Partida Rol por web

Leyendas

Prólogo: Un objeto de gran valor

Cargando editor
21/01/2010, 14:25
Director

 

La ciudad del fuego es la mas prospera y floreciente de todo el reino de Meridial. No en vano en sus afueras se alza majestuoso el castillo real donde habita el bondadoso rey Cail. La ciudad del fuego tiene una amplia zona comercial con un gran mercado, situado justo en el centro de la misma, donde comerciantes de toda clase exponen sus mercancías ante los ojos de personas venidas de todos los lugares del mundo. Cerca del gran mercado se encuentra la, denominada por sus habitantes, zona rica donde se encuentran las mas majestuosas casas que son habitadas por la mas alta nobleza, mientras que el resto de ciudadanos viven en casas, mas modestas pero sin desentonar con el esplendor de la ciudad que se encuentran repartidas por toda la zona. Un dato curioso es que no parece existir clase baja en la ciudad del fuego ni tampoco se ven mendigos pidiendo limosna por las calles. Muchos lo agradecen pero no deja de ser un tema que a algunos les resulta mas bien extraño, aunque nadie parezca darle importancia (Durante el tiempo que viviste por las calles, aunque de eso ya hace unos cuantos años, recuerdas haber coincidido con otros como tu que vagabundeaban por las calles. Sin embargo ahora parecen haberse esfumado). La seguridad de la ciudad es también muy alta, no es difícil encontrarse con un guardia del rey Cail patrullando, por muy lejos que te encuentres de la zona centro, parecen estar en todas partes. Esta urbe es también muy conocida por sus habilidosos herreros, no existen herreros de talento superior a los que se encuentran aquí en todo Unour y parecen estar siempre compitiendo entre ellos por demostrar quien es el mejor en su trabajo.

 

Zonas destacables de la Ciudad del Fuego:

-Palacio Real

-Zona rica

-Mercado (centro de la ciudad)

-Herrerías: Las mas conocidas son “El yunque orgulloso” y “Fuego”, una herrería que lleva el nombre de la ciudad y presume de tener las mejores armas y armaduras (y también las mas caras). Destacan estas dos, pero hay muchas mas.

-Tabernas: Curiosamente, en la ciudad del fuego tan solo hay tres tabernas (el Rey Cail parece opinar que cuantas mas tabernas posee una ciudad, mas peligrosa se vuelve): -El Noble ardiente: Se encuentra en la Zona rica de la ciudad, solo apto para los nobles. Cualquiera puede ir pero el trato no es el mismo y los precios son desorbitados. – El oso bailarín: La taberna mas famosa de toda la ciudad, donde gente de todo tipo se reúne para beber, charlar y pasar un rato agradable. – La taberna de Oroc: No parece diferenciarse mucho de El oso bailarín (salvo que suele tener menos clientela) pero las malas lenguas comentan que allí pueden conseguirse interesantes trabajos…

En la ciudad también se pueden encontrar varias posadas, un templo de adoradores del Dios Supremo, una tienda que vende todo tipo de objetos extravagantes (en la Zona rica)…

 

Cargando editor
21/01/2010, 14:29
Director

No te quejas de tu vida, trabajar para Ludock es una de las mejores cosas que te ha pasado nunca e incluso podrías decir que hasta te diviertes realizando sus "encargos". Cada tarea encomendada supone un nuevo reto para ti.

Hoy Ludock se ha reunido a solas contigo, parece que tiene un nuevo trabajito para ti.

Cargando editor
21/01/2010, 14:33
Ludock

El trabajo de hoy se trata de un gran golpe, amigo mío (Se ríe estrepitosamente) ¡Uno de los grandes! Pero también difícil (su semblante se vuelve serio). Debes conseguirme un amuleto, es un especie de piedra preciosa, mas bien un trozo de lo que un día fue una gran piedra preciosa pero eso no le resta belleza. Es de un color rojo intenso. Se desconocen sus poderes mágicos pero hay muchas personas dispuestas a pagar un dineral por ella.

Pero ahora es donde empieza la parte menos agradable, dicho amuleto se encuentra en poder de Leina, una joven de la Zona rica, hija de los Zoret (una de las familias nobles mas importantes de la ciudad), debes hacerte amigo de ella, o quizás algo mas pues el amuleto siempre va colgado de su cuello, y arrebatárselo.

Evidentemente, si quieres puedes intentar entrar en su casa y quitarselo mientras duerme o de alguna otra forma, pero la seguridad en esta ciudad es increíble, podría ser muy arriesgado, aunque lo dejo a tu elección.

