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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SÉPTIMO DÍA: DE VUELTA A RUANON

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10/03/2009, 20:28
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Cita :
 

Me temo que no se puede usar el Ataque Psiquico sin ver a la víctima (al menos, no recuerdo un uso igual en ninguno de los libros de Lobo Solitario)...

 

¿Ni siquiera el de nivel 5, que afecta en área? Vaya... también había sido lo primero en lo que había pensado.

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10/03/2009, 21:34
Director

Notas de juego

Cita:

¿Ni siquiera el de nivel 5, que afecta en área? Vaya... también había sido lo primero en lo que había pensado.

Estooooo... pues pensandolo bien sí que sería posible. Eso sí, el ataque psíquico debería ser realizado por el que más porcentaje tenga en Concentración, en este caso Buho Sabio, con un 70%, porque será el que más rango de acción tenga para el ataque (un radio de 70/10= 7 metros).

Si no decidís otro plan, seguimos por aquí.

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10/03/2009, 23:52
Águila Certera

Notas de juego

A mí me parece un buen plan. Si no caen, siempre podemos entrar tras la primera acometida. Aunque sería mejor que cayesen :-)

Por cierto, que los que no tengan Defensa Psíquica que se retiren un poco de la puerta, ¿no?

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10/03/2009, 23:56
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Pues sí, mejor nos retiramos...

Conforme con el plan :-)

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11/03/2009, 18:59
Director

La Mano / Torre Vigía
Horario: Noche

Buho Sabio se sitúa bajo la trampilla. Junto a él, Águila y Zorro se preparan para subir mientras Serpiente desciende unos metros por la escalinata para no resultar afectado por la onda psíquica que va a desatar su compañero.

Os miráis entre si, contando en silencio para actuar coordinados... y en el mismo instante en que Buho desata su poder, Águila y Zorro empujan hacia arriba la trampilla con todas sus fuerzas, que se abre de golpe, y ambos salen al piso superior para descubrir...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de Concentración de Buho Sabio (70%) Dado que hay dos guardias, deberá tirar dos veces.
Por cierto, Águila y Zorro pueden estar a su lado porque poseen Rango 5 en Defensa Psíquica. No así Serpiente, que tiene menos.

Primera tirada de Concentración. 86 FALLO

Segunda tirada de Concentración. 64 EXITO

Recuerdo que al usar el Rango 5 de Ataque Psíquico, Buho ya no podrá usar de nuevo esta disciplina a lo largo de esta noche.

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11/03/2009, 19:08
Director

La Mano / Torre Vigía
Horario: Noche

... cómo uno de los vigías ha caido al suelo, inconsciente, pero el otro resiste, y se lleva a los labios un cuerno con el que se dispone a dar la alarma...

¡NO!

¿Lo detendréis a tiempo?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Los únicos que pueden hacer algo son Águila y Zorro. Tiradas de Iniciativa para todos. En esta tirada no incluyo los bonos por armas mágicas.

Águila (70%) 82 FALLO
Zorro (60%) 64 FALLO
Vigia de la Torre (60%) 53 ÉXITO

Mala cosa, pero mala de verdad. El Vigia os ha ganado la Iniciativa, por lo que tocará el cuerno antes que vosotros podáis impedirlo...

... sólo hay una manera de evitar esto: Gastar 1 Punto de Héroe. A Zorro sólo le queda 1 y no lo va a utilizar. A Águila le quedan 3, pero es decisión suya el gastarlo o no...

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11/03/2009, 23:09
Águila Certera

Notas de juego

Gasto el punto de héroe. No es bueno que nos descubran a las primeras de cambio...

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12/03/2009, 22:55
Director

La Mano / En la cima de la Torre Vigía
Horario: Noche

Águila Certera se lanza hacia delante como una centella, saliendo de la trampilla con un salto que acaba con su bota incrustada en la boca del estómago del vigía, que de pronto se encuentra sin respiración y se encoge sobre sí mismo para encontrar la rodilla del Señor del Kai golpeándole la cara.

Inconsciente antes de tocar el suelo, el vigía se derrumba sobre el suelo de piedra.

Una vez el peligro ha pasado, los cuatro subieron a lo alto de la torre, a cielo abierto en mitad de la noche. Sobre ellos, un enorme pevetero es la base para una majestuosa llama que cambia de dirección con el viento y puede verse a cientos de kilómetros de Ciudad de Ruanon.

Y abajo, toda La Mano se encuentra a sus pies...

Notas de juego

Anoto el gasto del punto de héroe.

A partir de mañana os cuento qué se puede ver desde el lugar en el que están los Señores del Kai. El más alto de toda la fortaleza.

