Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

Albion

Cargando editor
20/12/2017, 13:26
Io

-Me temo que te equivocas querida, soy perfectamente capaz con la magia. - Dijo Io a la madre. -Mirad a vuestro alrededor, yo cree estas tierras con la magia. Os cree a vosotros con la magia, di color a vuestras plumas con la magia y os hice libres con la magia. Ya os he explicado porque la última vez la magia falló, la energía del universo es salvaje y a veces se retuerce sin importar como de hábil seas con la magia.

Por eso, he decidido hacerlo con mas calma esta vez. No es que mi magia haya fallado, es que todavía no he terminado. A veces es mejor hacer las cosas con calma pero con seguridad.

Notas de juego

Uso 1 puntos de niebla para afectar a los que voluntarios que quedan.

Cargando editor
20/12/2017, 13:59
Director

Todos los voluntarios recuperan la vista, de hecho algunos hasta ven mejor que antes.

Cargando editor
21/12/2017, 13:14
Director

Mientras estas en Albion uno de los Gale llega de su exploración. 

- Mirad.- Exhibe en su mano una lágrima de cristal. Con un sencillo soplo se secciona por la mitad y resulta estar hueca.- He encontrado una cueva en las montañas, de su techo cuelgan estas lágrimas de tierra. Llora por culpa de los seres que la pisotean. Así que tenemos su regalo. Con esto se puede corregir nuestra vista. 

Las empieza a pasar para que los demás puedan observarlas.

-Si miráis a través pueden aumentar o disminuir la imagen de lo que ven. No son mágicas, no cambian su tamaño real ¿Qué te parece mi descubrimiento, Io?

Cargando editor
21/12/2017, 16:23
Io

-Me parece un descubrimiento fantástico. Es una de las maravillas de explorar, en el mundo hay un montón de secretos maravillosos escondidos, esperando a que un aventurero valiente y observador como tu los encuentre.

Esto es la solución perfecta para solucionar vuestro problema sin la magia. - Pero vaís a necesitar mas cosas. Pensó Io.

Creían que era torpe con la magía, así que identificar sus milagros con magia era algo peligroso. Por ahora había decidido hacer las cosas de una forma mas sutil. Miró a los árboles a su alrededor, vacíos... inertes... no iba a cambiarlos en el exterior, pero les iba a dar mucha mas vida.
 

Notas de juego

Doy niebla a los arboles y hago que tengan la propiedad de ser moldeados con cantando. Uso 5 de niebla.

Cargando editor
22/12/2017, 11:19
Director

El mismo árbol en el que te encuentras parece adquirir nueva consistencia, como si estuviera más definido. El brillo de sus hojas se vuelve más intenso, la corteza parece tener más volumen. Los propios Gale, parecen ser más conscientes de su existencia, y comienzan a jugar con las hojas y las ramas con interés renovado.

Cargando editor
23/12/2017, 12:51
Io

-Creo que hay algo que os podría ayudar a utilizar esas lágrimas de cristal aquí mismo. - Dijo Io captando la atención de varios de los Gale - Estos son cantárboles, igual que las lágrimas de cristal tienen una propiedad especial que no funciona con mágia. Dejádme que os la enseñe.

Io pidó las dos mitades de la lágrima de cristal al gale y se acercó a una de las ramas del árbol en el que encontraban. Entonces comenzó a cantar, llamando la atención de casi todos los gale. Una de las ramas más delgadas comenzó a crecer a un ritmo lento pero apreciable. No era una canción armónica, era extraña, se notaba que no se había creado con la musicalidad en mente. Lentamente las ramas fueron creciendo alrededorde las lágrimas de cristal para después formar un anillo detrás de ellas. Los gale observaron absortos todo el proceso, que terminó cuando Io partió la pequeña rama que conectaba su creación a los árboles. Luego otorgó su creación, una especie de casco de aviador de madera, al gale que le había prestado las lágrimas de cristal.

-Esto que habéis visto es el arte de cantar a los árboles, que os permite crear cosas de madera a partir de los cantárboles. Aquellos de vosotros que disfrutéis cantando y queráis aprender a crear cosas usándolos, acercaros y os enseñaré como hacerlo.

Notas de juego

Gasto un punto de niebla para mejorar mi habilidad y les enseño a los gale que quieran aprenderlo las bases del arte de cantar a los árboles.

Cargando editor
23/12/2017, 13:23
Director

Donde tu voz es, aunque extraña, melodiosa. Las voces de los Gale están lejos de poder hacer los sonidos que tu produces. Sus cantos permiten a la madera crecer, pero en formas retorcidas y para nada aprovechables. Al fin y al cabo fueron creados como exploradores y no artistas.

Cargando editor
23/12/2017, 14:01
Io

-Parece que el arte de cantar a los árboles no es vuestro don. Como ya sabéis hay una alternativa si queréis ser capaces de hacer esto. - Io señalo el cetró que había estado usando para mejorarles con magia. - Ya sabéis los riesgos que tiene. Ahora tengo que marchar, podéis pesar si queréis este don o no para cuando vuelva. Volad libres.

