Partida Rol por web

Lonely Planet

Nacido para estar solo

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23/04/2010, 03:57
Sólo para el director

Aquí pondré lo que requieren para crear su personaje, aparte de la historia y eso.

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23/04/2010, 03:57

Para los que ya han sido aceptados, voy poniendo los puntajes a repartir. Nadie se apura que esto falta para empezar, pero pongo de a poco la info para ahorrarme tiempo y no tener que hacer luego todo junto.

En Atributos tenemos seis categorías, se deben repartir 14 puntos en las mismas, mínimo 1, máximo 5.

-Fuerza (la fuerza física, 1 sería un debilucho, 5 una persona muy fuerte)
-Destreza (la mezcla de coordinación, agilidad y gracia, siendo 1 medio torpe y 5 un gimnasta, por ejemplo)
-Constitución (la resistencia fisica, por ejemplo frente a las enfermedades, el frío y demás. 1 es para un enfermizo, 5 es un tipo re sano, que no se contagia de nada con facilidad, que resiste bien las condiciones extremas o que se puede mover aunque sufra mucho daño=> por ejemplo tiene mejor reacción ante las heridas)
-Inteligencia (1 es medio bobo, 5 un genio o un tipo muy brillante)
-Percepción (La facilidad de ver las cosas, de notarlas, de darse cuenta de lo que les rodea. 1 es bastante indiferente a lo que ocurre, vive medio en su mundo, 5 totalmente atento a su alrededor, de muy gran percepción)
-Voluntad (El poder de hacer lo que uno quiere hacer, 1 es un personaje fácilmente influenciable por otros, 5 una persona que sigue totalmente sus ideas, que no cede tampoco al miedo fácilmente)
 

Antes de nada piensen que un 2 es normal en cada atributo. O sea un pj común tendría un dos, un 3 es bueno, 4 muy bueno, 5 excelente y 6 sería sobrehumano. Obvio ninguno de uds lo es. El tema de la resistencia al virus es nata en vosotros, aunque me pusieran constitución 1 no sería porque se puedan contagiar del virus, capaz de otras cosas, capaz se desmayan de un corte, o les salen moretones con facilidad pero la resistencia a la gripe es nata. Nadie la va a perder en ninguna parte del juego.

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23/04/2010, 04:08

Antes de seguir les digo que la foto es ilustrativa, es de la película El Hombre Omega pero que no crean que la partida sigue la misma dirección. Solo para evitar malos entendidos.

Voy a los puntos de vida, se calculan haciendo la siguiente fórmula (Constitución + Fuerza)X4 + 1d10.

O sea tiran 1d10 y se lo suman a constitución más fuerza por cuatro. Cualquier duda me preguntan. Aparte les repito esto lo ando haciendo ahora porque para mí es la parte más engorrosa de escribir y así ahorro tiempo. Eso. :P

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23/04/2010, 04:30

Bueno, sigo con los puntos de Resistencia. La resistencia está en relación con la Constitución pero muestra más directamente cuánto físicamente puede aguantar tu personaje antes de caer víctima del cansancio. También se calcula con una fórmula y es la siguiente:

Puntos de Resistencia= (Constitución + Fuerza + Voluntad)X3 + 5

Esta característica también se usa cuando quieren sobrepasar sus atributos o llevarlos lo máximo posible. Por ejemplo si yo tengo un pj con fuerza puedo levantar cierto peso, ahora si en un ataque de pánico quiero levantar más de lo que mi pj puede o quiero cargar algo pesado por largo tramo, les haré gastar puntos de resistencia.

Cuando los puntos de resistencia llegan a 0 el personaje se desmaya por el cansancio y, obviamente queda vulnerable.

Nota: la foto de esta escena les dije que no necesariamente tiene que ver con la partida, mi avatar de Directora, en cambio sí :P muehehehehe

 

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23/04/2010, 04:36

Velocidad: cuánto pueden correr cuando están siendo perseguidos, o sea cuánto puede ser su mayor velocidad. Igual les digo que no se asusten por tanto número, en realidad los puntajes que les hago poner es para un parámetro para mí, como Directora, y que no me deje guiar solo por la narración en un momento donde las cosas son muy azarosas. Es como un marco de referencia, y repito la narración es más importantel, nunca lo olviden.

Velocidad= (Constitución + Destreza)X3 Esta fórmula me da, más o menos, cuántos kilómetros por horas pueden correr. La media humana es de 4 a 24, dependiendo la persona.

=P que complicada que es esta partiiiiida, para qué me habré anotado????!!!=>está pensando más de 1 xD

Nah, ni ahí n_n anoténse que se van a divertir, sufriendo a veces pero bueno :P

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23/04/2010, 18:01

Listado de Habilidades:  a repartir 30 puntos en las siguientes.

