T1. Después de esperar que pasara el convoy, me encontraba a unos cuarenta metros del semioruga y era el momento de disparar. Fijé bien el objetivo y disparé al conductor.
Motivo: Fusil
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 55 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Necesito saber lo del daño.
Dejo dos tiradas de daño porque no se cual es la correcta.
Gracias Wolfram. Estoy con el móvil y no tengo acceso aquí al manual.
Turno1:
Agachado como estoy al lado de John observo como pasan dos camiones, sin saber lo que hay dentro, y después para mi sorpresa un vehículo oruga del Africa Korps con un cañón del 88 y no puedo exclamar otra cosa que:- Joder, quiero ese oruga, vamos John. y dicho eso me lanzo colina abajo hasta la esquina donde observo que pasa con el comvoy.
Habría toldo de camuflaje para tapar el oruga y el cañón?
No avanzo mas ya que no creo que en 3 segundos me pueda mover mas, solo dejarme caer.
Posicion: Q4
Sven, el daño de el SMLE a 40m que creo que estas del conductor de la semioruga seria 1d10+2( corto alcance), y si es mas de 50m hasta los 295m(alcance normal), seria 1d10, esta en el manual Pag:89
COmo no he podido postear antes digo ahora que llevo los cargadores de la ametralladora de Carss Wade. Mi tarea será ayudar a pasar la cinta y recargar si se queda sin munición. Lo que hacía un servidor de ametralladora.
no tengo idea ahora de si habían más armas individuales que pudiéramos repartirnos.
T1
Me deslizo colina a abajo hasta donde llegue (columna 6). Es que ahora no tengo las reglas y no sé cuanto mueve, pero supongo que me quedaré en Q6.
Mi intención es acercarme al último vehículo por detrás en cuanto suenen los disparos
Una vez situados en la colina y camuflados con la red de Cars, Allan se puso a los mandos de la ametralladora, la confusión desaparecío de su cerebro, sabía que tenía que hacer y sabía hacerlo. Cuando apereció el primer camión apuntó con determinación a la zona del conductor y esperó a escuchar el disparo de Hans.
BANG! resonó el estallido seco del fusil rompiendo el silencio del desierto
T1: Allan sonrió, era momento de abrir la caja de los truenos
Motivo: Ametralladora
Tirada: 1d100
Resultado: 97
Motivo: Daño Ametralladora
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Con "...cargó con la ametralladora y la munición..." del anterior post me refería a la munición extra, tambien llevamos el tripode, entre los 3 espero que hayamos poder todo si no pues menos munición
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Ametralladora = 60%
No sé si se puede aplicar lo de apuntar dos asaltos moviéndose, yo entiendo que sí que da tiempo desde que vemos el camión hasta el disparo, pero es cosa del DM (ametralladora de posición, fuego concentrado)
Fuego concentrado, distancia corta (-40), apuntar? (-20), cobertura?
Vickers 7.57: posicion/auto/cinta NCTTC 50/7 E=2 cm=4 Cadencia=15
Alcance= 26(1D10+5) 50(1D10+2) 290(1D10) 850(1D10-2) 1110(1D10-5)
2 cajas de munición para la ametralladora, además del que lleva puesto.
Malditas ametralladoras rusas! no valen para nada, donde esté el producto nacional!
No sé si se ven las tiradas porque se me ha colado Rademacher mientras posteaba, pero era un 97% (sin modificadores) para la tirada y un 3 en el D10 (+5 por distancia), me he lucido.
Dependiendo de los modificadores le doy o no.
A ver, que yo tb voy de novato:
Ametralladora; distancia fijada 20mts;muy facil -40. Objetivo cobertura media +20, objetivo en movimiento +20. Los beneficios por apuntar no se pueden aplicar a pistolas, subfusiles y ametralladoras. Total +0. 97+0=97>60; fallas. Me faltaría mirar si con 97 es fracaso alto y tienes que tirar encasquillamiento...que en una ametralladora cuesta un buen rato de reparar, pero la excel de rangos la tengo en otro equipo. Mañana lo miro.
