Partida Rol por web

Lluvia, sombras y rabia

El rincón de Avhin

Cargando editor
22/02/2010, 13:31
Director

Donde se puede hablar, preguntar y anunciar sobre las Escenas con Avhin de Protagonista

Cargando editor
22/02/2010, 15:41
Director

Irina Záitseva

Irina nació hace 24 años en San Petesburgo, cuarta descendiente del coronel Alexey Záitsev y la única niña de la familia. Sus tres hermanos mayores siguieron los pasos de su padre y pasaron a formar parte del ejército, mientras que Irina, en parte porque ella siempre prefirió las ciencias y en parte por que su padre no quería que la única fémina de la familia acabase sus días en una base militar, la joven fue una simple civil.

Su infancia fue la de todo niño, padres amantes, hermanos protectores (quizás demasiado protectores), Irina nunca tuvo problemas con sus compañeros del colegio o del instituto, sus hermanos se encargaron de que su paso por allí estuviese exento de problemas de cualquier clase, aunque la figura de su padre tenía también un peso importante para su seguridad. Cuando comenzó la universidad, sus calificaciones eran las mejores del país. Muchos insinuaban que era cosa de su padre, la influencia del coronel habría aumentado puntos en sus notas, sin embargo muchos lo desecharon, las notas eran tan buenas que era imposible mejorarlas. Irina ingresó en medicina y pasó a ser una estudiante brillante, cosa que acabó por despertar celos en una compañera. Pagó las consecuencias de su éxito con la acusación de unas notas falsas y examenes copiados, además de rumores escabrosos acerca de sus preferencias en el amor. A partir de ese momento Irina evitó sobresalir en cualquier materia, se limitó a estudiar, a sacar las mejores notas y a pasar al siguiente curso. Dos años después, la chica envidiosa fue puesta en evidencia delante de todo el campus y expulsada de la Universidad, con lo que cualquier rumor acerca de Irina fue puesto en duda,

Fue en 2006, justo cuando Irina comenzaba su cuarto año en la Universidad, cuando se produjo una terrible desgracia en San Petesburgo. La revuelta la encontró en las aulas, terminando unas prácticas de anatomía junto a un grupo de sus compañeros del mismo curso. Un grupo armado entró en la universidad y se llevó a Irina por la fuerza.

Irina fue secuestrada con un único propósito: política. Su padre era una gran influencia, si quería volver a ver a Irina viva y de una pieza, debía aceptar las exigencias. El coronel Záitsev no pudo llegar a un acuerdo con los secuestradores, no podía anteponer la seguridad de un pais a cambio de una sola vida, aunque fuera la de su única hija. Abrumado por tal responsabilidad, el coronel acabó haciéndose a la idea de que iba a perder a su niña. Durante las horas que duró su secuestro, Irina fue maltratada, cada golpe fue marcado para que el coronel cambiara de opinión y finalmente, cuando la joven estaba a punto de morir asesinada, un grupo militar especial logró infiltrarse en el lugar dónde estaba la muchacha y rescatarla antes de que fuese demasiado tarde. Los secuestradores fueron abatidos, ni uno quedó con vida e Irina fue puesta a salvo y llevada un hospital inmediatamente, en el que se reunió con su desesperado padre que daba las gracias al cielo por verla de nuevo con vida.

La muchacha tardó un tiempo en sobreponerse a lo ocurrido. Había sido torturada, se negó a revelar que incluso la habían tocado y ni siquiera los mejores psicólogos lograron que superase lo ocurrido. Su novio, por aquel entonces un compañero de carrera, tuvo que dejarla marchar por consejo de los médicos y del padre. Irina se recluyó en casa durante un año hasta que finalmente, fue superándolo.

Ese mismo año entró en 5 de carrera y ya por entonces comenzó con la especialización en medicina forense. Un muchacho de cursos superiores también empezó con ella la misma especialización y al cabo de unos meses, el espíritu romántico del chico y la recuperación de Irina los unió a los dos en un larga y maravillosa relación que aún prosigue a día de hoy. Compartían, además, una pasión por la fotografía que en ocasiones los llevaba a recorrer algún lugar durante fines de semana en los que podían aprovechar para estar juntos.

