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Lords of War & Money

TACTICA - NECROMANTES (Necromancer)

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05/10/2008, 17:31
RoFran

Para el comienzo

Esto es útil principalmente para los niveles 1-2 pero extensible hasta el 4, más allá no porque en el 5 ya tendremos esqueletos arqueros y habrá que cambiar de táctica:

Fijaros en las habilidades de vuestros zombies:

Undead:

This creature is unaffected by morale, poisoning, blinding or mind-affecting magic.

Rage:

The attack parameter of this creature increases every time a non-summoned stack of the same hero perishes completely. The effect can be calculated as (basic attack of the perished stack without hero bonuses)*(strength of the perished stack)/(strength of all army of that hero). The effect cannot be lower than 1. Strength is an unrevealed parameter. Creatures acquire rage for the rest of the combat, rage effects stack up. The maximal stacked effect can't exceed 2*(hero combat level).

La primera es común a todas vuestras tropas y la que os permitirá en cuanto vuestra economía esté a la altura compraros los anillos de +1 a suerte y -2 a moral (da igual que tengais un -100). Somo la única raza a la que le merece la pena usar esos anillos (algunos prefieren los de inciciativa, pero personalmente no les acabo de ver el sentido en nuestro caso dado que somos tan lentos que el beneficio es mínimo).

La segunda si que es realmente importante: nuestros zombies suben su habilidad de ataque cada vez que muere una de nuestras unidades. Para ello es muy útil, dado que caen como moscas, el tener muchas unidades de un esqueleto. Nos servirán doblemente: para aumentar el ataque de los zombies cuando mueran y para quitar el contragolpe de los enemigos (atacamos con el esqueleto, lo pierde, y atacamos con los zombies sin miedo a que dos devuelvan el guantazo).

Sobre los fantasmas

Incorporeal:

Physical attacks against this creature are only 50% likely to be successful. However, there is no way that three consecutive hits or three consecutive misses take place on every particular stack. After two consecutive hits a compulsory miss will occur, and vice versa. Incorporeal does not concern magical attacks against this creature. Any magic applied to this creature also resets the consecutive hits & misses counter to 0.
 
Hay que tener muy en cuenta esta habilidad. Hay que saber cuando nos pueden dar y cuando no.
  • La magia directa siempre les da (ojo, conjuros como magic punch no son magia directa ya que crean un efecto físico que es el que golpea).
  • El 50% de darles es un poco ficticio, tiene sus reglas. Si fallan dos veces seguidas en darle la siguiente le dan 100% seguro. Igualmente al revés, dos aciertos consecutivos implican un tercer fallo seguro. Pero tiene sus excepciones, si se recibe daño mágico el contador se reinicia.
  • Esta habilidad los hará muy útiles dado que al resucitar las criaturas pierden un 20% de vida y, si había muerto completamente, tendrán que esperar un turno completo hasta poder volver a atacar en el que seguramente recibirán golpes).

Otros consejos de uso:

  • Procurad llevarlos lo más juntos posible (con spell a nivel cero podemos resucitar hasta 15 de un tirón debido a la poca vida que tienen).
  • A nivel 6 (tendreis 18 fantasmas) os podeis plantear crear unidades de 1 para proteger a vuestro arqueros esqueletos (son más efectivos que los zombies dado que, aunque tienen menos vida, muchas veces no les dan y tienen más movilidad para tapar huecos). Pero esto tiene su talón de Aquiles: un enemigo con el conjuro spike os puede quitar todos de un tirón.

Cuando alguno tenga vampiros que avise y pongo algunas sobre lo que yo llamo vamp-lure.

 

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07/10/2008, 08:14
RoFran

Siguiendo sobre los fantasmas, y en relación con lo que os decía del nivel 6, os pongo el siguiente combate como ejemplo de la versatilidad que permiten. Fijaros que inicialmente valen para cubrir los esqueletos arqueros y luego, al final, me sirven para anular sus esqueletos arqueros.

Nota :

Si, fue una partida un tanto sucia pero el más peligroso para mi era el mago y, como pude estar tranquilo con el necromante, me tiré a saco a ayudar al elfo (no sin olvidarme de sus Elite Forest Keepers que son tremendamente peligrosos). Después era absurdo cargarme al elfo (ya estaba muerto) y era más útil atacar al necromante mietras este trataba de cargarse al elfo para no quedar tercero.

Una partida de pura psicología.