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16/03/2009, 00:46
Director

La Mano / En la cima de la Torre Vigía
Horario: Noche

Desde lo más alto de la Torre Vigía, los Señores del Kai contemplaron una vista privilegiada de toda la Fortaleza, y, más allá de sus muros, la Ciudad de Ruanon se veía lejana y minúscula.

Mientras Zorro Plateado se dedicaba a maniatar y amordazar a los insconscientes vigías, el resto fijaron su vista abajo, ayudándose de unos catalejos que hacían que nada pudiese escapar a su visión.

Allá, en la ciudad, cientos de luces tililantes mostraban la multitud que se había congregado en la plaza ante la Catedral de Ishir para rezar por la recien fallecida Suma Sacerdotisa.
Dayia había sido una de las razones por las que los Señores del Kai habían vuelto a Ruanon, ya que en el Bosque de Espinas descubrieron pruebas de que entre la Suma Sacerdotisa y el Maestro Lobo Gris hubo una estrecha relación. Pero ahora todo lo que pudiera haber sabido Dayia se ha perdido con su muerte.

Más allá de la Catedral, pero dentro de la ciudad, podían ver el Acuartelamiento de los Caballeros de Ruanon, dentro de cuyo recinto amurallado se veia gran actividad militar, como si estuviesen preparando algo, pero ¿en mitad de la noche?
Recordaron que el clan de bandidos montañeses que les atacaron en el Bosque de Espinas estaban bajo ordenes de un caballero de Ruanon, por lo que sabían que sería peligroso confiar en ellos.

Así que sus pasos les llevaron de nuevo a la fortaleza de La Mano, donde buscaban pruebas de la siniestra conspiración que se estaba fraguando en la Baronía.
Desde su ventajosa posición, podían ver las rondas de los arcabuceros por las murallas exteriores e interiores. El cuerpo de arcabuceros era un grupo de élite de los Caballeros de Ruanon, y los Señores del Kai sabían que habían recibido ordenes de disparar primero y preguntar después.
Aparte de ellos, la guardia de la fortaleza patrullaba en escuadras el interior y los patios con lámparas de aceite, y todas las zonas exteriores habían sido salpicadas de peveteros ardientes y antorchas para evitar que la oscuridad pudiese servir de ayuda para ocultarse.

La Torre de la Guardia, convertida en el cuartel general de los arcabuceros, se veía iluminada desde su interior y bullendo de actividad, con arcabuceros y guardias entrando y saliendo. Más arriba, en su cima, los Señores del Kai sabían que estaba la prisión mágica donde se retenía a un Helghast, uno de los servidores de los Serñores de la Oscuridad. Un ser que les había proporcionado información reveladora por algún oscuro propósito.

En otro extremo de La Mano, otra de las torres se encontraba iluminada: La Torre de la Biblioteca. A través de su techo acristalado, pudieron ver que en su interior las lámparas seguían encendidas, a pesar de que la Gran Biblioteca se suponía que cerraba sus puertas de noche.

Debían tomar una ruta cuanto antes. Los Señores del Kai miraron a los vigías inconscientes, sabiendo que tarde o temprano vendrían a relevarlos y la guardia descubriría que algo había pasado.
El tiempo de que disponían era limitado, así que había que aprovecharlo bien...

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18/03/2009, 00:20
Águila Certera

Notas de juego

¿Desde aquí tenemos acceso a los cuervos o hay que pasar antes por la habitación del Maestre?

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18/03/2009, 09:18
Director

Notas de juego

Cita:

¿Desde aquí tenemos acceso a los cuervos o hay que pasar antes por la habitación del Maestre?

Las jaulas de los cuervos mensajeros están dentro de las habitaciones del Maestre, un piso más abajo.

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18/03/2009, 20:34
Águila Certera

Notas de juego

La Biblioteca parece que puede ser un sitio bastante apetecible. ¿Sabemos de alguna entrada diferente?

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18/03/2009, 21:27
Director

Notas de juego

Cita:

La Biblioteca parece que puede ser un sitio bastante apetecible. ¿Sabemos de alguna entrada diferente?

Aparte de la entrada principal (por su base), supongo que podría accederse por el techo de cristal abovedado, pero eso implicaría escalar la Torre y estar muy expuesto a los arcabuceros que patrullan las murallas.

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18/03/2009, 23:41
Águila Certera

Notas de juego

¿Cómo de expuesta se encuentra la entrada principal?

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19/03/2009, 12:29
Director

Notas de juego

Cita:

¿Cómo de expuesta se encuentra la entrada principal?

Sabéis que se accede a traves de un patio, pero hasta que no vayáis allí no os podré dar los detalles.

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19/03/2009, 13:45
Águila Certera

Águila mira la torre de la biblioteca con el ceño fruncido.