El año en que ella terminaba la carrera de medicina, su padre escribió una carta de recomendación para que su hija formase parte del grupo de investigación de la base militar Niffenegger, situada en [lugar dónde transcurra la partida]. Al mismo tiempo, Ivan, el que ya era su prometido, era el especialista forense más importante del país. Irina fue aceptada en el grupo de investigación, pero no supo como explicarle a Ivan este nuevo trabajo y que debían trasladarse.

Unos meses antes del traslado, Ivan empezó a distanciarse de ella de tal manera, que Irina perdió incluso las ganas de comer. Sospechaba que su relación se torcía debido a que Iván no había sido aceptado en el grupo y que su envida acabaría por destruir el futuro matrimonio.

Durante su traslado a Niffenegger, Irina conoció al doctor Abraham West, un importante profesor de Biología Molecular que ella había leído en la Universidad, y a su ayudante, el joven Zack. Ivan no había ido a despedirla cuando se marchó y eso dejó tocada a la joven, que pensó en lo peor. Además, en Niffenegger debía reunirse con Viktor Sergéevich, un piloto militar amigo de su padre que la cuidaría en su estancia allí.
 


La idea que tengo es que acabe enredándose con el profesor West (un británico de unos 40 años bien plantado con los modales de un caballero) y sufra los celos de los dos chicos. Lo que viene siendo una relación tortuosa. Además, la base militar podría tener algo sobrenatural y oscuro ;)

Notas de juego

Faceta 1: Padre controlador 5;

El padre de Irina está decidido a controlar por completo la vida de su hija. Hizo huir a su primer novio, le parecía demasiado débil para ella, amenazó a Iván para que se separase de su hija porque lo consideraba demasiado bohemio (de ahi que en la base solo hubiera lugar para Irina y no para Iván) y ahora ha colocado estratégicamente a Viktor (sin que este lo sepa) cerca de su hija para conseguir que se enamoren. Por supuesto, ella no tiene ni idea de esto.

Faceta 2: Trabajo en la base 1;

Su trabajo allí es tranquilo, hace lo que debe y se siente agusto con el ambiente en el que se desenvuelve.  

Faceta 3: El profesor Abraham West 3;

Un perfecto caballero inglés, de modales educados, atractivo y de trato agradable. A Irina le fascina su gran conocimiento, se siente atraída por su forma de ser y a pesar de que el profesor podría ser su padre (se llevan unos 20 años de diferencia) Irina todavía no se ha planteado que es lo que siente por él (si está más allá de la fascinación ) Paralelamente, West considera a Irina una hija y siente la necesidad de protegerla, de forma que él también se siente atraído por ella.

Faceta 4: El piloto Viktor Sergéevich 2;

El chico está interesado en Irina, pero Irina solo lo considera su amigo. Le preocupa que Viktor se pueda sentir celoso por la buena relación que mantiene con el profesor West o no pueda soportar que ella ya esté comprometida (de hecho, Viktor es un tanto celoso de más) y teme que acabe destruyendo su buena amistad precisamente por los celos.

Faceta 5: Su prometido Iván 4;

A pesar de la atracción que siente por West, todavía tiene muchas dudas con respecto a Iván. Ella aún lo quiere, y desearía que esa boda llegase a celebrarse, pero el comportamiento de los últimos días la ha preocupado mucho hasta el punto de perder el apetito. Iván se volvió incluso violento, para desconcierto de Irina, no comprende qué es lo que le pasa. Ahora, en la base, faltan un par de meses para que Iván se traslade y hasta entonces no ha tenido contacto con él (por su parte, Iván ya se ha buscado a otra novia y no tiene pensado ir a ver a Irina, claro está, no le ha dicho nada y ella sigue ahí comiéndose la cabeza)

Rasgo 1: Doctorada en Medicina Forense (su trabajo en la base entra dentro del campo de la investigación)

Rasgo 2: Especialmente vulnerable a la violencia (todavía recuerda lo sucedido en su secuestro y es fácil que entre en shock ante un suceso demasiado violento)

