Partida Rol por web

Los disfraces de la guerra

CREACIÓN DE PERSONAJES & SISTEMA DE JUEGO

Cargando editor
01/03/2020, 13:38
Directora

SELECCIONANDO UN PERSONAJE

Hay cuatro clases de personajes para escoger y todos vosotros os conocéis de otras misiones:

 

- TENIENTE al mando. Lo que lleva son los galones y eso basta.

- Piloto y navegador. Rango de CABO. Llevará un

  • 2 bengalas para posición
  • GPS.
     

- Experto en demoliciones y explosivos. Rango de SARGENTO. Llevará:

  • Dos Cargas C4 + temporizadores y detonadores
     

- Experto en electrónica y comunicaciones. Rango de CABO. llevará equipo específico:

  • Radio de onda larga encriptado.
  • Mini laptop con enlace satelital y monitoreo desde AWACS.
     

- Médico / Sanitario. Rango de SARGENTO. .llevará también su propio equipo:

  • Bolso con equipo medico, hasta para cirugias menores y extracciones de bala, contencion de hemorragias, etc.

 

Todos vosotros lleváis como equipo:

 

  • Mochila
  • Pistola 9mm
  • 2 granadas de fragmentación o de humo (o 1 y 1)
  • Chaleco
  • Municiones (2 cargadores para cada arma)
  • 1 cuchillo
  • Headset para comunicaciones entre vosotros
  • Agua y una raciones para tres días

 

Además, debéis distribuiros, si lo queréis:

 

  • Rifle M4 o similar (-1 movimiento, -1 cansancio)
  • Lanzagranadas tipo M203 (-1 movimiento, -1 cansancio)
  • Rifle de Francotirador (-2 movimiento, -1 cansancio)

 

Llevar EQUIPO EXTRA, como el rifle M4, rifle de francotirador o el lanzagranadas, disminuirá el movimiento y aumentará el cansancio. Las granadas no pesan, pero quitan sitio, así que solo  pueden llevarse 2.

Cualquier otra arma que se os ocurra, habría que añadirla y ver cuánto quita, según el tamaño o el peso.
 

 

Cargando editor
01/03/2020, 13:41
Directora

ATRIBUTOS

Todos los personajes tendrán los siguientes atributos, disponiendo de 12 puntos a repartir, siendo 4 el máximo y 1 el mínimo, o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 16 puntos... o solo 4 XD.

 

ATRIBUTO VALOR
Fuerza  
Destreza  
Percepción  
Constitución  
Inteligencia  

 

Cargando editor
01/03/2020, 18:19
Directora

CARACTERÍSTICAS PERSONALES

Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:

 

CARACTERÍSTICAS VALOR
Autodefensa ([FUE+DES])  
Conocimientos ([PER+INT])  
Cansancio (FUEx2)  
Salud ([CON+FUE])  
Voluntad (INT)   

 

1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.

2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.

3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. En ocasiones será necesaria una tirada para ver si puede soportar el esfuerzo.

4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte. 

5VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados, antes o después de realizarla. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.

Cargando editor
01/03/2020, 19:30
Directora

HABILIDADES

A la vista de las especialidades que hayáis escogido, tendréis las siguientes habilidades, entre las cuales podréis los puntos de las características, como queráis, pero no podréis tener más de 4 puntos.

 

+LIDERAZGO (Autodefensa) - EL TENIENTE TENDRÁ UN +2, EL SARGENTO TENDRÁ UN +1

+ATLETISMO (Autodefensa)

+COMBATE CUERPO A CUERPO (Autodefensa)

+ARMAS DE FUEGO (Autodefensa)

+COMUNICACIONES (Conocimientos) - EL ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES TENDRÁ UN +2

+EXPLOSIVOS (Conocimientos) - EL ESPECIALISTA EN DEMOLICIONES TENDRÁ UN +2

+MEDICINA (Conocimientos) - EL MÉDICO TENDRÁ UN +2

+PILOTAJE Y CONDUCCIÓN (Conocimientos)- EL PILOTO TENDRÁ UN +2

 

Cargando editor
16/04/2020, 18:11
Directora

SISTEMA DE JUEGO

Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. La dificultad básica será 6+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.

