Partida Rol por web

Los 75º Juegos del Hambre

14 - Sáuce Ramen

Cargando editor
20/02/2012, 22:42
Director

Notas de juego

Kyra, si sigues el río hacia abajo, en la dirección en que bajan sus aguas, irías directo al incendio.

Cargando editor
20/02/2012, 23:02
Sáuce Ramen (6)

Notas de juego

Cambia entonces el "hacia abajo" por "hacia arriba" ;)

Cargando editor
22/02/2012, 15:36
Director

Al llegar al río te sientes algo más seguro y respiras hondo un momento sabedor de que en bastante tiempo el fuego no llegará a tu posición. Aún así al mirar hacia atrás el espectáculo que ven tus ojos es aterrador, algunos ciervos como el que has matado se han atrevido a meterse en el río huyendo del fuego.

Ahora que estás en el río sientes mejor el abrasador calor que desprenden las llamas. Por una parte te dan ganas de acercarte un poco para entrar en calor, sobre todo ahora que al meterte en el agua, que está muy fría, te has vuelto a empapar. Incluso empiezas a estornudar de vez en cuando, el catarro parece inminente.

Tras un merecido descanso echas a andar de nuevo en la dirección contraria al incendio, río arriba, aunque una vez empiezas a alejarte ves cada vez menos pues ya es noche cerrada.

Notas de juego

Imagen tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Deerfire.jpg

Cargando editor
22/02/2012, 15:48
Sáuce Ramen (6)

Sáuce decidió buscar algún lugar donde refugiarse por la noche. Con un poco de suerte, el incendio no llegaría a su posición, aunque era bastante improbable, ya que el fuego tendía a subir. Algo que había aprendido hacía mucho tiempo es que, en un incendio, lo más sensato era buscar un río y seguirlo hasta su desembocadura. Sin embargo, él estaba haciendo justo lo contrario, y no por gusto: Si volvía atrás, el incendio le atraparía entre sus garras. Podría haber intentado cruzar por en medio de las llamas, utilizando el río como escudo, pero había oído muchas historias al respecto como para arriesgarse. Cuando el fuego devoraba los árboles, causaba un montón de efectos colaterales que podrían causar su muerte, y que no estaban necesariamente relacionados con el fuego en sí. Ramas que caían, partidas, desde mucha altura, altas temperaturas y humo abundante. Ningún ser vivo podría aguantar en el corazón de un incendio más que un par de minutos, por muy bien que estuviera protegido contra las llamas. Seguir el río hasta su desembocadura habría sido equivalente a entrar en el mismísimo infierno

Si es que estar en la Arena no se consideraba ya como tal

Lo peor de todo era que, a pesar de las inmensas proporciones del incendio, aún no había oído ningún cañonazo. Era algo frustrante saber que quizás era él el que lo estaba pasando peor, y más quedando tantos tributos vivos. A este ritmo, su esperanza de vida se iba acortando poco a poco, y más teniendo en cuenta que llevaba más de un día sin probar bocado. Eso no podía alargarlo más. Debía hacer un fuego

Notas de juego

Una vez Sáuce se haya alejado lo suficiente del fuego busca algún refugio medio protegido (sin esmerarse demasiado en ello, ya que es muy probable que tenga que abandonarlo pronto), y comienza a preparar un fuego (sí, no es lo más sensato, pero es lo que hay) cerca del río. Esta vez no montará trampas: No hay tiempo que malgastar, y confía en que los otros tributos estén demasiado ocupados con el incendio como para acecharle

Haz las tiradas que creas correctas, no me quejaré ;)

Cargando editor
01/03/2012, 22:10
Director

Teniendo en cuenta que lo mejor es alejarse del incendio y, aunque estás cansado y hambriento, sigues caminando siguiendo el río. En lugar de hacerlo hacia su desembocadura (si es que la tiene en aquel lugar) tal como había aprendido en las clases de Supervivencia, te ves obligado a hacerlo hacia su nacimiento pues pasar por el medio del incendio sería lo más peligroso ahora mismo y eres consciente de ello.

En cuanto empiezas a ver escasamente, pues esta noche apenas hay estrellas que alumbren, decides buscar un refugio como el que has tenido que abandonar, pero no ves nada similar allá por donde pasas.
Finalmente decides detener tus pasos y crear una especie de refugio muy simple con ramas caídas y hojarasca, tratando de crear un círculo en el que estar protegido del viento y del frío nocturnos.