Cargando editor
22/02/2010, 15:44
Director

Doctor Abraham West (42 años): Profesor de Biologia Molecular en una de las prestigiosas universidades del Reino Unido. Ha escrito diversos libros sobre el tema que se usan como referencia en la mayoría de las carreras relacionadas y dentro del sector es una persona bastante importante. Diez años antes estuvo en Niffenegger en un proyecto de investigación, pero tuvo que abandonarlo cuando sobrevino la repentina muerte de su mujer en un accidente (casualmente, su esposa era también rusa) y ahora regresa para terminar con lo que empezó.Es una persona amable, de modales impecables y con un negro sentido del humor (es inglés, después de todo xD)

Zack Adler (21 años): Estudiante de medicina en Oxford y ayudante del profesor West. Es un chico tímido y un poco torpe, sus ganas de ayudar en ocasiones dan más problemas de los que solucionan y pero el muchacho le pone empeño. Es extremadamente inteligente y posee memoria fotográfica, en contrapunto es demasiado cortado para hablar con la gente, en especial con las chicas.

 

Teniente Viktor Sergéevich (26 años): Piloto de la aviación rusa destinado en Niffeneggeer. Es un muchacho con una extremada confianza en sí mismo, sus habilidades como piloto no tienen comparación con el resto de sus compañeros y en ocasiones puede resultar demasiado arrogante. Lleva en la base desde que se graduó y la conoce mejor que nadie, igual que el espacio aereo que la rodea. Su trabajo consiste en entrenar a nuevos futuros pilotos y mantener la seguridad de la base evitando que nadie penetre en las inmediaciones sin el permiso del alto mando. También trabaja como escolta de altos cargos. Puesto que considera que sus propias habilidades son mejores que nadie, cuando no consigue lo que quiere se vuelve agresivo y es vulnerable a los celos.

 

General Alexey Záitsev (62 años): General de ejército ruso, padre de Irina. Su comportamiento es extremadamente rígido, no deja de ser un alto cargo de la milicia y tiene tremendamente claro cual es su papel. Sus tres hijos son militares, pero su pequeña Irina es una florecilla siberiana vulnerable a los cambios en el devenir del mundo ytiene muy claro que su niña, tras el secuestro que sufrió, no puede exponerse a más peligros que puedan herirla. Por eso debe protegerla a toda costa. Su cargo le permitió amenazar a los dos únicos novios de Irina por considerarlos indignos de su hija y tras un exhaustivo repaso de todos los soldados a su cargo, la impecable hoja militar del teniente Sergéevich (y sus numerosas condecoraciones para alguien tan joven) le dieron la pista de quién debía proteger a su hija en el futuro.

 

Iván Kuznetsov (25 años): Doctorado en medicina forense y prometido de Irina. Aunque la chica le interesaba y estaba dispuesto a casarse con ella, pero el general Záitsev dejó muy clara su postura cuando lo amenazó. El juego de poder ejercido supuso un golpe al orgullo del doctor, que decidió continuar adelante con la boda, haciendo sufrir a Irina y por extensión, también a su padre. El traslado a Irina a la base de Niffeneggeer fue una liberación, aunque en pocos meses él también tendría que ir allí, por lo que evitó todo contacto con ella. Se mantiene a la espera, buscando el mejor momento para machacar a su prometida y a su intransigente padre.

Cargando editor
22/02/2010, 16:36
Irina

Galeria de Imagenes

 

Irina Záitseva

Abraham West

Zack Adler

Teniente Viktor Sergéevich

General Alexey Záitsev

Iván Kuznetsov

Cargando editor
22/02/2010, 17:12
Director

Muy bien, Avhin, ahora ya puedes ir a tu Escena 1 si quieres e iniciarla, de modo que tu Adversario empiece a fraguar sus maldades :P

Cargando editor
23/02/2010, 10:27
Irina

La verdad es que viendo que soy la única con datos del personaje, quería esperar a que los demás hubiesen puesto algo en sus respectivos rincones para no agobiarlos y tal... xD

Pero si estáis esperando a que publique en la escena para usarme de ejemplo, pues yo pongo la escena y listo ;)

Cargando editor
23/02/2010, 23:56
Director

¡Avhin, eso, eso, lanza tu Escena, que veamos carnaza!

