Sharaden, he visto como otras veces has revisado las entradas y salidas de la prision.. mejor no aclarar... dudo que haya algo extraño, el sitio parece saqueado, pero no estaría de más que mires un poco por si hay algun mecanismo que pueda llegar a activarse...
digo mientras miro desde arriba
al ver la estatua desde lejos me la quedo mirando para ver si reconozco a que representa.
Si no llego a ver desde aquí lo pruebo cuando bajo.
La estatua representa a una mujer ataviada con vaporosos vestidos. No tiene ningún rasgo que la identifique con una representación divina, así que supones que es de carácter profano o meramente ornamental.
Lharondar tiene razón, pese al saqueo es posible que haya trampas, aunque por otra parte, necesitamos cobijo para resguardanos del frío y la lluvia.
Sigue los pasos de Lharondar, frente a la estatua, y mira a su alrededor, obsevando el lugar.
Quizás éste lugar aparezca en los escritos ?
No conoces ninguna referencia específica a esta fortificación en tiempos recientes. Este dato, unido a las peculiaridades del estilo de esta construcción te permiten decir que ha debido estar abandonada durante los últimos cien años, si no más.
Los Escudos de Setesper avanzaron, precedidos por su experta en las artes furtivas. Desde el exterior de la torre derruida, la pícara examinó con cuidado el interior.
-No hay ningún mecanismo oculto por aquí. Creo que podemos pasar al interior con seguridad. Aunque si queréis que examine la trampilla, debo acercarme más.
Sharaden estaba en modo PNJ ;).
Una cosa, Avistar, Escuchar y Buscar son siempre tiradas ocultas, porque son las que más se prestan al metajuego de: ¡no os mováis, he fallado mi tirada de avistar!
Entremos entonces... examina la trampilla pero ten cuidado.
me acerco a la mundana estatua buscando escrituras que digan algo mietras descansamos de la lluvia.
jajajajja
-Sharaden por favor revisa la trampilla para poder abrirla de una vez- también paso al interior de la sala y paso de estatuas y todo eso, me paro junto a la trampilla, con un podo de desespero por abrirla
Disculpen la ausencia
Los Escudos de Setesper penetraron en la torre con cautela, guiados con la luz de la linterna de Sharaden. Entonces la estatua se estremeció... y comenzó a moverse.
Se dirigió hacia ellos lenta y pesadamente, guiada por unos inexpresivos ojos pétreos, alzando una espada de acero. Sus pasos resonaban como martillazos en el suelo.
No vamos a usar tablero porque contra un sólo oponente es tontería. Así que lo resolveremos por foro normal y corriente.
Tenéis que tirar iniciativa y declarar qué hacéis. Da igual que no posteéis en el orden de iniciativas, podéis decir lo que hacéis en cualquier orden y yo ya lo resolveré como corresponda.
El que está más cerca de la estatua es Lharondar, a unos 12 metros. Rhegaer está a 15 m. Phalandar y Sharaden están en retaguardia, a 18 m.
Elevo mi maza e invoco a Tymora para que nos ayude en el combate
bendecir
+1 al ataque all the people
Phalandar observa espectante cómo la figura comienza a moverse hacia ellos, los escudos de Setesper. Encapuchado y mojado, comienza a murmurar palabras ininteligibles por lo bajo, haciendo graciosos gestos con la mano derecha.
En mi turno lanzo un proyectil mágico contra la estatua.
No os olvidéis de tirar vuestras iniciativas.
Sacando mi espada y ajustando el escudo,recibo el poder de Tymora para la batalla
Decido intentar acercarme pasando lo más desapercibida posible para poder acercame lo que pueda a la estatua, sin que no me vea o sino almenos que no se fije en mí. Oigo las palabras de Lharondar y noto como Tymora me da poder para en el momento de ataque.
Lharondar elevó una plegaria a la Diosa Fortuna, seguida por un destello y la sensación de estar preparados para el combate.
La estatua se abalanzó con una pesadez pavorosa y alzando la espada por encima de su cabeza descargó un poderoso golpe sobre Lharondar. El sacerdote gritó mientras la espada se abría camino entre la armadura, la carne y los huesos. El golpe que le había propinado era mortal.
-¡Tempus, dame fuerzas! -exclamó Rhegaer mientras cargaba sobre la estatua.
Su espada trazó un arco rutilante... ¡para hacerse pedazos contra su contrincante! El guerrero miró con desespero como su arma se había quedado reducida a la empuñadura y unas cuantas esquirlas de metal.
Sharaden se deslizó tras un montón de escombros, y dio un rodeo para buscar la espalda de aquella criatura pétrea. Mientras, un dardo de energía brotó de los dedos extendidos de Phalandar, y se clavó con violencia en el cuello de la estatua. Esta dio un paso para atrás, acusando el golpe.
Pero no la detuvo. La estatua enarboló de nuevo la espada, lista para matar.
- Lharondar pierde 8 puntos de golpe; le quedan 2.
- La espada de Rhegaer está inservible. Al romperse, su ataque no ha sido efectivo. Fallo mío al tirar antes el daño que el tiro de salvación de la espada.
Al verme gravemente herido, doy un paso de 5' para alejarme de la estatua, y suplico a Tymora que sane mis heridas...
Cambio escudo de Antropía por Curar Heridas Leves.
4+2=6pg... pobre de mi...
mmmmmmmmmmm
Phalandar observa a la estatua preguntándose si tanto su magia como los golpes de espada de sus compañeros causan algún efecto sobre ella.
Viendo como el valiente Lharondar es golpeado, Phalandar musita por lo bajo mientras mueve ligeramente los dedos con la vista puesta a pies de la estatua.
La tirada la haces tú no ? o me equivoco ?
EDITO: cierto! siento el despiste. Lanzo grasa a un pie de distancia de la estatua.
PD: por cierto, a nivel "0" te refieres a conjuración, o en "general" ?
Sólo tienes memorizado un proyectil mágico, Debion. Te queda un grasa y los conjuros de nivel 0.
Reagher queda sorprendido al ver su espada romperse y retrocede 5' hacia Lharondar colocando el escudo en alto para proteger su retroceso
Detrás de la estatua, me dispongo a atacar. Saco mi puñal y noto como mi cuerpo se tensa.
Según Dj, se suma +2 todos al estar rodeado. ¿No?