No obstante, el viejo Ludock siempre tiene planes alternativos, aunque en la practica no sean tan emocionantes como entrar por la ventana en la habitación de una atractiva noble (vuelve a reírse estrepitosamente). Dentro de poco va a celebrarse un festival en la zona rica (eventos para nobles que consisten en beber y escuchar música, además de ser el momento ideal para entablar nuevas e importantes amistades) y es costumbre que los hijos de nobles inviten a las hijas de nobles a acompañarles al festival. Supongo que imaginas a donde quiero llegar ¿No?. Aquí tengo ropa que te hará pasar por el mas noble de los nobles, debes inventarte una buena historia, muy creíble, y sobre todo cautivar a esa chiquilla, pero que no sea ella la que te cautiva a ti ¿eh? (vuelve a reírse estrepitosamente) Después debes aprovechar cualquier momento de intimidad para arrebatarle el medallón sin que se entere y desaparecer de allí como si nunca hubieras existido.

Aquí te dejo todo el material, puedes hacerme las preguntas que quieras, si es que tienes alguna duda, y ya sabes: mientras consigas el medallón y vuelvas vivo y sin media guardia real encima, puedes llevar a cabo la operación como quieras. Eso si, ten en cuenta que si nos descubren lo mejor que nos puede pasar es que nos cuelguen en la plaza pública, así que ten cuidado con lo que haces.

(Ludock te entrega un papel en el que está escrito la dirección de la casa de Leina).

 

Cargando editor
21/01/2010, 15:30
Locke Tarner

Vaya, querido Ludock, tu siempre con una sorpresa bajo el brazo!! He de admitir que en esta ocasión te has superado a ti mismo. Ni más ni menos que un golpe a una de las familias más respetadas y famosas de toda la ciudad del Fuego, los Zoret! Locke se rie a carcajada limpia. Hecha un vistazo a las ropas de noble que Ludocke le ha dado proporcionado y luego mira al comerciante En serio piensas que podré hacerme pasar por un noble de alta alcurnia? Para eso tendría que refinar mis modales, ya que no son todo lo delicados que deberían ser... pero aun así acepto el reto de cortejar a esa muchacha. Si la jugada sale mal, siempre puedo colarme de noche en su habitación, no? Tan solo tengo una pregunta. ¿A ese festival acudirán nobles de todo el reino o solo de la ciudad del Fuego? lo digo porque segurmaente los nobles de esta ciudad se conozcan todos...

Cargando editor
21/01/2010, 16:31
Ludock

Vienen nobles de todas las ciudades (aunque la mayoría son de esta ciudad). No obstante, también te puedes presentar como un nuevo noble de la ciudad del fuego. La verdad es que lo de los modales podría ser un problema, procura hablar poco (se ríe) Ahora en serio, sé que podrás hacerlo bien, todos sabemos comportarnos si pensamos bien lo que estamos diciendo, incluso yo. No obstante, puedo darte la dirección de una vieja amiga que podría "educarte" y enseñarte los principios básicos para pasar por noble. Pero no queda mucho tiempo para el festival, cuanto mas tiempo te prepares para ser noble, menos tiempo tendrás para cortejar a la muchacha. Así que como tu prefieras. Ante todo inventate una buena historia, un nombre falso para ti y tu familia y todas esas cosas.

Y si, si sale mal puedes intentar lo de colarte en su habitación o colarte directamente, aunque lo veo bastante peligroso.

Lamento exponerte a una misión tan complicada pero sé que lo harás bien y es una oportunidad única para ambos.

 

Cargando editor
21/01/2010, 19:35
Locke Tarner

Muy bien, con esa información es suficiente. Me haré pasar por un noble forastero para levantar menos sospechas. Creo que no necesitaré la ayuda de tu amiga, tan solo hay que saber ser cordial, no? Locke sonrie, se echa la mano a la gran cicatriz de su cara y bromea Espero que esto le parezca tan atractivo como a las otras mozas con las que he estado. Si no sale corriendo cuando me vea, podré encandilarla con alguna historia fantástica de cómo me la hice!

Locke coge la ropa de noble que le ha proporcionado Ludock y se la prueba. Qué? como me queda? Bueno, antes de entrar en contacto con Leina, quisiera examinar la zona. Asi que me marcho ya con el disfraz puesto, asi no llamaré la atención en el barrio de los nobles. Deséame suerte, viejo amigo! Locke empieza a alejarse de Ludock pero nada más dar unos pasos, se gira y hace una reverencia Me llamo Cole, de la pequeña aunque noble casa Highground de la ciudad del Agua, un placer conocerle... suena bien??  Locke le dedica una amplia sonrisa a su amigo y sin más, ahora si, se va hacia la zona rica.

Cargando editor
24/01/2010, 00:14
Director

De la que te alejas, puedes oir la peculiar risa de Ludock mientras exclama "¡Ese es mi Locke!".

