Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 0 - La llegada a la isla

Cargando editor
29/01/2009, 19:24
Director

Ciertamente habéis alcanzado la isla. ¿Pero en que estado?

Cargando editor
29/01/2009, 19:26
Director

Bueno, antes de seguir voy a permitiros interactuar un poco entre vosotros, más o menos. Enviarme cada uno un mensaje privado en esta escena indicando a dos de vuestros compañeros con quien habréis entablado conversación u os habréis fijado antes del naufragio. Si esa persona también os ha nombrado entonces durante algun momento del viaje habéis estado en contacto de alguna forma.

Salta a la vista que podéis acudir al perfil de cada uno de los personajes para contactar con el jugador por privado y pactar esto pero no os molesteis pues esto no os beneficiará para nada en la partida. Es solo una excusa para ganar tiempo y terminar de subir vuestras fichas a la web y de paso permitiros un poco más de maniobra ;)

Notas de juego

En resumen, indicar en un mensaje privado el nombre de dos de vuestros compañeros. Si ambos habéis coincidido entonces os habréis conocido antes del naufragio.

Cargando editor
29/01/2009, 19:35
Hermana Flora Godden
Sólo para el director

Notas de juego

Mis personaje curiosea con Leroy Currie y Profesor Ezekiel Brush

Cargando editor
29/01/2009, 21:37
Doctor Ezekiel Brush
Sólo para el director

Bien pues, Leroy Currie, el arqueólogo un hombre de ciéncia con quien compartir conocimientos y teorías. El segundo personaje podría ser la hermana Flora, aunque tengo menos interés en hablar con ella.puesto que voy con mi esposa en el viaje.

Cargando editor
29/01/2009, 21:46
Irina Krilov
Sólo para el director

Notas de juego

Irina habra intentando entrar en contacto con...

1. Hermana Flora Godden

2. Leroy Currie

Cargando editor
29/01/2009, 22:08
Felix Stroede
Sólo para el director

Notas de juego

 Nomino a Charlie Alred y a Leroy Currie.

Cargando editor
29/01/2009, 21:58
Charlie Allred
Sólo para el director

Ahí van los míos (aunque posiblemente nadie quiera haber hablado con el piojoso de Charlie):

-En uno de sus escaqueos del trabajo, piropeó de manera florida (vamos, tipo albañil) a Irina.
-Vio leyendo un libro (imagino) a Leroy Currie y se las dio de listo haciendo algún comentario (erróneo) sobre lo que leía.

Cargando editor
30/01/2009, 02:14
Leroy Currie
Sólo para el director

Notas de juego

Profesor Ezekiel Brush y Irina Krilov. Uno es profesor, y la otra es una mujer. Creo que he escogido lo más lógico...

Cargando editor
30/01/2009, 03:06
Director

Coincidiste con el profesor Ezekiel Brush durante el trayecto. Normalmente siempre acompañado de su esposa que es con quien más llegaste a hablar, un mujer encantadora que te comento que su marido es una persona entregada a su trabajo y a la ciencia. Había algo más que no te llego a explicar pero que te creo una mala impresión, algo en relación al motivo de su viaje y que parecía preocupar a su esposa.

Cargando editor
30/01/2009, 03:09
Director

Durante el trayecto coincidiste con la hermana Hermana Flora Godden aunque no llegaste a hablar mucho con ella sino que fue tu esposa la que compartió alguna tarde con ella mientras tu ojeabas el periódico o trabajabas en tus proyectos. Por lo que tu esposa te comento es una mujer inteligente y culta, lo cual es extraño en esta época pero si acaso más aún al ser ella una mujer religiosa. Sin duda debió estudiar durante su infancia o adolescencia.

También has coincidido con el arqueólogo Leroy Currie con quien compartiste alguna que otra noche una excelente conversación aunque el tema de las mismas versó más en lo maravilloso y buen profesional que era él. Sin embargo te llamó la atención algunas cosas que te contó sobre algunos lugares a los que te gustaría ir si no tuvieras las obligaciones que tienes. Sin duda esos insectos africanos de los que te hablo servirían de material para una nueva investigación.
No pudiste evitar compartir algunos datos sobre tu trabajo en la pólvora pero al observar la expresión en su rostro te quedó claro que no entendía nada de lo que le estabas hablando aunque fingió lo contrario, bastante mal por cierto.

