Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 5.2: Explorando la isla

Cargando editor
06/07/2010, 11:01
Hermana Flora Godden

¡Oh no! ¡estan ahi! ¿que haremos? ¡son demasiados! dice Flora aterrorizada ante el ingente numero de engendros que se aproximan a por su carne.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)

Notas de juego

Restados los 2 puntos de estabilidad.

Cargando editor
06/07/2010, 13:00
Charlie Allred

La selva viene a por mi. La selva... El libro... La voz... La voz... La radio. Voy a molerla a palos.

Charlie mira inexpresivo a su alrededor. Lo que estuvo imaginando durante todo su turno de guardia, se hace realidad.

¿Doctor? ¿Doctor? ¿QUE QUIERE DE NOSOTROS?

De pronto, comienza a reir. Primero es una risa casi imperceptible, para si mismo. Pero pronto se convierte en unas extrañas carcajadas fuera de lugar.

¿Será tan malo?

Intenta recordar si el Doctor parecía sufrir cuando se les apareció la noche anterior. ¿Qué más da? Parece inevitable. La ayuda, si llega, nunca lo hará a tiempo. La trampa se cierra. La mosca se agita impotente en una tela de araña trenzada con hojas y ramas.

Los brazos del viejo descienden con languidez. El palo y el cuchillo ya no amenazan. Solo espera que sea algo rápido. Quizá no sea un final, sino un nuevo principio. Los delirios provocados por al alcohol pasarán a ser delirios provocados por los cánticos extraños que surgen de ninguna parte y de todas a la vez.

Pero escucha algo que le hace echar la vista atrás, al mundo donde todo tiene explicación. Es ella. Es su voz cargada de miedo. Flora. La frágil y maternal Flora. No puede ser tan egoista. Resignarse es vender a los demás.

Que yo viva o muera no marcará la diferencia. Y no les debo nada. Estoy cansado. Viejo y cansado.

Nota un nudo en la garganta y una desagradable sensación en el estómago. En realidad, no quiere rendirse. No puede. Siempre ha sido ese perro pulgoso que ladra a los trenes a los que no puede subirse. Este, parece que va a pasar sobre él. Pero le ladrará hasta el último momento.

-¡ATRAS, HIJOS DE MIL PUTAS! ¡ATRAS! - se pone de nuevo en guardia y retrocede despacio hacia el avión. - ¡FELIX! - le llama por fin por su nombre - ¡NO HAGA TONTERIAS Y VUELVA! ¡POR FAVOR! - grita con todas sus fuerzas, rasgada la voz.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 4(+1)=5 (Exito)

Notas de juego

¡Hostias!
Me quedan solo esos 2. Me gasto uno de ellos para tener un +1.

Cargando editor
06/07/2010, 18:01
Irina Krilov

Irina observaba con total extasismo la escena... un grupo de hombres y mujeres encapuchados llevando algunas ofrendas para situarlas sobre una larga mesa de madera.

Vino, frutas, algo de carne y muchas velas de diferentes colores adornaron la extraña velada que estaba dando comienzo. Las ventanas cubiertas por largas cortinas color rojo daban una sensacion de ahogo y profundo misterio. Y por un momento el silencio se apodero de los pasos de los encapuchados, que parecian flotar por el salon.

Un sujeto de gran porte y ataviado de finas vestiduras aparece de repente al costado de la mesa y las luces parecen titilar como si la energia estuviera sufriendo algun tipo de desperfecto... hasta que finalmente ceden y solo las velas iluminan el recinto no dejando lugar a la visual mas alla de unos pocos metros.

La figura, ya ahora un poco encorvada, eleva sus brazos al techo y con un lenguaje extraño y arcaico esgrime unas letanias muy oscuras, que parecen recibir respuesta desde la parte superior, como si hubiera un incesante eco que taladraba la mente de cada uno de los espectadores. Irina se quejaba por lo bajo, el dolor de cabeza era muy intenso y quiso comprobar si no era la unica que se sentia mal. Dio un pequeño giro hacia sus costados esperando ver algunos de sus ocasionales compañeros... pero la soledad hizo mella con dureza y un extenso abismo de oscuridad la rodeaba. Extendio sus brazos como esperando romper esa barrera y despertar quizas... pero nada ocurrio. Nada. Solo una fuerte vibracion en su mente y algo inteligible que le hablaba y la atraia. Sin poder hacer nada para evitarlo, la habitacion parecia desaparecer engullida en las fauces de la negredad del ritual.

