Partida Rol por web

LG&LG - Los Gatos Guerreros

Creación de Personaje

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27/09/2017, 11:52
El Vidente

1º- Elije tus 3 nombres:

"Mundo Espiritual", o "Más Allá", o "El Sueño"... como sea que prefieras llamarle, las criaturas lo suficientemente consientes de su existencia saben la importancia de poseer más de un solo nombre. “El conocimiento es poder”… ¿O acaso la conciencia en si es poderosa?
El conocimiento de las cosas te da poder sobre ellas.

Basta con poseer dos nombres, uno Verdadero y secreto además de otro usado de manera habitual por los que te rodean, así fue con ciertas culturas humanas. Pero por la forma en que en este mundo se establecieron las relaciones entre las distintas especies con la humanidad los gatos y perros poseen tres nombres.

El Dado:
Nombre otorgado por los humanos, muchas veces considerado ridículo y solo usado por la imposibilidad de hacer que los humanos te llamen por el nombre que de verdad ES EL QUE ES. Los callejeros o salvajes no poseen.

El Que ES:
El nombre que te ha dado tu madre al nacer, o el que te has ganado. Es el nombre por el cual tú te haces llamar entre quienes te comprenden, entre los tuyos. En la actualidad casi todos los humanos solo poseen este nombre debido a que usan este nombre como el VERDADERO, esa es parte de la razón por la cual son tan vulnerables.

El Verdadero:
Nombre único y especial. Existe un solo nombre por cada criatura, es el nombre que corresponde a ti desde instantes antes de que nacieras. Debe permanecer en el más absoluto secreto, ni siquiera debes decírselo al ser más cercano a ti, solo tú debes saberlo, ya que de la misma forma que para realizar un exorcismo es preciso averiguar el nombre verdadero del “Demonio” encarnado en su víctima… este nombre tiene poder, en las “manos” equivocadas pueden tener poder sobre ti si dejas que tu nombre sea conocido.
Cada conjunto de criaturas ha desarrollado sus propios métodos para recibir sus nombres verdaderos, casi siempre siendo tan ancestrales que su origen a caído en el completo olvido; cada gato nace sabiendo su nombre Verdadero… la mayoría no sabe cómo es que ya lo sabía, pero algunos recuerdan haber tenido un “sueño” con un Pozo, un pozo de agua hecho con bloques de piedra macizos, desde cuyas profundidades emana el eco de una voz sobrenatural de indefinible procedencia y a cada gato solo le dice una palabra antes de despertar, u olvidar el resto, esa palabra es su nombre Verdadero… instantes después nacieron al mundo. Ese Pozo, entre los pocos gatos sabios que han oído de su existencia, es conocido reverencialmente como “Pozo de los Nombres”.
Los perros tienen una historia un tanto diferente...

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22/02/2018, 02:41
El Vidente

2º- Elije tus Rasgos:

Rasgos o Aptitudes

Los rasgos de los gatos representan su habilidad y potencial. Cada rasgo es importante de un modo especifico. Tu gato tiene un total de 8 rasgos.

El promedio de los gatos del mundo es poseer 3 puntos en cada uno de los Rasgos, 3 significa estar en el nivel “Bueno”. Ustedes encarnarán a gatos que ya de por si son talentosos, por encima del promedio; en sus viajes se encontraran a muchos gatos como ustedes, a su altura, pero siempre serán personalidades destacables… es común que alguien con mejores aptitudes con las que supere al promedio logre sobresalir y convertirse en por ejemplo líder de un grupo. También se encontrarán con personalidades excepcionales, incluso más hábiles o talentosos que ustedes, pero obviamente tal nivel de excelencia es muy poco común.

Poseerán un Rasgo que será El Mejor (nivel 5) y otros dos Rasgos Fuertes (nivel 4). El resto serán Buenos (nivel 3). Anota los puntos junto a cada Rasgo.