Por otro lado, cuando se haya fallado una tirada de CANSANCIO, hasta que se descanse, tendrá un MD-2 a cualquier tirada.

En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.

Cargando editor
16/04/2020, 19:52
Directora

EL SISTEMA E.U.L.H.C.

A lo largo de la partida, la mortalidad de los jugadores estará ahí, continuamente. Todo el mundo puede caerse de un precipio, recibir un disparo en la cabeza, etc, etc.

Pero habrá situaciones especiales, varias en la partida, en las cuales, SÍ o SÍ morirá alguien, lo que hará que sea bastante probable que solo uno de vosotros llegue hasta el final. En estas situaciones, especiales, por lo demás, que se darán un o dos veces como mucho en la partida, usaré este sistema, el sistema EULHC, que no es más que un acrónimo para lo que significa realmente:

 

El Último La Ha Cagado
(E.U.L.H.C)

 

Luego en esas situaciones, en las cuales habrá que correr, esquivar, etc, etc, el que saque la peor tirada de todas (sumando las habilidades correspondientes, claro), morirá.

Avisaré antes de que tengáis que jugárosla, pero bueno, aquí queda dicho, para que os vayáis haciendo al cuerpo.

Cargando editor
18/04/2020, 21:14
Amelie Dufort
Sólo para el director

- Médico / Sanitario. Rango de SARGENTO.

ATRIBUTO

VALOR

Fuerza

 2

Destreza

 2

Percepción

 2

Constitución

 2

Inteligencia

 4

 

CARACTERÍSTICAS

VALOR

Autodefensa ([FUE+DES])

 4

Conocimientos ([PER+INT])

 6

Cansancio (FUEx2)

 4

Salud ([CON+FUE])

 4

Voluntad (INT) 

 4

 

HABILIDAD

VALOR

OBSERVACIÓN

Liderazgo (autodefensa)

5

Sargento +1

Atletismo (autodefensa)

4

 

Combate cuerpo a cuerpo (autodefensa)

4

 

Armas de fuego (autodefensa)

4

 

Comunicaciones (conocimientos)

6

 

Explosivos (conocimientos) -

6

 

Medicina (conocimientos)

8

Médico +2

Pilotaje y conducción (conocimientos)

6

 

 

Equipo

  • Pistola 9mm, 2 cargadores
  • Rifle M4 (-1 movimiento, -1 cansancio) 2 cargadores
  • 1 granada de fragmentación
  • 1 granada de humo
  • 1 cuchillo
  • Mochila
  • Chaleco
  • Headset para comunicaciones entre vosotros
  • Agua y una ración para tres días
  • Bolso con equipo médico, hasta para cirugías menores y extracciones de bala, contención de hemorragias, etc.
Cargando editor
18/04/2020, 21:15
Directora

Tienes que REPARTIR los puntos de CONOCIMIENTO y AUTODEFENSA. Es decir, no es que tengas 6 y 4 en las habilidades relacionadas, sino que debes distribuir 6 puntos y 4 puntos entre ellas.

Cargando editor
18/04/2020, 21:18
Amelie Dufort

- Médico / Sanitario. Rango de SARGENTO.

ATRIBUTO

VALOR

Fuerza

 2

Destreza

 2

Percepción

 2

Constitución

 2

Inteligencia

 4

 

CARACTERÍSTICAS

VALOR

Autodefensa ([FUE+DES])

 4

Conocimientos ([PER+INT])

 6

Cansancio (FUEx2)

 4

Salud ([CON+FUE])

 4

Voluntad (INT) 

 4

 

HABILIDAD

VALOR

OBSERVACIÓN

Liderazgo (autodefensa)

1

Sargento +1

Atletismo (autodefensa)

2

 

Combate cuerpo a cuerpo (autodefensa)

1

 

Armas de fuego (autodefensa)

1

 

Comunicaciones (conocimientos)

1

 

Explosivos (conocimientos) -

1

 

Medicina (conocimientos)

5

Médico +2

Pilotaje y conducción (conocimientos)

1

 

 

Equipo

  • Pistola 9mm, 2 cargadores
  • Rifle M4 (-1 movimiento, -1 cansancio) 2 cargadores
  • 1 granada de fragmentación
  • 1 granada de humo
  • 1 cuchillo
  • Mochila
  • Chaleco
  • Headset para comunicaciones entre vosotros
  • Agua y una ración para tres días
  • Bolso con equipo médico, hasta para cirugías menores y extracciones de bala, contención de hemorragias, etc.

