Partida Rol por web

Los Cinco Soles

1.4 - Muertos

Cargando editor
Cargando editor
26/11/2010, 19:52
Director

"La mano seca y arrugada golpeó la pared sin fuerza pero con rabia, la otra mano mantenía el contacto con la esfera de cristal mientras sus ojos estaban prácticamente pegados a las vidriosas imágenes que veía ahora saliendo de Zalas veloces como el viento

Maldición, esas sabandijas me han traicionado, han hablado con la Reina Bruja

¿esa zorra vieja se ha decidido a venir a por mí?

La imagen que se cierne sobre los cuatro viajeros se adelanta en la arena a una velocidad imposible de seguir y cae sobre la necrópolis de Ok'Ragna y el color marronoso del viejo orco se volvió un poco más claro al palidecer adivinando vuestras intenciones

¡¡ VAN A POR EL REY BRUJO ALASZOR, VAN A MATAR A MI PADRE !!

El mago humano se retiró temeroso, temblando, mordiéndose el labio inferior y Milaszor empezó a dar órdenes enfurecido tratando de hallar la senda de la astuta templanza en medio de su ira

Debo despertarle, prepara mi alcoba, mantendré una profunda meditación para tratar de devolverle el poder que pueda antes de que lleguen allí, y envía al más veloz de nuestros cazadores a por estos gusanos del desierto

¡Quiero sus cabezas en el alféizar de mi ventana!

Las puertas del castillo de Raivah se abren y una figura encapuchada sale al galope de una monstruosa criatura cruzando la arena guiado por algun antiguo instinto, sediento por cumplir las órdenes de su Rey Brujo"

Cargando editor
26/11/2010, 19:54
Director

Los camellos suben por las dunas, a lo que parece ser una meseta rodeada de arena, un altar en medio del desierto de tierra dura, no hay más sombras en el horizonte que las que proyecta el ocaso del sol mientras sus últimos rayos desgarran vuestra piel. Rhaztamel y Willem caen de sus camellos en la tierra y Sutu y Habib desmontan, apenas le quedan las horas que tarde el sol en terminar de caer, antes de que termine el día habeis logrado llegar al reloj de Gruumsh.

Enormes monolitos de piedra en las lindes de este altar, en cada uno de los monolitos hay unas inscripciones en orco. Desde Zalas se decía que este era el centro del desierto, y cada uno de los monolitos señalaba un lugar de Zalas, como un mapa virtual de un entorno inalcanzable a la imaginación. Willem se levanta con ayuda y puede leer en la piedra más cercana junto a la que habeis pasado, una descripción del mar de arena hasta la cordillera bajo la que está Zalas.

La piedra que señala la dirección a Ok'Ragna puede ser cualquiera de estas. Estais doloridos, agotados, desanimados, extenuados, ¿Hay de verdad alguna esperanza de que podais cruzar el desierto que queda por delante aún sin los camellos? ¿Y las posibilidades de volver? El peso repartido entre los camellos conjurados empieza a ser bajado de ellos, y vuestro camello real da un bramido reclamando agua y algo de comer, todos os habeis ganado este descanso

Notas de juego

Empecemos con unas iniciativas, por si acaso, podeis rolear libremente pero las iniciativas que estén ahí ya :3

Podeis situaros también en el tablero, próximamente la ficha del camello

Cargando editor
27/11/2010, 00:40
Habib

Habib veía a sus dos compañeros, Willem y Rhaz, extenuados. Habían caido del camello justo al llegar al círculo de piedras. Antes que nada, debía recuperarle.

Soy el canal de tu curación... Soy el canal... Soy...

Repitió sus palabras mágicas para curarles, aunque no les pudo recuperar del todo.

Luego buscó una sombra en una de las piedras. Miró la inscripción. La reconocería o la entendería?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gasto dos curar heridas leves, uno a Rhaz y otro a Willem. Además lanzo un curar heridas menores a Rhaz. Lástima de tiradas.