Los perros, y caninos similares, poseen algunas diferencias en sus Rasgos: Poseen DIENTES en vez de COLMILLOS (aunque funciona casi igual) y no poseen COLA. Eso significa que poseen 7 Rasgos en vez de 8.

  • Las GARRAS son importantes para luchar y trepar.
  • Los COLMILLOS son importantes para pelear y llevar o cargar cosas de un lado a otro, recuerda que no posees manos de mono y no estaría de más tener algo de motricidad fina manipulando objetos con la boca.
  • El CUERPO representa la resistencia física y capacidad para soportar las agreciones del plano material.
  • El PELAJE muestra sus colores, además de ayudarle a encantar, persuadir o agradar a otros.
  • El ROSTRO es su centro sensorial. Contiene sus ojos, nariz, orejas, lengua y bigotes, todo lo cual lo ayuda a sentir el mundo; también incluye el sexto sentido. En resumidas cuentas este rasgo o aptitud determina la percepción natural y sobrenatural.
  • El ALMA representa la mente y el espíritu, la inteligencia y la voluntad.
  • Las PATAS son para saltar y esquivar, determina su agilidad y su balance además de otros movimientos rápidos.
  • La COLA es importante para canalizar y usar magia, este rasgo o aptitud determina el potencial mágico.
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22/02/2018, 04:00
El Vidente

3º- Elije tus Aspectos y Reputaciones

Aspectos:

Todos poseen 3 puntos para crear lo que se llama “Aspectos”, son aspectos de sus personajes… es decir, características que los definen ya que representan cosas en las que son muy buenos o son importantes. Los Aspectos son frases cortas que encierran varios significados, así se crean.

Los ejemplos más sencillos pueden ser cosas como: "Gran Cazador", "Rápido como el viento", "Invisible", "Asesino de Pesadillas", "Querido por los Humanos", etc.
Pero también pueden ser frases que representes cosas de su historia, si por ejemplo un perro o gato doméstico posee el Aspecto de “Soy la mascota de un policía” entonces ese aspecto podría beneficiarlo con todo lo relacionado con el oficio de los policías ya que es algo con lo que está familiarizado… si por ejemplo un enemigo desenfunda una pistola o revolver el perro o gato enseguida sabría que es “esa cosa humana” y la peligrosidad de la misma, quizás su compañero humano policía está relacionado con el departamento forense y suele llevar a casa diversos compuestos químicos por lo que si en algún momento se encuentre en el suelo algo muy extraño quizás pueda darse cuenta que esa cosa es por ejemplo azufre, si están persiguiendo a un humano que escapa quizás el perro o gato sepa un par de cosas sobre el comportamiento de los humanos en una persecución y eso le de ventaja para atraparlo. Todo eso son solo unos cuantos ejemplos de cómo el Aspecto “Soy mascota de un Policía” le puede servir/beneficiar.
Otro ejemplo podría ser “Fui/soy un gato/perro de Clan” y le serviría de mucho en momentos en los que tenga que saber cosas sobre Clanes de gatos salvajes o supervivencia. Otro ejemplo de Aspecto sería “Mi hermano conejo” debido a que se crio entre conejos, eso podría servirle en momentos de saber cuándo un olor de conejo es antinatural, saber comunicarse con conejos. Además todos los Aspectos que involucren la existencia de otro personaje estará creando a otro personaje (que será un NPC de la historia) con lo que el Aspecto “mi madre es la mejor perra guardián que conozco” podría servirle no solo para momentos en los que tenga que luchar (debido a que posiblemente aprendió un par de cosas de su madre) sino que también pueda ir a buscar a su madre para convencerla de que vaya a ayudar a su hijo a enfrentar algún problema.