La Zona Rica es bastante amplia, formada por cuatro zonas de viviendas. En lo que vendría a ser el medio de ambas zonas hay una bonita plaza, cerca de la cual está instalada una preciosa carpa fabricada con las mejores telas y materiales, posiblemente venidos de los lugares mas éxoticos de todo Unour. Supones que en esa enorme carpa se celebrará el festival del que hablaba Ludock. Aún tienes tiempo antes del evento, así que ahora mismo no te preocupa demasiado.

La estructura de todas las zonas de viviendas es bastante parecida: Un largo camino a cuyos lados se encuentran las casas de los nobles, una tras otra. Evidentemente, cada casa es un mundo aparte, ninguna es igual a la anterior y todas cuentan con un enorme jardin perfectamente cuidado. Estás convencido de que tardarias una eternidad en recorrer toda la zona y apreciar la belleza de cada uno de los domicilios. Es mas que evidente que a esta gente le sobra el dinero.

Puedes percartarte, sin mucho asombro, que la zona está muy vigilada. Ahora mismo puedes ver a dos guardias patrullando la zona en la que te encuentras. La casa de Leina destaca por su belleza y buen gusto. Se encuentra adornada, al igual que el resto de edificios, por un precioso jardin. Un bonito letrero, sobre la puerta, anuncia claramente a quien pertenece dicha propiedad: Zoret.

Parece que, de momento, tus vestimentas funcionan. No has llamado la atención ni de los guardias ni de los pocos nobles que actualmente pasean por la calle.

Cargando editor
25/01/2010, 13:45
Locke Tarner

Locke toma nota de todo lo que ve en la zona rica. Se acerca a la vivienda de los Zoret y no puede evitar quedarse maravillado por la belleza de su jardín y la grandeza del edificio. Rodea la casa, desde fuera, en busca de algún punto en la estructura por el que poder colarse al interior si su plan de seducir a Leina saliese mal. Sería una tarea muy complicada, ya que entre los guardias que patrullan las calles y los que pueda haber dentro, tendría muy complicada la huida. Aun así no está demás que me fije en los puntos débiles del edificio... solo por si acaso, piensa el joven mientras rodea la casa. Me pregunto cual será la habitación de Leina? Cuan romántico sería trepar hasta su ventana para declararle mi "amor" al pensar en una situación así suelta sin querer una risita pícara.

Cargando editor
25/01/2010, 17:04
Director

No crees que sea demasiado complicado colarse en su casa a través de una de las ventanas superiores. Lo que si te imaginas mas complicado es como entrar sin que nadie te vea. No obstante en tu mente ya tienes claro que camino exacto tomarias para colarte y huir lo mas rápido posible pero lo de que no te vea nadie... sigues viendolo complicado...

 

Te encuentras delante de la casa de Leina ¿Que haces?

Cargando editor
25/01/2010, 17:44
Locke Tarner

Cuanto antes me gane la confianza de Leina, mejor. Empecemos por establecer contacto, tenemos que conocernos antes si la quiero invitar al festival, aunque la invitación al festival es solo la excusa para acercarme a ella. Mierda! ya empiezo a divagar... Locke coge fuerzas, respira profundamente y avanza decidido hacia la puerta con la intención de darse a conocer como el hijo mayor de la casa Highground de la ciudad del Agua, que viene a presentar sus respetos y a conocer a Leina. Cuando llega a la puerta, toca y espera a que le abran...

Cargando editor
25/01/2010, 18:56
Director

La puerta se abre y ante ti aparece una joven. Por sus ropas es evidente que es una criada.

 

- ¿Que desea, señor?

Notas de juego

Como no tienes la habilidad "Protocolo" no vas a tener ningun tipo de bonificación así que cada plabra que digas es importante. Cada vez que hables con algun personaje noble escribeme exactamente lo que le dices y los personajes actuaran en consecuencia. ;)

Cargando editor
25/01/2010, 19:07
Locke Tarner

Muy buenos días señorita dice Locke haciendo una reverencia con la cabeza Me llamo Cole Highground, de la ciudad del Agua. Me gustaría poder hablar con la señorita Leina Zoret, por favor.

Cargando editor
25/01/2010, 19:42
Director

La criada sonríe y te dice que esperes un momento. Al rato vuelve acompañada de una atractiva joven, no parece la típica noble. Viste con ropa bastante normal y no parece presentar el comportamiento estandar de los habitantes de la Zona Rica, o al menos eso es lo que te parece a simple vista.

Cargando editor
25/01/2010, 19:44
Leina

(Te observa unos breves instantes, sin moverse de la puerta)

 

¿Que quieres?