Klaus: 120mts normal (+0). Objetivo cobertura media +20, objetivo en movimiento +20, apuntar dos asaltos moviendose -20. Total MD +20. Con un 48 sobre 50 falla.
Sven: 40mts fácil (-20). Lo ves de lado interpreto que sin cobertura, objetivo en movimiento +20, apuntar dos asaltos moviendose -20. Total -20. 55-20=35 < 70 -- éxito. Daño directo:9. Cuando un personaje recibe 9 puntos de vida o mas en una sola herida se considera muy grave y cae inconsciente automaticamente. Perderá 1 punto de vida por asalto de 3 segundos...creo q no se va a salvar. Pensad que si os pasa a vosotros...game over!
Espero los posts de los que faltan y el lunes por la mañana describo el resultado de las acciones. Estos es para que veamos como funcionan las reglas.
T1
Hans empezó a escuchar la fiesta desde su posición, viendo que no podía quedarse de brazos cruzados y armándose de valor monto en el camión y lo arranco.
En cuanto tuviera una oportunidad lo estamparía contra cualquiera de los vehículos enemigos…
Encaro el coche para salir hacia el sur. Se me había olvidado ponerlo =(
T1
El ruido de las balas le indicó al cabo que tenía que estar atento. Con el revolver cargado y en la mano, escondido tras la colina, vigiló por si algún inglés se acercaba o salía dispuesto a alejarse del vehículo. Con la pistola poco más podía hacer que apoyar si alguno de sus compañeros quería moverse y entonces cubrirle.
Yo solo estoy atento para hacer coberturas o suprimir algún enemigo que se acerque a las colinas, y para ayudar si alguno necesita algo.
TURNO 2: Hans había arrancado de nuevo el motor del camioneto y cuando comienza el tiroteo acelera para embestir el Convoy. El primer camión aparece circulando por el carril izquierdo (son británicos) y el disparo de Clauss rompe la luna delantera del camión con gran estruendo de cristales rotos (El vidrio no era laminado en aquella época). Justo en ese momento Allan abre fuego con la ametralladora barriendo todo el lado derecho de la calzada. Las balas rebotan contra el asfalto e impactan en la parte baja de la colina.
El disparo de Sven es mucho mas certero e impacta en el cuello del conductor del semioruga. Un chorro de sangre se proyecta a la vez que la fuerza del impacto lanza al desdichado hacia la izquierda y queda colgando de la parte delantera del vehículo con las piernas enganchadas de alguna parte del asiento. El semioruga pega una fuerte sacudida al dejar el conductor de pisar el acelerador pero al llevar la marcha metida no se detiene y y el conjunto semioruga+cañon continúa en linea recta sin conductor. Jhon y Von Bray descienden de la colina rápidamente, pero sin poder correr hasta la base de la colina.
El conductor del primer camión se agacha y dejais de verlo, el camión mantiene su velocidad, mientras que el segundo comienza a acelerar y se abre al lado derecho de la carretera. El copiloto porta un subfusil y mira a través de los cristales buscando al atacante y el conductor pone cara de cagarse en todo el santoral.
Ametralladora no puede abrir fuego ya contra la cabina del conductor del primer camión, solo contra la caja.
Turno 2
Al ver que el copiloto cuelga por la izquierda, y el semioruga va sin conductor, empiezo a correr hacia él.
todo lo que puedo para cuando llegue pisar el freno*, y poner el freno de mano.
Mi intención es protegerme con el blindaje de la semioruga, de la vista del resto de camiones del convoy y asi que no sepan que estoy hay.
*-Siempre que acierte con el pedal. :)
Ponlo hasta donde llegue.
T2
Philipp echó a correr entre las colinas para intentar alcanzar al convoy al otro lado, por si se escapaba alguno de los ingleses. Su intención era conseguir una posición favorable para disparar al conductor o neumáticos, incluso intentar subirse si fuera necesario.
Mi intención es acercarse a la carretera (casillas de la columna 20, 21, no sé dónde llego) para disparar al que sobreviva. Si es viable y el vehículo ya no tiene protección salvo el conductor podría acercarme hasta estar a tiro claro.