Nota: las habilidades comunes cuestan un punto por rango, o sea por nivel, hasta el 5, y luego salen 3 puntos por rangos. Las habilidades especiales, que voy a marcar con 1 * salen dos por nivel, y después del nivel cinco cuestan 5 puntos por nivel.

Una habilidad en nivel 1 es alguien que apenas maneja el tema, en 2 sabe algo, en 3 se desenvuelve bien, en 4 bastante bien y en 5 muy bien. A partir de ahí son más expertos; por decirlo así. Acá no pongo limitaciones a lo que pueden poner como máximo pero recuerden que si tienen habilidad cero, simplemente NO saben. Si tienen habilidad 0 en nadar, pongámosle se tiran al agua y se ahogan si alguien no los ayuda. Obvio pueden aprender a nadar, pero no tan fácilmente. Quiero decir que piensen que es mejor tener habilidades varias en bajos rangos que 1 con 6 y nada en muchas.

El costo de aprender nuevas habilidades es siempre mayor que el de subirlas, así que no es malo que tengan varias en nivel bajo y un par en buen nivel, así pueden subirlas a partir de la historia.

:P ya pongo la lista que acá hace mucho frío y se me congelan los dedos :S

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23/04/2010, 18:21
Ben Mears
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+16)
Motivo: puntos de vida
Resultado: 9(+16)=25

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23/04/2010, 19:29
Carl Dowey
Sólo para el director

tirada para los puntos de vida

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: puntos devida
Resultado: 5

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24/04/2010, 00:30

Empiezo con la lista, no elijan nada hasta que no diga que terminé de ponerlas jaja (es que son muchas y tengo solo 2 manos= P)

*Acrobacia: la posibilidad de hacer malabares con el cuerpo. Se puede usar también para esquivar ataques. Implica que el personaje cuenta que una buena velocidad, destreza y balance en sus movimientos. (Es especial, como todas las que marcaré con el asterisco)

Actuación: es la capacidad de ser convincente, de interpretar un papel y ser creído por los demás.

Pelea cuerpo a cuerpo: la posibilidad de salir exitoso en un "mano a mano" o puño a puño. Es una habilidad que contempla la pelea sin armas, con puños y patadas.

Engaño: la habilidad de romper las reglas y trampear a alguien sin ser descubierto. Ejemplo en una apuesta, aunque se puede usar para diversas intenciones.

Hackeo de computadoras: la habilidad de poder entrar a un sistema informático y pasar por sus barreras, conseguir acceso al mismo y control.

Programación de Computadoras: Implica eso, poder crear un programa, por ejemplo un virus y meterlo en un sistema. El hackeo es entrar y manejar algo el sistema, el programador crea sus propios programas para manipular un sistema, o crear uno propio.

Computadoras: Esta es la habilidad de simplemente saber básicamente cómo se usa una computadora. En mi juego para comprar hacker o programación, tienen que comprar primero "computadoras" como base.

Oficio: esta habilidad se compra por separada por cada oficio que elijan saber. En oficios tenemos los siguientes: Carpintería, Plomería, Luz y Gas (sí, es como ser un técnico de cualquiera de esas áreas) Igual cualquier duda, acá estoy.

 

Notas de juego

Repito, esperen que son un montón y quiero poner todas para que uds sepan elegir bien. Aparte, falta para empezar así que tranquilos!

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24/04/2010, 00:46

Baile: no solamente contempla el baile tipo ballet, cualquier tipo de danza entra en esta categoría: desde la delicada hasta la más brutal. Se pide que especifiquen qué tipo de danza hacen y, en mi juego, uds pueden usar esto para pelear. Vamos que no sería realista decir que un tipo que baila ruso no puede usar esas mismas piernas para dar unas buenas patadas. :P

Demoliciones: Para el que sabe de explosivos y puede hacer volar las cosas.

Disfraz: esa persona que tiene talento para camuflarse, puede tomar cosas de su entorno y crear un buen disfraz porque tiene una capacidad de transformación.

Esquivar: es la habilidad de evadir por ejemplo los golpes, o los tiros, moviéndose con rapidez y gracia.

Conducir: manejar un vehículo, a menos que me aclaren lo contrario yo lo tomo como vehículo de tierra, si es un barco o un avión se compra como habilidad aparte (además las pongo como habilidades separadas xD) Tienen que aclarar qué tipo de vehículo solían conducir, ej auto, camión, etc. No es que no van a poder conducir un camión si conducían un auto, solo tendrán unos pequeñitos penalizadores hasta que agarren la mano.

