Partida Rol por web

Leyendas de Shaintar

Off-topic

Cargando editor
30/03/2019, 12:14
Oraltor

He puesto mucho interés a estos posts que considero muy importantes para la partida.

Sin duda fueron geniales la verdad. Daba gusto leerlos y la verdad me quedo con un sabor amargo. Como jugador me encanta, pero me siento algo impotente la verdad (algo que es bueno ojo). No solo hemos fracasado en nuestro cometido, sino que ademas hemos perdido un compañero. Un golpe que sinceramente no me esperaba. En esta historia ademas han estado apuntisimo de morir Gronak y Lancerot, algo que no habría tenido importancia si hubiera salido todo como los héroes esperan.

Prefiero que habléis Offrol de lo que haréis a continuación y yo os haré una elipsis con vuestra decisión, ya que esto puede desencadenar varios posibles escenarios que yo ya tengo en mente.

Una parte de mi desea continuar hacia delante y acabar con todo (no me matéis jaja). Se que puede ser una trampa del terrible master y una manera de decir ojo sois héroes, no inmortales. Sin embargo por otra parte estoy deseando de salir del bosque, aunque sea de manera humillante y trágica. Ademas tenemos a unos protegidos y el deber dar la voz de alarma al reino sobre este incidente y a los Exploradores Grises.

En cualquier caso, dado que se saldrá por patas del sitio voto a favor la propuesta de Bilbo sobre curarnos y darle un entierro digno a nuestro camarada, añadiendo unicamente el mensaje al reino y a los Exploradores Grises.

Cargando editor
30/03/2019, 12:19
Oraltor
Sólo para el director

Yo como dije en su momento, sigo estando dispuesto a sacrificar espíritu, vigor o un avance por salvar a Daslicht. En cuanto salgamos de aquel maldito bosque y tenga posibilidad rezare entre susurros a Archanon. Suplicando que interfiera a través de mi para salvar a su siervo.

Lo comento por si al final quisieras hacerlo. Sino pues en el siguiente post lo redactare yo sino lo has hecho tu ^^.

Este fragmento del capitulo, aunque algo tediosa la parte de movernos por el mapa y demás, me gusto muchísimo. La ambientación general y el toque dramático del final me flipo.

Cargando editor
30/03/2019, 12:51
Fr3d1

Yo lo comentaría con los demás compañeros, porque como te dije, un lugar dominado por la corrupción no creo que sea el lugar más apropiado para rezarle al señor de la Luz

Cargando editor
30/03/2019, 13:29
Oraltor
Sólo para el director

Claro, por eso dije cuando salgamos jejeje. Y si hay una iglesia cercana mejor que mejor xD

Cargando editor
30/03/2019, 15:50
McAxel

@McAxel: En los viajes y aventuras que compartieron Daslicht y Gronak, ¿hizo el Alakar alguna referencia a como quería ser "enterrado"? ¿Llevar su cuerpo a la Iglesia de la Luz? ¿Devolver sus cenizas al bueno de Groves en Serenidad? ¿Llevarle a la Montaña del Destino y tirar su cuerpo al fuego eterno? Quizás incluso de pie a otra historia para el apartado de "Cuentos y Leyendas". Un legado post-mortem de Daslicht.  ;)

En su día visteis como Daslicht colocaba a los goblins de Espumablanca con la mirada puesta hacia el este, por donde sale el sol ;)

Y seguro que le gustaría volver a su templo pero él ya está con Archanon, despojado de las cadenas de ese cuerpo mortal y escuchando los cánticos del Salón de la Luz, quizá hasta reencontrándose en estos momentos con esos padres que nunca conoció... así que tampoco creo que quisiera que perdierais demasiado tiempo en esa carcasa hecha trizas más allá de que no le devoren las alimañas.

Cargando editor
30/03/2019, 19:20
Luzil

Los post con la música, como siempre, dando en el clavo. Todo muy emotivo, desde el post de Gronak.
Yo opino que debemos irnos, informar y enterrar. No creo que debiésemos volver. Terminar con nuestra misión debería de ser prioritario llevando a nuestra protegida sana y salva. Lo que hemos descubierto es que hay misiones para las que nuestros personajes no están listos.
Papá Máster nos lo acaba de demostrar.

Notas de juego

Cargando editor
30/03/2019, 20:25
McAxel

Sobre lo de situaciones para lo que no están listos los personajes... lo raro sería que un grupo de Exploradores Grises, entre ellos un siervo de la Luz y uno de la Vida, no respondiesen a la llamada de auxilio de indefensos en peligro.

