Partida Rol por web

Los Confines de Erxia

Mey'lle - Creación de PJ

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23/08/2015, 14:41
Mey'lle

Mey'lle se interesó por la magia defensiva una vez se propuso encontrar y derrotar a la bruja que maldijo a los suyos.

Cuando habló con el shaman le dijo que ella no era una combatiente y que si había alguna forma de acercarse inadvertida hasta la bruja aunque solo fuese para conseguir pelos o uñas de ella de algún modo sigiloso.

El shaman se dio cuenta que iba a ser imposible que Mey'lle enfrentase y derrotase a la bruja en un tu a tu o que de algún modo pudiese convencerla para que le diese los ingredientes necesarios. Así que le enseñó las formas más rudimentarias de magia defensiva instándole a que profundizase en el conocimiento de estas destrezas para que pudiese enfrentarse en el futuro con alguna capacidad de exito a la bruja.

El objetivo de aprender anticipations es que llegue a poder prever y esquivar hasta los ataques mágicos de la bruja si no hubiese más remedio (cuando llegue a dominar el sortilegio de nivel 4) y aprender el cloaking tiene el objetivo de ir invisible a los ojos de la bruja para poder llegar hasta ella y cortarle el pelo o una uña o robarle el peine por ejemplo. El objetivo es aprender el cloaking III para poder afectar a varios blancos y ocultarse por ejemplo de la bruja y sus posibles esbirros a la vez.

El shaman le ha recomendado tratar de no realizar esta gesta sola sino contratar o encontrar compañeros que le ayuden
y sobre todo desarrollar lo más posible capacidades mágicas que sirvan para hacer otras cosas que no sean sólo sanar.

Para ello le ha dado una serie de directrices e instrucciones para que desarrolle estas capacidades. Es decir, que tengo que ir meditando cada poco para ir expandiendo mis capacidades. Me ha dado un libro de meditaciones (el libro para aprender las listas de sortilegios)

En términos de juego me gustaría tener acceso a las listas de sortilegios abiertas y cerradas de mentalismo (como tiene todo practicante puro de un tipo de magia) aunque si quieres puedo ponerte seis o siete listas que me gusten y que si quiero cogerme fuera de esas me tenga que buscar la vida.

Un saludo

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23/08/2015, 16:07
Director

Un libro donde vengan todas las listas abiertas y cerradas de mentalismo sería un objeto mágico bastante importante (quizás no en términos de poder pero sí sería muy valioso). Habría que justificar claramente por qué te lo han dado.

Otra cosa: Hablando con Sombragrís me ha puesto en su ficha que sus listas básicas serían las 6 básicas normales de su profesión y 4 listas de mentalismo (él cogió 2 abiertas y 2 cerradas). Cuando le pregunté al respecto me dijo:

Lo de las listas lo sabrá responder Gavilan. En total son 6 de profesión + 4 listas que forman las 10 de salida. Tienen un coste de básicas. Dónde está? Eso no lo sé. Pero Gavilan me lo propuso en otra partida y así lo estoy usando. Supongo que será la única cosa que no te podré justificar rápidamente. 

Me gustaría saber dónde viene la información de las cuatro listas adicionales a elegir porque lo he estado buscando y no lo encuentro...

¡Gracias!

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23/08/2015, 16:10
Mey'lle

Sí. Eso es cierto. Yo no me acordaba ya, sale en una de las modificaciones que se hicieron cuando salieron las clases híbridas.

Espera que lo encuentro. En teoría se pueden tener hasta 10 listas de base. Por algún sitio está.

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23/08/2015, 16:12
Director

¡Gracias!

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23/08/2015, 16:27
Mey'lle

La regla de las 10 listas de base salió como modificación del sistema de magia. Las profesiones híbridas no surgieron hasta que salieron los libros de cada campo de magia. El caso es que los magos híbridos podían aprender listas abiertas y cerradas de ambos tipos de magia. Creo que se debieron quejar los que usaban magos puros y la regla se modificó de este modo definitivamente. La regla está en algún manual (que tengo que encontrar) pero sí es cierto que los magos puros pueden elegir 4 listas de sortilegio adicionales de base de entre las listas abiertas y cerradas de su campo de magia.

Aquí tienes un recopilatorio de las modificaciones a las reglas del sistema.

http://www.icewebring.com/errata/rolemaster-ruling...

Cita:

Learning Spells

DP Costs
Changes in DP costs based on spell level take effect immediately.
You cannot learn a spell at a lower DP costs just because you are
learning multiple spells in one level. Also, if you have already
developed a spell using an X/X cost this level, you cannot develop a
spell on the same list with a Y cost. [12/13/99]
If a spell list is a everyman or occupational skill, the cost is
that of the first rank that will be gained. [12/14/99]
You must develop ranks for the blank slots on a spell list. [3/19/00]
Extra Base Lists
Pure spell users pay 3/3/3 to develop the Open and Closed lists they
choose as extra base lists.[10/12/99]

Extra Base lists may be developed as Open lists in adolescence for
races that allow such. [11/3/99]
Does this apply to Base lists as well?
Hybrid Lists
A single realm spell user learning a hybrid list leans the list as
Own Realm Other Base, as long as the hybrid shares a realm with the
single realm user. [2, 12/13/99]

A propósito, como puedes ver hay que pagar por los huecos en blanco en las listas de sortilegio, por si alguno no lo está haciendo.