Esos 3 puntos para crear Aspectos pueden usarse para representar un solo aspecto y colocarle 3 puntos (lo que crearía un Aspecto de nivel 3), ejemplo: “Duro como roca (3)”. También pueden crear 3 Aspectos con 1 punto cada uno (lo que sería de nivel 1), ejemplo: “Se crio en las calles (1)”, “Su madre le enseñó a defenderse sola (1)” y “Su padre siempre supo hacer reír a los humanos (1)”. De igual forma tener un Aspecto con 2 y otro con 1.

Todo Aspecto debe estar reflejado en la historia/biografía del personaje. Si eres “la mascota de un policía” entonces debes detallar al menos un poco como fue tu vida con ese policía en tu historia, si eres “Duro como roca” entonces debe estar aclarado una anécdota donde ser duro como roca fue importante.
Es recomendable que se creen 3 aspectos de nivel 1 para abarcar muchas cosas que relaten en las historias de sus personajes, así harán personajes profundos y esos detalles de quienes son sus personajes estarán representados como “habilidades/talentos” o sea estos Aspectos.

Reputación:

Esto es muy similar a lo anterior, la diferencia es que está sujeto a la percepción de los demás por lo que puede ser muy cambiante a lo largo de la historia. La reputación representa las cosas por las que eres conocido y si gozas o padeces de cierta fama. Puedes tener una Reputación como por ejemplo “Asesino de Gatos” ello te beneficiará cuando intentes intimidar a un felino pero te perjudicara cuando intentes calmar o agradar a esa especie.
Es muy cambiante porque si tu personaje hace algo destacable en el transcurso de la historia y alguien más lo ha visto… por ejemplo es un perro que de repente mata a sangre fría a su compañero y alguien más lo ve, entonces “ganará” la reputación de “Asesino de perros” o más precisamente “Traidor” o “Fratricida”.

Posees también 3 puntos para crear tu Reputación, o Reputaciones. El nivel que escojas en cada una de ellas es importante porque cuanto más elevado sea ese nivel mayor será la fama que poseas, o sea… más conocido será. A nivel 5 se estarán contando historias sobre ti en varios pueblos a la redonda.
Obviamente tus Reputaciones deben estar detalladas en la historia/biografia de tu personaje.

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22/02/2018, 04:04
El Vidente

Esto sus personajes no lo saben, lo irán descubriendo y aprendiendo (salvo por la excepción de que en alguna historia de algún personaje se relate como y porque es que ese gato o perro sabe sobre la magia, por ejemplo al ser mascotas de una bruja o aprendices de un Cazador de Pesadillas).
Aunque no sepan nada de lo siguiente sus personajes lo poseen de forma innata, por lo que para completar la creación de sus personajes pasaré a detallarlo a continuación.

Magia

(para enterarse de los detalles ir leyendo las actualizaciones en "Ambientación del Mundo").

Los gatos son las criaturas mortales más mágicas del mundo. Poseen 5 puntos de Magia además de los puntos que posean en el Rasgo COLA. Ejemplo: mi gato posee COLA 4, por lo que 5+4=9.
Los Puntos de Magia son necesarios para “activar hechizos”, más adelante irán aprendiendo a utilizar su Magia innata y cada aprendizaje será añadido a "La Sabiduría de la Cola".