Cargando editor
02/03/2010, 15:57
Director

Bueno, si Daeron no da señales de vida, yo mismo, entre hoy y mañana cogeré el papel de Adversario, para mostrarte cómo va.Lo que no quiere decir, eso sí, que no pudas ir añadiendo lo que te apetezca, claro.

¡Ta luego!

Cargando editor
06/03/2010, 01:38
Director

¡Hola, Avhin!

Sólo un comentario acerca de la jugada que has hecho. Normalmente cuando tiras una Faceta significa que tu pj está haciendo algo, y eso es  lo que tienes que narrar: cómo esa Faceta que has elegido tirar de algún modo ayuda a solucionar el Conflicto.

En tu caso Trabajo en la base puede ser muchas cosas: Irina conduce a los demás por pasillos de mantenimiento que la llevan a los laboratorios/ Irina se acerca a uno de lo ordenadores o teléfonos para pedir que desconecten los aspersores antiincendios, de modo que no se dañen los materiales del laboratorio/ echa a correr hasta un par de soldados y los lleva consigo para que la escolten, extintores en ristre...

La Faceta puedes interpretarla tan libremente como quieras, hasta puedes contar que tu idea sale bien o era acertada, pero el pj algo tiene que hacer que le acerque a resolver el Conflicto: lo único que no puedes narrar es que de hecho terminas con el Conflicto, porque después de tu turno tenemos que jugar los demás, y podemos hacer que pierdas.

Eso te ha faltado: describir acciones o sucesos que solucionen el problema. Aunque, por otro lado, nos has mostrado las motivaciones de Irina: a veces sólo eso es ya una acción, como cuando describes cómo el héroe recuerda las palabras de alguien, o su propio orgullo, y sigue adelante con su gesta, así que  muy bien, ya que eso enriquece a tu pj.

Por lo demás, odo estupendo: ¡gracias por ser la primera!

Y sobre la tirada... qué baja la has dejado... me lo has puesto chupao :P Supongo que este Conflicto lo ganaré yo (y a West le va sentar muy mal ;)), si no decides hacer algoen contra o Leonid no te ayuda.

 

Cargando editor
08/03/2010, 11:40
Irina

Bueno, primero tengo que saber como funciona la cosa, si no cometo errores no aprendo :D

Veamos, tal y como está la situación, ¿puedo hacer algo ahora? ¿Debo esperar a Leonid por si me ayuda o me fastidia?

Cargando editor
08/03/2010, 13:06
Lotthar Baumfeld

Eso mismo pregunto yo. ¿No se supone que los rivales deberían ir apostando y contraapostando hasta que uno ser retire? Es que si no no le veo mucho sentido al sistema de conflictos...

Cargando editor
08/03/2010, 15:34
Director

¡Hola a los dos! Buen par de preguntas, de las que tienen "chicha":

Avhin: ¿qué puedes hacer? Mira, a nivel de reglas, nada relevante. Tú ya has hecho tu jugada de dados yhas gastado de entre tus Recursos lo que estabas dispuesta a gastar para ganar este Conflicto (es decir, para poder narrar cómo termina y con qué repercusiones).

Fíjate que me doy cuenta de que, por inexperiencia con las reglas, no has gastado ningún Recurso (Puntos de Historia, Inspiraciones, Riesgo o Dones): es normal, nadie espera que domines esos aspectos del juego en tu primera tirada. Piensa que, si yo gano, no seré muy duro... aunque en dos Escenas más no tendré piedad, ni la espero :P

El caso es que ahora mismo voy ganando. Ambos estamos a merced de lo que decidan añadir tu Aliado y el Mundo. (En este caso hay una anomalía más y es que, puesto que Daeron no aparece, me he puesto de Adversario, así que todo queda en manos de Leonid).

