Empezamos la Creación de PJ para 4ta Edición. Asumimos que ya tienen el manual, sino, consulten por mp.
Antes de comenzar a hacer el personaje deberías pensar en cómo quieres que sea, qué tipo de samurai será, cómo pensará, etc.
-Tras pensar en tu personaje deberías elegir el Clan al que pertenecerá. Cada uno de los clanes tiene un estereotipo general que los define, por lo que puedes elegir el clan según el carácter que hayas pensado para tu personaje.
-Una vez elegido el Clan, el siguiente paso es escoger la familia. Cada Clan se compone de varias familias, con sus particularidades propias, su manera de pensa-r y sus objetivos, así que párate a pensar a cual debería pertenecer tu personaje.
-Ahora escoge la escuela de tu personaje, si quieres que tu personaje sea un bushi o un shugenja. Los Bushi son samurai dedicados al combate principalmente, mientras que los shugenja son sacerdotes o magos instruidos en el estudio y en la religión. Aunque quizás quieras ser un cortesano, un artesano, un comerciante… hay muchas posibilidades. Comenzaras con la tecnica inicial de Rango 1 que la misma proporciona.
-La gloria y estatus inicial del personaje es de 1 rango.
-El honor inicial del personaje viene determinado por el clan y la escuela.
-Inicialmente las características comienzan a rango 2, cada característica ligada a un Anillo Elemental determinado. Salvo las mejoradas por la Familia y Escuela que hallas escogido.
-Las habilidades de Escuela, salvo se indique otra cosa, comienzan todas en 1. En total empiezas con 7 habilidades de escuela o puntos en las mismas.
La parte predeterminada de la creación del personaje ya está acabada. Para desarrollarlo más, recibes puntos de personaje con los que adquirir beneficios adicionales para personalizar a tu personaje. Estos puntos representan los años de entrenamiento individual de tu personaje. Los personajes empiezan con 40 puntos que se pueden distribuir libremente, siguiendo la siguiente tabla de valores:
-Aumentar Características = Rango al que se asciende x4. Es decir, subir una caracteristica de 2 a 3, sale 3x4= 12 puntos. El Anillo solo sube cuando las dos caracteristicas relacionadas han sido mejoradas. Ej, si tienes Agilidad e Inteligencia a 3, el Anillo de Fuego sube a 3.
-Vacio es especial, porque influye directamente en el Reconocimiento. El coste de subirlo es igual al rango al que se asciende x6
-Aumentar una Habilidad= Rango al que se asciende. Ejemplificando, subir una skill de 1 a 2 cuesta 2 puntos, y de 1 a 3 cuesta 2+3= 5 puntos. NINGUNA PUEDE SUPERAR EL RANGO 4 EN LA CREACION
Las especialidades tienen un coste de 2 ptos y te permiten repetir los 1s en las tiradas, una sola vez.
Ventajas y Desventajas. Según el coste de la misma. Las Ventajas se compran con experiencia, mientras que las Desventajas, dan px extras, hasta un maximo de 10. Tanto unas como otras estan limitadas a la discreción del master, y las que sean de grupos similares (como bendiciones/maldiciones de las fortunas) o se contrapongan estan prohibidas de antemano.
Toques finales.
-Calcular el Reconocimiento. (Suma de Anillos x 10) + Suma de todos tus Rangos de Habilidad + Bonos especiales de haberlos.
-Armadura: Segun tu armadura de Escuela recibes bonos especificos. Las escuelas no bushi no suelen tener.
-El NO sin armadura se calcula como (Reflejos x3)+5.
-El NO con armadura, es lo mismo más el bono de armadura.
-Revisar las aptitudes: muchas habilidades conceden aptitudes especiales si llegas a rango 3, 5 o 7. Anotalas en la tabla.
Ficha en blanco. (Copiar y pegar usando el Pegar desde Word)
Clan | Familia | Escuela | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Rango | 1 | Reconocimiento | 1 | PX / Usados | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Anillos
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Iniciativa
Armadura
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Social
Heridas
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Arma | Arma | Arma | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
At/Dñ | At/Dñ | At/Dñ | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Bono | Bono | Bono | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
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Tecnicas y Hechizos |
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Ventajas |
Desventajas |
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Equipo |
Bueno, más o menos va avanzando la ficha.
Tengo una duda. Menciona el libro que recibo un cuchillo. ¿Es un cuchillo como objeto o como arma? Si es lo segundo ¿debo elegir el tipo de cuchillo?
Si, se refiere a que escojas un arma tipo cuchillo. Fíjate que en la escuela de bushi mantis lo ponen igual cuando ver uno de ellos sin kama es algo extraño ;)
De hecho para un investigador sería más lógico un sai o algo así para desarmar a un oponente si fuera necesario.
Pues cuando podáis, le echais un ojo a mi ficha y me comentáis errores (que los tendré).
Tengo la duda del Método Kitsuki que según pone, durante una escaramuza, se añade el rango de la ¿Habilidad? (me imagino que se refiere a la Característica) de Percepción a tu NO de Armadura. Pero no me dan Armadura, ¿sumo Percepción a todo mi NO o necesito una armadura para sumar la Percepción sólo a la NO con Armadura?
Porque si no tengo armadura, qué sentido tiene diferenciar NO con armadura de NO sin armadura...