Los perros poseen una magia diferente. Está sujeta a la Lealtad que siente por alguien, la Lealtad les da sentido a sus vidas y alimenta su fuerza de voluntad; esa Lealtad va afianzándose con los años. Un perro posee 3 Puntos de Lealtad por cada año que pasa con su amo o alfa; esto se empieza a contar desde el momento en que paso a estar con esa persona o criatura. Gracias a esto un perro es más poderoso, mágicamente, cuanto más viejo sea. El gran problema es la vulnerabilidad que esto impone… si esa Lealtad es traicionada el canino pierde absolutamente todos sus Puntos de Lealtad. Generalmente los perros son casi ciegamente leales a algo con lo que es muy raro o difícil que ocurra que pierdan la fe en la persona o criatura en quien más confían. Casos en los que sus amos abandonan a su perro (y el perro se da cuenta de que no es un olvido sino un verdadero abandono) o peor… que sus amos lo maltraten desalmadamente, aunque en este caso es muy probable que el perro piense que todo fue por propia culpa, y ese es su castigo, antes de llegar a perder su Lealtad. En el caso de que un alfa o amo traicione todo lo que representaba, incluso transformándose en una pesadilla o habiendo sido una siempre, no sería extraño que el perro mantuviese su Lealtad pese a todo antes de dejarlo.
Llegado al punto de perder su Lealtad un perro caerá en la más profunda depresión, perdiendo incluso el deseo de vivir. La excepción a esto es cuando por ejemplo en una manada de lobos un macho desafía al actual alfa, por considerarlo débil, derrotándolo y convirtiéndose en el nuevo alfa; esto es así porque no se considera traición sino solo seguir las Leyes de la Manada con las que se rigen todos los lobos, con lo cual se entiende que siempre su Lealtad estaba con la manada en sí. Igualmente, en cualquier caso, así como en casos de destierro o auto-exilio, el canido pierde sus Puntos de Lealtad pero sin caer en depresión.
En cualquier caso el canino, si llega a encontrar un nuevo amo o criatura a quien profesarle su Lealtad, comenzará a recuperarse a partir de ese entonces (3 puntos de Lealtad por cada año que pase desde ese momento).
En el caso de una manada de lobos: todos los lobos profesan su Lealtad a la pareja de Alfas de su manada, especialmente al macho Alfa; a su vez los alfas se profesan Lealtad mutuamente y además, quizás, también al recuerdo del alfa anterior o sus padres.

Vidas

Los gatos poseen 9 vidas. Quienes leyeron los libros de "Los Gatos Guerreros" de Erin Hunter estarán más familiarizados con lo que eso significa o como aplica.
A diferencia de la saga de libros "Los Gatos Guerreros", TODOS estos gatos poseen esas "vidas extras" y no solo los "Líderes de Clanes aceptados por el Clan Estelar" pero se puede decir que de una forma "menos poderosa". Es un poder que hace al gato poseer una "suerte sobrenatural" con la cual puede "esquivar" milagrosamente un daño que estaba por recibir y que habría sido mortal o muy grave. También consumir sus vidas le otorga éxito automático en cualquier tirada de dados en cualquier situación (“suerte sobrenatural”). Finalmente, hay hechizos de magia poderosos que requieren consumir vidas.
Solo se poseen 9 vidas, incluyendo la que actualmente se posee por lo que se puede decir que en realidad se posee “8 vidas para gastar”; cuando se está en la última vida ya no se puede utilizar más la “suerte sobrenatural”, aunque si se puede con la Magia que consume dichas… vidas pero sería suicidio.

  • Los perros, al menos innatamente, solo poseen 1 vida.
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22/02/2018, 06:09
El Vidente

Para definir los Puntos de Vida simplemente se toman tantos dados de 6 caras como indique el puntaje de CUERPO del personaje. Si se posee 3 puntos en CUERPO (CUERPO: 3) entonces se tomarán 3 dados de seis caras. Se lanzan ese número de dados y se suma el resultado. Por ejemplo si en mis 3 dados obtuve: 1, 6 y 5… pues mi personaje poseerá 12 Puntos de Vida.