TURNO 2
Con satisfacción veo que el disparo da en el blanco y me giro para intentar disparar al copiloto del segundo camión.
Descerrojo el arma, monto, apunto y disparo.
Motivo: Fusil
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 75 (Fracaso)
Distancia: unos 100m.
Dificultad: Hasta 295, normal 1D10.
Fracaso. Supongo que no necesito tirada de daño. ¿No?
Hans piso fuerte el acelerador del camioneto y siguió bordeando la colina intentando llegar a ellos.
Seguía escuchando solo disparos y sin ver nada, hasta que no estuviera en la carretera no sabría a qué atenerse.
No pongo coordenadas porque no se cuantas casillas mueve el bicho este a todo trapo.
Turno 2
Carss, al igual que el en el turno anterior, hace de amunicionador de la ametralladora y piensa para si, que si inutiliza una rueda, igual tienen que parar y luego podrían pipetear el combustible que quedase. Y antes de marchar, igual robar el cañó o inutilizarlo sería bueno para los nuestros.
mmmmmmm ese mal nacido se ha agachado en la cabina mmmmmmm. Vamos a ver que tal conduces pinchado. Apunto a la rueda delantera derecha y disparo.
Motivo: rueda camión
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10
TURNO 2: Allan maldiciendo disparó al segundo vehículo
Por todos los von KoningsBerg te voy a mandar a los mismísimos infiernos malnacido inglés hijo de la gran bretaña AHHHHHHHHHHHH!!!!
Motivo: ametrallar camion segundo
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Tiro disperso de conductor a copiloto.
Faltan Jhon y Rudolf. Ambos han dejado descrito lo que hacen.
El disparo de Klauss impacta en el neumático delantero del camión 1 y lo revienta. El conductor del camión 1, ya novato de por si estaba ocultandose y no es capaz de salvar la maniobra. El camión vira a la derecha, hacia el lado pinchado y se dirige hacia el inicio de la colina. Al chocar bruscamente con las primeras pendientes se desequilibra y vuelca sobre el lado izquierdo, desprendiendose casi una docena de bidones de fuel que llevaba dentro. Por el sonido y el movimiento se deduce que están vacios.
Mientras tanto Allan ametralla el camión 2 que iba solo 4 metros detrás del 1, reventando la luna e hiriendo de gravedad a los dos soldados ingleses. El camión 2 continúa la marcha pero es incapaz de esquivar al camión 1 que acaba de volcar en la carretera y lo embieste con gran estrépito, quedando detenido a continuación de este.
Finalmente, el semioruga que avanzaba sin control arrastrando el pesado cañón comienza a traquetear, dando tirones que transmite con brusquedad al remolque. El cuerpo del conductor cae del vehículo lejos de las orugas y tras dos fuertes tirones el motor se cala y detiene por completo la tracción de las orugas, provocando un frenazo brusco de todo el conjunto. El cañón se eleva casi 20 cm de la carretera por su eje trasero y cae de nuevo al suelo manteniendo el equilibrio pero quedando cruzado sobre la carretera.
Motivo: constitucion conductor
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 41(+60)=101 (Fracaso)
Motivo: constitucion conductor
Tirada: 1d100
Dificultad: 76-
Resultado: 36(+76)=112 (Fracaso)
Motivo: esquivar camion
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 94(+40)=134 (Fracaso)
Sven fracasa puesto que con los modificadores oportunos es aún más dificil.
Klauss obtine un 3. 120mts normal (+0). Objetivo pequeño +20, objetivo en movimiento +20. Total MD +40. 43 sobre 50 acierto.
Allan obtiene un 6. 40 mts facil (-20) Objetivo en movimiento +20. Objetivo cobertura media +20. Total +20. 1er soldado, conductor 26<60, acierta, segundo objetivo copiloto, 26+20=46 <60 acierta. Herida al conductor 6 puntos, grave. Al copiloto 8 puntos, grave. Tiradas de salvación 41 y 36 (he puesto el nivel como modificador por error), las pasan los dos.