Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Mey'lle - Creación de PJ

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09/08/2015, 16:49
Mey'lle

Imagino que esta escena es para la creación de mi personaje.

Primero elijo la raza.

Recordemos

Cita:

RASHA-AI
5’10'' a 6'8''. Sin limitaciones de profesión. Piel fotosintética. Llegan hasta los 90 años. No tienen Everyman Skills ni restricted Skills.

Los Rasha-Ai son una raza adaptada a las mesetas y la altitud. Esbeltos y de largos brazos pueden superar a cualquier otra raza mortal en las marchas largas. En parte debido a sus poderosas piernas y en parte a su capacidad especial para obtener oxígeno. Además de pulmones realizan la fotosíntesis a traves de la piel, lo que les da un color oliváceo característico, que les permite en condiciones óptimas y en la desnudez confundirse con el entorno cuando este es vegetal.
Tienen pelo rubio espeso en la cabeza y el cuerpo. Ojos anchos y orejas alargadas y puntiagudas. Son estrictamente vegetarianos y dientes adaptados a ello con prevalencia de piezas molares apropiadas para el consumo de plantas fibrosas.

Paso a copiar los bonos a características de los Rasha Ai.

Cita:

Agilidad +2
Constitution +2
Empathy +2
Quicknes +2
Strenght -2 Somos debiluchos
Apparence -10 Somos feotes.

RR Channeling -5
RR Essence -5
RR Mentalism -5

RR Poison -10
RR Desease -20

RR Psionics -5 A no ser que te mole mucho mucho los psionicos esto es irrelevante.

Soul Departure 12 - Mi alma abandona el cuerpo 12 turnos despues de muerto. Importante para resurrecciones y esas cosas.

Recovery x1 Me recupero de las heridas al mismo ritmo que los humanos. Es decir, los tiempos de sanacion estandar se cumplen conmigo.

Languages 3 Tengo 3 rangos en idiomas a añadir a los básicos de mi raza, esto sirve para aprender de otras razas o mejorar los propios.

Rangos de adolescencia 11 - Lowlander (habitante de las planicies) Esto determina los rango que tengo en la adolescencia.

Puntos de historial 6 Tengo 6 puntos de historial porque no soy una raza nada especial la verdad. Las razas potentes tienen menos puntos de historial.

Estos valores y cosas los he sacado del suplemento de entorno de Shadow World, Emer, de la cuarta edición. En mis partida de foro de Shadow World puse todas las tablas de razas para que mis pjs las consultasen. Si te interesa verlo el link está aquí y puede serte de interés para consultarlo en linea.

http://www.comunidadumbria.com/partida/una-reunion...

En mi partida tienes un resumen incluso de las reglas y del sistema de combate. Si te interesa verlo me lo dices y te pongo de VIP y ves cómo está todo explicado.

Un saludo

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09/08/2015, 17:21
Mey'lle

El paso siguiente es elegir profesión.

Elijo Lay Healer. Paso a ponerte las características del Lay Healer.

14 LAY HEALER

El Lay Healer puede ayudar e incrementar las capacidades curativas de otros. Son usuarios puros de mentalismo que se han concentrado en curar gente y animales. Sus sortilegios se centran en problemas concretos, enfermedades y heridas de órganos, sangre, musculos, huesos y puntos de vida.

Prime Stats: Presence, Self Discipline

Las listas mágicas de Base de esta profesion son (ver apendice de magia)

Blood Mastery Repara hemorragias
Bone Mastery Repara fracturas, traumatismos y fisuras
Concussion Mastery Sana lesiones menores, incluyendo puntos de vida
Muscle Mastery Sana músculos y lesiones musculares, incluyendo tendones
Nerve and Organ Mastery Sana nervios y organos dañados, incluyendo paralisis
Prosthetics Crea y anima miembros falsos.

Con esta profesión podríais hacer por ejemplo el brazo del herrero de las Dragonlance.

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Estas capturas están tomadas del suplemento Spell Law ... of Mentalism donde aparece la profesión de Lay Healer.

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09/08/2015, 17:29
Mey'lle

Puedes ver que hay una lista de habilidades "Everyman", "Ocupational" y otras "Restricted"

Las everyman me son más fáciles de aprender. Cada rango me da dos rangos.

Las ocupational me son muy fáciles de aprender, son el alma de la profesion y cada rango me da 3 rangos.

Las restricted me son muy difíciles de aprender y cada dos rangos me dan un rango.

Una vez determinado todo esto tengo que ver cuántos puntos tengo para distribuir en características. Puedo elegir tener 660 puntos o 600 + 10d10 puntos.

Como soy un locatis decido tirar a pesar de que estadísticamente suele ser peor.

Y por tontainas me sale peor. Bueno, pues tengo 639 puntos para distribuir.

Las características se compran según la tabla de costes.