El foro de Comunidad Umbría tiene incorporado un sistema integrado de lanzamiento de dados. Siempre que van a publicar un mensaje verán 2 rectángulos para escribir texto. Arriba del primer rectángulo, en la esquina derecha, verán un pequeño dado de color gris de forma extraña con un 20 encima. Hagan “Click” en ese dado. Se desplegará una ventana que dirá “Tirada de dados genérica”. En el primer recuadro dirá “Motivo” pueden escribir allí el motivo de la tirada de dados, como por ejemplo “definir Puntos de Vida” o “tirada de ataque con Garras” o “Tirada de Patas para esquivar”. Inmediatamente abajo dirá “Cantidad” en el recuadro correspondiente a Cantidad escriban el número de dados que lanzaran, por ejemplo en este ejemplo serían 3 dados. Ignoren todo lo demás y en el penúltimo lugar verán que hay una opción que dice “Desglosar” y al lado un “SI” y un “No”… marquen el “SI”.
Finalmente simplemente hagan “click” en donde dice “Tirar” justo al final de la ventana que se desplego. A la derecha de la ventana que se desplego (donde dice “Tiradas” encima) aparecerá un pequeño cuadrado, pequeño cartel, que es el resultado de la tirada de dados que acaban de hacer. Para terminar solo hagan “click” en “guardar mensaje” para publicar el post.

Hice una tirada para este ejemplo y los números que me han salido son: 5, 5 y 4.

- Tiradas (1)
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22/02/2018, 06:28
El Vidente

Las tiradas de dados se harán siempre con dados de 6 caras (los comunes que todos conocen). Las Tiradas de dados las requiere el Master/Director/Narrador… pero es fácil darse cuenta de cuando amerita una tirada de dados.

Cuando por ejemplo este alguien huyendo y debe saltar de un techo de una casa a la rama de un árbol cercano… deberá realizar una tirada de dados para comprobar que tan bien o mal le va. Esa tirada de dados estará definida por el nivel de habilidad que posean con el Rasgo en cuestión, en este ejemplo será Patas. Cuanto mejor sean con ese Rasgo mayor será la probabilidad de que tengan éxito, ya que significa que más hábiles en eso son. En un videojuego existen los Rasgos o aptitudes (también llamados estadísticas de personaje), una computadora, o consola de juegos, cada vez que realizas un ataque o realizas cualquier acción la computadora realiza en instantes cálculos y “tiradas de dados” para definir qué sucede. Por eso cuanto más elevadas sean tus estadísticas más diestro o poderoso eres, las habilidades del personaje están definidas; aquí es exactamente lo mismo. Tal y como ocurre en la vida real cuanto más practica o experiencia tengas en algo más raro será que falles haciendo eso, aunque claro… siempre la suerte y las condiciones del momento tendrán importancia.

En el ejemplo para saltar hay que ver cuántos puntos tenemos en Patas. Supongamos que tenemos 4 puntos… eso significa que lanzamos 4 dados. Cada acción tiene una dificultad para poder lograrse y según qué tan difícil sea mayor será ese Puntaje de Dificultad. Supongamos que l dificultad es de 2.

Se tiran los dados:

El resultado fue: 1, 6, 6 y 5.

En este sistema, lo importante es si los números son pares o impares, ahí radica el “poder místico”  ;D
Los pares son éxitos y los impares fallas. En esta tirada han salido 2 pares y 2 fallas. Como la dificultad era 2, solo necesitábamos 2 pares para poder conseguirlo… por lo que el salto se logra justo con lo necesario, ni más ni menos. Si hubiésemos obtenido 3 números impares entonces habríamos fracasado en el intento de saltar… entonces caeríamos estrepitosamente contra el suelo por lo que correríamos peligro de hacernos daño. Habría que realizar otra tirada de Patas para comprobar si logramos caer sin lastimarnos. Como solo fallamos por 1 número impar la dificultad sería de 1 punto. Realizamos la tirada, y si obtenemos al menos 1 par caemos sin lastimarnos pero si no obtenemos ningún par entonces nos hacemos daño. Finalmente deberemos realizar una última tirada de dados, esta vez con el rasgo Cuerpo para comprobar si resistimos el golpe, y si obtenemos suficientes pares (en este caso más de 1) caemos mal pero logramos resistir el golpe pero si vuelve a irnos mal pues perdemos tantos Puntos de Vida como indique el número impar… además de que recibimos una Herida.
El golpe podemos recibirlo en muchos lugares diferentes según como hemos caído, por lo que el jugador decide cómo se distribuyen las Heridas. Las Heridas se colocan en los rasgos, en este caso solo recibiríamos 1 sola Herida pero si recibiésemos más podríamos y deberíamos distribuirlas entre los “rasgos golpeados”. Esto nos conviene porque si acumulamos 3 Heridas en 1 solo rasgo… es tanta la Herida que nuestro Rasgo bajaría al nivel inferior (si por ejemplo recibimos 3 Heridas y decidimos colocarlas todas en Patas… si es que en Patas tenemos por ejemplo 4 puntos, entonces de 4 bajaría a 3… y así sucesivamente si recibiéramos más Heridas), esto se llama Cicatriz (3 Heridas juntas en un mismo Rasgo hacen 1 Cicatriz).
Las Heridas, al menos naturalmente (existen otras formas de curación), se curan luego de pasar una semana. Pero si se ha formado una Cicatriz… esta no se cura.