Cargando editor
30/03/2019, 20:59
Bilbonaut

Código de los Exploradores

- Nuestra Meta Principal es proteger a los Inocentes contra aquellos que quieran lastimarlos, privarlos de lo que es legítimamente suyo, o atente contra los derechos naturales de los Seres Vivos.

...

- Respetaremos y seguiremos la Cadena de Mando, y seguiremos toda orden dada con el mayor de nuestros esfuerzos. Sólo cuando las Metas Primaria y Secundaria se vean en conflicto podemos Cuestionar la Autoridad, y debemos estar preparados para defender dicha duda con nuestras Vidas.

Así que...:

McAxel:

Sobre lo de situaciones para lo que no están listos los personajes... lo raro sería que un grupo de Exploradores Grises, entre ellos un siervo de la Luz y uno de la Vida, no respondiesen a la llamada de auxilio de indefensos en peligro. 

No puedo esta más de acuerdo.

Se nos podran achacar muchas cosas, pero entre ellas no estará el que al ir a Espesura y entrar en esa caverna para defender a unos inocentes (un pueblo entero) no hubieramos estado actuando en consecuencia con las "normativas" de los Exploradores Grises.

PD: De hecho esas normativas estan ahí para dar al master cierto control sobre los PJs y que acepten misiones o llevarles por determinados derroteros. Vamos, para que no se vayan por los cerros de Ubeda y decidan pasar directamente de ciertas misiones e irse mejor a quemar una aldea y robar al personal por que es más divertido. Así lo veo yo.

Cargando editor
30/03/2019, 22:00
Oraltor

Chic@s os comento. Como jugador me parece un putadon que el personaje de McAxel perezca. Desde el comienzo dio muchísima vida a la partida.

Entonces como jugador estoy pensando en afirmar de nuevo la ofrenda prometida a Archanon por salir con vida, con la esperanza de que el dios interfiera a través de Lancerot y salve a si siervo. Le comenté a Fredy de sacrificar si hacia falta vigor, espíritu o un avance de experiencia.

Sinceramente el tema experiencia o perder cosas no me importa. Si Daslicht volviera a la vida me daría una gran alegría como jugador y como personaje.

Mi intención es hacer este rezo fuera del bosque, con el sol ☀ con nosotros y a ser posible en una iglesia cercana.

Como lo veis?

Notas de juego

Cargando editor
30/03/2019, 22:13
Bilbonaut

Oraltor:

Como lo veis?

Eso de resucitar personajes es, desde mi punto de vista, un tema muy serio y prefiero no meterme. Creo que es asunto de Fr3d1 decidir ese tipo de cosas y no sere yo quien le influya directa o indirectamente con mis comentarios.

Llevar el cuerpo de Daslicht a una Iglesia de la Luz me parece perfecto. Si hay alguna a mano (uno o dos días de camino) y Garred nos lo sabe decir, Gronak se apunta a llevar al Alakar hasta allí para que sea enterrado debidamente.

Cargando editor
30/03/2019, 22:17
Fr3d1

Honradamente, el arco narrativo de Espesura (que se ramifica y conecta con otros arcos) era una manera de saber si como grupo érais capaces de afrontar misiones de dificultad muy elevada y cómo actuaríais en consecuencia. Había muchas formas de lidiar con esto. Por ejemplo, regresando al campamento, o usando fuego contra enemigos vegetales (idea que uno de vosotros sugirió), o siguiendo vuestros roles e intentar cumplir la misión. Son algunas de las opciones y alternativas que yo tenía en mente. Yo nunca os he obligado a nada y esta misión era una prueba de ello.

Cargando editor
30/03/2019, 22:18
Fr3d1

Eso de resucitar personajes es, desde mi punto de vista, un tema muy serio y prefiero no meterme. Creo que es asunto de Fr3d1 decidir ese tipo de cosas y no sere yo quien le influya directa o indirectamente con mis comentarios.

Lancerot tuvo esa idea y yo quería saber primero vuestra opinión al respecto, sobre todo la de Alex que es el jugador afectado. Esto no implica que vaya a aceptar o que vaya a abrir una subtrama o que vaya a negarme directamente. 

Cargando editor
30/03/2019, 22:20
McAxel

Yo nunca os he obligado a nada y esta misión era una prueba de ello.

Obligarnos a punta de pistola no pero nos has puesto una misión delante que sería contra natura de (gran parte de) los personajes el negarse. Y resulta que esa era una misión de nivel elevada donde has apretado hasta que un personaje ha palmado y entonces ya has levantado el pie del acelerador.

Que seguro que podríamos haber hecho mil cosas diferentes (y mejores) pero desde el momento que apareció Garred, estaba claro que varios personajes no podrían negarse a ir.

