Partida Rol por web

LILI MARLENE

OFF TOPIC

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02/02/2014, 22:38
Hans Milchmann

Como pocos me estabais poniendo las posiciones, los he colocaso yo en funcion de lo que se posteba. 

Solo una cosa respecto a esto. Si el ritmo de posteo es medio y el tiempo antes de pnjotización es de 48 horas, deberías haber esperado ese tiempo antes de colocarnos.

Yo suelo postear 1 vez al día, pero muchos no, porque no tienen porque hacerlo al no estar restringidos por el ritmo. Y meterse a ver el hilo de la partida y encontrarse que su personaje se ha puesto a hacer cosas porque si xD

Y por Dios turnos de tiempo, son necesarios como el comer. U.U

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02/02/2014, 22:44
PUGACHEV AFRIKA

Tienes razón. Pero poner las posiciones please. En realidad no os he PNJtizado salvo a Carss que siempre se va a casa los jueves y hasta el lunes no postea, pero es un tema particular de ese jugador y ya lo acepté con ese condicionante. Os he puesto para que vierais como quedaba entre los que marcaban sus coordenadas, los que posteban describiendo accion y lo que se ordenaba del coche. Te he dado oportunidad a posteriori de ponerte donde quisieras.

Y por Dios turnos de tiempo, son necesarios como el comer.

Durante los combates hay asaltos de 3 segundos. Hay que poner Turno1, 2, 3 al principio del post.

 

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03/02/2014, 16:47
Allan von Königsberg
Sólo para el director

Cita:

Como pocos me estabais poniendo las posiciones, los he colocaso yo en funcion de lo que se posteba. He puesto a los 3 de la ametralladora allí. Creo que dos han posteado que la acarreaban sin hacer ninguna tirada de fuerza. Ninguno ha posteado que coge munición ni que la desmontan del soporte del coche..... no se quien dispara, supongo que el primero que postee que lo hace.

Posición: Fallo mío, para la siguiente lo pondré en las notas. Yo entendía que seguíamos las órdenes Bauer de ponernos en el codo "donde tengamos buen campo de disparo" y luego lo que dijera Wade que es el que tenia que poner la red para camuflarnos. Es decir dentro de una zona que nos permitiera ocultarnos (fundamental) y donde tuvieramos buen disparo. Entiendo que la colina no es exactamente igual por todos lados. Creo que eso incluso puede entrar dentro del éxito / fracaso de la tirada de camuflar.

Fuerza: Fallo mío, para la siguiente lo pondré en las notas. Sí que puse lo de la munición, lo del trípode y que la quitábamos del soporte del camión lo dí por supuesto (si no la quitamos del soporte tendríamos que llevarnos el camión entero! y la Vickers creo que no la puede aguantar uno sólo así que el tripode es totalmente necesario). Tal como posteamos yo tenía claro que lo llevábamos entre los 3, lo del Chequeo de fuerza, por lo que entiendo en el manual sólo se hace para levantar peso durante un instante cuando no es "muy facil", yo puedo coger con esa dificultad hasta 40Kg y la Vickers pesa 47 con munición (no sé si incluye el trípode), así que no me parecía que hiciera falta, la ametralladora con la munición que lleva puesta entre dos, el otro la munición y el trípode (que no sé lo que pesa)

Cita:

Ametralladora; distancia fijada 20mts;muy facil -40. Objetivo cobertura media +20, objetivo en movimiento +20. Los beneficios por apuntar no se pueden aplicar a pistolas, subfusiles y ametralladoras. Total +0. 97+0=97>60; fallas. Me faltaría mirar si con 97 es fracaso alto y tienes que tirar encasquillamiento...que en una ametralladora cuesta un buen rato de reparar, pero la excel de rangos la tengo en otro equipo. Mañana lo miro.