Vigilancia Electrónica: sirve para detectarla o para instalarla también. Es la capacidad de poner micrófonos ocultos o detectar uno, así como videocámaras y todo lo que tenga que ver con la electrónica.

Electrónica: para reparar o construir equipos electrónicos. Obvio depende de lo que quieran hacer les diré cuánto tiempo les tomaría, la dificultad, bla bla y eso. Es como un oficio más.

Notas de juego

: P y falta...

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24/04/2010, 01:08

Ingeniería: ya es un conocimiento del tipo académico sobre tanto materiales, resistencias, diseños como demás. Hay varios tipos de ingeniería y se compran por separado: Civil, Naval, Mecánica, Eléctrica, Biológica y de la Construcción. Piensen quién es su pj antes de comprar habilidades porque el roleo es lo primero. Quiero aclarar eso porque si hacen a un vago y lo interpretan bien no tienen menos chances de sobrevivir que si se hacen a un ingeniero.

Escapismo: para escapar de sogas, esposas y demás. Esa habilidad que los hace un poco Houdinis :P

Artes: se compran por separado también, aquí usaremos estas categorías==> Dibujo y pintura y Escultura. Si alguien tiene algo más en mente me lo dice, igual esperen a que termine. Lo bueno es que cuando ya termine con las habilidades ya terminamos con las reglas xD y empezamos a divertirnos :P

Primeros Auxilios: todos saben lo que es esto y realmente creo que esta habilidad debería estar en cada uno de sus personajes por el tema de la gripe que les ha dejado más de una enseñanza y porque sino se me mueren pronto! :P ERGO=> Comprenla!!!

Armas de Fuego: ya saben lo que es, pero aparte quiero que me digan cuál conocen. O sea es como conducir, si tienen armas de fuego manejan una mejor que las otras. Se clasifican en cortas, largas y automáticas. Digánme cuál saben usar mejor. Para dudaaas, ya saben donde ando.

Arma blanca: para atacar con un cuchillo, espada y todo eso que no dispara. Incluso un palo, en este juego incluso sirve para un palo.

Humanidades: también es una habilidad académica y se compran por separado, son: Historia, Antropología, Teología, Leyes, Política y Sociología. (Si alguien precisa otra, que me pregunte) 

Notas de juego

Ya falta menos :D

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24/04/2010, 19:11
Adam Hood
Sólo para el director

vaya currada de reglas, molan mucho :D. Voy con el reparto y las tiradas de rigor.

Fuerza: 2

Destreza: 3

Constitución: 3

Inteligencia: 2

Percepción: 2

Voluntad: 2

Puntos de vida: 30

Resistencia: 26

Velocidad: 18

HABILIDADES

     Acrobacia

     Actuación

     Pelea: 1

     Engaño

     Hackeo

     Programeción de Computadoras

     Computadoras: 1

     Carpinteria (Carpintería): 1

     Baile (Baile de Salón): 1

     Demoliciones

     Disfraz

     Esquivar: 3

     Conducir: 3

     Vigilancia electrónica:

     Electrónica:

     Ingenieria (Biología): 3

     Escapismo:

     Artes:

     Primeros Auxilios: 2

     Armas de Fuego: 4

     Arma blanca: 3

     Humanidades.

     Nadar: 2

     Trampas: 2

     Veterinaria: 1

     Geografía: 3

 

    

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Puntos de Vida
Resultado: 10

Notas de juego

Quito esto de las explicaciones xDDD Ya puse las habilidades ultimas, decid si la ficha está ok o no ^^

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24/04/2010, 20:22

Denme un piquitín que ahora vienen las últimas habilidades:

Apertura de Cerraduras: (Lock Piking) Es la capacidad de abrir una cerradura. Lo que tienen que especificar es si es electrónica o manual. Quiero decir alguien puede ser bueno para abrir una puerta cerrada electrónicamente y otro para abrir los candados comunes. La manera de hacer cada cosa es diferente así que se compran por separado.

*Artes Marciales: díganme en cual se especializan y obviamente esta es una habilidad de pelea. (Es especial, así que sale más)

Alerta: se combina con la percepción para indicar que son personas muy atentas a todo. Es más difícil que los tomen por sorpresa si usan esta habilidad, es como la de Notar de otros juegos.

*Medicina: esta es otra especial, porque obviamente el médico sabe de primeros auxilios. Además tienen que especificarme qué rama de la medicina es la que practican, ejemplo: Cirujano, Tramatólogo, Neonatólogo y todas las posibles que existan en la realidad.

Pilotear: la habilidad de volar un avión.

Navegar: para manejar una embarcación.

Nadar: bueno, para nadar... =P

Cabalgar: para subirse a un caballo o criatura similar. xD

Investigación: para recolectar datos y organizar una teoría en forma coherente. Aunque todo mundo puede investigar, alguien que tiene esta hablidad avanzada lo puede hacer mucho mejor y más rápidamente.