Los ojos ya cansados y la mente fatigada quizas jugaron una mala pasada en el momento en que la joven pudo discernir una pies descalzos y sucios delante suyo. Ella se encontraba arrodillada, como pidiendo alguna especie de perdon a la presencia que tenia enfrente.  Las manos comenzaron a sangrar de la nada, sin herida aparente... pero la sangre manaba con pasion. Los dedos se mostraban ahora como garras informes y un aliento putrido ahogaba todo intento de grito de auxilio.

Y ese perdon llegó, pero no de la forma esperada.

.

.

.

¡Malditos engendros, vienen a llevarnos a su Dios! - los gritos de Irina se pierden entre el ruido de la lluvia y los insultos de Charlie - Si asi lo quieren, sufriran la misma ira, pero mi alma no será regalada a cualquiera.

La mujer, sin salir de su lugar en la puerta del avion, comienza a rebuscar algo con que poder hacer frente a esas pesadillas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

Irina de entre su inventario agarra lo siguiente en estricto orden, para poder defenderse.

(pongo una pequeña lista porque tengo anotada varias cosas en mi inventario pero creo que nunca especificamos quien se queda con cada una de ella... a lo sumo que hayan quedado tiradas en el avion y cada quien agarre lo que le resulte util)

 

1. Arpon  (nunca consulte esto al master, pero el Arpor esta listo para dispararse o es solamente el virote lo que tenemos sin la pistola disparadora???)

2. Pala

3. Cuchillo

4. Balde!

Cargando editor
11/07/2010, 14:17
Director

Notas de juego

Leroy y Felix, ¡Os estamos esperando!

Cargando editor
14/07/2010, 08:57
Felix Stroede

El detective seguía alerta, girando sobre su eje vertical a uno y otro lado, atendiendo a sus sentidos alertados por lo que fuera o por quienes fueran.

Manténgase a la vista y no tendrá nada que temer, amigo Charlie —sonó la voz de Félix a través de la lluvia.

Seguía ahí, en el centro del claro apuntando a cada hoja que movía la lluvia.

Dar la cara os digo, malditos espías. Salir a la vista desgraciados.

Félix seguía espetando a los que sospechaba que les estaban vigilando. Sus ropas estaban completamente caladas y goteaban a su alrededor. El agua de la lluvia se deslizaba por su frente cayendo bajo las cuencas de los ojos cegando temporalmente su visión. Limpió sus ojos rápidamente dirigiendo la cabeza hacia sus hombros y dirigió el cañón de su pistola rápidamente hacía el nuevo movimiento. Instintivamente apretó el gatillo hacía esa posición y el eco del disparo retumbó en la oscuridad de la noche.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)

Cargando editor
14/07/2010, 17:18
Leroy Currie

Desde su lugar, resguardado de la lluvia tras el umbral que desde el avión lleva a la selva, Leroy observa con vergüenza ajena lo que considera desvaríos del policia y el mendigo. Hasta que percibe el movimiento entre las plantas. Tras una palmera, en un montón de helechos, cruzando junto a una roca, difuminados por la lluvia y la oscuridad siente más que ve algo moverse. El fuego al agitarse arranca un reflejo escamoso y siniestro de un brazo que aparta la maleza para dejar paso a un rostro hambriento, de ojos impregnados en odio que desaparece fugazmente merced a la torrencial lluvia.

Asustado, Leroy retrocede y viendo como Irina revuelve frenéticamente en busca de cualquier cosa que le permita defenderse, se plantea por donde habría una ruta de escape de la trampa en que se encuentran.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Estabilidad
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

Resto 2 a la reserva de estabilidad por la pérdida sufrida. Reflejado en la ficha.

Cargando editor
20/07/2010, 08:55
Director

De pronto esas horribles mutilaciones de la vida humana aparecen a vuestro alrededor. Entre la lluvia y su aspecto camaleonico apenas son perceptibles pero sois conscientes de que están cerca, muy cerca vuestra.
Aunque la mayoría reculáis a la posible seguridad de la entrada del avión felix es quien permanece firme en su posición mientras observáis como esas cosas parecen ir directas hacía él arrastrándose, corriendo o simplemente caminando. Dais gracias por no poder verlas del todo bien para que vuestra cordura no sea más dañada por lo que estáis contemplando.

Notas de juego

Los que habéis fallado el chequeo de estabilidad perdéis dos puntos de la reserva de dicha habilidad. Asimismo restaros también cualquier punto que hayáis empleado en la tirada.
Si alguien ha rebajado su estabilidad a cero o menos automáticamente debe rebajar su reserva de cordura en un punto.