Luego, sabiendo que es lo que sucedió se pasa a describir narrativamente como pasó. La tirada de dados es para saber si tuvimos éxito o no, y que tan bien o mal nos ha ido. Sabiendo eso seguimos escribiendo la historia.
Con 4 puntos en Patas tendríamos un 50% de posibilidades de lograr el salto… significa que sería un salto un tanto difícil pero no demasiado para nosotros, si hubiésemos fracasado deberíamos describir que por ejemplo simplemente no nos dieron las fuerzas… o resbalamos en el último momento, etcétera.

En una pelea los números pares que obtengamos en nuestro ataque será el daño que le haremos al enemigo. Los números de cada par serán los Puntos de Vida que perderá y la cantidad de pares será la cantidad de Heridas que recibirá.

Si descienden mucho los Puntos de Vida también corremos riesgo.

Escala de Puntos de Vida:

100%................ Perfectamente saludable.

66%.................. Lastimado (esta es una desventaja), 1 dado menos en todas las Tiradas.

33%.................. Muy Lastimado (esto cuenta como 2 desventajas), 2 dados menos en todas las Tiradas.

Cuando se posea menos de 2 puntos de vida se pasará a estar automáticamente inconsciente. Si recibes más daño, hasta el grado en que poseas 0 o menos puntos de vida, estarás muriendo y cada turno perderás 1 punto de vida. Si tus puntos de vida llegan a ser tan bajos que igualan, o incluso superan, tu puntaje de salud máxima pero en negativo (por ejemplo -12 puntos de vida)… pues habrás muerto.

Pasar una noche (o día) entero de descanso cura Puntos de Vida, tantos Puntos como indique tu Rasgo de CUERPO. Si posees Cuerpo 4 te curaras 4 Puntos. Esta es curación natural, existen otras formas de curación.

- Tiradas (1)
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22/02/2018, 07:28
El Vidente

Ejemplo de Personaje Creado, publiquen sus fichas de Personajes en el off-topic pero haciendo "click" en "solo para el Director" antes de postearlo con "guardar mensaje":

Recuerden elegir también una imagen de gato o canino real que represente a su personaje y me la envian. Así yo se las puedo asociar a sus cuentas para que aparezcan cada vez que publican.

Nombres:

El Dado: Roland

El Que Es: Ojos Verdes

El Verdadero: Secreto.

Especie: Gato

Vidas: (no escriban nada. Todos empiezan con 9 vidas excepto que sean caninos. Yo después les colocaré unas imágenes pequeñas para ilustrar los puntos)

Género: Masculino

Edad: 10

Puntos de Magia: 9

Puntos de Vida: 17

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Historia/Biografía:

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Rasgos:

GARRAS: 4

COLMILLOS: 3

CUERPO: 5

PELAJE: 3

ROSTRO: 3

ALMA: 3

PATAS: 3

COLA: 4

 

Aspectos:

Mata Pesadillas: 1

Atrapa Ratas: 1

Seductor: 1

 

Reputación:

Burlador de Perros: 3

- Tiradas (1)