Cargando editor
25/01/2010, 19:54
Locke Tarner

Corría el rumor de que la más bella flor de la ciudad del fuego se encuentra en esta casa... y no le falta razón a ese rumor dice Locke mirando a Leina a los ojos y haciéndo después una profunda reverencia Me llamo Cole, Cole Highground, de la noble casa de los Highground de la ciudad del Agua y tengo que decir que es un gran honor para mi el poder conocerla al fin, señorita Leina Zoret.  Locke coge delicadamente la mano de la muchacha y le da un beso (en la mano) como muestra de cortesía, al fin y al cabo tan solo se trata de ser lo más cortes posible. He venido a la ciudad del fuego como representante de los Highground en el festival que tendrá lugar próximamente y si no es mucho atrevimiento, me gustaría poder invitarla a tal acontecimiento.

Cargando editor
26/01/2010, 23:24
Leina

(Supira con fastidio)

Ven por aquí (Entras en el interior de la casa y Leina te lleva a un gran salón, que se encuentra cerca de la puerta principal).

Todos los nobles sois iguales, con vuestros tontos modales y cursilerias. Eso del festival no es mas que una chorrada, pero estoy obligada a ir por no se que estupidez de el "honor" de la familia... Así que la verdad, me da igual con quien ir y tu por lo menos eres apuesto y me gusta esa cicatriz... En fin, habla con mi padre. Si el te da su consentimiento, por mi no hay problema. Lo único que quiero es que este festival acabe de una maldita vez...

 

Cargando editor
26/01/2010, 23:28
Director

- Esos modales, jovencita... - dice una voz.

- Lo siento, padre... - dice Leina con fastidio.

- Puedes irte a tu cuarto, yo hablaré con este caballero.

Leina se va y tu te quedas a solas con su padre. Un hombre de complexión fuerte, pelo grisaceo y que viste con los mejores ropajes. No es nada que te sorprenda ya, todo cuanto ves en esta casa es lujoso.

- Disculpe los modales de mi hija, tiene ciertos problemas de conducta pero es algo que se solucionará a la larga. Y no quisiera ofenderle, pero ando algo atareado así que iré directamente al grano: ¿Porque debería escogerle a usted y no a otro para que lleve a mi hija al festival? Porque imagino que ha venido a eso ¿No?

Cargando editor
27/01/2010, 10:55
Locke Tarner

Señor Zoret - al ver al padre de Leina, Locke se presenta haciendo una profunda reverencia - Es todo un honor conocerle. Me llamo Locke Highground. Estoy aquí para pedir su consentimiento para que me deje llevar a su hija al festival. Es cierto que podría escoger a cualquier otro candidato, pero le aseguro que si me elige a mi podemos llegar a un acuerdo en el que ambos saldremos beneficiados - Locke hace una pequeña pausa, necesita mascar cada una de las palabras que dirá a continuación. Espero que la idea que tengo en mente funcione... ningún noble estaría dispuesto a dejar escapar una oportunidad así... si no fuera inventada. El muchacho sonríe y comienza a dar su discurso - Verá, mi familia, la noble casa de Highground de la ciudad del Agua, busca ampliar sus horizontes. Mis tres hermanos menores ya están relacionados con las casa más importantes de las ciudades del aire, el agua y la tierra y en un periodo no superior a dos años se habrán desposado con sus respectivas parejas. Quizá si yo consiguiera entablar una relación con la noble casa de los Zoret, la mejor familia de la ciudad del Fuego según tengo entendido, entonces todos formaríamos una gran familia de casas nobiliarias unidas. Tendríamos mucho poder dentro del reino de Meridial, dinero, tierras... todo cuanto deseemos estará al alcance de nuestra mano pues no habrá nadie que nos haga sombra! Locke vuelve hacer otra pausa para que el padre de Leina asimile todo lo que le acaba de decir. Tan solo le pido acompañar a su hija al festival donde haríamos pública la unión de las dos casa... siempre y cuando ustedes esten de acuerdo.

Promesas de dinero, poder y tierras y aumentar su influencia dentro de la sociedad. Joder, es lo que cualquier noble desearía! Ojala acepte... Piensa Locke mientras espera la respuesta del padre de Leina. El chico está bastante nervioso por dentro aunque por fuera consigue dar la sensación de seguridad que el más noble de entre los nobles tendría.

Cargando editor
28/01/2010, 21:33
Director

El padre de Leina se queda pensativo unos instantes.

- Sin duda eso que proponeis podría ser interesante. Además, el festival es mañana y ya era hora de que Leina tuviese acompañante. El resto de mis hijas ya lo tienen. Así que teneis mi consentimiento, pero antes de iros llamaré a Leina para que reciba la noticia de tus labios y concreteis a que hora la recogerá mañana y todos esos detalles. Espero que no me defraude Locke Highground y ya hablaremos mas adelante de todo eso que ha prometido...

El padre de Leina se va pensativo del Gran Salón, Leina no tarda mucho en hacer acto de presencia.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Padre Leina - Percepción
Dificultad: 8+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Cargando editor
28/01/2010, 21:39
Leina

¿Que quieres ahora?

(Con tono burlón)

¿Te ha tocado el premio?