Cita:

Valor ........Coste

100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90

Y decido dar los siguientes valores a mis características (en Presencia y Auto Disciplina tengo que poner un mínimo de 90 porque son los requisitos de mi profesion)

Ag: 55 .... gasto 55 puntos
Co: 35 .... gasto 35 puntos
Me: 85 .... gasto 85 puntos
Re: 85 .... gasto 85 puntos
SD: 90..... gasto 90 puntos

Em: 25 .... gasto 25 puntos
In: 38 .... gasto 38 puntos
Pr: 94 .... gasto 106 puntos
St: 35 .... gasto 35 puntos
Qu: 85 .... gasto 85 puntos

Total = 639 puntos en características.

Bastante flojo la verdad. Ahora podría tirar los potenciales. Pero ya he salido bastante escaldado y decido que salgan los potenciales por defecto. Por lo que salen así.

Ag: 55 .... potencial 60+22 = 82
Co: 35 .... potencial 40+33 = 73
Me: 85 .... potencial 90+6 = 96
Re: 85 .... potencial 90+6 = 96
SD: 90..... potencial 90+6 = 96

Em: 25 .... potencial 30+39 = 69
In: 38 .... potencial 40+33 = 73
Pr: 94 .... potencial 93+4 = 97
St: 35 .... potencial 40+33 = 73
Qu: 85 .... potencial 90+6 = 96

Y lo voy a dejar ahí antes de seguir para que me des el visto bueno hasta ahora. Ahora quedaría calcular los bonos de característica y algunos me van a salir muy malos pero es lo que hay. No tenía puntos para más.

Un saludo

- Tiradas (1)
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11/08/2015, 12:27
Mey'lle

Historia y trasfondo de mi pj.

Sus padres se llamaban Cora'llia y Son'lle. Cora se movió a vivir con su marido al nuevo clan. Algunos Rasha Ai que conseguían poseer tierras vivían en sus propias casas pero Son sólo era un sanador y Cora tampoco era rica así que fueron donde iba la tribu. Pero eso no hizo que no pudiesen ser felices y tuvieron varios hijos. La más famosa, fue, por supuesto, Mey'lle. Muchos conocen las aventuras en las que se vio envuelta de adulto. Pero pocos saben cómo era su vida antes de eso. Escuchemos la historia de sus inicios.

Le pusieron Mey que significa amanecer porque su sonrisa iluminaba sus almas. Recibió el apellido de su clan, los Ry'lle. Y cuando nació lo hizo sobre el auspicio de la luna llena, lo que significaba que le esperaban grandes logros.

Fue la cuarta de cinco hermanos. El mayor, Tuor, fue a cazar a las praderas muy joven y se hizo un hombre valioso para los suyos. El segundo se llamaba Thak y tenía manos de artesano y fabricaba útiles bellos para los suyos y muchas otras tribus venían a comprar sus trabajos y trajo riqueza a su familia. De modo que pudieron asentarse y fabricar una casita con troncos a la ladera de la montaña. Y allí, entre las blancas sábanas nació su "mana", que se llamaba Lie, que significa luz. Pero el parto fue muy complicado y nació débil. Dos años después nació Mey y Lie le cuidaba como si fuese su muñeca a pesar de que apenas tenía salud para ella misma. Y la perdió completamente a pesar de los cuidados de su padre cuando tenía siete años. Un catarró la cogió y ya no la soltó y antes de morir, entre toses y esputos Lie miró a su mana, que lloraba con cinco años a su lado y le dijo.

"Yo me voy y tu te quedas. Haz que valga la pena"

Y ese día Mey se prometió que se dedicaría a curar, como hacía su padre, a los demás.

La hermana más pequeña fue una bella sorpresa cuando su madre ya era muy mayor y Mey se empeñó en ayudar a su padre en el parto. Y le llamaron Skie que significa cielo azul y era muy alegre.

Y Mey se convirtió en la ayudante de su padre. A pesar de la inicial reticencia de éste, que pensaba que la chica se asustaría ante la sangre o las enfermedades ella perseveró y devoraba los tratados más sesudos que caían en sus manos.

"Irás con mi antiguo maestro" Le dijo "Porque aquí no puedo darte la verdadera formación que necesitas" Le dijo el día que cumplió doce años y con el primer buhonero que pasó, una buena cantidad de provisiones y una carta de recomendación Mey dejó el hogar para formarse durante un mínimo de tres años con el Maestro Bieloth.

Llegó a la ciudad, que no le gustó. Era sucia y triste y la gente caminaba apresurada y sin mirar a los otros. Nunca había visto tanta gente junta. ¿Cómo podían vivir así? El caso es que al final se acostumbró. Bieloth era un sanador de agrio carácter. Pero cuando vio que la chica era bien dispuesta y tenía talento le enseñó como debía y conoció otros aprendices. Todos ellos vivían en el propio hospital y trabajaban de ayudantes para ganarse la formación. Y vieron la gran epidemia que llegó de allende. Fue terrible, muchos murieron y otros quedaron prostrados por las secuelas y algunos de los que sobrevivieron no podían caminar mucho sin toser y tener que descansar pues tenían dañados los sacos respiratorios.

Algunos de los aprendices se contagiaron y dos o tres murieron. Algunas de las familias más distinguidas pudieron pagar por la resurrección de los suyos pero en general la ciudad pasó de serlo a convertirse en un pueblo y entró en decadencia. Poco a poco la gente se fue marchando y llegó un momento en que Bieloth decidió retirarse. Había ahorrado y podía hacerlo. Comenzó a mandar a los aprendices a trabajar a otros lugares.

