Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

normas y reglas.

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16/11/2017, 20:05
Director

Ficha de personaje.

Aunque probablemente no la usemos, para evitar males posteriores, vamos a tener unas fichas sencillotas

Disponéis de 5 atributos, comenzaréis con un punto en cada uno, el máximo es 5. Disponéis de 10 puntos a repartir entre los siguientes rasgos

Cuerpo: Determina la fuerza del personaje y el aguante de su forma física.
Habilidad: Determina la capacidad del personaje para hacer cosas con las manos y el movimiento de su cuerpo de una forma coordinada
Manipulación: Determina la habilidad de engañar, inspirar y mentir tanto a mortales como a los otros dioses
Percepción: Determina la habilidad de descubrir engaños, y aquello que se intenta ocultar.
Poder: Determina la capacidad para usar la Niebla eficientemente y la cantidad de Niebla máxima que podéis acumular. Este lo usaréis cada vez que hagáis actos mágicos.

Vida: 2 por punto de cuerpo.
Niebla Máxima: 5+2 por punto de Poder. 

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16/11/2017, 20:17
Director

Usando la Niebla:

Todos empezáis con 5 puntos de Niebla. La niebla es el material de todo lo que es posible y lo consumís para hacer todo tipo de actos mágicos o milagros. 
 

Hacer milagros

Cuando queráis hacer cualquier cosa que desafíe lo que se puede hacer por medios mundanos, deberéis consumir al menos un punto de Niebla para que ocurra. En función de vuestro Poder y vuestra Niebla consumida, mejorará la posibilidad de que salga bien. Siempre va a ocurrir lo que queréis, pero si la tirada no tiene éxito, podrá tener efectos secundario o consecuencias no deseadas. 

Hay actos mágicos que no son dependientes de la Niebla, aquellos que guardan relación con vuestro dominio. Es decir, si mi dominio es el fuego y quiero quemar a alguien no tengo que consumir Niebla, sólo hacer tiradas de Poder. Sin embargo, si quiero crear una llama que arda perpetuamente, necesitaré consumir Niebla (y durará en función del éxito, pero nada es para siempre, decían tus ojos tristes).

Mejorar actos mundanos

Como seres compuestos de Niebla, podéis consumirla para mejorar vuestros atributos temporalmente. Esto no se aplica al atributo Poder a la hora de hacer milagros, pero sí a la hora de usar la magia de los dominios sobre los que tenéis control. 

Evitar el Rechazo/ la Incredulidad.

El Rechazo es la única forma de muerte conocida para la Buena Gente. Si tus seguidores te ven morir en combate, aunque te sigan rezando o alimentes tu alma inmortal de Niebla libre, pensarán que has desaparecido. Si te vuelves a manifestar frente a ellos tendrás que consumir Niebla, para no sufrir el impacto de su incredulidad. Un Dios rechazado u olvidado, al que no le quede ni un creyente, morirá. 

Del mismo modo se aplica a cualquier cosa que crea la mayoría de las almas conscientes de la población. Es decir, un milagro que altere la gravedad de forma permanente en una zona del mundo, tarde o temprano dejará de ser efectivo, porque va en contra de la creencia de los seres vivos sobre como funciona la gravedad. 

Vuestro mayor enemigo es la frase ¡Eso es imposible!

Sumergirse en la Niebla

Si abandonáis vuestro cuerpo mortal, podréis sumergiros en la Niebla. Además de permitiros comunicaros entre vosotros, la Niebla es un banco de poder, una acumulación de magia. en ella, navegan a la deriva los territorios creados por los Dioses, esperando colisionar y se hallan los recuerdos de Dioses muertos.

Cada turno que esteis en la Niebla recuperaréis tantos Puntos de Vida como vuestra puntuación de Cuerpo. Es decir, con dos acciones en la Niebla os recuperaréis del todo. 

En la niebla podéis hacer 4 acciones:
Recuperar Niebla: Podéis recuperar tantos puntos de niebla como Poder tengáis. Podéis sumergiros varios turnos en la niebla para conseguir acumular poder, sin embargo, cada turno que paséis tomando Niebla, ocurrirán cambios en vuestras poblaciones. Ya que en la Niebla también habita lo olvidado, a mas tiempo paséis aquí, más os iréis disolviendo y seréis olvidados por vuestros creyentes.

