Partida Rol por web

Liga de Fútbol Umbriana 1º Edición

Red Bull C.F. Entrenador: Kuman Chú

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12/07/2012, 14:03
Director

Te ha faltado en tu turno robar las 2 cartas que te corresponde e indicarme los descartes si te quedas con más de 7.

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12/07/2012, 19:34
Kuman Chú

voy :)

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16/07/2012, 01:33
Kuman Chú

Me levanto en cinco horas y mañana no creo que pueda hacer turno, ¿puedes retrasarlo hasta el martes por la noche?

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16/07/2012, 01:33
Director

Hecho, he cambiado la fecha a martes a las 01:00.

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16/07/2012, 11:30
Kuman Chú

muchas gracias

Normalmente me conecto unos minutillos desde el trabajo, pero no me da tiempo mas que a revisar lo que me han contestado :)

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24/07/2012, 22:22
Kuman Chú

Me gustaría dejar el juego.

Como ya te dije, me parece que como juego de cartas está bastante bien para jugar unas partidillas, pero no es lo que quiero jugar de continuo aqui.

La idea que tenía no es como funciona el juego y no me está convenciendo. Yo pienso en un juego de manager y sin embargo esto se parece más a las magic (que me encantan, pero no es lo que busco aqui). Me encanta el futbol pero aqui no acabo de ver de eso, sobre todo la úlima jugada, con jugadores en un area y en otro y ninguno en zonas centrales me recordaba a fichas en ataque y defensa de algun juego de estrategia, pero nada que ver con fútbol.

Entiendo que es una putada, pero espero que me comprendas.

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24/07/2012, 23:08
Director

Me lo veía venir. Ya avisé de que esto no era fútbol, sino un juego de cartas sobre fútbol, con lo cual no se puede esperar que ocurran cosas como en un partido real. Lo he explicado por activa y por pasiva pero se ve que la gente no termina de entenderlo.

Normalmente la gente que se ha ido ha sido gente que ha ido perdiendo o que no salen las cosas y me tiene ya un poco mosca. A pesar de que aviso como es el sistema siempre me encuentro con alguien que me dice "es que en un partido real esto no pasaría" para los manager ya están los juegos de pc, esto es una página donde pobremente se puede llevar esta idea. Lo más cercano es un sistema de cartas. Espero que me comprendas.

Sólo me queda decirte que gracias por participar y que ya nos veremos por umbría. Un saludo!

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24/07/2012, 23:15
Kuman Chú

No es por perder, es que no es la idea que tenía.

Y la cosa es que a la larga me parece que iba a poder tener el mejor equipo, porque con el dinero que va a ir generando se van a poder hacer muchas cosas.

La cuestión es que a mi lo que me gusta son las tácticas y demás, pero aquí no puede ser.

Ya sé que la culpa es mía por no haber entendido lo de las cartas, lo siento.

Espero verte por otras partidas :) Saludos!

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24/07/2012, 23:37
Director

Venga, nos leemos ;)

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26/07/2012, 01:58
Director

Vamos a empezar por lo más básico, que es la ficha de entrenador. Ahí puedes ver la tesorería actual del club. Tu predecesor pidió un préstamo al banco para financiar el merchandising del club y comprar cartas. En las modificaciones del mazo puedes ver los cambios que ha hecho. Todo el mundo ha empezado con las 100 cartas del mazo básico y todas las partidas serán con un mazo de 100 cartas que se corresponderán a tiradas de dados de 100. Los cambios que ha hecho el anterior entrenador significa que cuando te salga uno de los números que están ahí en negrita, robarás la carta modificada.

Por ejemplo, si robando carta te saliera el 11, en lugar de "Entrenamiento Riguroso" robarías "Pase entre Líneas", dado que ha introducido una segunda carta de pase entre líneas donde antes estaba la de entrenamiento ¿Lo vas cogiendo? :m

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26/07/2012, 02:12
Kuman Chú

Ok, todo eso está perfectamente entendido.

 

Ahora... ¿Cómo sé qué cartas tengo, además del mazo básico? Es decir, ¿las que haya comprado el anterior entrenador mediante sobres, cuáles son? Porque supongo que dispongo de ellas para hacerme un mazo para el siguiente partido, ¿no?

¿Tengo que apuntármelas en algún sitio para consultarlas?

¿Puedo tener hasta cinco cartas iguales? (Del mazo básico)

Notas de juego

El juego está muy, pero que muy currado. ¿Lo has ideado tú, o en base a algún otro juego?

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26/07/2012, 13:04
Director

Fíjate en la ficha del entrenador que al final pone "Cartas en la Reserva". Esas son las cartas que el anterior entrenador no ha utilizado para montar el mazo de 100 y están en el "banquillo".

Al principio sólo hay una única copia de cada carta del mazo básico. A medida que se van comprando sobres van saliendo otras copias. Puedes tener cualquier número de copias por carta, pero sólo puedes poner hasta 5 dentro del mazo.

Pues si te animas a escribir los turnos, fíjate que hay un mensaje que pone "Cartas en la mano". Esa es la mano de que dispones. Fíjate en las instrucciones de robo y juego del último post y nada, a probar!

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26/07/2012, 13:19
Kuman Chú

Vale, voy a mirármelo a ver si me aclaro, y te envío un post con el turno...

 

Respecto a la economía lo voy a dejar de momento tal y como está, a menos que necesites algo, a ver si me aclaro primero con el juego y los turnos.

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26/07/2012, 13:29
Director

No te preocupes todavía por lo de la economía, eso no es tan prioritario y siempre hay tiempo para verlo con calma.

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26/07/2012, 13:30
Kuman Chú

Una pregunta...

Si al tirar dados para robar cartas, salieran cartas que ya están en mi mano, o en el cementerio, ¿Se vuelve a tirar?

Y los jugadores, ¿sólo se mueven mediante las cartas, verdad?

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26/07/2012, 13:34
Director

-Sí, se volvería a tirar hasta sacar un número que no tuvieras, como el bingo xDDDDDD

-Y sí, los jugadores se mueven sólo mediante cartas. Únicamente puedes recolocarlos sin usar cartas en saques de puerta o córners. En saques de banda o de falta, puedes mover a uno para que sea el encargado de lanzarlas.

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26/07/2012, 14:57
Kuman Chú

No tengo claro cuántas cartas tengo que robar, y cuántos turnos debo hacer.

 

¿Mi mano actual es ésta?: 90,11,36,51,10,89

 

¿Tengo que robar 3 cartas y hacer tres turnos?

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26/07/2012, 16:31
Director

Sí a las dos preguntas ;);)

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26/07/2012, 21:39
Kuman Chú

¿Qué turnos me toca mandarte?

¿22, 23 y 24?

¿La posesión la tiene mi rival, en qué zona?

 

Como en el último post se cortaron los turnos y pusiste que había error de turnos, por eso dudo.

En seguida te mando las órdenes, a ver si me puedes resolver esa duda, por favor.

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26/07/2012, 23:57
Director

Así a botepronto lo que he visto de tu turno está bien. Fíjate que tus jugadores son los que están marcados en negrita, así que la posesión la tiene el rival. Fíjate que el jugador está marcado como "lleva el balón".

Normalmente cuando ocurre un cambio inesperado de la posesión que no está previsto por ningún jugador, suelo interrumpir la secuencia en ese punto para que tengáis la oportunidad de corregir cosas. Ya lo verás.

Notas de juego

Ah, que no te había contestado a esa pregunta. La idea del juego, sistema, reglas, cartas y efectos es completa y enteramente mío. No está copiado de ningún sitio xD