Cargando editor
30/01/2009, 03:15
Director

Conociste durante el viaje al arqueólogo Leroy Currie un hombre un tanto arrogante y pedante a veces pero de lo más interesante debido a su gran conocimiento del mundo. Sus descripciones de antiguas civilizaciones abandonadas de alguna forma despertaron tu curiosidad.
Aunque desde el principio de vuestro primer contacto tuviste muy claro que no te sería de mucha utilidad en tus planes sin embargo sus intentos de conquista te resultaron cómicos e incluso convenientes para atraer a otras personas hacía tus redes así que le seguiste el juego.

Cargando editor
30/01/2009, 03:20
Director

Durante tu viaje en el barco tomaste contacto con dos de los supervivientes. Por un lado con la bella Irina Krilov quien te pareció una persona un tanto manipuladora porque siempre estaba rodeada de hombres y no te acepto como su favorito. Aunque tenías muy claro que solo era cuestión de tiempo que así fuera pues últimamente se pegaba a ti e incluso te acepto que la invitarás a beber en su compañía.

También conociste al profesor Ezekiel Brush un tipo muy interesante ya que te contó algo sobre sus teorías sobre la pólvora que si bien no comprendiste del todo podrían servir para perfeccionar las armas de fuego en un futuro no muy lejano. También resulto ser una grata compañía que disfrutaba de tus conversaciones aunque esa manía suya con los escarabajos africanos con lo feos y malolientes que son no terminaste de comprenderla.

Cargando editor
30/01/2009, 03:32
Director

Esta claro que Leroy Currie es el personaje más importante ya que todos le habéis seleccionado a él, ¡Incluido él!
Así que esa parte ya esta, ahora vamos a hacer la primera tirada de la partida, un chequeo de Atletismo o Huida a dificultad 4+

Para los que no os habéis leído las reglas, y para haceros un resumen bastante general de como va esto, os explico el tema de las tiradas.
Lo primero es que en este juego se hacen pocas tiradas. La mitad de las habilidades son de investigación así que simplemente teniéndola ya consigues lo que querías (bueno no siempre pero generalmente con tenerla es suficiente) pero las habilidades generales requieren de un chequeo y la dificultad estándar es de 4+, menos es que es más fácil y superior que la cosa esta complicada.
Al ser una partida pulp no tengo porque deciros la dificultad de la tirada, lo cual hace las cosas más interesante al no saber lo que tienes que sacar y los puntos a gastar. Si, los puntos de la habilidad se gastan y te permiten modificar la tirada.
Digamos que no quieres fallar esta tirada, pues gastas tres puntos de atletismo o huida. ¿Que pasa entonces? Que si luego tienes que hacer una tirada de lo mismo igual echas en falta esos puntillos gastados ;)

Esta tirada es para ver en que estado llegáis a la isla así que los que la fallen ya se pueden hacer una idea de lo que pase. E incluso aunque la saquéis también saldréis perdiendo, y es que en el rastro de Cthulhu incluso cuando ganas, pierdes :)

Notas de juego

Chequeo de Atletismo o Huida a dificultad 4+, cada punto que gastéis en la tirada se anota en la ficha y os proporciona un bonificador a la tirada.
No borréis los puntos iniciales sino indicar los puntos gastados al lado de la habilidad. Por ejemplo, si tienes atletismo al 6 y gastas dos puntos puedes indicarlo así Atletismo 6 (4)

Cargando editor
30/01/2009, 04:06
Leroy Currie

Notas de juego

Una cosa que no me ha quedado muy clara... ¿Los puntos gastados se recuperan?

Cargando editor
30/01/2009, 04:32
Director

Las habilidades de investigación al finalizar la partida.
Las habilidades generales se pueden recuperar cuando se descansa pero al ritmo de solo tres habilidades, estas recuperan completamente su reserva total pero no pueden ser cordura, estabilidad ni salud. Aparte de eso las habilidades físicas de armas, armas de fuego, atletismo, conducción, escaramuza (aca pelea), huida, monta y pilotaje se recuperan transcurridas 24h desde su último uso.

