Partida Rol por web

Los Escudos de Setesper

A río revuelto, ganancia de pescadores

Cargando editor
18/04/2008, 20:01
Lharondar

Notas de juego

te falto el boni por la espalda y de la bendicion.... hablalo con el GM

Cargando editor
21/04/2008, 15:18
Estatua

Lharondar se retiró del combate para elevar una plegaria a la diosa fortuna. El favor de Tymora lo envolvió y lo refrescó, curando sus heridas de combate.

La estatua giró su rostro, siguiendo la trayectoria de Rhegaer mientras alzaba su escudo para proteger a su compañero. La mujer de piedra volvió a alzar la espada y la descargó con una fuerza brutal sobre el escudo del guerrero. Rhegaer apretó los dientes mientras sentía como si los hombros se le fueran a salir de cuajo. Un dolor punzante a lo largo de todos los huesos persistió al golpe de aquella criatura, pero al menos había salido vivo de su acometida y había salvado a Lharondar.

Sharaden apareció detrás de un montón de escombros, empuñando una espada corta con ambas manos. Golpeó a la estatua guardiana con todas sus fuerzas, y su espada aguantó... pero no pareció haber hecho mella alguna en la dura piel de aquella criatura.

Phalandar hizo unos pases mágicos, y de improviso el suelo bajo la estatua se cubrió de un limo resbaladizo... pero no contó con que su conjuro tenía un efecto de área, alcanzando también a Sharaden. La pícara y la estatua resbalaron, manoteando en el aire. Pero ni la una ni la otra cayeron al suelo.

Notas de juego

Rhegaer pierde 5 puntos de vida.

Cargando editor
21/04/2008, 17:38
Lharondar

Viendo que tanto la estatua como Sharaden trastabillaron luego del conjuro de Phalandar, recuerdo mis arduos entrenamientos en el barro, y aprovechando que tengo a la estatua de espaldas, me deslizo por la grasa y le pego un mazazo.

Notas de juego

Uso la aptitud especial Libertad de movimiento por un asalto
Le puse un +1 por mi CaC, +1 por la bendicion y +4 por la espalda, si no está bien corregimelo por favor.

Por si le pego tiro el daño.

Cargando editor
21/04/2008, 21:31
Phalandar

Phalandar cae en la cuenta de su gravísimo error demasiado tarde, con los ojos desorbitados en una mueca incrédula, se lanza hacia la criatura bastón alzado buscando golpear lo más brutalmente que sus débiles brazos le permitiesen.

Ahhhhhhhh!!!!!

Cargando editor
22/04/2008, 14:49
Rhegaer

-Phalandar nooo!- saco mi arco corto y disparo para ver si logro hacer daño con este

Notas de juego

Al igual que Lharondar pongo ataque y daño, si hay algo para corregir, avisame +1 por la bendicion y +2 por el arco

Cargando editor
22/04/2008, 16:11
Sharaden

Tras recobrar el equilibrio, obervo que la piel dela estátua sigue intacta. Mierda...
Vuelvo a inentar golpearla con la espada con toda la fuerza que dispongo.

Notas de juego

Esto..si, soy novata, ¿tengo que tirar por la espada o algo así?. (U_u)

Cargando editor
22/04/2008, 16:28
Estatua

Lharondar retomó el combate, blandiendo su maza contra la estatua valerosamente.

Con gesto inexpresivo, la estatua agarró la mano del clérigo para detener su golpe, y a contuación ensartó al sacerdote con su espada, metiéndole un palmo de acero en las tripas. Lharondar escupió sangre, y sintió cómo se mareaba.

Alarmado por la grave herida de su compañero, Rhegaer disparó una saeta con rapidez. Pero para su desconsuelo, la punta de la flecha se hizo pedazos contra la piel pétrea de aquella peligrosa estatua guardiana.

Phalandar no tuvo mucho más suerte. Su bastón surcó el aire sin acertar a la guerrera pétrea que los estaba acosando.

Sharaden sí que volvió a acertar, pero no consiguió ningún efecto visible en la dura piel de la criatura.

Las cosas se ponían difíciles para los Escudos de Setesper...

Notas de juego

Lharondar, -2 pg. Te quedan 4. Por favor, actualizad las fichas porque es un coñazo tener que ir buscando en los posts.

Os estáis armando un pisto con los ataques...