Total curado:

Rhaz = 5 PV

Willem = 3 PV

Cargando editor
28/11/2010, 15:50
Willem Rottemberg

Me esperaba un viaje duro bajo el sol, pero al ir montados en camellos esperaba que fuese llevable. Pero no fue así, sino más bien todo lo contrario. La primera hora se hizo llevadera, mi cuerpo apenas notaba los efectos del sol y del calor y parecía que podría llegar al final del trayecto bastante entero. El infierno comenzó a partir de la segunda hora. Comencé a sudar a mares, notaba como si mi cuerpo no tuviese agua, y la poca que bebía salía casi nada más entrar por mis poros. La cabeza me daba vueltas y la vista se me nublaba. Apenas conseguía mantener el equilibrio sobre el camello. Hasta que al final mi cuerpo no pudo más y me apoye pesadamente en el cuello del animal, incapaz de mover una ceja siquiera. Cuando paramos mi cuerpo no era más que un peso muerto y me resultaba imposible moverme sin ayuda.

Después del auxilio de Habib mi cuerpo se sentía más algo más ligero. Al menos ahora podía moverme sin la necesidad de nadie. Pero la pesadez en mis músculos no desapareció. Agradecí la ayuda del hechicero con un gesto de cabeza, apenas tenía fuerza ni saliva para pronunciar unas palabras.  Ahora quedaba adivinar el camino hacia la necrópolis. Uno de aquellos enormes monolitos debía de indicar la dirección, solo había que encontrar cual. Así que me levante y me dirigí lenta y pesadamente hacia el siguiente monolito para ver hacia donde señalaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que el monolito que lleva a Zalas es en el que estamos, asi que me muevo al siguiente para ver que pone en el.

Cargando editor
28/11/2010, 19:14
Rhaztamel Rapidfinger

Tras las largas horas de viaje sobre el camello, Rhaz casi habia perdido la conciencia, producto de ello fue que tras para, su cuerpo cae del camello como si de un saco de patatas se tratara. No podia articular palabras, el calor, el cansancio habia pasado un fuerte factura al picaro. Gracias a la cura de Habib, Rhaz se levanta - Gracias amigos - el picaro asiente con la cabeza en modo de agradecimiento ante el mago.

Tras esto empieza a estirar los musculos, se le habian quedado un poco engarrotados del viaje. Willem parecia que tambien estaba bastante tocado pero de nuevo Habib utiliza sus poderes para sanarlo. Este se dirige hacia uno de los monolitos. - Y bien Willem, sabes por donde tenemos que seguir? - pregunta impaciente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/11/2010, 19:35
Sutu el Desolado

La cabeza afeitada de Sutu, brillaba a causa del sudor que la cubría cuando llegaron al círculo de piedras, Sutu no dejaba de observar los alrededores, convencido de que "algo" los estaba siguiento, observando desde la distancia, y aquello no hacía que el malhumorado bárbaro cambiara de humor, si no todo lo contrario.

Bajó del camello con pericia y se acercó a la columna que su compañero Habib se dispuso a estudiar despues de tratar con su hechicería a los sofocados Rhaztamel y Willem. La sombra de aquel pilar sería agradable pese a lo escaso de la ayuda, su interés no iba más allá de aquello, y prefería dejar el estudio al hechicero, aunque no pudo evitar echar un vistado a lo que este hacía para saciar su curiosidad.

-No me encuentro especiálmente mal por el viaje, como nuestros pobres compañeros, pero cuando tengas tiempo... Le dijo a Habib. Sería de agradecer algo de tú brujería para mitigar este calor que siento igual que vosotros.

Miró alrededor y despues sus ojos se detuvieron en Willem, unos metros frente a él.

-Os sugiero que no os acomodeis en exceso... Le dijo, pero dirigiéndose a todos. Durante todo el viaje he visto en la lejanía una silueta siguiendo nuestros pasos. Para reafirmar sus palabras, el bárbaro apoyo la cabeza de su enorme hacha en el suelo, mientras que dejaba descansar sus brazos en el otro extremo, érguido frente a él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón, la Iniciativa es 3, se me ha olvidado aplicar el penalizador por el daño atenuado. Aunque no se si Habib me curará antes.