Parece que es el sitio más apropiado para encontrar una respuesta...

Notas de juego

Creo que es casi mejor esperar a que alguno de mis compis conteste, ¿no?

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19/03/2009, 16:19
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa asiente, aferrando bajo su capa el libro que encontraron en el refugio de Lobo Gris.

Parece la mejor opción que tenemos.

Notas de juego

Perdón por tardar tanto en contestar, tengo una semana un poco liada.

 

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20/03/2009, 12:06
Director

La Mano / Torre Vigía
Horario: Noche

Los Señores del Kai abandonaron la cima de la Torre y, a través de la trampilla, accedieron al interior de la edificación, descendiendo por la escalinata de piedra hasta la base de la Fortaleza...

- Tiradas (1)

Notas de juego

En primer lugar, al bajar por la Torre Vigía, haré una tirada de Mala Suerte al 15% (sí el valor de esta tirada se va incrementando de 5 en 5% cada vez que se hace).

¿Mala Suerte? 93 NO OCURRE NADA...

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20/03/2009, 12:14
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Silenciosos como gatos negros acechando en las sombras, los Señores del Kai se internaron de nuevo por el laberinto de pasillos y salas del interior de La Mano, evitando a varias patrullas de la guardia en su ruta hacia la Torre de la Bliblioteca.

Aunque la complicada estructura del interior del palacio estaba diseñada para confundir a una fuerza enemiga que penetrase en su interior, ese mismo diseño intrincado ofrecía muchos lugares donde esconderse y ocultarse, y precisamente esa debilidad estaban explotando los Señores del Kai para moverse sin ser detectados.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Una vez superada la Tirada de Mala Suerte, para llegar hasta la Torre de la Biblioteca tendréis que pasar por dos tiradas enfrentadas de vuestro Sigilo combinado contra la Atención de los Guardias. Igual que antes.

La media de vuestros sigilos (incluyendo bonos de la disciplina Camuflaje) es 100+70+100+90=360 / 4 = 90%
La media de la Atención de los guardias es 45%.

Primera tirada enfrentada:
Señores del Kai (90%) 71 EXITO / 39 EXITO / 43 EXITO
Guardias (45%) 27 EXITO / 16 EXITO / 98 FALLO

Segunda tirada enfrentada:
Señores del Kai (90%) 43 EXITO / 60 EXITO
Guardias (45%) 36 EXITO / 61 FALLO

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20/03/2009, 12:43
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Noche

Ya faltaba menos para llegar a la Torre de la Biblioteca, pero los Señores del Kai sabían que el problema de esta torre era que su único acceso era a través del patio exterior. Por eso el pasillo por el que caminaban conducía a una salida a dicho patio, una puerta doble de madera reforzada con bandas de metal.

Sin embargo, al llegar allí comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave, y aunque sin duda podrían forzar la cerradura, eligieron no dejar rastro de su presencia y tomar otra opción. En el pasillo había unos ventanales que daban al patio, de manera que subiéndose unos encima de otros formaron una especie de torre humana que permitió a Águila Certera llegar hasta el ventanal y abrirlo con suavidad.

Asomándose un poco, el Señor del Kai estudió la situación.

El patio estaba desierto, pero habían colocado peveteros encendidos que proporcionaban demasiada iluminación para su gusto. El acceso a la Torre de la Biblioteca, en lo alto de una pequeña escalinata, estaba abierto, pero dos guardias vigilaban la entrada. Además, en lo alto de la muralla pudo ver a un par de arcabuceros haciendo la ronda por esa sección.

De nuevo en el suelo, reflexionaron que si se decidían a entrar en la torre, el aproximarse por el patio era muy peligroso porque con toda seguridad los guardias y los arcabuceros les verían (el patio estaba demasiado desierto y demasiado iluminado).
Sin embargo había otra posibilidad: A través del ventanal al que habían accedido había una estrecha cornisa que discurría en posición horizontal. Avanzando por ella con cuidado, era posible moverse pegado a la base de la torre, justo por encima de los guardias hasta llegar encima de la entrada. Además, la cornisa quedaba en sombras para los arcabuceros de las murallas de arriba.

Pero había un problema: para entrar desde ahí a la Torre deberían deshacerse de los guardias, aunque sabían que si los hicieran desaparecer, los arcabuceros se darían cuenta pronto que la Torre estaba sin vigilancia y darían la alarma.

Si pudiesen distraerlos de su puesto un momento, podrían descolgarse desde la cornisa justo encima de la entrada y acceder a la Torre sin ser vistos... pero ¿cómo hacerlo?

Notas de juego

Espero haber explicado suficientemente bien la situación. Si necesitáis más aclaraciones, preguntadlas.