Para atacar tenéis que tirar un dado de 20, sumándole los siguientes bonificadores:

* Vuestro ataque total. En vuestras fichas puse un valor que pone "C/C" que significa cuerpo a cuerpo o "A/D" que significa a distancia. Por ejemplo, Sharaden tiene C/C +2 espada corta (1d6+1/19—20). Eso quiere decir que atacará con lanzando un dado de 20 y sumándole 2. Si acierta el golpe hará 1d6+1 puntos de daño. Un resultado de dado de 19 o 20 amenaza un golpe especialmente letal, llamado crítico. Como veis, este turno Sharaden ha obtenido un 20 natural en la tirada, así que la vuelve a repetir. Si con esa nueva tirada, vuelve a acertar a su contrincante, hace daño doble. Una lástima que los constructos sean inmunes a los golpes críticos ;).
* Como estáis bajo el efecto de la Bendición de Lharondar, sumáis +1 a la tirada.
* En ESTE caso, los que estáis en combate cuerpo a cuerpo debéis sumar un +2 adicional. No porque estéis atacando desde ningún lado a la estatua, sino porque un compañero está atacándola desde un flanco (Lharondar) y otro por otra (Sharaden). Este bono refleja lo díficil que es ser atacado desde dos direcciones opuestas.
* También en ESTE caso, Rhegaer recibe un penalizador -4 a su tirada de ataque por disparar con un arma a distancia a un oponente que está combatiendo cuerpo a cuerpo con un compañero suyo. Este penalizador refleja que Rhegaer no quiere acertar a un compañero suyo por error.

Así, Sharaden debería sumar: +2+1+2= +5, Rhegaer: +2+1-4=-1, Phalandar: -1+1+2=+2 y Lharondar: +1+1+2=+4. ¿Comprendido todos?

Cargando editor
22/04/2008, 16:54
Sharaden

Viendo la herida de Lharonda me alarmo. ¡¡Lharondar!! Paso mi mirada rápidamente por mis compañeros y me muerdo mi labio inferior, empuñando de nuevo la espada. Empiezo a pensar si sería mejor retirarnos, y más con Lharondar herido. Les llamo No parece que nada le haga efecto...mierda...

Cargando editor
22/04/2008, 17:11
Rhegaer

-Fuego!, hay q usar fuego los filos no le hacen nada- Vuelvo a colocar mi escudo al frente para proteger a Lharondar y con el otro brazo trato de ayudar para retroceder-Lharondar sal de ahi!- si no sale de ahi lo va a matar

Notas de juego

Ficha actualizada

Cargando editor
22/04/2008, 18:44
Lharondar

doy un paso de 5' para alejarme de la estatua sin que esta tenga la oportunidad de tomarme desprevenido, retrocedo hasta que la trampilla quede entre la estatua y yo y le imploro a Tymora que me dé un poco más de energía para seguir combatiendo...
con lo último que me queda de aliento grito
TODOS DETRÁS MIO!

Notas de juego

Cambio escudo de la fe por curar heridas leves

Cargando editor
22/04/2008, 21:41
Phalandar

Estupefacto por la más que tensa situación y la profunda herida de Lharondar, Phalandar no es capaz de inflingir el más mínimo daño a la criatura de piedra.

Cita:

TODOS DETRÁS MIO!

Phalandar mira rápidamente la fuente del grito y mira a Lharondar curándose con lso ojos desorbitados.
Retrasa su posición pasando por la trampilla hasta quedar tras Lharondar.
Me temo que mi magia no va a poder ayudarnos de momento.

Cargando editor
22/04/2008, 22:36
Director

Haciendo caso a la orden imperativa de Lharondar, los Escudos de Setesper se batieron en retirada, refugiándose detrás del clérigo de Tymora.

En corazón se les detuvo en el pecho cuando la trampilla no aguantó el peso de Phalandar y se hundió, esparciendo astillas podridas en todas direcciones... ¡tenía la pierna izquierda atrapada allí dentro!

La estatua defensora avanzó pesadamente, guiada por la magia que la mantenía con vida. Alzó de nuevo la espada, incansablemente.

Sharaden gritó cuando la espada zumbó en el aire para golpear al mago... ¡que ya no estaba allí! ¡Rhegaer y Lharondar lo habían sacado de un tirón un sólo latido de corazón antes!

Estremeciéndose, la estatua volvió a alzar la espada, teñida de carmesí con la sangre de varios miembros de los Escudos. Lharondar se interponía entre ella y sus compañeros. Había hecho una suposición, y si se equivocaba, podían darse todos por muertos.