Mey tenía trece años y frecuentaba la compañía de otro aprendiz con quien conoció los goces de la carne por primera vez. Tenían cuidado para evitar que ella quedase en cinta con las tisanas habituales. Él se llamaba Grayson y era de una familia adinerada de la ciudad. Quería formarse como sanador para poder acompañar a su hermano mayor en la gestión de su hacienda como asistente y sanador. Después de tres años debía formarse como mercader y hacendista y cuando Bieloth decidió mandar a algunos de ellos a otros sitios se vio obligado a separarles. Conocía su relación pero también sabía que sería imposible que la familia del chico aceptase a una chica de origen humilde de modo que licenció a Grayson que volvió con su familia y mandó a Mey lejos, muy lejos.

Notas de juego

Seguirá.

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11/08/2015, 18:11
Mey'lle

Mey llegó a un pueblecito rural con la carta de recomendación de Belioth. Se llamaba Unacalle y le pusieron el nombre cuando se dieron cuenta de que allí, en medio del camino y alrededor de una posta de carretera un grupo de gente había decidido juntar algunas casas dispersas pero aquello no merecía llamarse pueblo.

El sanador era más un borrachín que un lego que se dedicaba a tratar a los enfermos de la diligencia que hacía posta allí dos días por semana. Se llamaba Balkin y tuvo el buen juicio de morir de una borrachera antes de contagiar su vicio a su aprendiz.

Y de buenas a primeras Mey se vio con un contrato con la compañía de transportes. Ella cuidaría de las enfermedades de los viajeros a cambio de un pequeño estipendio y por supuesto tenía derecho de atender a cualquier otra persona que ella considerase importante. También tenía un cuarto en el hostal.

Para Mei fue como volver a casa. Las gentes del lugar eran sencillas y no tenían los dobleces de las de la ciudad y comenzó a hacer trabajos con campesinos cercanos y luego con pueblecitos que no tenían sanador. Y antes de darse cuenta habían pasado dos años. Con esa edad en su tribu las mujeres solían casarse. Tenía nostalgia de su familia y no había nada que le atase allí de modo que pidió un sustituto para la compañía y viajó hasta casa. Viajó con el corazón inflamado de felicidad para ... encontrar a su tribu enferma y vencida.

Una bruja de gran poder se había enfrentado a los suyos y les había maldecido con una enfermedad terrible. Al alcanzar los treinta años cualquier Rasha Ai que se contagiase moriría. Los enfermos se apilaban y su padre y su madre terminaron por morir en sus brazos, incapaz de hacer nada.

Una persona estaba bien y luego venían los mareos, la incapacidad para caminar y los temblores. La saludable tinción verde de su piel era poco a poco sustituida por el azul de la anoxia. Y comenzaban los fallos respiratorios y los continuos paros cardiacos hasta que al final el cuerpo simplemente moría.

Era un destino terrible.

Mey no pudo soportar más la situación. Sabía que antes o después sus hermanos morirían igual. Debía encontrar a Morga, la bruja y conseguir que retirase la maldición. O sino por lo menos conseguir uno de sus pelos o uñas. Un shaman le dijo que con ello podría realizar un ritual que curase a los suyos. Pero la bruja había huído y el tiempo estaba en su contra. Recordó las palabras de su hermana en su lecho de muerte.

"Haz que valga la pena"

Y con la firme determinación de conseguir su objetivo comenzó a caminar en pos de la bruja, preguntando aquí y allí, obsesionada con ello y así comenzaron sus aventuras cuando conoció a ....

Notas de juego

¿Qué te parece la historia?

Ahora Mey'lle tiene 17 años. Le quedan 13 antes de morir por la enfermedad de la maldicion de la bruja.

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12/08/2015, 02:15
Mey'lle

Vale. Asumiendo que vamos a empezar en nivel 3 sigo haciendo la ficha.

Tengo que ganar los rangos de la adolescencia. Esto según mi raza son las de la cultura lowlander. Gente de las planicies.

Espero que ahora no te grilles. En RMF se ganan rangos en el skill category por un lado y en el skill propiamente dicho por otro. Cuando aprendes el skill category es como si aprendieses lo básico de un montón de habilidades. Cuando aprendes el skill estás aprendiendo sólo ese skill (perdón por poner términos en ingles pero es como está referenciado en los libros)

Un rango en un skill category da un +2 a todas las habilidades de ese category mientras que un rango en un skill da un +3 a ese skill. Al final lo que estás haciendo al subir el skill category es como si estuvieses subiendo la característica de la que dependen esas habilidades.

Si no tienes ningún rango en la category te penaliza con -15 y si no lo tienes en la habilidad te penaliza con -15 por lo que no tener nada da un penalizador de -30.

