Partida Rol por web

Liga Profesional de Football Robot

Off-topic

Cargando editor
30/06/2013, 17:37
Wisla Marines

director, te hago un comentrio de las sensaciones que tengo hasta ahora con el juego. ¿Qué hacemos mal en los pases?

Si defiendes al QB con un par de tios (incluso con uno ) hacer un pase es prácticamente imposible

Eso puede ser causa de desánimo, yan que no ves solucion para marcar.

A ver con carreras...

Cargando editor
30/06/2013, 17:46
Director

Es la segunda vez que aparece este comentario (quizás más pero la memoria a mi edad es cada vez más lamentable), razón por la que me planteo algún cambio.

 

Os parece si REDUCIMOS los bonificadores de defensa al QB a la mitad?

Me gustaría que todos opináseis...

 

Gracias a todos por vuestra preocupación por la partida y vuestras aportaciones.

Cargando editor
30/06/2013, 17:55
Wisla Marines

Por probar...

Cargando editor
30/06/2013, 17:56
Raccoon Squad

Es cierto, ya que para un pase normal de solo 5 yardas ya vas con un 4 unicamente, con que alguno te cubra te dejan ya con un -2 que tienes que subir a base de apoyos de tu equipo. Y tienes que poner a dos a defenderle para poder conseguir un 6 en dificultad, lo que dejaría a los malos receptores para recibir. Y a dificultad 6 es jodido y encima requiere dos tiradas.

Me parece bien reducir los penalizadores sobre el QB, al menos por probar.

Si lo vamos a aplicar tendré que cambiar mi defensa, porque ahora mismo pensaba abusar de esto XDDD.

Cargando editor
30/06/2013, 18:09
Director

Un par de opiniones favorables más y lo probamos...

Cargando editor
30/06/2013, 18:12
Seleccion Andaluza de Futbol Americano

No entiendo muy bien lo que comentáis ya que no tengo muy claro como van las defensas (lo estoy haciendo más por intuición que por saber qué actitud es la que se resta) pero podemos probar.

Cargando editor
30/06/2013, 18:14
Raccoon Squad

Intento explicarlo un poco mejor

El QB tiene pase 9 y cuando hace un pase se le restaran las yardas, si quieres conseguir un punto tienes que hacer un minimo de 5. Por tanto ya partes de dificultad 4 (9-5).

Si algún rival te cubre (en cub tienen todos 6 menos el QB) te baja la dificultad a -2 (4-6). Lo que provoca que necesites sacar un 1 para conseguir el pase. Vamos, casi imposible (aunque a mi me ha salido de chiripa XD).

Para mejorar la probabilidad de pase deberías defender a tu QB, los que más favorecen el pase son los WR, que tienen pase 8. Si usas a los dos para defender a tu QB subirias la dificultad a 6 (-2+8). Pero ya tendrás a tres robots asignados y pierdes a tus buenos receptores.

Lo que te supone que tienes que superar una tirada de dificultad 6 para conseguir el pase y luego otra a dificultad 6 - penalizadores de defensa ( recibir 4 + protección 2).

Si usas los WR para recibir, en recepción podrás conseguir un 16 - penalizador de defensa, pero en el pase tendrás que superar una dificultad de 4 (teniendo en cuenta que lo cubre solo un robot).

Si te cubren dos robots el pase es inviable... dificultad 1. (9 pase- 5 yardas - 6 defensa - 6 defensa + 8 protección dos WR = 0)

Notas de juego

Y las defensas que es exactamente lo que no entiendes?

Cargando editor
30/06/2013, 18:40
Seleccion Andaluza de Futbol Americano

No entiendo de donde sale, no hay una aptitud que sea defensa propiamente entonces que se aplica a la defensa ¿cubrir por la mitad?

Cargando editor
30/06/2013, 18:43
Raccoon Squad

Ah, esa duda también la tuve yo jeje.

Cuando defiendes a un compañero en ataque depende de lo que haga este. Si el compañero al que defiendes esta pasando, el robot que lo defiende le da la mitad de su pase, si el otro esta corriendo, le da la mitad de su carrera y así. Siempre le da la mitad del valor que EL tiene en la acción que hace el otro.

Si defiendes con el WR el pase del QB le das un +4 porque tiene 8 en pase. Si defiendes la recepción del otro WR le das un +5, porque tiene 11 en recibir (se redondea hacia abajo) y defendiendo una carrera darias un +2 porque tiene 5.

¿Mas claro ahora? :)

Cargando editor
30/06/2013, 19:05
Director

Gracias Raccoon.

Perfectamente explicado.

 

En una primera versión del juego, pensé en una característica especificamente defensiva, pero se corría el riesgo de hacer jugadores muy especializados en defensa que dificultarían mucho las cosas.