La estatua dio un paso más... ¡y la trampilla se hizo pedazos! Manoteando en el aire, la oscuridad se tragó a la guerrera de piedra. Pudieron escuchar un estruendo ensordecedor, mientras en su caída a lo largo de una escalera de piedra, la estatua iba golpeándose y destrozándose en su camino.

Los bramidos de la piedra resquebrajándose, cada vez más amortiguados, duraron lo que les pareció una eternidad.

Después, un silencio atronador. Y una calma total.

Empezaron a escuchar sus propias respiraciones entrecortadas. Volvieron a sentir sus cuerpos heridos y magullados. De pronto volvieron a sentir el frío, y fueron conscientes de que allí afuera seguía lloviendo.

Se permitieron el lujo de suspirar de alivio. Aquella cosa no daba muestras de que se estuviese moviendo de nuevo. Había estado realmente cerca.

Notas de juego

Una gran idea. Enhorabuena.

Cargando editor
22/04/2008, 23:20
Phalandar

Apoyado en el suelo de manos y rodillas, Phalandar alza su cabeza pesadamente y observa si hay algún herido, cuando se topa con Lharondar.
Grandioso, clérigo. Sonríe, exhausto.
No he estado especialmente hábil esta noche. Dice ladeando la cabeza.

Cargando editor
22/04/2008, 23:09
Rhegaer

Me tomo un momento para respirar un poco de aire, observo a Lharondar y al resto de grupo para constatar que todos siguen de pie. -Por los Dioses que lo vi muy cerca... Lharondar siéntate y descansa un poco acá- Digo esto señalándole algún mueble medio destruido en donde pudiera sentarse, me volteo para revisar la zona del combate y recojo los restos de mi espada rota. ya no será de mucha utilidad -Será mejor que todos descansemos un poco y esperemos que pase el diluvio-

Cargando editor
22/04/2008, 23:22
Sharaden

Con la respiración agitada escucho a mis compañeros. Será mejor...dice en modo de aprovación la idea de Rhegaer. Me levanto y miro a Phalandar y veo que no está herido, así que me dirijo hacia Lharondar Uf...una idea genial digo ofreciéndole la mano por si le duele demasiado y quiere que le ayude a ir hasta el mueble medio destruído.

Cargando editor
23/04/2008, 01:25
Lharondar

Agitado por la batalla, y aún con algo de adrenalina haciendo que mis manos vibren levemente por haberme cruzado en combate por primera vez con algo serio, caigo de bruces al piso y comienzo a reirme descontroladamente...
jajajaj gracias Tymora por habernos iluminado!
apoyo mi espalda en el piso por un segundo cuando recuerdo el brazo herido de Rhegaer. Me levanto aún riendo, se lo reviso apoyo mi mano sobre él y luego de un leve resplandor la herida se ve un poco mejor.
Quién diría que nos toparíamos con una estatua endemoniada?
Miro por el hueco un segundo y me tomo la barbilla...
mmmm esto resulta interesante.. si no estaría tan cansado diría de bajar a hechar un vistazo....
y miro cómplice a mis compañeros....

Notas de juego

Cambio crear agua por curar heridas menores

Rhegaer, 1pg curado... je.. algo es algo...

Cargando editor
23/04/2008, 22:37
Rhegaer

Siento un alivio en los hombros, los sobo cada uno con la mano opuesta -calma Lharondar, descansa un poco y recupera esas heridas, luego si quieren bajamos a ver que protegía con tanta furia esa piedra endemoniada, además creo que deberíamos revisar bien acá arriba no tengamos alguna otra sorpresa - en este momento viene a mi cabeza la preocupación de ser casi inútil al grupo -de paso me gustaría ver donde quedo la espada de la estatua, creo que la voy a necesitar-

Cargando editor
23/04/2008, 23:34
Phalandar

Bajemos pues por la trampilla, al menos para cubrirnos y descansar esta noche.
Se acerca a la trampilla y escudriña por ella antes de comenzar a bajar.

Cargando editor
23/04/2008, 23:36
Sharaden

Mira al mago como baja por la trampilla, sorprendida. ¿Está cuerdo? Ahí abajo debe estar la estátua, ¿acaso tienes pensado bajar solo? Lharondar aún está herido...

Cargando editor
23/04/2008, 23:43
Phalandar

Me vuelvo hacia joven pìcara, agachado y apoyado de una rodilla sobre el pedregoso suelo.
La estatua debe haberse partido en cientos de pedazos!!. Seguidamente vuelve a mirar el interior, intentando divisar algo.

Notas de juego

Se ve algo o está muy oscuro ?