Pescar recuerdos: Si queréis saber cuanta energía requiere un acto en particular o necesitáis aprender a manejar la niebla para realizar milagros, podéis tomar los recuerdos de otros dioses. Vuestro éxito dependerá de vuestra Percepción. Una vez realicéis un turno de búsqueda, os diré cuantos turnos en la Niebla tenéis que pasar para completar esa información. Sin embargo, ni tiene que cumplirse ese tiempo de forma seguida, ni inmediata, además podréis hacer otras acciones en la Niebla. Por ejemplo, quiero saber cuanta energía requiere enmascarar mi presencia en el territorio de otro Dios. Tras hacer la tirada resultan 2 turnos. Uno es el que acabo de dedicar a buscar esa información y el siguiente, en el que me dedico a cosechar Niebla. Para el tercer turno, tendré mi conocimiento recién pescado. Siempre que un conocimiento es rescatado, se notificará a todos los dioses que ese conocimiento se ha rescatado, pero no se indicará por parte de quién. Si comenzáis a pescar, estando otros dioses en la Niebla, si sabrán quién ha empezado a pescar y el qué.

Charlar: En todo momento podéis hablar, de forma privada o pública con el resto de los dioses. Hacer negocios e intercambios de favores está a la orden del día, que cada uno tiene su ámbito de poder.

Desafío: Un dios puede forzar a que ambos se manifiesten físicamente para resolver un conflicto de forma bélica. El desafiado elige donde caen. Un dios en su territorio, o donde la fé hacia el es mayor, tiene ventaja.

Explorar: Podéis explorar en busca de territorios o razas abandonadas, tesoros abandonado, u otros Dioses. Pero cuidado, estas búsquedas suelen ser infructuosas. Dependen de la percepción.

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17/11/2017, 15:26
Director

Los planos de existencia:

La Buena gente puede encontrarse o bien fundido en la Niebla

O bien incorpóreo

O bien puede materializarse.

Mientras esté en la niebla, un personaje puede hacer las acciones antes mencionadas, pero también puede hacer milagros. Sin embargo, será más difícil y requerirán de más Niebla

Cualquier personaje puede visitar cualquier territorio y mantenerse de forma inmaterial. Podrá realizar milagros con costes aumentados, aunque no tanto como si se encontrase en la Niebla.

Los personajes pueden materializarse en la forma que deseen. De base será la forma descrita, es con la que se sienten cómodos. Sin embargo, pueden alterar su forma consumiendo un punto de Nieblas. Estos disfraces solo pueden ser revelados por los sentidos de otros dioses o mediante el uso de la magia. 

El crecimiento de las razas:

Las razas crecerán en función de los recursos de los que dispongan para desarrollarse. Alimentos, materiales, herramientas,  las normas que les impongáis, los elementos ambientales a los que se expongan y las necesidades que tengan, harán que crezcan de una forma u otra.

Sin embargo podéis modificar una raza. Para ser precisos,  podréis modificar a vuestros creyentes. Requiere cantidades de energía en función de lo que queráis concederles. Además podéis afectar a todos vuestros creyentes, sólo los de una raza en particular o individuos sueltos. A no ser que especifiquéis lo contrario, estas características se transmitirán a su descendencia. 

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18/11/2017, 08:49
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Hablar con quienes estén en la Niebla es gratuito, es decir podéis hacer cualquiera de las otras acciones. 

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19/11/2017, 19:25
Director

-Los post deberán estar escritos correctamente. No soy un Grammar Nazi, pero quedan prohibidas las abreviaturas y la escritura SMS o con emoticonos. Los post deben llegar a las 5 líneas, siempre podéis aprovechar esa obligación para desarrollar el monólogo interno del personaje. si alguien tiene dudas que las haga por este hilo. 

Precios de milagros de mas BAJO al Más ALTO 

estando en cuerpo material en el territorio en el que hacer el milagro.

Estando en el plano etéreo en el territorio en el que hacer el milagro.

Desde la Niebla.

No puedes hacer milagros desde el plano etéreo en un territorio en el que no estés presente

No puedes hacer milagros estando en el cuerpo material en un territorio diferente al que estas presente.