Una vez contento con el resultado, o lo que crees que es el resultado pues apenas ves en la oscuridad, te dispones a intentar hacer fuego. Pero no es fácil: las ramas que encuentras están húmedas, por mucho que frotas contra ellas no sale ni una triste chispa. Desesperado tras lo que te parece una eternidad al fin encuentras algo de madera seca y una llamita aparece al hacer uno de los últimos esfuerzos.

Sonríes complacido aunque con las manos cansadas y doloridas después de tantos intentos fallidos.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 71 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Fabricar refugio improvisado

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 18 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Hacer fuego

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 54 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Hacer fuego

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 65 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Hacer fuego

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 27 (Exito)

Cargando editor
02/03/2012, 01:57
Sáuce Ramen (6)

Sus ojos casi se llenaron de lágrimas cuando vio la primera llama lamer la madera. Con cuidado casi religioso depositó esa pequeña chispa en el montón de ramas secas que había logrado reunir. No eran demasiadas, pero valdrían. Ni siquiera se había preocupado de hacer un perímetro de seguridad, tan húmedo como estaba el ambiente y tan cerca del río como se encontraba

No tardó en clavar los pedazos de carne a un palo, para cocinarla como era debido, mientras derramaba algo de agua de su botella en la lata y la ponía junto al fuego para que hirviera y matara las bacterias. Durante unos minutos se limitó a observar el brillo de las llamas, dejando su mente en blanco. Pronto su piel comenzó a erizarse, al pensar que había renunciado a su mejor ventaja: La invisibilidad. Cualquier fuego, aunque fuera pequeño como ese, era fácilmente observable en medio de la noche, desde bastante distancia. Cualquier tributo podría darse cuenta... O incluso esa cosa de la Cornucopia. De alguna manera, al hacer el fuego se había expuesto

Pero en esos momentos no podía, o no quería pensar en su seguridad. Había tomado demasiadas precauciones... ¿Y para qué? Para que los Vigilantes jugaran con él. No, no podía aguantar más. Debía comer algo. Rezó porque el incendio hubiera distraído a sus enemigos, pero se centró en la comida. No rezó a ningún Dios en concreto: Quién quiera que estuviera escuchando sería bienvenido

El fuego no duró mucho, pero le sirvió para cocinar los pedazos de ciervo que había conservado, y para hervir un par de latas de agua. Esperó a que esta se enfriara antes de bebérsela, pero atacó el ciervo con avidez, sintiendo que cada bocado sabía a gloria. Decidió no comer demasiado: Creía haber oído en algún lugar que tras un breve periodo de hambruna era mejor comenzar a domar al estómago poco a poco hasta que recuperara su rutina habitual. Quién sabía si le sentaría mal atiborrarse tras tanto tiempo. Aunque le costó, guardó el resto de la carne, ya cocinada, en su hatillo, y pegó un par de tragos de agua. Cuando hubo terminado, suspiró, sintiendo como su cuerpo recuperaba algo de energía

El incendio

Se había olvidado completamente. Algo preocupado, decidió subirse a algún punto mínimamente alto desde el cuál divisar como progresaban las llamas

Notas de juego

¿Podrías borrarme el conejo muerto del equipo? (y ahora, también un pedazo de carne, que supongo que me dejará con otro par de raciones ya cocinadas). A mí no me deja

Si crees que me he excedido en alguna descripción, modifica mi post o pégame un toque sin reservas ;)

Cargando editor
15/03/2012, 16:54
Director

Notas de juego

Iba a hacerlas por ti pero te cedo el honor:

Hazme dos tiradas de "Trepar" para intentar subir a algún árbol.
Y después una de Percepción x2 que sería sacar igual o menos que 46, pero si logras subirte a un árbol (osea, si sacas un éxito en alguna de las de trepar) sería Percepción x3 y a sacar igual o menos que 69.

Cargando editor
15/03/2012, 20:29
Sáuce Ramen (6)
- Tiradas (3)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Resultado: 7(+10)=17

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 69-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Trepar 2 (porsiaca)

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 69 (Fracaso)

Notas de juego

¡Mierda!

La puse mal (en vez de dificultad lo puse en modificador), pero el resultado sigue siendo éxito... ¿Si, no? (mirada suplicante)

Cargando editor
20/03/2012, 19:02
Director

Consigues encontrar en la oscuridad un árbol cuyo tronco y ramas parecen fáciles de escalar y te pones a ello con cierto miedo por lo que quizá te encuentres al llegar arriba y mirar en dirección al enorme incendio.