Buscaré el libro en el que sale la modificación de la regla. Como ves no me acordaba y de hecho no me la he aplicado a mí mismo.

Y ahora de hecho, no tengo ganas de modificar la ficha y sí, me he dejado de poner los tres rangos del último nivel de la lista de muscle mastery.

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23/08/2015, 16:40
Mey'lle

De todos modos recuerda la golden rule

Cita:

Golden Rule
The GM can change the rules. This is covered in ‘Customizing Rolemaster’ Page 6 of RMFRP, [R, 12/8/99]
Still need a reference for RMSS.
Demons and the Golden Rule
The GM may make Demons immune to any spells he wants. [2, R, 2/14/00]
Obviously this means the GM can make any creature
immune to any spell…

Y es una regla oficial, sino quieres dar listas de base extra no las das y punto.

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23/08/2015, 16:47
Mey'lle

Encontré la regla. Página 16 del manual.

Cita:

SPELL USER CLASSIFICATION
Professions are classified according to one of six types
of spell users: non spell users, pure spell users of Channeling,
pure spell users of Essence, pure spell users of Mentalism,
and semi spell users. This classification determines a
character’s development point costs for developing skill ranks
for the various types of spell lists (for details see Appendix
A-4.18, p. 126). In addition, pure spell users get to choose
four extra base spell lists.

Non spell users concentrate on the “realm of Arms.”
Pure spell users concentrate on one realm of power.
Semi spell users concentrate on a realm of power and the
realm of Arms.

Es decir, los magos PUROS pueden tener 4 listas extra de base, elegidas de entre las listas abiertas y cerradas de su campo de magia. Es decir, la regla se limita a los magos puros.

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23/08/2015, 18:04
Director

Ok, perfecto.

¡Muchas gracias!

En breve comienza tu preludio, que eres el primero. Cuando tenga un hueco te haré un resumen con lo que me has escrito tú. Quizás cambie o añada alguna cosa para adecuarla a la historia. En ese caso te lo haré saber y ya me cuentas qué te parece, ¿ok?

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23/08/2015, 18:12
Mey'lle

Cita:

Un libro donde vengan todas las listas abiertas y cerradas de mentalismo sería un objeto mágico bastante importante (quizás no en términos de poder pero sí sería muy valioso). Habría que justificar claramente por qué te lo han dado.

¿Qué te parece si me pongo 6 listas de sortilegio seleccionadas entre abiertas y cerradas y asumo que son las que me ha dado el shaman? Así, cuando las decida, las otras cuatro las consideraré listas de base y me las aplicaré como tal, y a largo plazo me beneficiaré de la regla esa de tener muchas listas de sortilegios. Siempre con tu permiso explicito, e intentaré que reflejen algún tipo de utilidad para que me sea más fácil derrotar o conseguir uñas o pelos de la bruja.

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23/08/2015, 18:40
Director

Preferiría que te pusieras listas de tu clase (lay healer). Ten en cuenta que según tu historia es lo que has aprendido. Lo de la bruja te lo has encontrado cuando has llegado a tu poblado de nuevo, que es hace nada por lo que no te debería haber dado tiempo a aprender ninguna lista nueva del chamán.

Por eso preguntaba... :-D

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23/08/2015, 18:59
Mey'lle

Lo vamos a solucionar del siguiente modo, en vez de 17 años tengo 18. He pasado el último año con un entrenamiento intensivo a las órdenes del shaman. De ese modo el shaman (que no sé ni si existe la profesión en RMF) podría ser un mentalista que se ha cogido un talento que le permite ver y hablar con espíritus, se convierte en cierto modo en mi profesor formal.

Mis listas extra de base son Anticipations, Cloaking, Liquid Manipulation y Brilliance. Eso me da 6 puntos de desarrollo más.

Espero que asumamos que puedo aprender mis listas de base, con lo que no tendría problema en poder aprender Anticipations y Cloaking.

Si me das el visto bueno modifico la ficha y ya veré en qué gasto esos 6 puntos de desarrollo.

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23/08/2015, 22:14
Director

¿Qué te parecería un cambio? Es una idea que se me ha ocurrido mientras estaba en la guardia. En lugar de perder un año entrenando con el chamán, que no es demasiado verosímil ya que el tiempo apremia, podemos suponer que el chamán tiene un hijo. Un hijo mayor que tú. Y que además está enamorado de ti. El chamán confía la salvación del poblado a su hijo y éste parte en busca de la bruja. Tú podrías optar por:

1.- También le quieres y vas con él para ayudarle.
2.- El chamán te pide que vayas con él ya que necesitará tu ayuda.
3.- Es él el que te pide ayuda como sanadora para acompañarle.
4.- Cualquier otra razón que se te ocurra.

