Partida Rol por web

Los 72º Juegos del Hambre

Protocolo

Cargando editor
25/11/2010, 20:17
Kyra W

Cómo muchos habéis comprobado ya, tengo dos pequeñas directivas personales a la hora de postear... Las comento por aquí para que no haya errores, o por si alguno quiere discutirlo, añadir algo, etc...

- Odio a muerte los mensajes con sólo notas de juego. Sé que son necesarias para aclarar las cosas, y yo soy el primero que recurre a ellas (muy frecuentemente) para explicar lo que ocurre con las reglas, aclarar, hacer comentarios, o incluso soltar chorradas que poco o nada tienen que ver con la partida. Pero para mí un post sólo de notas no es un post para una escena, y por eso me los cargo sin piedad, una vez los hemos leído yo y el jugador o jugadores en cuestión. Por tanto, no me importa que pongais post sólo de notas (lo dejo claro desde ya, yo también escribiré de vez en cuando alguno), pero debéis saber que serán borrados más adelante. Hay otra opción, que sería citar el post en otro anterior del pj, de manera que no se borre lo antes dicho, pero tampoco moleste como un post adicional. Aún así, sigue sin gustarme mucho que en una escena haya notas junto a la narración, así que es probable que incluso al terminar la partida la dé un repaso para borrar todas las notas de todos los posts, dejando sólo las imprescindibles para la comprensión de la partida. Estoy abierto a críticas, propuestas, sugerencias, etc... al respecto

- Cuando dejo un post, espero contestación. Es decir, aunque diga que te vas a la cama a dormir, o que no pasa nada en el tren, espero un post en respuesta, para saber que lo has leído. Si no sabes que poner, me vale con un simple "X se queda mirando a la ventana, sin hacer nada en concreto" o "X cierra los ojos y se abandona al dulce y esperado sueño...". Aunque no hagas nada, pon que no haces nada. Es una manera de saber que sigues ahí, que has leído lo que he puesto. Esta partida tiene muchos jugadores, y es probable que alguna vez unos tengan que esperar un poco para poder ir todos sincronizados (ahora mismo, por ejemplo, está ocurriendo algo parecido con algunos distritos). Intentaré meter escenas entre medias para que la gente no se duerma, quizás algo superfluas, quizás con algo de importancia (quién sabe lo que puede pasar en Panem...), pero no siempre podré, así que pido comprensión al respecto. En cuanto a lo de postear siempre, no voy a dejar tanta manga ancha como en el punto anterior, pero estoy abierto a toda clase de comentarios, igualmente

Cargando editor
29/11/2010, 23:15
Kyra W

 Se han dado ya varias situaciones de tensión en el juego, no sólo con agentes de la paz o derivados del Capitolio, si no con otros pnjs como mentores o incluso ciudadanos del distrito. Hasta ahora ni se me había ocurrido, ya que veo la separación entre personaje y persona algo obvio en el rol, pero hace unos minutos me he puesto a pensar que quizás alguien puede llegar a sentirse ofendido por los temas que se pueden llegar a tocar en la partida, algo controvertidos algunos, o por la actitud de los pnjs hacia sus pjs (Panem es un lugar oscuro y triste gobernado por una potencia déspota y casi intocable, que subyuga a sus presas sin piedad, sin respiro)

Sólo quería aclarar que, en esta partida, y en todo el rol en general, lo que ocurra dentro de la partida se ciñe a la partida. Todos nos convertimos en actores, y que yo esté interpretando a un agente de la paz que insulta hasta la vejación a uno de los pjs, se burla de él, o incluso abusa de él de cualquier manera (que ya ha pasado), no quiere decir que yo tenga nada que ver como persona con ese pnj, al igual que tampoco quiere decir que vosotros tengáis nada que ver con la personalidad de vuestros pjs. Al igual que si en algún momento muere o es herido tu pj por cualquier razón, se debe interpretar eso con la lógica de la partida (obviamente algunas veces habrá desacuerdos, primando entonces la idea que tenga el master, supuestamente un árbitro casi imparcial, sobre la lógica de lo ocurrido), no con una venganza personal del master ni nada similar

Me parece que eso pertenece al ABC del rol, y supongo que todos lo tenéis ya bastante claro, pero bueno, nunca está de más comentarlo :)

Cargando editor
04/11/2011, 02:10
Kyra W

Volviendo a hablar del combate...