Este tipo de categories son las "standard categories" (hay mas, si eso luego te las explico)

Bueno, pues dicho lo dicho gano por adolescencia

Cita:

Armor * Light Skill Category ..... 1 rango
-----Soft leather skill .......... 1 rango
-----Rigid leather skill ......... 1 rango

Soft leather (cuero blando) y rigid leather (cuero rigido) pertenecen a la categoria de Armor*Light (armaduras ligeras)

Athletic * Brawn Skill Category ... 1 rango

Athletic * Endurance Skill Category ... 1 rango
----------Swimming skill............... 1 rango

Athletic * Gimnastic Skill Category ... 1 rango

Cita:

Awareness * Perceptions Skill Category ... 0 rangos. Algunas skill categories no permiten tener rangos.
------------ Alertness skill ............. 2 rangos

Esta es una categoría "limited". La categoría no da bonos y los rangos en las habilidades sólo dan un +1 por rango en el skill pero no tener rangos en el skill category no te penaliza.

Awareness * Searching Skill Category ... 1 rango

Cita:

Body Development Skill ... 2 rangos

Esta es una habilidad especial. No tiene Categoria y el bono que da cada rango depende de la raza. Mi raza gana 6 puntos de vida los 10 primeros rangos, luego 4, 2 y 1. Es decir, si tengo 12 rangos tendrés 60+8= 68 puntos de vida por los rangos. Así se evita tirar dados cada rango de Body development. El bono final se modifica por la característica y la profesión. Ya verás.

Comunications Skill Category ... 1 rango
----- Language skills........... 8 rangos. Aquí toca distribuir entre los idiomas que quiera conocer.

Lore General Skill Category ..... 3 rangos
-------- "Own" Region lore skill.. 3 rangos
-------- "Own" Culture lore skill.. 3 rangos Esto es que conozco mi cultura y la región donde me crié.

Outdoor * Animal Skill Category ....... 1 rango
------- Riding skill ................. 1 rango

Outdoor * Enviroment Skill Category .... 2 rangos

Subterfuge * Stealth Skill Category ..... 1 rango
----------- Stalk Skill.................. 1 rango
----------- Hiding Skill................. 1 rango

Tec * Trade Skill Category .............. 1 rango

Weapon * 1 handed edged Skill Category ..... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango - Esto significa que elijo un arma dentro del grupo.

Weapon * Missile Skill Category .......... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango

Weapon * Pole Arms Skill Category ........ 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango

Weapon * Thrown Skill Category ........... 1 rango
------- 1 weapon ......................... 1 rango

Hobby Ranks 12 - Esto significa que tengo 12 rangos para distribuir donde quiera siempre por supuesto limitado por el master. Con mi trasfondo es evidente que no me voy a poner habilidad en repartir tortas. XD

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13/08/2015, 01:58
Mey'lle

Bueno, me han pasado un excel para la creacion de personajes.

Me he dado cuenta de que corresponde al RMSS (Standard System) que fue justo el que sacaron antes del RMF y cuando sacaron el RMF corrigieron los problemas del RMSS.

Como se puede tunear pues lo he hecho, tenía mal los bonos por profesion y la asignacion de rangos por adolescencia pero mejor tener esta ficha y poder tunearla un poco que ponernos a hacer una que es una locura.

Esta es la ficha. Tienes que abrirla con excel y si te pregunta al abrir el programa dile que permites el uso de macros que es básicamente las fórmulas que le ha metido el programador para hacer los cálculos.

http://www.mediafire.com/view/dlndrjdgu1m2dma/Mey%...

Los doce rangos de habilidades de la adolescencia que he elegido son

Climbing Skill (dentro de Athletics Gymnastics skill category)

Observation Skill (percepcion)

Sense Awareness (hearing) Escuchar

Sense Awareness (sight) Ver

Influence Skill Category (La categoria de influencia, para no tener negativos)

Diplomacy skill

Trading skill (mercadear)

Lore Tecnichal Skill Category

Lore Herb (conocimiento de hierbas)

First Aid Skill

Using prepared Herbs Skill

Preparing herbs skill

Muchas de las habilidades las justifico diciendo que me dedicaba a ayudar a mi padre a preparar bebedizos, le veía hacer primeros auxilios, tratar con los proveedores de vendas y utensilios de cirugía. Escalar pues de jugar. Observation, escuchar y ver de jugar al escondite con mis hermanos mismamente.

Preparing herbs es convertir una hierba forrajeada por ejemplo en un unguento

Using prepared herbs es usar el unguento de modo adecuado.

En la adolescencia aunque tenga algunas de estas habilidades como everyman no duplican los rangos. Todavía no soy de mi profesion.

Mañana seguiré con la creación.

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13/08/2015, 03:17
Mey'lle

Bueno, esta ficha es mejor y ademas está en español.

Me he quitado la habilidad de comercio y le he puesto un rango a la categoria de Percepcion Sentidos.

Creo que además con esta ficha se ven las cosas más claras.

http://www.mediafire.com/view/ru2ro1rf9spnm6j/Mey....

PD: No me he puesto rangos en idiomas pero ahora que ya has puesto lo de los idiomas me pondré algunos. Luego, ahora me voy a dormir.

Un saludo

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13/08/2015, 17:39
Director

 

Los datos de la ficha aún no los he visto (hasta que no me vea bien las reglas). La historia me ha gustado pero tengo algunas preguntas:

1.- ¿El chamán es de tu raza y tribu o es alguien externo?