El hijo del chamán es bastante diestro en los hechizos mentales y te toma de aprendiz. Durante un año (o el tiempo que sea) vagáis de aquí para allá buscando pistas sobre la bruja mientras él te enseña los entresijos de las listas más útiles (a su parecer y al tuyo).

Tú preludio comenzaría con la muerte de tu joven acompañante (ya veríamos de qué forma), encontrándote sola, algo perdida (ya que era él el que llevaba la voz cantante) y a mitad de tu aprendizaje (comienzas con las listas como las tengas en la ficha). Cuentas, no obstante, con su libro de hechizos (con lo que ya podrías considerar esas cuatro listas como básicas).

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23/08/2015, 22:41
Mey'lle

Me gusta la opción 2.

Si estuviese enamorada del hijo del chaman mi personaje se volvería vengativo, echaría la culpa de la muerte del chico a la bruja y la maldición y probablemente buscase venganza y quiero ser una persona alegre, ya tendré tiempo de amargarme conforme me haga mayor.

Voy a ver dónde me gasto los 6 puntos de desarrollo.

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23/08/2015, 22:52
Mey'lle

Al ser lista de base esto, que es de nivel 2

Cita:

Gasto 12 en aprender tres rangos de la lista abierta de mentalismo "Cloaking" quedan 3 puntos.

Se convierte en sólo 9 puntos y en nivel 2 me queda gastar 3 puntos de desarrollo.

Me los gasto en ponerme 1 rango en detectar venenos, una habilidad de la categoría de Percepción / Busqueda y que me parece muy apropiada.

También en nivel 2 esto

Cita:

Gasto 8 en aprender dos rangos de la lista abierta de mentalismo "Anticipations" quedan 27 puntos

Se convierte en un gasto de sólo 6 puntos y me quedan por gastar 2 de desarrollo.

Me pongo un rango en conocimiento de la fauna y otro en conocimiento de la ciudad donde estuvo de aprendiz, me he dado cuenta de que no le he puesto nombre, vamos a llamarla Kroburgo. Cada rango me cuesta un punto, sería conocimiento regional (Kroburgo)

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23/08/2015, 23:19
Mey'lle

Y en nivel 3

Cita:

Gasto 4 puntos en aprender 1 rango de la lista de sortilegios "Cloaking" y queda 1

En vez de 4 me cuesta 3 y me queda un punto extra que gasto en aumentar los rangos de la categoria "Conocimiento General" en 1 y así me subo de golpe y porrazo el bono de 5 habilidades.

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23/08/2015, 23:24
Mey'lle

Voy a dejarte la última versión de la ficha. Creo que ya definitiva. La verdad es que creo que me ha quedado bastante bien, con bonos altos a las habilidades que me gustan.

http://www.mediafire.com/view/ktalmzjdamnnvha/Mey....

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26/08/2015, 17:35
Director

Vale, ¿listo para el preludio entonces? ¿algo que quieras añadir, quitar o cambiar de la información que me has dado sobre Mey'lle?

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26/08/2015, 17:39
Mey'lle

Listo. No quiero retocar más la historia. Creo que empezaría a quedar hasta recargada.

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26/08/2015, 17:41
Director

Vale, perfecto. Una última cosa: hazme una lista de todo (repito, todo, incluyendo ropa, mudas, etc) que lleves encima ahora mismo.

La situación será la siguiente: tras un año (aproximadamente) en compañía del hijo del chamán (o hija, que he pensado que haría más fácil el hecho de que fueras con ella) ésta ha desaparecido (o muerto, ya veremos). A partir de entonces tendrás que proseguir tu misión tú sola.

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26/08/2015, 18:04
Mey'lle

ESPADA ANCHA
ARCO CORTO
ROPAS
CAPA
BOTAS
VAINA
CARCAJ
FLECHAS (20)
BOLSITA PARA HIERBAS
GUANTES
MOCHILA
SOMBRERO
ARMADURA AT 9
1 Rewk dosis
SACO DE DORMIR LIGERO
EFECTOS PERSONALES
LINTERNA
CUERDA
CANTIMPLORA
ANTORCHAS (10)
TINTA
PAPEL (10 HOJAS)
PERGAMINO (10 HOJAS)
KIIT PRIMEROS AUXILIOS
1 Akbutege dosis
1 Arfandas dosis

4 piezas de plata
5 piezas de bronce
3 piezas de cobre.

Si estoy en una ciudad o pueblo no tengo porqué tener pero si estoy en zona sin gente me gustaría comprar algunas raciones para tener al menos unos días de comida por no ir forrajeando todo el tiempo.