Notas de juego

Me voy a la niebla

Cargando editor
11/01/2018, 14:26
Io

Io saludo a los Gale con alegría. - Veo que habéis mejorado cantando. Estáis haciendo un buen trabajo. - Les dijo al ver algunas de las cosas que habían fabricado a partir de los cantárboles. La mejora no era muy grande, pero debía alentarles. - Os ofrecí antes de marcharme usar la magia para ayudaros a cantar mejor, pero ya que veo que habéís progresado por vuestra cuenta, también puedo ayudaros enseñandoos algunos trucos para cantar mejor. Progesaríais mas despacio pero no habría riesgos, como los hay con la magia. ¿Que preferís?

Cargando editor
11/01/2018, 14:38
Gale

Eres recibida con la misma alegría. Aunque los Gale han tenido que tallar la madera con sus uñas y picos para darle la forma apropiada, también han conseguido que la producción de madera aumente. 

- Por el momento preferimos hacerlo por nosotros mismos, es más seguro. Podrías usar tu magia para cambiar cosas que no fueramos nosotros ¿No? ¿Hay algo más que quieras que hagamos?

Cargando editor
11/01/2018, 23:44
Io

-Tienes razón, habéis demostrado ser capaces de fabricar gafas para solucionar vuestro problema y podéis lidiar con eso por vuestra cuenta perfectamente. Os puedo ayudar con el otro problema: los thun. - Dijo señalando a las bestias de la llanura. - Voy a hacer que sean mas dóciles. Necesito la ayuda de algunos de vosotros, los más valientes, para los dos posibles resultados. Si mi magia sale bien podéis acercaros a ellos e intentar domesticarlos, y en el improbable caso de que algo salga mal, necesito que alejéis a los thun del bosque volando frente a ellos para distraerlos. 

Notas de juego

Gasto 2 de niebla para hacer a los thun fáciles de domesticar. (Gasto 1 extra para aumentar la probabilidad de éxito)

Cargando editor
12/01/2018, 00:10
Gale

-Pero nos enseñaste a dar un paso atrás y observar. ¿No debería obrar su milagro y si observamos algún cambio entonces acercarnos?

Cargando editor
12/01/2018, 00:18
Io

Así es, me refería a que necesitaré vuestra ayuda una vez haya hecho el milagro. Para saber si ha salido bien o mal, deberéis como bien dices, observar.

Cargando editor
12/01/2018, 12:13
Director

Retuerces la niebla, y liberas el milagro influyendo en la mente de esos seres inferiores generados por la imaginación de los Gale. No tardan en dejar de cargar contra todo lo que se alza hasta la altura de sus ojos, pero sus espaldas siguen atrayendo la electricidad de los relámpagos que iluminan la isla. 

Alguno de los Gale, más por impresionarte que por valor, se alza el vuelo y se acerca a ellos. Uno levanta la trompa, atrapa al Gale el vuelo y lo sube a su espalda. El pánico del hombre pájaro, desaparece rápidamente. El resto de la tribu se anima a acercarse.

Cargando editor
12/01/2018, 18:12
Io

Io se despidió de los Gale y volvió a ascender a las nubes.

Notas de juego

Me voy a la niebla.

Cargando editor
29/01/2018, 22:51
Gale

A tu llegada descubres que un buen número de Gales portan lentes sobre sus gafas, otros están aprendiendo a manejar a los thun.  Parece que las cosas van bien entre la comunidad.

-Io.- Cuando aterrizas uno de ellos se acerca a ti.- Los jóvenes han encontrado una isla más allá del mar. Tienen dudas sobre si deberían explorarla o ir en otra dirección. Además, los Thun son unas criaturas raras. Sus cuernos parecen liberar relámpagos al contacto. Aunque aún quedan cosas que investigar, no tenemos muy claro que hacer.

Cargando editor
09/03/2018, 12:49
Io

Hay muchas cosas que podéis hacer y os puedo dar algunas sugerencias para aquellos que estén sin ideas, pero no me corresponde tomar la decisión de que debéis hacer con vuestro tiempo, eso es algo que cada uno de vosotros debe decidir. Respecto a seguir explorando, el mundo está ahí para que lo exploréis, pero hay cosas que deberíais saber antes de seguir explorando. 

Voy a empezar con las sugerencias. Sé que no os gusta la magia, porque en general es peligrosa e impredecible. Pero hay una alternativa a la magia que no es impredecible, y de hecho ya habéis empezado a utilizarla. Se conoce como ciencia y consiste en investigar las cosas del mundo para comprender como funcionan y utilizarlas para conseguir lo que queréis. Un ejemplo claro de ciencia son vuestras gafas, pero gafas no son lo único que podéis hacer. Si os aburrís mi sugerencia es que busquéis nuevas formas de usar las cosas a vuestro alrededor.

Ahora, hay varias cosas que debéis saber. No estamos solos en el mundo, hay más seres libres como vosotros y hay más dioses como yo. Mientras exploréis el mundo es posible que os encontréis con algunos de ellos.

Cargando editor
11/03/2018, 15:57
Director

Tu discurso impreciso y carente de un fondo de liderazgo hace que los Gale se muestren dubitativos y comienzan a dispersarse sin saber que rumbo debería tomar la tribu de forma que sea conveniente para la mayoría de los individuos. Hasta que lo decidan cada sujeto comienza a hacer lo que le da gana.