2.- Con tus padres muertos, ¿quién se ocupa de Skie? ¿Qué han dicho tus hermanos acerca de tu viaje?

3.- La gente con la que has convivido primero en la ciudad y después en el pueblo, ¿eran también Rasha-Ai?

4.- ¿Has seguido en contacto con Grayson? ¿Era de tu misma raza?

5.- Al tener un metabolismo distinto, pueden los Rasha-Ai tener hijos con otras razas?

En fin, si se me ocurren más dudas te las pongo... XD

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13/08/2015, 22:09
Mey'lle

Son detalles que no había pensado pero que me parece muy bien detallar y que harán más rico el historial

Cita:

1.- ¿El chamán es de tu raza y tribu o es alguien externo?

El chaman es un hombre sabio de mi tribu. Se llama Loir\'tie y es anciano, tiene un aprendiz que se llama Toer\'tie y que es nieto suyo. Es capaz de ver y hablar con los espíritus y es muy respetado por las tribus. Si Loir muere antes de que consiga los ingredientes para la cura entonces la tendrá que hacer Toer\'tie.

Cita:

2.- Con tus padres muertos, ¿quién se ocupa de Skie? ¿Qué han dicho tus hermanos acerca de tu viaje?

Skie está viviendo con Thak\'lle y su mujer Meis\'lle (que ahora ha sido adoptada por el clan). Les ayuda en las tareas del hogar y Thak ha heredado la casa de mis padres. Ahora la usa para vender sus trabajos artesanales. Se casaron jóvenes y son felices.

En unos años, cuando a Skie le aparezca la primera regla, puede que se case o no. Es de caracter muy alegre y guapa para lo que es nuestra raza y tiene talento para la cocina por lo que si puede no sería descabellado que pueda dedicarse a cocinar o incluso si tuviese dinero suficiente o se casase con alguien con dinero poner un restaurante.

Mi hermano Tuor no sabe nada de la maldición. Se marchó muy joven como guardia de un caudillo de las tribus y vive lejos dedicado a proteger a los nuestros. Probablemente sea un guerrero duro y es algo famoso imagino porque tiene dotes para su oficio. Si llega a viejo probablemente termine teniendo tierras y algún tipo de influencia política. Aunque los que se dedican a guerrear pueden morir bastante jóvenes. Esta libre de la enfermedad y no se ha contagiado, pero si viniese a la zona donde vivimos lo hará y por eso le hemos mantenido a parte de todo aunque tampoco busca noticias de su antigua familia.

Thak tiene obligaciones y familia y Skie es demasiado joven. De modo que encontrar la bruja y la cura me ha tocado a mi que no tengo ataduras. Aunque otros Rasha ai también buscan a la bruja probablemente esté escondida en algún lugar esperando que muramos todos.

Cita:

3.- La gente con la que has convivido primero en la ciudad y después en el pueblo, ¿eran también Rasha-Ai?

No. Los Rasha ai somos un grupo étnico que vive en las planicies y mesetas y a veces, en los valles a los pies de las montañas. Podríamos decir que poco a poco estamos pasando del nomadismo al sedentarismo, sobre todo los que consiguen recursos para asentarse en un sitio y poseer su propia tierra. Todavía no formamos ciudades aunque tenemos conciencia racial de grupo. No somos una raza especialmente numerosa.

En la ciudad abundaban los humanos, había bastantes laan (altos hombres, tipo dunadan del señor de los anillos), algunos umli (una raza que vive cerca de las montañas) y muy pocos enanos.

En Unacalle eran casi todos humanos con algunos umli. La gente era amable aunque no miraban del todo bien a Mey\'lle. De todos modos al ver que era competente en su trabajo terminaron reconociéndo su labor y a alguno le penó que se marchase.

Cita:

4.- ¿Has seguido en contacto con Grayson? ¿Era de tu misma raza?

5.- Al tener un metabolismo distinto, pueden los Rasha-Ai tener hijos con otras razas?

Grayson es un Laan de ojos verdes. Las especies híbridas entre nuestras razas no son compatibles con la vida. El feto se forma pero muere debido a disfunciones respiratorias, probablemente debido a la incapacidad de respiración fotosintética de los humanos. En el embarazo esto no se nota porque el feto respira a través de la madre. Tal vez una modificación mágica de la morfología del feto podría hacerlo viable pero sería antinatural.

Algunas veces, de modo muy raro, nace un medio rasha ai, un rasha ai sin la capacidad de hacer la fotosíntesis, compatible con la vida, de piel rosada, complexion de rasha ai y siempre con padre humano. Estos seres se les considera parias entre los de mi raza pero son acogidos entre los humanos por verles prácticamente igual a ellos. Lo que suele hacer una madre en esas circunstancias es, si es posible, hacer que el bebé crezca y viva con el padre. Las uniones permanentes entre rasha ai y humanos están mal vistas por ambas razas.