Apuntar en ametralladoras: Escondido en la Pag. 38 en la sección de ametralladoras dice el manual "las ametralladoras de posición se pueden disparar como los subfusiles sólo que estas está fijadas en el suelo o sobre vehículos y les está permitido apuntar cuando realizan fuego concentrado". Movimiento +20 se me había pasado sorry así que aún con el -20 de apuntar no le doy. (ya es cuestión de gustos pero yo haría como en otros juegos: has fallado, pero sin la cobertura le habrías dado -> has dado en la cobertura. Podría haber sobrepasado el blindaje pero con la tirada de daño que ha salido no lo creo)(ahora que lo pienso eso podría ser un fracaso bajo).
Con el +20 de apuntar creo que no es pifia (Para 60 sí que sería >=96). ¿Los rangos de éxito / fracaso se calculan con o sin los modificadores?. Yo estaba seguro que era con los modificadores pero ahora no lo encuentro en el manual. Espera que lo acabo de encontrar, resultado del chequeo pag 27. Según entiendo los rangos se calculan sin modificadores pero se comparan con la tirada +/- modificadores (no sé si me acaba de gustar pero así es como viene) Es decir en este caso mi tirada sería 97-20=77 (al meno si consideras que nos ha dado tiempo a llegar, montar la ametralladora y apuntar al blindado 6 segundos).

Cita:

Si el ritmo de posteo es medio y el tiempo antes de pnjotización es de 48 horas, deberías haber esperado ese tiempo antes de colocarnos.

Estoy de acuerdo con Hans pero con una puntualización, llevaba unos días con ganas de poner lo mismo, pero por otra parte la partida tiene un ritmo tan vivo e interesante que me parecía poner palos a una rueda que está girando en mi opinión muy bien. Yo no tengo quejas aunque a veces se me haya pasado digamos el turno y no me importaría seguir así, pero claro mi PJ es muy mandado y hace lo que le digan, entiendo que si alguien quiere ser estricto en ese tema se debería respetar el tiempo establecido para postear.

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03/02/2014, 20:58
PUGACHEV AFRIKA

La verdad es que el manual podría ser mas claro en algunos aspectos.

Lo de la posición y lo de la fuerza no te preocupes, no es trascendental.

En la partida de comandos se esta posteando por orden de destreza y aunque pablito dice que lo pone en el manual yo no lo he leido. Es lento de narices para rol por web :(

Los rangos son con modificadores entiendo, pero para el encasquillamiento es sin modificadores.

Lo de que la amatrelladora puede apuntar, entiendo que sucede cuando la ametralladora o el subfusil permite disparar una sola bala y no en ráfaga. En el caso del subfusil se exige que se chequea contra habilidad "fusil" y no "subfusil". Alfred Kalb en la partida de Comandos tiene esas 2 habilidades. En consecuencia entiendo que si tienes una ametralladora o un subfusil en tu poder y posees habilidad rifle puedes dispararla apuntando siempre y cuando estés en modo disparo de una sola bala. Con pistola nunca puedes apuntar...(eso dice el manual)

 

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04/02/2014, 08:24
Allan von Königsberg
Sólo para el director

Postear por orden es infumable, con 2 o 3 personas que fueran muy activas igual se podía intentar pero con 9 es un peñazo, además de innecesario creo yo. Pero creo que Hans y yo nos referimos más bien a que la partida está puesta con ritmo de nivel medio y sin embargo no se espera a todos los jugadores esas 48 horas para ver que ponen. Repito que a mi no me molesta.

Los rangos de éxito / fracaso según manual es como te he puesto, para un 65 por ejemplo, si la acción tiene un modificador -20:
-exito bajo sería 61 a 65 tendría éxito bajo con una tirada de dado 81-85
-fracaso bajo sería 66 a 71 tendría fracaso bajo con una tirada de dado 86-91
-fracaso medio sería 72 a 95 tendría fracaso medio con una tirada de dado 92-100 (sería 105 pero no se puede sacar con un dado)
-fracaso alto sería >=96 tendría fracaso alto con una tirada de dado imposible ya que sería 106

100 dice que es fracaso siempre, pero no tiene por qué ser un fracaso alto (ni 01 éxito alto)
Esto quiere decir, según está, que es imposible tener un fracaso alto en una acción fácil, ni un éxito alto en una acción difícil.

La otra opción es sumar/restar la bonificación antes de calcular los rangos, no es como viene en el manual, pero en principio parece más lógico, aunque hay que calcularlos cada vez que haces la tirada, es decir tenerlos apuntados en la hoja sólo valen para las tiradas sin modificadores. No sé si tendrá alguna otra repercusión en el juego.