No logras subir muy alto pero de todos modos en plena oscuridad te aferras a varias ramas fuertes y gruesas después de tropezar al tratar de trepar más hacia arriba.
Asomas la pequeña y despeinada cabeza entre algunas hojas húmedas que te mojan la cara y las manos al apartarlas. Y lo que ves te deja... claramente aliviado:
Ya no ves rastro alguno del incendio, salvo algunos pequeños focos aquí y allá, en arbustos o montañas de hojarasca, que siguen dando luz con las llamas que perduran.

Oteas a tu alrededor, vislumbras el río con algunos animales rondando y bebiendo agua, tu pequeña fogata y, no muy lejos de tu posición (aunque en el otro lado del río) intuyes una luz que parece parpadear, como una fogata presa del viento que lucha por mantenerse encendida y no apagarse con las frías ráfagas que también silban a tu alrededor helándote hasta el alma. El frío nocturno y la visión general pronto te hacen olvidar el calor que emanaba el impresionante incendio.

Cargando editor
21/03/2012, 02:11
Sáuce Ramen (6)

Sáuce se permitió unos segundos de relajación, disfrutando del breve momento de respiro. Luego decidió que era hora de moverse

La buena noticia era que las brasas que aún quedaban del fuego ya extinto le ofrecían cierto calor, y la piel de su hatillo le serviría para arroparse por la noche. Tenía el estómago lleno, y había bebido agua, por lo que sus necesidades estaban cubiertas. Aprovechó para hacer sus necesidades junto a un árbol, pues ahora que comenzaba a relajarse tras la amenaza de una muerte inminente la vejiga se tomaba sus libertades para quejarse de la constante contención a la que la había sometido durante la huida de las llamas. De repente, incluso se sentía bien

Pero aún quedaba la parte más importante: La seguridad

No tenía tiempo para montar un refugio, eso estaba claro. Tampoco era demasiado sensato ponerse a buscar alguna protección natural en medio de la noche, así que la opción más viable sería dormir allí. Por desgracia, el fuego que había montado, aunque pequeño, podría haber alertado a otros tributos... O quién sabe si a algo peor. Lo que menos necesitaba en ese momento era un asalto nocturno, así que se tomó su tiempo para montar trampas alrededor de la zona, usando las brasas como pequeños refuerzos para hacer los ingenios más mortíferos aún

Luego dejó sus cosas en el suelo y, arropándose con la piel, observó el cielo en silencio, esperando el recuento de muertos. Había vivido demasiadas emociones ese día, y su mente estaba demasiado cansada como para ponerse a pensar, así que decidió dejar su mente en blanco. Sentía como los párpados se cerraban, pero decidió aguantar hasta ver el signo del Capitolio en el cielo

Notas de juego

La idea es montar trampas para asegurar la zona, y usar el poco calor que le den las brasas y la piel que recogió para no pasar frío por la noche. Poco más va a hacer, excepto ver el recuento nocturno y ir a dormir prontillo para levantarse con las primeras luces, confiando en que las trampas le salven de cualquier depredador. Recalco que las trampas son más bien defensivas: Nada de cazar por ahora

Haz las tiradas que creas convenientes, o dímelas y las hago yo ;)

Cargando editor
26/04/2012, 21:39
Director

Bajas del árbol y, a pesar de que sabes que en las cercanías hay algún tributo, no parece que debas preocuparte por ello al menos de momento.

Los minutos de relajación que te tomas tras la colocación de varias trampas "por si acaso" te saben a gloria y no es para menos. Tras unos cuantos días desde que empezaron los Juegos por fin puedes pensar en dormir con la tripa llena de comida y de agua, con un fuego cercano que te de calor y las pieles suficientes como para protegerte del frío aire.

Notas de juego

He vuelto de la KDD, al final tendré que adelantar forzadamente a quien me retiene en este día XD.

Hazme una tirada de "Trampas" por cada una que quieras hacer, aunque en la oscuridad muchas no podrían ser. Sé que tienes el tope en la habilidad de trampería pero el número de cada tirada puede delimitar lo bien hecha que está cada una.