Desgraciadamente Grayson y Mey\'lle se separaron y aunque se querían su amor era imposible y ambos lo terminaron aceptando de ese modo. Si se volviesen a encontrar tal vez volverían a sentir lo que sintieron en aquel momento pero Mey\'lle trata de no pensar en ello. Siemre intenta ver las cosas del modo positivo y quiere tener esa relación como algo muy bello que recordar y guardar con cariño.

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14/08/2015, 01:20
Mey'lle

Ahora me toca gastar mis puntos de historial. Tengo 6.

El primero y antes de pensar en nada más va a ser para hacer una tirada de subida de características.

Tengo que tirar 2d10 desglosados por cada característica.

Agilidad 55/82 Sale 7,8. Como la diferencia es >20 sube 7+8=15 puntos y pasa a 70/82
Constitucion 35/73 Sale 8,2. Como la diferencia es >20 sube 8+2=10 puntos y pasa a 45/73
Memoria 85/96 Sale 8,9. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto, es decir 9 y pasa a 94/96
Razon 85/96 Sale 9,2. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto, es decir 9 y pasa a 94/96
Autodisciplina 90/96 Sale 3,6. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 3 y pasa a 93/96
Empatia 25/69 Sale 8,6. Como la diferencia es >20 sube 8+6=14 puntos y pasa a 39/69
Intuicion 38/73 Sale 7,4. Como la diferencia es >20 sube 7+4=11 puntos y pasa a 49/73
Presencia 94/97 Sale 9,2. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 2 y pasa a 96/97
Rapidez 85/96 Sale 1,7. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto, es decir 7 y pasa a 93/96
Fuerza 35/73 Sale 10,3. Como la diferencia es >20 sube 10+3=13 puntos y pasa a 48/73

Creo que me ha salido bastante bien. Tengo 79 puntos de desarrollo que están muy muy bien y presencia 96/97 me viene genial.

Como ves es más fácil subir las características más separadas que las que van alcanzando el máximo.

- Tiradas (10)
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14/08/2015, 01:43
Mey'lle

Me quedan 5 puntos de historial y voy a hacer una tirada en objetos mágicos.

28 según la tabla puedo elegir un spell adder +1 o 2 objetos mágicos +5. Elijo un spell adder +1.

Voy a tirar por otro objeto mágico.

40 según la tabla puedo elegir un spell adder +1 o un objetos mágicos +10. Elijo un colgante mágico +10 (ya veré a qué, si me permites según me salgan los objetos de los training packs)

Me quedan 3 puntos de historial y voy a mirar los talentos del character law para gastarlos ahí.

Luego sigo.

- Tiradas (2)
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14/08/2015, 03:25
Mey'lle

Bueno, pues me pongo a describir los talentos que me gustaría coger. La verdad es que casi todos están orientados al combate.

Al poner 3 puntos de historial en talentos me permite tener 30 puntos para comprar talentos.

Cojo herbalista. (7 puntos) .Tengo un entrenamiento especial en esto. Lo que pasa es que lo he vivido desde pequeña, viendo a mis padres y lo hago de modo natural.

+20 a cocinar, forrajear, usar hierbas , preparar hierbas, conocimiento de venenos, conocimiento de hierbas

Me viene muy bien porque me optimiza las habilidades que me gustan.

Memoria Fotográfica (8 puntos)

Todo libro que haya estudiado o texto al que haya prestado atención al menos 15 minutos o aquello a lo que haya prestado suficiente atención (siempre al criterio del dj) puedo recordarlo con facilidad.

Cuando quiero recordar algo tiro mi bono de memoria x3 +25, en mi caso ahora mismo es 21+25=46 y hago una tirada. Si paso de 100 lo recuerdo perfectamente. Sino sólo recuerdo un porcentaje, si saco 80 pues recuerdo el 80%. Esta muy bien.

Además me da un +10 a todos los lores que es muy bueno también.

Objetivo vital (curar la enfermedad) (15 puntos)

Tengo una meta en la vida y todo lo que me lleve directamente a alcanzarla, debido a mi constancia, tiene un bono de +5 a +15 según criterio del dj. Es decir, cualquier investigación o situación que me lleve a estar más cerca de curar a mi pueblo tengo un pequeño bono. El texto del talento explica que el +15 sería apropiado en momentos muy importantes y el +5 pues cuando más lejos esté de conseguir el objetivo.

Si te parece todo bien lo apunto en la ficha y sigo.

Un saludo

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14/08/2015, 11:21
Mey'lle

Voy a seguir con la ficha. Si no entiendes algo dímelo.

Ahora toca calcular los puntos de desarrollo y gastarlos. Como me lo pone el programa no tengo ni que calcularlos. Tengo 79.

El training pack que voy a coger de cabeza y sin mirar es el de doctor.

Me da los siguientes beneficios.

Cita:

DOCTOR (V)
A doctor is a person dedicated to tending to the sick. This should include all types of persons who are caring for the sick, not just those that actually perform the healing (e.g., the nurses, attendants, etc.). Most people who tend to the sick are doing so on a voluntary basis.