Con una perdida de 1 o 2 puntos tendréis un tic en la voz, o tartamudearéis, o tal vez solo elevéis la voz demasiado alta pero poco más. Vendría a ser que estáis nerviosos pero la perdida de puntos no ha sido muy elevada. La perdida al proceder de una única fuente. No es lo mismo haber perdido seis puntos de estabilidad por varias fuentes a que una única fuente te haga perder seis puntos de golpe.

---

Asaltos de combate. La iniciativa la llevan los malotes que son los atacantes (si, las reglas del juego son así de raras). La dificultad para golpearles es 7+ así que tendréis que hacer tiradas de escaramuza o armas para atacarles. Ya sabéis por cada punto de vuestra reserva que gastéis tenéis un +1 al dado. Si no tenéis puntuación en la reserva de esa habilidad, que no es lo mismo que haber gastado toda la reserva, la dificultad aumenta en +1.

Irina, tienes el arpón listo para ser usado.
Felix, puedes hacer un ataque con la pistola este turno como dijiste en tu mensaje anterior pero ten en cuenta la dificultad.
El resto asumo que habéis reculado al interior del avión para haceros fuerte allí este turno así que a no ser que queráis hacer algo especial asumo que sencillamente intentáis defenderos desde esa posición por donde solo pueden entrar de uno en uno.

Cargando editor
20/07/2010, 09:16
Felix Stroede

La mirada de Félix recorría todos y cada uno de los rincones del claro hasta que vio aparecer las sombras que emulaban la vida. Sin dudar liberó el gatillo del arma hacía la posición donde intuía a las camaleónicas criaturas.

El rostro del detective se iluminó, parecía incluso hacerle gracia la situación. Volvía a reír de esa forma desquiciada en que lo venía haciendo las últimas horas y giraba sobre si mismo, buscando más de esas criaturas a las que encañonar. Su posición era débil frente a un posterior ataque de los informes pero eso no parecía preocupar al hombre. No parecía importarle mucho su vida pues ya la consideraba perdida... al menos moriría con una sonrisa en la boca.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Armas de fuego
Dificultad: 7+
Resultao: 5(+2)=7 (Exito)

Notas de juego

Entiendo que la reserva es la de Armas de fuego (14 en mi caso). Así pues, gasto dos puntos de la reserva y acierto por los pelos (¡que chungo es darles!).

¡Y así, amigos, es como la desesperación se tragó a Felix Stroede! XD

Cargando editor
20/07/2010, 18:39
Charlie Allred

-¡Felix! ¡Cojones! - grita ya desde la puerta del aparato, donde se ha apostado garrote en mano.

Apenas le vislumbra en la oscuridad, pero sabe que le van a rodear. Presa de la frustración, golpea el fuselaje con rabia. Sus gestos, sus gritos, el pelo y la barba alborotados, el grueso madero que pretende usar para defenderse...Charlie parece un hombre prehistórico.

-Por encima de mi cadáver. Por encima de mi cadáver. Por encima... - empieza a mascullar entre dientes como una especie de mantra.

Con el antebrazo se quita el agua que chorrea desde sus mojados cabellos a sus ojos. Parpadea con fuerza dos veces y los horrores surgidos de la selva siguen ahí. No es un sueño.

-No dejaré que pasen. - se gira hacia las damas y trata de animarlas, pese a lo poco creíbles que suenan sus palabras.

No es tormento la muerte, sino fin de tormentos. - se consuela esta vez él, aceptando un desenlace más probable, con una frase que le dijo una vez un viejo y sifilítico mendigo.

Notas de juego

Cita:

Asimismo restaros también cualquier punto que hayáis empleado en la tirada.

Me queda un mísero punto.

Cita:

¡Y así, amigos, es como la desesperación se tragó a Felix Stroede! XD

¡Eh! Antes de disparar, te ha faltado decir eso de "alégrame el día". La foto, ya sabes ;-)

Cargando editor
21/07/2010, 09:06
Director

El disparo de felix impacta en una de esas criaturas provocando que una bilis oscura salga del orificio que ha creado la bala al impactar.

Notas de juego

Felix el revolver hace daño 1d6+1, haz tú la tirada para ver cuanto daño le haces a la criatura a la que has disparado.
El próximo turno como estarás a quemarropa con esos bichos el daño del arma aumenta +2 por lo que haría daño +3. Ah, y quítate también una bala de la pestaña de equipo en tu ficha de personaje.

El resto podéis interpretar lo que esta ocurriendo hasta que pase de turno. Al fin y al cabo en esta ronda ellos avanzaron y vosotros reculasteis al interior del avión.

Cargando editor
21/07/2010, 10:29
Felix Stroede
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Una pregunta, ¿para el próximo asalto también les acierto a 7+?