Cargando editor
30/03/2019, 22:50
Fr3d1

Señalar al Director como culpable cuando las cosas no han salido como te esperabas y tu personaje ha muerto no le pega a alguien que lleva tantos años jugando al rol. Yo estoy muy tranquilo por cómo he dirigido las cosas, y si consideras que os he obligado a meteros en una zona de alto nivel lamento decirte que estás equivocado. 

desde el momento que apareció Garred, estaba claro que varios personajes no podrían negarse a ir.

Desde el primer encontronazo en Espesura visteis que los enemigos no eran un puñado de lobos y goblins, precisamente. Y teníais la opción de pedir ayuda, pero decidísteis seguir adelante por vuestra cuenta y riesgo. De hecho, dejé caer en varias ocasiones que quizás no sería buena idea ir solos, usando el símil de las zonas de nivel elevado en los MMORPG. Esas decisiones son las que os han llevado donde estáis ahora.

Obligarnos a punta de pistola no pero nos has puesto una misión delante que sería contra natura de (gran parte de) los personajes el negarse.

Y por si hay algún tipo de malentendido, en ningún momento he mencionado que os debíais haber negado.

Cargando editor
30/03/2019, 22:59
McAxel

Pensar que cuando a alguien te da su opinión sobre como se ha desarrollado la partida es que está picado porque su personaje ha palmado tampoco pensaba que vendría de ti... supongo que cuando en momentos anteriores has preguntado por la opinión de la partida era porque solo esperabas halagos.

No es el primer personaje que se me muere (o me lo matan) en mis tantos años jugando al rol, así que tengo claro que ese es un punto que se separar a la hora de opinar sobre una situación.

Me alegro que estés tranquilo por como has llevado las cosas y supongo que tendrás tus motivos para haber bajado la presión en cierto momento pero si crees que lo que estoy haciendo es señalarte porque Daslicht ha muerto, estás en un grave error.

Cargando editor
30/03/2019, 23:38
Fr3d1

Me alegra entonces que tu opinión sea sincera y no esté influida por lo sucedido, estaba equivocado por asumir eso. Mis disculpas.

Cita:

supongo que cuando en momentos anteriores has preguntado por la opinión de la partida era porque solo esperabas halagos.

Hombre, pedía también que se me dijera qué no os gustaba y apliqué cambios por esas sugerencias. Creo que es una suposición errónea.

El resto sois libres de opinar también, que esto no es ningún barrizal xD

Cargando editor
31/03/2019, 09:05
McAxel

Tras meditarlo con la almohada, voy a tratar de ser más claro aún, que no se ésta la primera vez en tantos años jugando al rol que me digan que peco de hablar poco ;)

Como dije ayer, mi sensación era que Fredy nos había llevado a una situación complicada* y se había pasado metiendo presión** hasta que se dio cuenta de ello con la muerte de un personaje y levantó el pie del acelerador***.

Pero Fredy se molestó bastante por ello, llegando a decir que lo que me pasaba es que estaba picado por ello.

Eso me deja con otra posibilidad de lo sucedido, que es que no ha querido cargarse a otro de los tres personajes que quedaban en la caverna.

 

Pero vamos, que sea lo que sea realmente, tras los mensajes de ayer, no es ni la primera ni la segunda vez que la gestión de una situación me ha hecho sentirme incómodo en la partida.

Como aquí estamos para pasarlo bien y desconectar, no para sentirnos a disgusto, creo que hasta aquí llega mi viaje por Shaintar.

La historia y los personajes me gustaban mucho, como me gustaron en Miracle, pero prefiero dejar la partida aunque sea con amargo sabor de boca a seguir con situaciones de este tipo.

Notas de juego

*meternos un cebo al que no nos ibamos a poder negar para una misión muy elevada

**falta de recuperación de puntos de poder, cantidad de monstruos, uso de bennies para absorción de heridas.

***retirada de monstruos, dejar de usar bennies para absorción.

Cargando editor
31/03/2019, 09:31
Bilbonaut

El resto sois libres de opinar también, que esto no es ningún barrizal xD

Sí y no. Todo depende de si estas sinceramente interesado en conocer nuestra impresión sobre lo que ha sucedido.

Yo tratare de ser todo lo objetivo posible en un tema que es realmente subjetivo. Bueno. Al menos tratare de analizarlo sin ser demasiado emocional. :P

Cargando editor
31/03/2019, 11:59
Oraltor

La verdad es que es un tema complicado, el cual me hizo meditar un poco.