Buenas a todos, una duda antes de empezar en serio con la ficha aunque tengo la base más o menos pensada... ¿Aceptais tiradas en la tabla de herencia del libro de grandes clanes?
EDIT DM: Si. Aquellos que no lo tengan, solo pidanlas por privado. Les diremos que tirar y el resultado.
trasladada
Si, se refiere a la Caracteristica. Sumas ese bono a todo tu NO.
El sentido de discriminar radica en que aunque la escuela no te de una armadura (como suele ocurrir a las escuelas cortesanas) bien puedes comprar una con tu dinero, u obtenerla por otro metodo durante la misma partida... Aparte la ficha fue pensada para todas las escuelas en general, y los bushi si reciben XD
La revisaremos durante el dia. Por ahora eso si enfocate en como reestructurar la historia. Dado que el Dragon no esta invitado y el personaje si o si debe ir como aprendiz de magistrado... simplemente cambia que para alejarte de casa etc te enviaron a seguir educandote y viendo mundo como aprendiz de los Magistrados Esmeralda. De ahi a ponerte bajo las ordenes de Doji Satomi y venir con el resto en esta mision, se encadena solo.
Ya ya, si lo de sin o con armadura está claro. Me refería a que me sonaba raro sumar Percepción a NO con armadura cuando no tengo armadura.
Me pongo con el tema de la historia con las indicaciones dadas.
Bueno, paso el preliminar para que lo chequeen y me digan que les parece. Use el programa de Michio, luego lo paso a la hoja que subieron ustedes.
Notas sobre Ventajas y Desventajas:
Otras notas: El honor es 6.5, subí Percepción +1, tomé 2 skills básicos de bushi amparado en el historial y la relación con su padre. Es fuerte su enfoque cultural (por eso la ventaja Sage) pero subí los Lore mas significativos para el personaje por separado para reflejar ese compromiso. Los niveles de Etiqueta y Corte suben el Insight (el programa lo calculó automático)
Dudas:
Bueno, mirenlo tranquilos y después me cuentan. Ya actualicé la descripción de acuerdo a lo que les había mandado por MP.
Tengo que mirar con calma pero si llevas katana te tragas los duelos. Punto.
Los heimin suelen ir con lanzas, pero no hay problema en que lleve otras armas, que no sean de samurai, claro.
Voy haciendo las tiradas de herencia aunque viendo la tabla del fenix no hay nada que me llame demasiado la atención siempre le da un toque especial al pj :P
Dechado en compasion por 2 ptos menos y 1 rango de honor... no tenía pensado coger esa ventaja a ver como me lo monto que por 2 ptos menos puede merecer la pena y hay que complacer a los ancestros :P
Motivo: 1 tirada de herencia
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Pasado ilustre
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Buenas,
Tengo que confesar que la ultima vez que jugué fue a 4ª edición, y de la. tercera no tengo a mano los manuales. Tendréis que guiarme como hacer el personaje un poco más que al resto. ;) Voy retocando o mi historia y demás.
por cierto como se gestionan los puntos de vacuno que serían por sesión de juego?
ups, como la foto del libro en donde pone reglamento es el libro rojo con la espada pensé que era 3º
Douch!!!!
Motivo: Tirada de Herencia - Tabla Clan León
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Pasado Ilustre
Tirada: 1d10
Resultado: 5
De acuerdo, entonces no llevo la katana. Buscaré otra arma. Voy pensando el equipo y luego se los propongo, de paso pienso el arma del Budoka
A ver que piensas de los siguientes méritos y defectos.
Notas de juego
Méritos
Fuerza de la tierra, buena salud, derivada de ser cuidado muy bien, sin hambre, ni enfermedades y bien alimentado y entrenado.
Suerte. nació con estrella en una buena familia.
Liderazgo. Es un aristócrata, nació para liderar.
Antes había un mérito de sentido común
Defectos.
Ascético. Los cangrejos no son materialistas sino pragmáticos, no es un ascético en plan monje, es un ascético en plan "no necesito esto" o "esto no es útil"
Amor Verdadero. Lo que lo estropeó todo.
Obstinado. Es un aristocrata, se cree con derecho a dar su opinión
Protegido. es lo que me da el sentido común, del que habla en favoritos, un consejero, un amigo, un mentor.
Edit DM. todas las consultas tecnicas y de fichas, en esta escena. La opinion en breve.
Una pregunta master, cómo se toma suerte en Umbria? Ya que no tenemos sesiones, cada cuanto se recarga la ventaja?
Por cierto, tiro por la tabla de herencia...
"Your family has always had connections with the criminal underworld, and someone knows about it. You gain either 2 free
Ranks of Lore: Underworld or a 2-point Ally in the criminal classes, but you also gain the Blackmailed Disadvantage."
Elijo el aliado de 2 puntos (obviamente aliado menor, lealtad 1). También me agrego chantajeado.
Motivo: Herencia 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Herencia 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4
¿Sabes que los puntos iniciales en 4ª se consideran puntos de experiencia? Te lo digo por lo de Obtuso y las mejoras de habilidades iniciales.
Sí, lo sé, ¿gasté mal los puntos de alguna forma?
Pues ¿con todas las habilidades nobles? xD
Corte serían 4, no 2. Y lo mismo para Etiqueta y Sinceridad.