Apuntar con ametralladora es para el fuego concentrado (ráfaga en un punto), lo que he puesto es literal del manual. Para el tiro selectivo no me parece mal que sea habilidad de fusil, pero repito que ráfaga de fuego concentrado en el manual dice que se puede apuntar (si está apoyada). Nunca he disparado una ametralladora pero imagino que deja apuntar en este caso porque al estar apoyada el retroceso no te afecta.

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04/02/2014, 14:38
Carss Wade

Subí a la montañita con lo de la ametralladora por varias razones. Una porque se me cometó lo de hacer de sirviente, otra porque como hay que escalar un poco, y es tropa de montaña, igual algu puede ayudar, y tercero porque como se portaba la lona de camuflaje, para que tape la "matraca" y si acaso se meta después.

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04/02/2014, 14:57
PUGACHEV AFRIKA

No entiendo muy bien las diferencias entre los dos sistemas. Lo que no puedo hacer es calcular los intervalos cada tirada.... eso es inviable hasta con excel. Por tanto sumo o resto los modificadores a la tirada y ese resultado lo comparo con los rangos.

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04/02/2014, 15:00
PUGACHEV AFRIKA

Rudolf, estamos en turnos de combate de 3 segundos. En 3 segundos no puedes bajra de la ametralladora al semioruga, coger un subfusil que no sabes manejar y rodear a los ingleses exigiendo rendición. Por cierto que en el campo de prisioneros había 3 rifles y uno anda por ahí perdido porque se supone que solo Sven y Klauss saben manejarlo. Si tu no te lees tu propia ficha, no seré yo quién lo haga.

Carss, idem. Todavía no has acabado de bajar la colina. Por lo menos tienes 50-60 mts de distancia.

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04/02/2014, 16:20
Rudolf Ziska

Ya se que solo se usar rifle y ametralladora, por eso preguntaba lo del rifle. Esa partida va tan rápido que no me ha dado tiempo de leerme detalladamente los 50.000 mensajes.

Me permites tener el rifle o no es posible?

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04/02/2014, 20:36
PUGACHEV AFRIKA

Cuando acabes de llegar al camioneto cogelo. Sven y Klauss llevan los cargadores.... preguntales a ellos. 

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06/02/2014, 20:41
Director

Perfecto Allan. No tengais miedo nunca en hacer tiradas de mas....mejor que sobren a que falten

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06/02/2014, 23:02
John Rademacher

Se me ha cortado internet y me parece que no ha salido este mensaje:

Yo no soy militar, ni siquiera hice la mili, así que es fácil que me haya dejado algo por hacer. Si es así decirlo y lo añado a las instrucciones por favor (siempre que el director nos deje).

En mi opinión, ponernos a intentar ocultar este combate va a ser una pérdida de tiempo y una labor casi imposible. Por ello propongo que salgamos de aquí cuanto antes y más adelante ya intentaremos ocultar nuestro rastro e incluso desviar a nuestros perseguidores (aprovechando un cruce o algo así por ejemplo).

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07/02/2014, 00:54
Philipp Luidl

De hecho yo creo que es mejor que los vehículos bloqueen el camino... ¿No hay humo, verdad? Es importante lograr agua, gasolina y alimentos, por ese orden.

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07/02/2014, 01:15
Wolfram von Bray

Ademas después de pensarlo, con los aviones que van a cruzar los cielos, aunque los escondiéramos no tienen lonas de camuflaje, lo que haría que los vean desde el aire, por lo que deberiamos dejarlos alli

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07/02/2014, 13:43
Sven Bauer

Yo creo que es mejor dejarlos como están. Cojer lo que Wolfram considere que está mejor. Recopilar mapas, agua, comida, munición y cualquier otra cosa útil. Y escapar a toda prisa. También sería buena idea recuperar cualquier documento que lleven los muertos.

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07/02/2014, 14:30
PUGACHEV AFRIKA

Los ingleses muertos son autenticos. El equipo aleman es capturado.

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09/02/2014, 00:25
Wolfram von Bray

Los camiones tienen toldos removibles, o son fijos?, lo digo por si podemos quitar la lona de los camiones.

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09/02/2014, 08:06
PUGACHEV AFRIKA

Notas de juego

Como querais...no pensaba mataros de insolación.
 

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09/02/2014, 12:05
Wolfram von Bray

Ya. Pero es más realista y da más color e intriga a la aventura, aunque no nos mates de insolacn jejejejejeje