Cargando editor
29/11/2010, 20:33
Duende de la tierra

El sol aún echa un vistazo a vuestra situación, los camellos conjurados por la bruja se empiezan a desvanecer uno a uno con un gracioso "PUF" envueltos en graciosas purpurinas liláceas, el sonido de tierra revolviendose es la novedad que os hace giraros con el sentimiento de que algo malo va a ocurrir, habia sido una jornada tranquila, raro que nada hubiera sucedido, era de esperar que antes de poder siquiera recuperar el aliento alguna criatura iba a importunar a los aventureros con sus siniestras intenciones.

Un duende de la tierra emerge del suelo, del todo amorfo, la tierra convulsa de su cuerpo se retrae para reaparecer como una erupción de arena por otro lado, piedra, tierra y arena se revuelven en el cuerpo de la pequeña criatura que se está formando frente a vosotros. No son raras las historias del viajero solitario que al descansar en el desierto se ve tragado por la arena misma, una tormenta de arena que se levanta o una duna que se mueve, se dice que esto siempre son trastadas de los duendes de la tierra, y he aquí un refunfuñante duende, dispuesto a pagar su propio tributo al desierto, a vuestra costa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acabais de bajar de los camellos, estais descansados, llevais las armas en el cinto o están en el camello o por el suelo tiradas, pero vais desarmados

Todos estais fatigados, por tanto, todos teneis los penalizadores por estar fatigados  y a menos que os curen todos los puntos de daño atenuados por calor, seguiréis así, y tras golpear una vez, pasareis a estar exhaustos, que es más diver

Turno de Rhaz y Habib

Cargando editor
30/11/2010, 09:54
Habib

Habib estaba mirando las inscripciones de la primera columna cuando surgió una criatura del suelo arenoso como si pudiera nadar en él.

Por los poderes de la magia, qué es eso? Sé que lo que no es, pero no lo que es!

Algo sí podía entender, necesitaban al guerrero fuerte y sano, así que sin dudarlo le lanzó un hechizo curativo.

Es el último que me queda, Sutu.

Soy el canal de tu curación!

Impuso su mano en el hombro del bárbaro y su fuerza y vigor le regresaron de nuevo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

xDDDDD (Sé que lo que no es, pero no lo que es!)

Curaico, Sutu. ;D

Cargando editor
30/11/2010, 21:46
Rhaztamel Rapidfinger

Rhaz al ver a esa criatura retroce un poco su fuerzas tal y como se encontraba ahora eran bastante debiles, seria un estorbo - La pocion... - penso este mientras saca esta de la mochila y se la bebe. Tras tomarsela el picaro nota como la fuerza vuelve a el, y su estado fisico es pleno.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/11/2010, 22:04
Duende de la tierra

Rhaztamiel se lleva a los labios el brebaje de la bruja, a medio camino se extingue la luz fluorescente del primer vial y Rhaztamel se siente revivir, que gustazo sentir de nuevo la energía fluyendo por él. El bichejo, en el centro de todos mira rabioso y barbotante a cada uno de vosotros, todos os preparais para el combate, y por unos instantes parece que el duende se va a retirar al interior de la tierra, intimidado por la superioridad numérica.

Pero en vez de ello, la criatura enana salta sobre Rhaztamel que aún está echando el vial al suelo cuando el golpe pétreo del puño de la criatura le golpea en el pecho, al caer frente a él su boca se alarga clavando unos dientes romos y deformados por su cuerpo arañando su carne y haciendole retroceder unos pasos.

Ahora la arena gira entorno al duende, que aún está atento a todos a su alrededor, preparando un nuevo ataque.

El golpe del duende no ha sido aparentemente fuerte, y sin embargo parece que Rhaztamel se haya quedado sin aliento, al saltar sobre él, ha sido como verse aplastado por una roca gigante, y apenas puede enfocar a la criatura que escupe arena frente a él.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Rhaz -6pg, Turno de Sutu y Willem

Cargando editor
30/11/2010, 22:30
Sutu el Desolado

Sutu sintió fluir a través de él, las energías místicas que manejaba Habib, reconfortándolo y devolviéndole el brío perdido a causa de la fatiga del viaje, cuando el mago reaccionó ante la aparición de la criatura, que los sorprendió a pesar de la advertencia de el bárbaro, apareciendo desde el lugar más inesperado.