Cargando editor
27/04/2012, 03:06
Sáuce Ramen (6)
- Tiradas (3)

Motivo: Trampas 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 48 (Exito)

Motivo: Trampas 2/3

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 42 (Exito)

Motivo: Trampas 3/3

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 48 (Exito)

Notas de juego

Y yo, desde un punto de vista objetivo, te aconsejaría incluso aplicar penalizadores a mi habilidad, por mala visibilidad, materiales escasos y temperatura incómoda a la hora de tejer, anudar y manipular objetos con precisión. Es tirar piedras a mi propio tejado, así que simplemente lo comento, para que lo tengas en cuenta... Aunque mira, si miramos hacia otro lado parece que no pasa nada, ¿verdad? :-P

Bueno, hago tres si me dejas, si no, las que me dé tiempo. Me parece que, aún así, con esos resultados van a ser bastante parecidas. Y te juro que no he chetado los dados XD

Cargando editor
15/05/2012, 12:14
Director

La oscuridad no era una buena aliada de cara a preparar buenas trampas, pero estabas tan acostumbrado a hacer algunas que al principio la poca visibilidad no fue problema. Sin embargo, tras un rato dedicado a preparar dos de ellas, el cansancio y el sueño se fueron apoderando de ti.

Te arropas con la piel del ciervo en el improvisado refugio que has construído al llegar y te preparas para pasar otra noche más, esperando dormir medianamente bien.
No te ha parecido escuchar ningún cañonazo en todo el día, pero con el estruendo del incendio bien podría haberse perdido el sonido en lo más alto. Por si acaso, te mantienes con los ojos abiertos un poco más esperando ver aparecer el símbolo de Panem en el cielo.

Notas de juego

Jejeje, ya había pensado en el penalizador, tranqui :P
Pero con las tiradas que has sacado, ni aún con un -30% habrías tenido problema XD

¿Las trampas son con la intención de cazar algún animal despisatado o de avisarte si alguien o algo se acerca demasiado a tu lugar de descanso?

Cargando editor
15/05/2012, 13:19
Sáuce Ramen (6)

Por favor, que hayan muerto. Quién sea

La situación era mejor que la del día anterior... Pero los Vigilantes comenzarían a impacientarse. Y nadie podía hacer frente a un Vigilante impaciente. Tenía que pensar en una manera de acabar aquello, o perecería en el intento

Notas de juego

Todas defensivas. Si tengo algo de pomada, me la aplico también por la noche (no recuerdo ya ni que tenía en el equipo, tendría que echar un vistazo por los posts y hacerme una lista decente)

Cargando editor
26/06/2012, 11:22
Director

Te quedas a la espera de ver aparecer nuevos rostros en el cielo desde tu posición. Sabes bien lo que significaría un día entero sin ninguna muerte, aunque la verdad es que tampoco lleváis mucho dentro de la Arena. La Cornucopia se saldó varias vidas, como de costumbre, recuerdas. Parece que hubieran pasado años y apenas sucedió hace un par de días.

Tras colocar las trampas con el esmero que te caracteriza al hacerlo, te sientes un poco más relajado. Estás seguro de que si alguien se acerca ellas te avisarán, ese es su cometido.

Notas de juego

Las cosas que yo tengo apuntadas en tu equipo son:
- Lata vacía.
- Botella de 2litros (llena o casi).
- Pomada para quemaduras con árnica.
- Huesos duros y largos.
- Pezuñas y piel de ciervo.

Cargando editor
26/06/2012, 11:52
Sáuce Ramen (6)

Notas de juego

¿No te suena que también tenía pedazos de carne cocinada? No recuerdo sí Sáuce se comió todos o no, pero juraría que me había reservado algún que otro cacho para los días siguientes...

A partir de ahora intentaré llevar la cuenta del equipo de forma fidedigna en las notas del pjs ;)

Edito: Mira, he encontrado el lugar donde lo narro, unos posts más arriba

El fuego no duró mucho, pero le sirvió para cocinar los pedazos de ciervo que había conservado, (...) atacó el ciervo con avidez, sintiendo que cada bocado sabía a gloria. Decidió no comer demasiado: Creía haber oído en algún lugar que tras un breve periodo de hambruna era mejor comenzar a domar al estómago poco a poco hasta que recuperara su rutina habitual. Quién sabía si le sentaría mal atiborrarse tras tanto tiempo. Aunque le costó, guardó el resto de la carne, ya cocinada, en su hatillo (...)

Cargando editor
08/08/2012, 16:23
Director

Arropado y esperando como estás pronto ves iluminarse un momento el cielo.
Sobre tu cabeza y con gran tamaño, aparece como si fuera en una pantalla invisible, el sello del Capitolio seguido del himno nacional:

Aunque cansado de todo el día, de la carrera a causa del incendio y con la preocupación de saber que cerca de tu posición hay al menos un tributo más, te quedas esperando ver si alguien ha muerto durante el transcurso del día. Con tanto trajín quizá no hayas oído el cañonazo, te dices, pero una vez termina de sonar el himno, el cielo se oscurece de nuevo de repente y ningún rostro aparece.