Notas de juego

Corregido directora, no lo había entendio ;)

Cargando editor
18/04/2020, 21:20
Directora

Ahora sí.

Médico, check ;)

Ya solo te queda desarrollar un poco tu historia personal. Pero tranqui, no hay prisa.

Cargando editor
18/04/2020, 21:26
Amelie Dufort
Sólo para el director

Ya solo te queda desarrollar un poco tu historia personal. Pero tranqui, no hay prisa.

Si, eso tardara un poco más. Mañana salgo a trabajar y no creo que pueda volver a postear hasta el miércoles. Podre en tal caso usar el móvil, e ir desarrollando la historia poco a poco.

Cargando editor
18/04/2020, 21:28
Directora

Si necesitas hasta el miércoles, tendrás hasta el miércoles, no hay problema.

Ve desarrollándolo, aunque sea en tu cabeza, y en cuanto lo tengas metido, pues empezamos para que ya podáis ir entrando en juego.

Cargando editor
18/04/2020, 21:28
Indira Scharnhorst
Sólo para el director

 

ATRIBUTO VALOR
Fuerza 2
Destreza 2
Percepción 2
Constitución 2
Inteligencia 4

:

 

CARACTERÍSTICAS VALOR
Autodefensa ([FUE+DES]) 4
Conocimientos ([PER+INT]) 6
Cansancio (FUEx2) 4
Salud ([CON+FUE]) 4
Voluntad (INT)  4

 

0+LIDERAZGO (Autodefensa)

2+ATLETISMO (Autodefensa)

1+COMBATE CUERPO A CUERPO (Autodefensa)

1+ARMAS DE FUEGO (Autodefensa)

4+COMUNICACIONES (Conocimientos)

1+EXPLOSIVOS (Conocimientos) 

1+MEDICINA (Conocimientos)

2+PILOTAJE Y CONDUCCIÓN (Conocimientos)

Notas de juego

Me decanto por repartir puntos. Si tengo que depender de los dados ... no tendré puntos ni para poner en todas.

 

No entiendo lo de las habilidades. A ciencia cierta. Espero haberlo hecho bien.

 

 

Cargando editor
18/04/2020, 21:43
Directora

Anda, anda. Ya vas a empezar con eso?

Lo has hecho bien.

Se trata solo de distribuir los puntos.

No es tan complicado como tu sistema. Este es más tontito jajajajajaajajaja

Cargando editor
18/04/2020, 21:51
Indira Scharnhorst
Sólo para el director

No es tan complicado como tu sistema. Este es más tontito jajajajajaajajaja

La verdad es que mucho más rápido si es. Y es de agradecer.

Notas de juego

Indira es de origen Alemán. Sus abuelos eran ingenieros al servicio del Tercer Reich, y al terminar la Segunda Guerra Mundial, fueron "reclutado" por las fuerzas de los Aliados en la operación "PaperClip". Este era matemático e ingeniero; uno de los encargados de los desarrollos y trabajos para crear las diferentes máquinas de cifrado y descifrado, como la mítica "Enigma". Su padre siguió sus pasos, y ella estaba en el mismo camino, pero la reducción en los "gastos de defensa" limitó las posibilidades de estudio, dejando a su familia en una mera "clase media", y no de las más deshaogadas.

Se presentó la oportunidad. El ejército le becaba todos sus estudios, siempre y cuando diera unos aprobados mínimos, dentro de su periodo de servicio. Ella andaba los mismos pasos que su familia. Las matemáticas y la incipiente electrónica habían dado paso a la electrónica digital, y más tarde, ya en su evolución natural, la informática, que desde hacía unos años se estaba mezclando con las comunicaciones. Había encontrado el camino. Estudiaría, pero, el fallecimiento de su padre, dejó a su ya mayor madre, a la par de su anciana abuela. Viudas. Sólo había mujeres en la familia en estos momentos....y todas solas. Bueno, se tenían entre ellas, y por lo menos, la casa donde residían, estaba pagada por el esfuerzo de su ya desaparecido abuelo.