Si alguna vez realizáis alguna maniobra de combate (Para los que no se hayan leído el sistema, véase "Hacer una presa", "Tirar al enemigo al suelo", "Trazar un arco con la daga para alcanzar a varios oponentes en el mismo ataque", y cualquier otro tipo de combate que sea diferente a simplemente atacar al bulto para hacer daño), decídmelo en el motivo de la tirada, aunque sea de forma críptica. Es muy fácil decir que vas a usar una maniobra cualquiera después de tirar los dados: Si sacas una abierta, y tienes un resultado final de casi 200, pues no sería descabellado pensar que si decides hacer una presa te va a salir bien, algo que quizás no habrías pensado antes de tirar los dados, debido a los penalizadores de dicha maniobra. Pero aquí eso no vale

Mención especial requiere la maniobra de "Engatillar", que viene a ser dejar a la víctima en posición de amenaza, por ejemplo, poniendo el cuchillo en su cuello o bloqueándole los brazos de alguna manera y acercando el puño a su cara. Esta maniobra se puede usar antes o después de tirar, pero los penalizadores son peores si lo dices después. Ahora, siempre puede ser una buena opción si obtienes una tirada realmente alta

Lo dicho: Si vais a hacer cualquier maniobra, incluso si vais a hacer ataques múltiples, decidlo en el motivo de la tirada, y así no hay lugar a dudas :)

Cargando editor
10/08/2012, 01:50
Kay

Un bulto sobresale del viejo Tamesis, nada extraño dado que muchos bultos sin vida bajan por el afluente todas las noches. Ratas más grandes que bebés de 2 meses y criaturas algo más grandes, algunas que anteriormente habían sido rateros y otras que habían amasado riquezas. En el afluente de la vida y en el desagüe del viejo Tamesis, todas las vidas son iguales.

Pero el bulto que asoma tiene vida y se acerca a la orilla. Saliendo con dificultad, como si surgiera del Styx, se siente fuerte: ha conseguido sobrevivir.

Se arrastra por el margen hediondo, obligándose a respirar por la nariz.

Bonito cumpleaños idiota, murmura Nadia.

Cargando editor
10/08/2012, 11:33
Darkhar

De pronto, el olor apestoso a desagüe y quien sabe que otras cosas desaparece. Es como si la nariz se desconectase por no poder aguantar más. No se huele nada. Y de entre la niebla del Támesis surge una figura... No, dos figuras. Una parece una persona, si bien su desgarbado aspecto lo diferencia claramente de lo que podríamos llamar algo civilizado. La otra es un perro despeluchado y casi más feo que su amo. El primero sujeta al segundo con un cordel, pero es el perro quien parece dirigir la marcha.

- ¡Que se jodan, que se jodan! ¿De quién es el cumpleaños niña? ¡Mano de milenio y gamba!- Parece que haya dos voces, pero claramente solo hay una persona. ¿Tal vez sufra de esquizofrenia?

Cargando editor
12/08/2012, 02:45
Veronick

Alza la vista y los observa sin comprender, pero sin extrañarse demasiado —cosas más insólitas habían visto sus ojos—; luego, encogiéndose de hombros, prosigue con su labor.

Toma un hueso y se los arroja a la perra sarnosa que yace a sus pies y otro al cusco escuálido que surgió de agua. Luego, de cuclillas junto a un gran caldero que borbotea entre escupitajos algún fétido brebaje, atiza el fuego despacio, acomoda unos leños y, de tanto en tanto, agita con un palo muy lentamente, casi amorosamente podría decirse, el cadáver medio deshecho de una vieja.

Al fin, quizá respondiendo a sus propias elucubraciones, murmura con una voz que resuena con tétricos ecos metálicos, como fúnebres campanadas, y que parece surgida de cualquier otro lado, pero no de sus deformes labios.

—No quiere soltar el pellejo, la muy condenada.

Notas de juego

Editado a pedido de Shab. <_<

Cargando editor
14/08/2012, 18:09

Es una perra vieja y sarnosa que deja de rascarse las pulgas para dedicarse a roer con fruición el hueso descarnado y apestoso que le arrojaron. Mientras tanto, mueve las orejas y observa con desconfianza a los recién llegados.

Gggrrrrrrr…

Notas de juego

Gracias! ^^

Cargando editor
16/08/2012, 03:55
Kyra W

Tras leer esos cuatro últimos posts, solo puedo añadir un "¿Pero que coj...?"

Notas de juego

Supongo que ya sabréis que tanto estos cinco posts como los de la escena de Ausencias seran destruidos de forma automática en brevas... ;)

Cargando editor
16/08/2012, 14:47
Darkhar

Meh. Pues tienen una trama más intensa que la partida. Kyra, abre una partida de mendigos londinenses al estilo Oliver Twist XD

Cargando editor
16/08/2012, 18:22
antiirenicus

Notas de juego

La primavera la sangre altera y en el verano sonaos se quedan... Yo miraba este hilo y decía, pero ¿qué hace aquí la gente roleando? xD

Cargando editor
16/08/2012, 21:22
Darkhar

Eso es por que no lees el off. El plan era coger una escena abierta aleatoria y plantarnos ahí una historia alternativa con Nadia en Londres XD.