¿Quiere decir eso que no puedas jugar más? ¡Para nada! Aunque no puedes apoyar tu tirada con otras sí que puedes rolear para conducir la historia en la dirección que quieras. ¿Quieres mantener una conversacion con West? Iniciala. ¿Quieres sonsacarle por qué tiene tanto interés en meterse en un edificio  dañado, o pretendes entablar una relación más cercana? Ya sabes, juégalo: así, sin tiradas. Dale color a la Escena y es posible que digas algo tan interesante que otros los jugadores estén dispuesto a ayudarte con sus dados y Recursos. Lo único que te deb quedar claro es la diferencia entre Colorear una Escena y ganar un Conflicto: el Color es efímero; la victoria en un Conflicto, lo que te ganas a fuerza de dados y Recursos, va a misa.

 

¿Quiere decir eso que no puedas jugar más? ¡Para nada! Aunque no puedes apoyar tu tirada con otras sí que puedes rolear para conducir la historia en la dirección que quieras. ¿Quieres mantener una conversacion con West? Iniciala. ¿Quieres sonsacarle por qué tiene tanto interés en meterse en un edificio  dañado, o pretendes entablar una relación más cercana? Ya sabes, juégalo: así, sin tiradas. Dale color a la Escena y es posible que digas algo tan interesante que otros los jugadores estén dispuesto a ayudarte con sus dados y Recursos. Lo único que te deb quedar claro es la diferencia entre Colorear una Escena y ganar un Conflicto: el Color es efímero; la victoria en un Conflicto, lo que te ganas a fuerza de dados y Recursos, va a misa.

¿Qué quire decir eso? Supongamos que, como mero Color, dices que Irina se acerca de forma sugerente a West y que le susurra al oído palabras que lo ponen cardiaco, de modo que empieza a sentir una leve atracción por ella. A continuación, también como mero Color, yo podría decir que esa atracción se convierte en rechazo por al sospechar que ella quiere utilizarlo; luego tú podrías desdecir lo que yo he afirmado con el apunte de que West no puede apartar su mirada de encima, y yo, por mi parte, podría negarlo a continuación describiendo cómo pasa una becaria y él se distrae por su balanceo de pantorrillas... Y así, interminablemente.

Ahora supongamos que ganas un Conflicto en el que os intentaban secuestrar. Como parte de la victoria, seguramente contarías que os escapáis, pero también tienes la posibilidad de describir que tu heroica actuación durante el secuestro hace que West empieza a mirar a Irina de otra manera... Y como has ganado nadie puede negarlo: eso se ha convertido en un hecho en la historia... Por lo menos, hasta que tu Adversario gane un Conflicto y decida narrar algo en contra.

¿Y sabéis de qué modo podéis conseguir que algo se vuelva mucho más firme, que sea tan inamovible que una simple victoria en un Conflicto no lo pueda cambiar de raíz? Convertidlo en un Rasgo de vuestro personaje. Si Irina consigue que uno de sus Rasgos se convierta en West, mi amante, será necesario que ese Rasgo alcance Riesgo 6 y pierda un Conflicto de Transformación para que West pueda dejar de amarla definitivamente: todas las subidas de Riesgo del 1 al 6 sólo significarán altibajos detro de una relación más o menos sólida.

Así que, Avhin, rolea aunque no puedas tirar dados aún: después de todo, para eso hemos venido :) Y recuerda que, si no te gusta el resultado después de que Leonid haya jugado o rechazado hacerlo, siempre puedes gastar un PH y volver a tirar para empezar el proceso y retrasar la victoria del Adversario.

 

Así que, Avhin, rolea aunque no puedas tirar dados aún: después de todo, para eso hemos venido :) Y recuerda que, si no te gusta el resultado después de que Leonid haya jugado o rechazado hacerlo, siempre puedes gastar un PH y volver a tirar para empezar el proceso y retrasar la victoria del Adversario.

Y, por cierto, te recuerdo que todavía debes hacerle un poco la vida imposible a Leonid como Adversaria :P

 

Leonid: Espero que todo lo anterior te haya aclarado algo. La razón de que todo se resuelva con una única tirada por cada bando modificada por lo que hacen Aliado y Mundo, a no ser que el Protagonista decida gastar PH para evitar una derrota es, simplemente, darle el poder decisorio al Protagonista acerca de qué va a pasar con su pj: ¿preferirá gastar sus preciados Recursos para ganar un Conflicto, o preferirá atesorarlos? Para el Adversario siempre hay un buen Botín, gane o pierda el Conflicto, mientras que en general, de cara a conseguir Recursos, al Aliado le conviene que gane el Protagonista y al Mundo le conviene empezar apoyando al Adversario, pero ambos deben haber hecho una jugada al menos para poder cobrar su parte del Botín.