Cargando editor
21/07/2010, 16:19
Director

Notas de juego

Pues ya sabía yo que me olvide de mirar algo, la tabla de armamento xD
Pues tu arma te da un +3 a corto alcance, quemarropa, por lo que atacas con un bono de +3 y a corto y medio alcance tienes un bonificador de +1 al ataque.

Esta noche explico lo que ocurre con el disparo y así doy algo más de tiempo a los que aún no han dicho nada por si quieren hacerlo.
En realidad me voy ya mismo a currar y lo haré después, no creáis que procuro siempre dejar pasar la ocasión de mover la partida.

Cargando editor
22/07/2010, 09:09
Director

El disparo de Felix impacta en una de esas criaturas provocando que esta caiga al suelo mientras el resto avanzan hacía él rápidamente. En su ímpetu una de ella choca contra otra de forma que solo dos de esos bichos le alcanzan golpeándole salvajemente.

Desde el interior del avión podéis ver como Félix cae al suelo salvajemente dañado mientras las dos criaturas que tropezaron se vuelven hacía vosotros.

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: Ataque
Resultados: 6, 5, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Daño
Resultados: 6, 5

Notas de juego

Pufff, ¡11 puntos de daño! Para estar consciente ahora deberías hacer una tirada de consciencia de dificultad tu reserva de salud antes del golpe. Es decir a dificultad 10+ pudiendo gastar puntos en la tirada hasta un máximo de -11.
En cualquier caso ahora estas dañado, hasta que llegues a -5 en tu reserva de salud y ya no puedes gastar puntos de habilidad investigación además de sufrir un aumento de +1 a la dificultad a cualquier chequeo que hagas.
Como soy un máster mama te voy a permitir que hagas un ataque más este turno si quieres.

Bueno, ahora os toca a vosotros. En teoría vamos por orden de iniciativas de forma que quien tenga la reserva más alta iría primero pero para adelantar el turno podéis indicar vuestra acción en cualquier momento.

Cargando editor
22/07/2010, 09:26
Felix Stroede

El golpe le había tumbado boca arriba en el suelo. Había visto pasar su vida por delante de sus ojos y se encontraba caminando sobre cuatro patas boca arriba, como un cangrejo. Un tropiezo le llevó a desestabilizarse y desde el suelo volvió a soltar una carga del arma, desesperado.

Su cara había cambiado, ya no se mostraba la desquiciada sonrisa, el rostro de dolor la había sustituido. Tras el disparo miró alrededor buscando al resto del grupo. Miró a Charlie, a Irina, a Leroy y definitivamente a la hermana Godden deteniendo la mirada sobre cada uno de ellos un instante. Sonaba a despedida y es que la vida de Félix estaba más que comprometida.

Rece por mi alma hermana, es todo lo que deben hacer por mí esta noche —dijo en aras de evitar ninguna locura.

Acabada la frase lanzó la pistola aún humeante en la dirección del avión donde se intentaba resguardar el grupo.

A ellos les hará más falta que a mi —pensó.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: ¿Consciente?
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+5)=10 (Exito)

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Disparo
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+4)=9 (Exito)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

¡Au! ¡Qué ostia! xDDD

Esta visto que la Umbría no es una web mamá, ¡¡vaya tiraditas!!

Ahora al lío, no se si he entendido bien: ¿puedo gastar más puntos de mi reserva de salud que los 10 que tengo? Y otra cosa, entiendo que los puntos de salud (o puntos de vida) son otra cosa distinta de la reserva de salud, es decir, de lo primero se deduce lo segundo pero puedo gastar puntos de mi reserva de salud sin perder "vida", ¿es así?

Por ahora he gastado 5 puntos de mi reserva de salud (quedan 5) y tengo -1 punto de salud (tenía un inicial de 10 - 11 del golpe). Si me equivoco edito sin problemas.

Si no te entendí mal para disparar tengo un +1 por mi arma y un +1 a la dificultad por estar muy cerquita del otro barrio. Así pues debería de sacar 8+ para acertar a estos bichitos teniendo un +3 al daño por estar a bocajarro. Como "Armas de fuego" no es una habilidad de investigación entiendo que si que puedo gastar puntos en ella (gasto 3) así que... ¡¡tomaaa!!

Tiro daño también.

Puede que todos mis supuestos sean horriblemente falsos. Espero tu confirmación, EbaN

Cargando editor
23/07/2010, 09:42
Charlie Allred

Le cuesta apartar su horrorizada mirada de la brutal escena, pero la lógica se impone y corre con prudencia hasta el lugar donde ha caído el revólver, reculando después hacia la supuesta seguridad del avión.