Habib todavía se encontraba tejiendo los hilos de la magia cuando el monstruo saltó sobre Rhaztamel, acometiéndolo sin amedrentarse a causa de la superioridad númerica a la que se enfrentaba.

Pero allí había más que una simple cuestión de números. El bárbaro, alzó su arma, blandiéndola por encima de su cabeza y cargando contra el enemigo. El hacha descendió sobre el arenoso cuerpo, mientras Sutu gritaba su característico grito de batalla, dando de lleno al monstruo del desierto.

-¡AAAAAAAAAARGH! ¡BESA MI HACHA!

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡Que voooy!

¡Ey! Buena tirada para variar XD.

Cargando editor
01/12/2010, 08:57
Sutu el Desolado
- Tiradas (1)

Notas de juego

Repetida. Y debo admitir que no esperaba que saliera más, ya esperaba el 1 en el dado X**D

Cargando editor
01/12/2010, 10:16
Duende de la tierra

El hachazo de Sutu golpea al duende, y la hoja se hunde un palmo hasta dar con una roca haciendo vibrar el arma al completo, el duende se deshace, el montón de tierra se desmonta como un muñeco de arcilla roto, y el último camello conjurado desaparece cuando el último rayo de sol se esconde y os deja solos en este desolado paraje, rodeado de rocas y bajo un cielo aún claro que se oscurece rápidamente. Willem aprovecha para leer las piedras muy por encima antes de que oscurezca, la primera que lee indica el camino al Castillo de Raivah, y justo la opuesta señala la ya entonces designada como: Necrópolis de Ok'Ragna, señalada con calaveras parece ser el lugar más mortífero de Has'sara

Cargando editor
01/12/2010, 13:54
Rhaztamel Rapidfinger

- Bien hecho grandullon - dice Rhaz guiñando un ojo a Sutu. - Bien supongo que deberiamos hacer por lo menos dos guardias, no creo que sea buena idea que nos durmamos todos en un sitio como este, quien sabe podrían salir mas criaturas de estas o peores y nos cogerian por sorpresa, me propongo voluntario para hacer la primera guardia, tu Habib - dijo señalandole con el dedo indice - es importante que descanses para que estes en plena forma y capacidad para realizar tus conjuros, sin ellos seremos carne de cañón. - Rhaz se adelanto solo un poco a sus compañeros y agudizo todos sus sentidos, no podían cogernos desprevenidos, si no esta sería nuestra tumba, saco su ballesta y comprobó su estado, saco un virote del carcaj y tenso la cuerda de la balletas para dejar el virote cargado por lo que pudiera pasar.

Cargando editor
01/12/2010, 20:29
Willem Rottemberg

De repente y mientras iba camino a la siguiente piedra algo salió de la arena y ataco a Rhaz. Antes siquiera de que tuviera tiempo de echar mano a mis armas Sutu acabo con ella de un hachazo. Ya me extrañaba a mi tanta tranquilidad. Este desierto nos odia, y no parara hasta acabar con nosotros. Recorro los obeliscos lo más rápido que puedo en busca del que señala a Ok´Ragna, no quería estar separado del resto mucho tiempo por si otra de esas cosas atacaba.

Una vez encontrado y conocido el camino, vuelvo con el grupo, donde Rhaz se encontraba hablando. Lo de las guardias me parece buena idea. Dudo mucho que esta sea la única criatura en las cercanías. Y si hay más criaturas no creo que tarden en atacarnos. Por la experiencia de los anteriores viajes debemos de suponer lo peor o estamos condenados. Si nadie dice lo contrario yo me pido la segunda guardia. ¿Qué decís vosotros?

Cargando editor
01/12/2010, 22:32
Habib

Sutu, qué espectacular! Enhorabuena!

Estoy más que de acuerdo en descansar. Buena falta nos hace. Pero no aquí. Ya sabemos la dirección a tomar. Quienes vengan en nuestra persecución, seguirán el camino más lógico. Propongo que acampemos con las tienda a una cierta distancia y fuera del camino a seguir. De esta manera, si alguien nos persigue, pasará de largo. Pensad que necesitaremos descansar muchas horas.