Las fuerzas armadas le ofrecieron un puesto jugoso. Estaría encargada de uno de los turnos de vigilancia electrónica en un portaaviones. Sus estudios, su profesión y lo que deseaba ser en el futuro estaba totalmente interconectado. Todo era una cascada de posibilidades, y como dicen: "las oportunidades las pintan calvas". Había que aprovecharlas. Además, tanto tiempo fuera, le había hecho perderse uno de los exámenes, y por tanto, había perdido una parte de la beca militar. Había que renovarla, y no sabía como, siendo, en estos momentos, pagarla de su bolsillo la única opción. 

Durante una de las aburridas y largas guardias, dejó de repasar. El personal estaba tranquilo. Dos patrullas rutinarias de F18 patrullaban alrededor de la Task Force. El personal estaba medianamente adiestrado, y ella, como supervisora, tenía poco que hacer. Me metió en la NAVI.MIL, y empezó a buscar opciones. Becas, prestamos, ofertas, clases propias del Cuerpo de Ingeniero de la Armada, donde había empezado a poner sus aspiraciones ... hasta que otra oportunidad saltó como un anuncio. No dejaba de ser un reclutamiento. Un anuncio más, para "pescar a gente". 

Los SEAL's ofrecían una renovación de becas, entre otras muchas cosas. Sólo había que pasar las pruebas y el adiestramiento.

¿Sólo?

Aquello fue duro. Muy duro. No sabes cuan duro fue. Había momentos en los que no sabías si era un sueño, o una pesadilla. Sobre todo cuando corríamos por la playa, antes de que amaneciera, con los pies empapados, el cuerpo helado, y solo con un objetivo. LLegar al desayuno sin darle una pedrada a aquella maldita campanita. Cuanto odiaba aquella campanita, y como lloraba, cada vez que la escuchaba 3 veces seguidas. Eso fue lo que le hizo seguir. LLorar. Hacía cosas llorando, y cuando podía esconderse, también lloraba. Ante los instructores se mordía el labio inferior, cosa que le hizo ganarse algún que otro pescozón, pero mientras tanto aguantaba. - "Todo sea por no fastidiar la economía de casa". Los compañeros la empezaron a llamar "plañidera". - "Ya llamareis a otra, cuando se os joda la WiFi, cabrones".

Cargando editor
19/04/2020, 08:45
Directora

Me gusta

Le da mucho carácter. Será interesante ver cómo se relaciona con los demás ;)

Has sido rápido, por cierto; muy rápido.

Cargando editor
19/04/2020, 09:49
Indira Scharnhorst
Sólo para el director

Es una de las cosas que me gusta hacer. Antecedentes de un personaje.

 

XD

 

Dame 4 palabras sueltas, y te hago una historieta. Dame una docena, y si la musa me ilumina, prepárate para leer.

Cargando editor
19/04/2020, 09:50
Directora

jajajajajajajjaja

Perfect!!! A mí también me gusta eso. Le da más vida... aunque sea corta :P

Cargando editor
19/04/2020, 19:23
Amos Harper

Dudas: ¿Qué se suma a la tirada cuando no tienes la HABILIDAD? ¿El máximo de puntos en una habilidad (4) incluye el bono de clase? 

Meto a todos los destinatarios porque me parecen preguntas que puedan interesar a todos. 

Cargando editor
19/04/2020, 19:57
Directora

Claro, las dudas podéis hacerlas públicas, o cualquier cosa que consideréis conveniente.

Evidentemente, nada.

Dado a palo seco XD

La otra opción sería sumar atributo y habilidad, pero eso nos obligaría a trabajar entonces con 1d20 y otras dificultades.

Mi suposición es: todos vosotros sabéis manejar cualquiera de estas armas, porque tenéis el entrenamiento apropiado. Si encontrarais algo que requiere aprendizaje, entonces o bien no seríais capaces, o tendríais más dificultad.