Cargando editor
30/06/2013, 21:12
Rangers de Lyon

Mi voto también es positivo a lo de los malus entre dos a las defensas al QB. Al fin y al cabo, es fácil de explicar: hay que pasar la muralla defensiva de los robots rivales.

Cargando editor
30/06/2013, 21:36
Seleccion Andaluza de Futbol Americano

Ok, y cuando estas defendiendo, se aplica el valor de placar, detener, interceptar ¿entero o se divide?

Notas de juego

Cargando editor
30/06/2013, 21:57
Raccoon Squad

¿Como?

Defendiendo no tienes la opción de proteger a un compañero.

Cargando editor
30/06/2013, 22:31
Seleccion Andaluza de Futbol Americano

Cuando defiendes y tratas de placar, interceptar... a tu oponente se puede hacer zonal o individual ¿no? En ese caso como funciona.

Cargando editor
30/06/2013, 22:36
Raccoon Squad

Si lo haces zonal, se aplicara a cualquiera sobre el que puedas usar esa defensa (Cubrir zonal se aplicara a cualquier recepcion y detener zonal a cualquier carrera). Este usa el valor más bajo de la columna Cub, en caso de cubrir, o Det, en caso de detener. En reglamento te pone como se calcula. Se pueden acumular.

Si lo haces individual, se le aplicara cuando use el tipo de ataque concreto que estas defendiendo (Mismo que antes, cubrir se aplica a la recepción del robot sobre el que lo usas y detener se aplica a la carrera del robot en quien lo usas). Este usa el valor más alto de la columna Cub, en caso de cubrir, o Det, en caso de detener. También esta en reglamento como se calcula y se puede acumular.

Interceptar se usa sobre un robot concreto, usa el valor de cubrir zonal. Esto solo se puede acumular con el cubrir zonal (vamos, que no puedes usar interceptar sobre un robot concreto y cubrirlo de manera individual al mismo tiempo).

Robar se usa sobre robot concreto, usa el valor de detener zonal. Esto solo se puede acumular con detener zonal (vamos, que no puedes usar robar sobre un robot concreto y detener de manera individual al mismo tiempo).

Cargando editor
02/07/2013, 12:06
Guardianes de Yggdrasil

MENSAJE IMPORTANTE A LOS VIPS

 

Cuando comience la competición, sintiéndolo mucho, tendré que limitar vuestra presencia en la partida a zonas comunes para evitar filtraciones de estrategias en los partidos.

 

Espero que lo comprendáis. Muchas gracias.

Respecto a esto, se me ha ocurrido una idea, puede que parezca algo complicado, pero permitiría el ver el partido tal y como es.

Por cada equipo, abrir una escena propia que sea "tacticas" o algo así, y que solo la vean el director y ese jugador. En dicha escena poner post de este tipo:

Partido: Guardianes de Yggdrasil vs Centurions

Tiempo: Tercer Cuarto. Segunda Entrada

Posición: Defensa

Estrategia: Aquí se pone la estrategia.

Después, el master la publica en el partido cuando estén ambas estrategias (como está haciendo) y el jugador que ataca hace las tiradas pertinentes y "postea" la jugada

Cargando editor
02/07/2013, 13:22
Seleccion Andaluza de Futbol Americano

No es mala idea a pesar de que puede ralentizar un poco el juego.

Cargando editor
02/07/2013, 13:25
Raccoon Squad

No creo que ralentice el juego, porque es lo mismo que estamos haciendo ahora. Pero en vez de poner la estrategia en el post del partido directamente, lo haces en una escena aparte y privada.

Por mi organízalo como quieras, no tengo problema.

Cargando editor
02/07/2013, 13:33
Wisla Marines

No problem desde Polonia tampoco

Cargando editor
02/07/2013, 20:08
Director

A ver, por partes, que diría Jack el Destripador:

 

- Lo de las escenas para los Vips me parece buena idea. Además hacer las tiradas será más sencillo al tener las dos estrategias juntas.

- IMPORTANTE: Definitivamente dejamos la defensa al QB reducida a la mitad. Podéis confirmar vuestras últimas estrategias o cambiar lo que queráis. Mañana daré paso tal y como estén.

- Tal y como habíamos quedado el lunes comenzaremos con la creación de equipos (si queréis podemos seguir jugando los partidos mientras lo hacemos si aún no han terminado).

- Ducks está liado, pero ha asegurado que volverá. Unicorns, tú eres el más perjudicado. Te ruego paciencia.

 

Por último, daros las gracias a todos. Formáis un grupo excelente y estoy convencido de que el proyecto saldrá adelante.

 

Recordad: Próxima semana creación de equipos y el Sunday Night de esa misma semana, la patada inicial.