¿Qué harás con ella, Charlie? ¿Cuántas balas quedan? ¿Cuantas llaves para acceder a una muerte rápida y piadosa? No puedes dejar que ella muera como Félix. Han sonado dos disparos. Si estaba lleno el tambor, quedan cuatro. Las justas. Todo podría acabar en un momento. Uno, dos, tres disparos y el último para ti.

Ignorantes de lo que está pasando por la cabeza de su compañero, le ven girarse hacia ellos con una mirada extraña, de preocupación y algo más.

Cargando editor
24/07/2010, 18:59
Leroy Currie

Vienen a rescatarme, no puedo permitir que el equipo de rescate acabe como la tripulación del avión. Debo prevenirles. Agazapado en el interior del avión Leroy vacila, inquieto. No presenta el aspecto del plácido arqueólogo seguro de sí mismo que le caracterizara incluso durante el naufragio en esta isla perdida y maldita.

Ante sus ojos el enloquecido policía comienza a girar sosteniendo peligrosamente el revolver. En su estado podría disparar en cualquier dirección e incluso herirle. Cubierto tras las paredes del avión, oculto en su esperanza a los ojos de esos fenómenos terribles y hostiles que se acercan hasta ellos, Leroy estudia detenidamente la escena. Charlie grita al detective, las mujeres se apresuran a tomar cualquier objeto entre sus manos que les permita golpear las manos ávidas que acabarán llegando hasta el avión.

Un disparo y los pesados sonidos de cuerpos cayendo unos sobre otros, el húmedo sonido de la sangre derramada por un golpe violento se escucha alcanzando el umbral donde Charlie contempla como despedazan a Félix. Es el momento. Leroy sale corriendo del avión aprovechando que Charlie recoge el revolver y se dirige a la zona donde menos criaturas ha observado. El vagabundo se gira con sombrías intenciones; puede que ahora le sobre una bala con la que llevarlas a cabo.

Notas de juego

Leroy ha buscado por donde escapar de la más que probable carnicería.

Mi intención es gastar todo el atletismo necesario para poner a Leroy a salvo, esquivando bichos si es necesario, por la zona donde menos haya. Doy lugar a una clásica escena de persecución, vamos.

¿Que hace falta? Tiradas y gastos en puntos de Sentir el peligro, Atletismo, Supervivencia...?

Cargando editor
24/07/2010, 21:35
Irina Krilov

Notas de juego

preferiria esperar a ver como se resuelve lo de Felix, si es que lo vemos morir o queda aun con vida... luego realizaria mi accion.

Cargando editor
27/07/2010, 10:00
Director

Notas de juego

Perdón, he estado algo ocupado y no me he pasado por aquí antes. Felix, por partes:

- Tu reserva de salud se reduce en los puntos de daño que te han hecho -11. Puedes invertir puntos de salud de tu reserva, es decir negativos, para hacer la tirada a costa de resultar aún más herido y acercarte a la muerte. Ahora mismo estas a -1 por lo que al gastar 5 puntos te pondrías en -6 que es gravemente herido y ahí ya no puedes hacer nada excepto ver como te mueres poco a poco hasta que llegues a -12 puntos de salud. Por mi parte dejemos correr la tirada de consciencia ya que esos puntos extra te harán falta para no morir ya mismo.

- La dificultad para impactarles es de 7+ debido a que son translúcidos, rollo camaleón. A esa dificultad debes añadirle +1 extra por tus heridas así que vas a 8+ pero tienes varios bonos a la tirada como son la cercanía ya que al estar a quemarropa tienes un +3 a la tirada por lo que en realidad la dificultad es 5+. Lo que viene a decir que impactas a uno de ellos y le haces tres puntos de daño.

- Por cierto, felix, quítate otra bala más ;)

- Leroy, para eso tendrías que usar la habilidad "Huida" que no atletismo pero como no la tienes y ya sabéis que soy un máster mama pues puedes intentarlo con una dificultad mayor.

- Hermana Flora e Irina. Los demás ya han indicado que hacen este turno, estoy a la espera de saber que hacéis vosotras dos para indicar que ocurre.

Cargando editor
27/07/2010, 10:14
Director

Notas de juego

La tirada de atletismo sería a dificultad 6+ ya que tienes que esquivar a tus compañeros, a esas cosas translúcidas y a la misma jungla.

Cargando editor
27/07/2010, 14:02
Hermana Flora Godden

Flora queda atras, preparada con su cuchillo y busca entre los restos del avion con la mirada algo que arrojar contra los seres malditos ...

Notas de juego

Pues eso, busco algo que arrojar y se lo tiro a los monstruos :D xD