Mentiría si dijera que como jugador no se me hubiera ocurrido usar la antorcha y prender fuego a esas criaturas. Sin duda habría sido lo mas obvio; sin embargo por interpretación no lo realice. ¿Por que? Neit tiene pánico al fuego, sin contar que algo en el interior grito de manera intimidante cuando por accidente se prendieron fuego unas hojas secas (esto puede sonar algo absurdo, pero sin conocer el tipo de narración que hace un master puede ser arriesgado). Ademas era la ultima antorcha que teníamos, un handicab bastante interesante. Yo al menos estaba cagado de quedarnos sin luz la verdad, lo creía algo posible.

Por otra parte, en general tuvimos muy mala suerte. Desde el comienzo de esta mazmorra Lancerot ya tenia un -3 a toda acción, el cual en poco tiempo por mas mala suerte aumento hasta el -5, quedandose prácticamente un personaje inservible. Las curaciones mágicas no nos funcionaron. La sensación de agobio y apremio para no descansar y quitarnos el penalizador de -1 por fatiga. Ademas Gronak casi la palma, pero gracias la carta que se guardo sobrevivió, Lancerot también.

Como era de esperar tuvimos mas mala suerte y uno cayo.

Todo esto no lo digo de manera negativa, simplemente es para mostrar como por interpretación, por pequeñas trabas que metiste y la mala suerte que tuvimos, hemos llegado a esta situación.

Yo realmente pensaba que Lancerot iba a morir. Especialmente cuando decidió quedarse y ayudar en esta batalla final. Yo me quede aun sabiendas que podía morir, pero porque la amalgama de las anteriores cosas citadas nos llevaron a una situación con gran desventaja.

Como master y jugador adoro situaciones complicadas, en las que los personajes pueden o incluso mueren, pero he de decir que este resultado era de esperar. Fue un conjunto de ligeras trabas, que unidas a la mala suerte e interpretación se convirtieron en grandes desventajas.

Con esto no te culpo Fredy, ojo. Solo quería comentarlo.

Cargando editor
31/03/2019, 15:30
Luzil

Bajo mi punto de vista y mirando atrás con todo lo ocurrido, nunca estuvimos obligados a nada. Desde el inicio estaba la opción de llevar a Garred, un niño que encontramos herido, agotado y deshidratado, directo a un poblado y pedir ayuda a nuestros superiores informando de la situación. Pero no, claro que no, eramos heroes y arrastramos a un niño malnutrido y agotado a que nos acompañase por un camino que ya, desde sus palabras, era peligroso. Y eso lo hicimos TODOS, incluso un siervo de la vida y uno de la luz. En la vida real ni de coña arrastras a un niño a algo así.

Pero proseguimos. Somos valientes, exploradores que han realizado un juramento, y se nos olvida que somos unos novatos. Entramos a un bosque donde todo nos dice que se nos va a poner la cosa jodida, la descripción del bosque y de lo que nuestros personajes sentían "Crecimiento que tanto Daslicht como Idhrendir percibían claramente que estaba asociado a un efecto mágico. También para ellos en particular todo tenía un marcado y nauseabundo olor, algo que les provocaba un ligero malestar. En cierto modo, les recordaba a la sensación que les había embargado cerca del Arcanamirium de Camden."  "Pero pronto descubrieron que llegar hasta Espesura se convertiría en una auténtica prueba de resistencia y valor." . Claro que podía ser un truco o una advertencia. Hasta que llegamos al encuentro con las plantas, y descubrimos la fuerza de esos bichos, ¡Y casi estamos a punto de perder a uno de nuestros compañeros! Y pasado esto las opiniones sobre seguir o no ya no son tan unánimes. Y claro, ahora pasamos de tener a un compañero jodido, al compañero que es nuestro tanque, pero para que vamos a dar marcha atrás... (Que conste que en todos esos momentos podíamos haber reculado) Y es muy fácil seguir cuando tu personaje está a tope de vidas y con benies a favor, cuando no es el tuyo el que está jodido. Y volvemos a que tenemos con nosotros a un siervo de la vida, y a Lancerot ni se le intenta curar.

Y nos metemos en unas cavernas donde obviamente nos ibamos a encontrar con más de esos monstruos fuertes, y al jefe ni lo habíamos olido. Y vemos que ni tan siquiera somos capaces de saltar una trampa. Y el terreno se ensancha dejando claro que aquí va a haber sangre.

Antes de entrar en las cuevas todos intuíamos que no saldríamos con vida, al menos no todos, y aún así entramos.

Ahora me hace gracias, por decirlo de manera sarcástica, que al ver que somos unos mantas y que no podemos con la misión que decidimos hacer nuestra, se culpe al master de la muerte de uno de los personajes. Repito nuevamente, por decisiones nuestras.

Y, si bien estoy de acuerdo en que aquí hemos venido a disfrutar y si no disfrutas es mejor dejarlo.