Pero eso ya lo iréis viendo a lo largo del juego. Así que ahí te va la pregunta: ¿vas a hacer tu jugada en la Escena de Avhin, o prefieres pasar?

Cargando editor
08/03/2010, 18:17
Lotthar Baumfeld

Bien...

Voy a hacer jugada. Viendo que llevas todas las de ganar, lo suyo sería que te apoyase y ya rematásemos del todo a Irina, pero como precisamente la mentalidad Munchkin no es lo mío, me voy a apiadar de Ahvin, que aparte de haber sido víctima de la inexperiencia con las reglas es mi guapa, inteligente, divertida, sexy y atrayente masteresa en otra partida, a la que quiero un montón y no es por peloteo XDDDDDDDDDDDDDDD, y voy a apoyarla a ella.

 

Notas de juego

Obviamente el comentario de que es porque es mi master es broma. La gente que ha jugado conmigo sabe que no "compro" favores. En realidad es más bien porque siga el conflicto, que así nos enteramos mejor todos.

Cargando editor
08/03/2010, 18:53
Irina

En este momento he tenido un flash y me ha parecido ver a Andrew Thuling en lugar de a Leonid xD

Esperaré a ver que hará Leonid en mi turno y si puedo meter baza escribo algo, necesito saber cómo funcionan las cosas para poder narrar a gusto xD

Cargando editor
09/03/2010, 00:10
Director

¡Ey, qué malvados, no me dejáis ganar!

Muy bien, Leonid... Recuerda que yo soy el mundo en tu Escena, y Avhin tu Adversaria...;)

Espero que esta Escena os aclare cosas, como eso que digo de que, al final, cuenta mucho más como gestiones tus recursos que la suerte que tengas.

Y una cosa más: fijaos también, en Los dados y los Recursos que hay ligeras diferencias en cuanto a lo que puedes hacer con los PH, las Inspiraciones, Riesgo y Rasgos segúngún si eres Protagonista, Adversario Aliado o Mundo en una Escena determinada.

Tranquilos, que ya veréis lo rápido y satisfactorio que es esto del manejo de Recursos: mucho más que sacar un 100, porque cuando haces una buena jugada, ha sido por completo obra tuya.

Cargando editor
19/03/2010, 00:27
Director

¡Ey, venga, que alguien se oponga a Avhin y nos cuente qué es lo que ha ocurrido con Iván! Que yo ya tengo pensado qué pasa con West, pero me gustaría hacer de Aliado o Mundo, ¡porfa!

Cargando editor
19/03/2010, 01:48
Willen

Notas de juego

Pues lo siento, pero ya soy adversario de Leonid (que por cierto, compañero, donde estás??) así que por ahora paso :( Como mucho Mundo. 

Cargando editor
08/04/2010, 01:54
Willen

Irina, ayúdame... por un lado, me parece que para tí avanzar negativamente el tema con Iván (y tal vez cortar con él, para investigar otras facetas con otros personajes) sería deseable... pero como el Adversario apunta a esa misma faceta, te sería deseable perder este conflicto... y a mi me gustaría. En ese caso, apoyaría a Dennett a que te gane. Si no, el ganar el conflicto no sería un avance para tu personaje, o me equivoco? 

En fin, quiero ayudar a avanzar la trama como tu quieras, aunque eso signifique apoyar a tu adversario.

Cargando editor
08/04/2010, 02:02
Dennettlander

¡Ey, Willen! ¿Y qué hay de ayudarme a mí en mi trama para Irina? ¿A nadie le importn los sentimientos de Iván? ¿Quién la va a chulear, si no? ¿Es que nadie va a pensar en los niños? :P

Cargando editor
08/04/2010, 02:13
Willen

Piensa en los niños, Marge, piensa en los niños! XD 

Usted chito, en su Escena Avhin es la Reina.

Ahora me paso por la tuya si quieres ;)