Time to Acquire: 18 months
Starting Money: normal

Special:
2d10 Concussion Repair herbs ......................................... 50
d10 Poison antidotes ........................................................... 30
d10 Burn/Exposure herbs ................................................. 30
d10 Circulatory Repair herbs ............................................ 30
d10 General Purpose herbs ................................................ 30
Superior medical kit (+15 non-magical) ......................... 30
Medical kit (+5 non-magical) .......................................... 100

Category or Skill # of ranks
Technical/Trade • Professional skill category ...................... 0
Diagnostics ........................................................................ 3
Second Aid ........................................................................ 3
Technical/Trade • General skill category .............................. 0
First Aid ............................................................................. 1
Use Prepared Herbs ........................................................ 1
Stat Gains: none

El tiempo cuadra, es el tiempo que estuve con el maestro en la ciudad.

Respecto a lo de Special, voy a ver si consigo alguno de los beneficios.

Consigo 1 dosis de 2d10 Concussion Repair Herbs. Es decir, tengo una dosis de hierbas que curan 2d10 puntos de vida. Si miras la lista de equipo esta planta es una Rewk. Cura 2-20 puntos de vida y precisa 1-10 turnos de preparación, hirviéndola, y hace efecto si se bebe 20 turnos después de hervida.

Como he conseguido las hierbas el siguiente pasa de +30 a +15

No consigo los poison antidotes

No consigo los burn / exposure herbs.

No consigo los circulatory / repair herbs

No consigo los general / purpose herbs.

No consigo el superior medical kit :( este si me sabe malo no tenerlo.

El medical kit +5 no magico pasa de +100 a +50 pero tampoco lo consigo.

He tenido malasuerte pero bueno, ¡Qué le vamos a hacer!

Como el training pack cuesta 29 puntos de desarrollo me quedan 50 puntos para gastar antes de terminar el nivel. Luego los pongo.

Un saludo

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14/08/2015, 12:04
Mey'lle

Voy a gastar mis 50 puntos de desarrollo. Los voy a poner en listas de magia sobre todo.

Gasto 6 puntos en la habilidad cuero rígido que me da 3 rangos. Quedan 44
Gasto 3 puntos en auto control (Categoría) y me compro 1 rango, quedan 41 puntos de desarrollo.
Gasto 2 puntos en conocimiento magico (Categoría) y me compro 1 rango, quedan 39 puntos de desarrollo.
Gasto 3 puntos en superar aturdimiento y me compro 1 rango, quedan 36 puntos de desarrollo.
Gasto 2 puntos en conocimiento de los hechizos y me compro 1 rango, quedan 34 puntos de desarrollo.
Gasto 2 puntos en conocimiento de los venenos y me compro 1 rango, quedan 32 puntos de desarrollo.
Gasto 3 puntos en forrajear y me compro 1 rango, quedan 29 puntos de desarrollo.
Gasto 2 puntos en comerciar y me compro 1 rango, quedan 27 puntos de desarrollo.

Gasto 27 puntos de desarrollo y me compro 9 sortilegios de mis listas de base que distribuyo del siguiente modo.

Aprendo 2 sortilegios de la lista Concussion Mastery
Aprendo 3 sortilegios de la lista Blood Mastery
Aprendo 1 sortilegio de la lista Bone Mastery
Aprendo 1 sortilegio de la lista Musscle Mastery
Aprendo 2 sortilegios de la lista Prosthetics.

Ya me he gastado todos los puntos de desarrollo. Nivel 1 terminado.

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14/08/2015, 13:49
Mey'lle

Bueno, terminado sí, pero no del todo.

Me queda comprar equipo.

Empiezo con

• Two weapons (at least skill rank 1 with each). Elijo ESPADA ANCHA Y ARCO CORTO.
• Armor (Armor skill bonus must be at least -10). No puedo tener una armadura por no llegar al nivel de dominio necesario.
• Clothes, including cloak and boots. Pues eso, ropas, capa y botas.
• Scabbards, weapon belt, belt pouch. Eso, una vaina para la espada, un carcaj para las flechas, flechas, cinturón y bolsita para guardar hierbas.
• Normal personal effects. Pues efectos personales.
• Any equipment & money from background options and training packages. No tengo dinero extra por historial ni training package. Pero sí tengo la dosis de hierbas curativas.
• Two gold pieces (or the equivalent for his race). Pues a comprar con mis dos monedas de oro

Compro

Cita:

Mochila ...............................2 de bronce
saco de dormir ligero .................2 de bronce
guantes ...............................2 de bronce
Sombrero ..............................6 de bronce
Linterna ..................1 de plata .2 de bronce
Cuerda (50 pies).......................4 de bronce
Cantimplora............................1 de bronce
Antorchas.............................................3 de cobre (las 10 antorchas)
Tinta .................................1 de bronce ...4 de cobre
Papel (10 hojas)...........1 de plata..2 de bronce
Pergaminos (10)............2 de plata
Kit 1ºs Aux................1 de plata
Hierba akbutege (1 dosis)..3 de plata
Hierba arfandas (1 dosis)..2 de plata

En total...................10 de plata.22 de bronce ..7 de cobre

Tenía............................2 .......0..........0.............0
He gastado...................... 1 de oro 2 de plata 2 de bronce y 7 de cobre

Tengo............................0 de oro.7 de plata.7 de bronce...3 de cobre

Vamos que soy una pobretona.