Hoy no ha muerto nadie.

Y con la oscuridad el sueño llega y se adueña de tu ser...

Notas de juego

Jejeje cierto, sorry. Apúntatelo, sí, y yo lo hago en mis notas en papel sobre la partida.

Hace meses tuve que dejarle a un compañero de rol en mesa mi cuaderno donde tengo los apuntes de esta partida, porque también en ese cuaderno hacía entonces los resúmenes de lo qu jugábamos los findes, y es posible que se me traspapelasen cosas al copiarlo deprisa y corriendo a unos folios.

Cargando editor
13/08/2012, 17:33
Director

Quinto Día de los 75º Juegos del Hambre:

Amanece y enseguida te despiertas con la claridad del nuevo día. A tu alrededor, un silencio sepulcral solo roto de vez en cuando por sonidos de animales, o al menos eso te parece.
Sientes las manos entumecidas y aunque las mueves casi con normalidad, sientes ese incómodo cosquilleo que delata que la circulación ha menguado hacia ellas durante la noche a causa del frío.

Es hora de ponerse en marcha de nuevo. Otro día ha comenzado en la Arena... y sigues vivo.

- Tiradas (1)

Motivo: F, Des, Ag o Perc

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

-1 a Destreza por el frío pasado en las manos. te he restado 1 a la penalización porque tú sí has dormido en un refugio decente, pero te ha fallado el tener unos guantes o algo más de ropa contra el frío nocturno.

Cargando editor
13/08/2012, 17:42
Presentador Geoff

De pronto, cuando aún estás desperezándote casi, un estruendo retumba por todos lados, y un extraño eco hace que la música parezca provenir de todos lados:

Mientras la música aún está sonando, una voz que te resulta familiar comienza a hablar, imponiéndose sobre la melodía:
- ¡Buenos días tributos! - saluda efusivamente.- Ahora que todos estáis despiertos quiero felicitaros por sobrevivir hasta este quinto día de Los Juegos y traigo buenas noticias para todos vosotros.
Se ha decidido que mañana por la mañana, en cuanto salga el sol, os estará esperando en la Cornucopia un buen banquete.
- se nota a la legua que está leyendo lo que dice solo por el cambio de tono de voz, más serio.- Además, como segundo premio también habrá dos tarros de potentes medicinas repartidas por dicho banquete...

¡Espero que paséis un buen día!

Cargando editor
16/08/2012, 03:19
Sáuce Ramen (6)

Bueno, ahí llegaba una buena noticia. Que no hubiera muerto nadie el día anterior suponía que el público podía comenzar a impacientarse, y más teniendo en cuenta que ya se acercaban al final de la primera semana. Que el público comenzara a impacientarse implicaba que la probabilidad de que los Vigilantes tomarán partido aumentaba de forma dramática, y pocas veces se habían dado Juegos con más de una semana y media de duración. Un banquete le proporcionaba un día de "cortesía", una pequeña tranquilidad que le aseguraba que el público se mantendría pegado a sus pantallas sin necesidad de que los Vigilantes estuvieran metiendo sorpresillas de por medio. Ya había tenido suficiente con el muto devorador de hombres y el incendio, y, aunque no descartaba del todo la opción de que mandaran algo nuevo, al menos sí estaba seguro de que se cortarían un poco hasta que acabara el evento que acababan de anunciar

Por otro lado, el anuncio también añadía un nuevo lastre. Y es que se esperaba de él que tuviera algo de implicación en dicho banquete. Ignorarlo de forma abierta supondría una declaración de intenciones que a los Vigilantes no acabaría de gustarles demasiado. Aunque no necesitaba lo que le prometían de forma tan desesperada como para enfrentarse al muto que vivía allí, sí que debía ofrecer algún espectáculo que sirviera para "rellenar el hueco"... O tendría que entrar en el juego, para bien o para mal

Para empezar, podía dirigirse al lugar donde la noche anterior vio el resplandor de la fogata. Si había algún otro tributo allí...

Desayunó una de las raciones de comida que le quedaban, y bebió algo de agua potable que le quedaba de la noche anterior. Rellenó la botella en el río y revisó sus pertenencias para asegurarse de que no se dejaba nada. Luego comenzó a andar, flexionando los dedos para recuperar la movilidad de las manos cuanto antes

Notas de juego

¿Cuántos tributos quedamos vivos?

La intención de Sáuce es dirigirse hacia la fogata que divisó la noche anterior. Intenta, de paso, recordar el camino hacia el lugar donde ha pasado la noche