Lanzar: la habilidad de tener puntería cuando lanzamos desde un dardo hasta un cuchillote enorme.

Notas de juego

Los que ya elijieron sus habilidades pueden revisar las nuevas a ver si quieren algunas, me falta un poco más, serán 6 habilidades más poner así que paciencia.

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24/04/2010, 22:22

Veterinaria: es la medicina de los animales :D Bueno, acá no hay que especificar nada, solo decir que se posee esta habilidad y el nivel correspondiente.

Levantamiento de Pesas: Y síii, si sos un señorito musculoso esta habilidad, sumada a tu fuerza, sirve para levantar objetos de alto peso y no desmayarse en el intento. Obviamente sean coherentes, si eligieron a un pj con fuerza 2 o 1 no tiene sentido esta habilidad, sería como ilógica.

Trampas: es la habilidad de crear una trampa, ya sea de caza o algo más evolucionado. Por ejemplo el hacer un hoyo en el suelo, cubrirlo con una manta, poner una carnada y atar una soga y todo eso que tiene que ver con poner trampas, más claro hechale agua :P

Intrucción: es para enseñarle una habilidad a otro personaje. Las dotes de un maestro.

Conocimientos de Geografía: eso, saber dónde estamos parados, poder leer un mapa, aunque sea medio complejo. En general todos pueden leer un mapa, pero esto es para incluso sin mapa, saber las características de un terreno y demás.

Bueno y eso es tooodooooooooooooooo!!!

Armen su pj, tranquilos, elijan las habilidades y eso, recuerden cuánto cuestan las especiales, y cuando terminen me avisan así reviso la ficha y doy el ok.

Bsos!

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24/04/2010, 22:29

Notas de juego

Adam, agregué unas habilidades más, porque me faltaban. Fijate si querés cambiar algo de tu ficha o cambiar alguna habilidad por otra o lo que sea, cuando te sientas a gusto con tu pj, avisame así le hecho una mirada.

Besos!

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24/04/2010, 23:23

Perfecto todo, tu pj está listo. Igual ten paciencia con los demás que falta mucho para ellos aún, juas.

Besos y bueno, tu pj listo!

:)

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25/04/2010, 06:10
Lenore Corlett
Sólo para el director

Hola

Aquí va la tirada del d10 para los puntos de vida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Puntos de Vida
Resultado: 2

Notas de juego

Oooops!!! Me ha quedado un personaje bastante frágil (18 PV) y como veo que no vas a usar los méritos y defectos del sistema creo que Lenore tiene pocas posibilidades de llegar al final de la partida. :D.
¿Estás segura de querer generar los puntos de vida de esa manera?

Bueno, sigo con el resto

ATRIBUTOS

Fuerza 2
Destreza 3
Constitución 2
Inteligencia 3
Percepción 3
Voluntad 1

Puntos de Vida: 18
Puntos de Resistencia: 20
Velocidad: 15

HABILIDADES

Alerta 4
Apertura de Cerraduras 3
Arma blanca 3
Cabalgar 3
Conducir 3
Engaño 4
Esquivar 4
Nadar 3
Pelea 3

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25/04/2010, 06:25

Hola, sí, no es un problema en realidad. La partida que estoy tratando de llevar justamente no es del estilo de resident evil o algo en donde tu pj salga a repartir palo, sino es sobre gente normal, frágil ¿por qué no? que trata de esconderse durante la noche, buscar alimento y cobijo durante el día y encontrar alguien más. Además de los problemas psicológicos que genera la soledad, y ni hablar del peligro.

Solo tendrías que evitar enfrentamientos innecesarios y eso es para tí como para cualquier pj, creéme.

De todas formas, el manual que uso es AFMBE pero tomando sólo lo que me sirve para esta historia y como la narración va a ser lo prioritario, tampoco te preocupes demasiado por los puntajes. Los hago para que yo, como Directora, pueda tener un marco de referencia, y uds también.

Besis

Notas de juego

Igual te salió una tirada apestosa, lo reconozco =P pero posta, no te preocupes, si veo necesario te lo hago tirar otra vez.

Cargando editor
25/04/2010, 06:52
Lenore Corlett
Sólo para el director

Es que los de los zombies tipo I am legend me preocupó un poco. XD. Pero si me dices que la cosa no será tan letal, no hay problema. Creo que ya está hecha la ficha. Cualquier cosa me dices.

Saludos.

Cargando editor
25/04/2010, 06:57

Notas de juego

Ponele una breve historia personal y lista tu ficha!

=) No te preocupes, yo no le doy a los jugadores más de lo que pueden soportar.