En la lista de equipo no viene pero me gustaría tener un kit de primeros auxilios. Te parece bien que cueste 1 de plata? Tendría 10 vendas, agujas para coser heridas, tijeras, algún desinfectante típico como vino o vinagre y poco más.

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14/08/2015, 14:49
Mey'lle

Ahora toca subir a nivel 2. A ver si ahora me puedo poner alguna cosa que me apetece, que antes con el training pack me he quedado algo cojo de puntos.

Primero subida de características

Agilidad 70/82 Sale 9,4. Como la diferencia es >10 pero <20 sube el valor más alto y pasa a 79/82
Constitucion 45/73 Sale 2,5. Como la diferencia es >20 sube 2+5=7 puntos y pasa a 52/73
Memoria 94/96 Sale 4,2. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 2 y pasa a 96/96
Razon 94/96 Sale 8,8. Como ha salido doble 8 debía subir 16 pero llega al tope y pasa a 96/96
Autodisciplina 93/96 Sale 10,8. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 8 y pasa a 96/96
Empatia 39/69 Sale 1,2. Como la diferencia es >20 sube 1+2=3 puntos y pasa a 42/69
Intuicion 49/73 Sale 9,10. Como la diferencia es >20 sube 9+10=19 puntos y pasa a 68/73
Presencia 96/97 Sale 6,7. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 6 y pasa a 97/97
Rapidez 92/96 Sale 5,4. Como la diferencia es <10 sube el valor más bajo, es decir 4 y pasa a 96/96
Fuerza 48/73 Sale 2,10. Como la diferencia es >20 sube 10+2=12 puntos y pasa a 60/73

Menudo subidón de puntos de desarrollo. Ahora tengo 84.

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14/08/2015, 15:05
Mey'lle

Se me olvidó tirar apariencia. La fórmula es bono de presencia + 1d100+ bono racial. Como tengo -10 racial y en nivel 1 mi presencia era 94 tengo 1d100+4-10 = 1d100-6 y soy guapaaaaaaa!!!!!!!!!

Toma ya. 85 de belleza. Molo.

:)

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14/08/2015, 15:09
Mey'lle

Y ahora a distribuir puntos de desarrollo.

Tengo 84

Gasto 6 puntos en la habilidad cuero rígido que me da 3 rangos. Quedan 78
Gasto 3 puntos en superar aturdimiento y me compro 1 rango, quedan 75 puntos de desarrollo.
Gasto 3 puntos en curacion de animales y me compro 1 rango, que se convierten en 2. 72 puntos desarrollo.
Gasto 3 puntos en estabilizacion adrenal y me compro 1 rango, que se convierten en 2. 69 puntos desarrollo.
Gasto 3 puntos en usar hierbas y me compro 1 rango, que se convierten en 2. 66 puntos desarrollo.
Gasto 8 puntos en cirugía y me compro 1 rango, que se convierten en 2. 58 puntos desarrollo.
Gasto 3 puntos en Primeros Auxilios y me compro 1 rango, que se convierten en 3. 55 puntos desarrollo.
Gasto 2 puntos en escultura y me compro 1 rango, que se convierten en 3. 53 puntos desarrollo.
Gasto 2 puntos en arte*pasivo categoria y me compro 1 rango, quedan 51 puntos desarrollo.
Gasto 3 puntos en forrajear y me compro 1 rango, quedan 48 puntos de desarrollo.
Gasto 2 puntos en conocimiento de los venenos y me compro 1 rango, quedan 46 puntos de desarrollo.
Gasto 2 puntos en conocimiento de los hechizos y me compro 1 rango, quedan 44 puntos de desarrollo.
Gasto 5 puntos en preparar venenos y me compro un rango, quedan 39 puntos de desarrollo.
Gasto 4 puntos en desarrollo de puntos de poder y me compro 1 rango, me quedan 35 puntos de desarrollo.

Recordemos que tengo everyman skills Time sense, animal healing, adrenal stabilization, usar hierbas y una de mi eleccion dentro de segundos auxilios (que en español creo que es cuidados medicos), cirugía o midwifery. Elijo Cirugía.

Y tengo como ocupational skills Sculpting (tallar) y first aid.

De momento me voy a quedar aquí, estoy viendo a ver cúantos sortilegios coger y de qué listas.

Un saludo

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14/08/2015, 21:27
Mey'lle

Tengo 35 puntos de desarrollo.

Gasto 8 en aprender dos rangos de la lista abierta de mentalismo "Anticipations" quedan 27 puntos
Gasto 6 en aprender dos rangos de la lista de base de mentalismo "Blood Mastery" quedan 21 puntos
Gasto 3 en aprender un rango de la lista de base de mentalismo "Prosthetics" quedan 18 puntos
Gasto 6 en aprender dos rangos de la lista de base de mentalismo "Concussion Mastery" quedan 15 puntos
Gasto 12 en aprender tres rangos de la lista abierta de mentalismo "Cloaking" quedan 3 puntos.

Si intento aprender una sexta lista me empieza a costar el doble de puntos de experiencia así que voy a ponerme los puntos en alguna otra habilidad.