasiado pequeña para gente de gran tamaño. Cualquier guardia que realice una buena labor de vigilancia será rápidamente reasignado a otro destino, pues este paso de samurais debe ser, ante todo, discreto.

En lo alto de la puerta hay colocada una campana de hierro: si se produce algún ataque serio los guardias tocan la campana pidiendo ayuda de la Puerta del Dragón. Algunos samurai borrachos han tocado la campana a modo de broma, pero fue famosa la ejecución de uno de estos “bromistas” a la que asistió el mismo Gobernador, lo que logró que la broma perdiese su “gracia”.