Dijo el hechicero a sus compañeros. El peligro del desierto no era el único que iba tras ellos.

Cargando editor
02/12/2010, 16:28
Sutu el Desolado

El estallido de arena y pequeñas piedras que siguió al golpe de Sutu cuando la criatura se deshizo bajo su hacha, sorprendió al bábaro, que instintívamente se tapó la cara con una mano para proteger los ojos, mientras que con la otra sujetaba el hacha, cuidando que no cayera al suelo, dejándolo indefenso.

El bárbaro, bajó la mano, y miró con incredulidad el montón de arena frente a él. Se rascó la cocorota de forma pensativa, y alzando el hacha con ambas manos para dejarlo reposar sobre su hombro, se giró hacia sus compañeros y habló.

-Gracias Habib. No esperaba tanta debilidad en una criatura así, debemos estar agradecidos de haber tenido suerte y que solo haya sido un susto. Le dijo al mago, y luego escuchando al opinión sobre descansar y realizar las guardias, asintió con la cabeza. Estoy de acuerdo con el brujo. Dijo finálmente. No es mala idea acampar lejos de este lugar. No se si esa criatura era lo que había visto moverse en la lejanía, pero sería prudente acampar lejos de aquí si nos siguen el rastro. Yo me despertaré temprano para relevaros en la tercera guardia si deseais descansar bien y no volver a marchar tras la segunda.

Cargando editor
02/12/2010, 16:44
Habib

Entonces, marchemos ya. Tomemos una dirección diferente y acampemos detrás de una duna. Un lugar desde el que observar este, pero no ser observados de ningún modo.

El tono de voz del hechicero era de cansancio, pero conservaba la fuerza de la convicción. Tomó las riendas del camello y caminó en dirección a una duna ni muy cercana ni muy lejana. Una que no fueran a cruzar nuestros perseguidores ni pasara por la ruta a la necrópolis.

Cargando editor
02/12/2010, 21:32
Director

Os apartais del reloj hacia un lado, con intención de volver a él el día siguiente y tomar la ruta, en la arena os echais con las mantas por encima, os cuesta dormir al saber que el más letal de los peligros puede acechar bajo la arena misma. Rhaztamel hace la primera guardia es la más fácil de hacer, el resto, al principio reticente cae rápido en un profundo sopor, a lo que Rhaztamel queda abandonado con los ronquidos de sus compañeros. Un diminuto escorpión hace resbalar la arena junto a él al tratar de encaramarse por la duna y Rhaz se entretiene haciéndole caer una y otra vez.

Tras las dos primeras horas Rhaztamel despierta a Willem y se echa a dormir, las estrellas brillan especialmente, y el camello da un bramido pidiendo forraje seco que el explorador debe facilitarle de sus alforjas para hacerle callar, tras un par de horas aproximadamente las estrellas se han movido, nada a aparecido, y despierta a Sutu, quien tiene la guardia más aburrida de todas.

Todo está en silencio, y en sus pensamientos puede verse en una duna semejante con su mujer mirando el mismo cielo quien debe tener la suerte de contemplarles a los dos. Dos estrellas juntas, allá arriba, tintinean con fuerza, puede que sea una señal, al menos es bello.

Sutu planeaba hacer la última guardia, pero aún está cansado, y Habib, quien a dormido toda la noche, se levanta y asiente con la cabeza dejándole dormir, levantándose. El cielo está ya claro, pero aún no ha salido el sol, aún faltan un par de horas para su salida, las noches del desierto son muy cortas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Interpreto haceis guardias de 3 horas, y así hareis guardias todos y todos dormireis 9h.

Habib recupera los 10 puntos atenuados, y Willem recupera los 11 puntos atenuados

Rhaztamiel y Sutu recuperan tan solo 1pg por el descanso

LA ÚLTIMA GUARDIA NO HA TERMINADO , Habib lanza una tirada de Avistar y Escuchar 

Usareis las iniciativas de antes