Cargando editor
30/01/2009, 12:31
Charlie Allred

El Emperatriz de Caledonia es tragado por las embravecidas aguas a su espalda, mientras Charlie da una brazada tras otra. Lo hace sin convencimiento, por la pura inercia del instinto de supervivencia que todos, incluso él, tenemos.

La suerte nunca le ha sonreído, pero un naufragio es lo peor que le ha ocurrido en mucho tiempo, todo un presagio. Si su destino es morir hoy ahogado, ¿quién es él para impedirlo?

Sin el empuje de su voluntad, brazos y piernas se van cansando y el oleaje comienza a imponerse. La visión de la costa, zanahoria colgada de un palo para este asno, es reemplazada por la negrura del océano.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Nadar
Dificultad: 4+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Notas de juego

¡Auch!

Cargando editor
30/01/2009, 13:14
Felix Stroede

Sin saber muy bien como, el Inspector Stroede está en las frías aguas del océano pácifico.

Se encontraba medio dormido leyendo en la cama un soporifero relato de un sueco con nombre impronunciable, cuando se dio cuenta que el barco cabeceaba de forma anormal a pesar del oleaje. Los gritos de los marineros le alertaron del hundimiento del Emperatriz de Caledonia. Al subir a cubierta todo fue confusión. Pasajeros corriendo, marineros recibiendo ordenes que a Felix le parecían confusas y contradictorias. Se dispuso a buscar los botes salvavidas pero no estaban, alguien le grito que saltase al agua...

Y allí estaba, luchando contra el oleaje intentando alcanzar lo que parecía la costa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Atletismo (Nadar)
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+3)=9 (Éxito)

Cargando editor
30/01/2009, 14:19
Doctor Ezekiel Brush

Ezekiel se encontraba en su camarote revisando unos libros de sus investigaciones, cuando notó como el barco se tambaleaba de forma extraña, se levantó por que no podía concentrarse, y fué hacia la cubierta, donde vió cuando se empezaba a evacuar a los pasageros, al principio parecía no ser algo peligroso y sin prisa, pero cuando el barco empezo a escorarse reinó el caos y el miedo, las colas ordenadas y pausadas se convirtieron en empujones y gritos, pero yo y mi esposa llegamos a tiempo al bote.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: huida
Resultado: 5

Notas de juego

supongo que monto en bote, ya que he tirado huida, y no atletismo (nadar), y que mi señra viene conmigo, si no te parece bien, no tengas reparos en modificar ^^

Cargando editor
30/01/2009, 15:31
Hermana Flora Godden

La Hermana Flora Godden se encontraba en su frío camarote revisando el Vademécum que portaba cuando todo pasó

Habia sido una de las últimas adquisiciones del Hogar en el que trabajaba y pese a lo desfasado del libro(tenia 4 ediciones de retraso) la fascinaba. Algun dia se decia para si tendremos alguno adecuado.

No notó el primer zarandeo por lo "interesante" de la lectura, pero el segundo la tiró de su asiento.

¿¡Jesus que pasa!? gritó aterrada cuando su puerta se abrio de golpe y uno de los miembros del pasaje irrumpio en la habitacion

¡TENEMOS QUE SALIR! ¡El Barco se hunde! exclamó el joven marino antes de correr a avisar a otros tripulantes.

No hizo falta mas para que Flora cogiese su maletin con su preciado libro dentro y corriese hacia el exterior del barco.

Alli, ayudó a los pocos que se encontraban fuera a entrar en los botes, montandose ella en el último que pudo fletarse.

¡Oremos! dijo  Flora antes de poner las manos juntas y rezar, pues es lo único que podria salvarles en ese momento...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Huida
Dificultad: 4+
Resultado: 3(+1)=4 (Éxito)

Notas de juego

 

Si algo no te gusta eres libre de editarlo :D  o avisar para que lo cambiemos :D

Cargando editor
30/01/2009, 16:37
Director

Tampoco hacía falta ser tan descriptivo ya que esta tirada es solo para ver en que estado llegáis a la isla. Al fin y al cabo estaréis como yo quiera allí, pero se agradece el buen hacer con esas descripciones :)

Notas de juego

¿Charlie Allred uso dos puntos de atletismo o de huida?, que no me ha quedado claro...
Si, profesor Ezekiel, su esposa seguro que va con usted, je je