(Estas dos ultimas normas pueden romperse con los medios adecuados)

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19/11/2017, 21:05
Director

El Duelo

A veces los conflictos se resuelven a golpes. Los dioses son seres que pueden pasar al plano etéreo y fundirse en la Niebla, así que las peleas no son habituales. Sin embargo, desde que se crea la materia física, la Buena Gente ha encontrado una forma de resolver sus hostilidades de la forma violenta, el Duelo.

Para poder retar a Duelo a otro Dios, el retador debe consumir 3 puntos de Niebla. Esto obliga a ambos a materializarse y evita que cualquiera de los dos pueda retirarse (a excepción de los que tengan habilidades específicas). El Duelo dura hasta la muerte de la vasija de uno de los participantes.

Un terreno afín o en el que la creencia apoya a uno de los dioses, le da ventaja en combate, sin embargo, morir frente a tus súbditos puede suponer una gran pérdida de la difícil de cosechar fe.

Combatiendo

Los dioses tienen dos formas de combatir o bien con Golpes físicos o bien a través de Milagros de Combate.

Los Golpes físicos

Un personaje puede causar daño a otro golpeándole. Da igual que se usen armas o no, al fin y al cabo estáis compuestos de Niebla. Es decir, si dentro del personaje lleva una espada o golpea con su cabeza, el resultado es el mismo. 

Para defenderse de los ataques físicos, el oponente puede defenderse con una tirada de Habilidad.

Los Milagros de Combate.

Aunque podáis hacer magia a través de los dominios, para ser capaz de causar daños es necesario embriagar el Milagro con Niebla. Sin embargo, hacer Milagros de Combate que además sea parte de vuestros dominios será más fácil. Cuanta más Niebla invirtáis en un ataque, más potente será, pero perderéis control. 

Para defenderos se lanzará vuestro Poder. Defenderse de Ataques mágicos no requiere Niebla, pero podéis gastar Niebla para mejorar vuestra Defensa.  

Muerte

El duelo termina cuando uno de los participantes muere. Toda la niebla que quede en el vencido, pasarán al vencedor. 

Además si muere frente a sus creyentes se enfrentará a su incredulidad la siguiente vez que se los encuentre

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19/11/2017, 22:07
Director

El Poder

Los dominios permiten tener acceso a la magia de una forma menos intensa que los Milagros, pero no consumen Niebla, y a ojos de los mortales es lo mismo.

Habéis comenzado con un Dominio inicial, basado en lo que creéis que se os da mejor. Pero a medida que moldeéis las creencias de los mortales, podéis ganar nuevos dominios.

Sin embargo, sólo un Dios puede tener un dominio determinado. Algunos permiten hacer cosas parecidas, o de efectos prácticos iguales. Pero las creencias son volubles, y tal y como se ganan los dominios, se pueden perder.

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20/11/2017, 00:38
Director

Ritmo de Posteo

Esta es una partida de ritmo medio, esto supone Mínimo 3 post semanales. Si tengo que resolver cualquier acción esperad a que responda antes. Si cogéis un ritmo alto lo intentaré llevar más rápido. 

Pero el acuerdo es de 3 semanales

Jugadores: Lunes Miercoles y un día del fin de semana

Master: Martes, Jueves y Domingos.

ese es el acuerdo de mínimos.

Y sobre todo VAMOS A PASARNOSLO BIEN ENTRE TODOS. 

XD

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20/11/2017, 14:41
Director

Paso del Tiempo

Como es terriblemente complicado, aunque vaya a quedar completamente artificial, cada tres acciones ocurrirán sucesos aleatorios en cada localización, incluida la Niebla. 

También será el día en el que las sociedades avanzarán por si mismas en función de los recursos materiales y culturales de los que dispongan.

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05/12/2017, 15:43
Director

Creación de Seres Vivos:

Además de la Niebla necesaria, necesitaréis rellenar la siguiente ficha a la hora de crear nuevas plantas y animales. Esta ficha me la podéis escribir en el Off-topic para negociar las características.

Nombre:

Tipo: Ave, Reptil, Mamífero, etc. planta superior, árbol, hierba, etc.

Descripción física: Si puede ser con imagen

Características especiales: Lo que hayáis pagado con Niebla: venenoso, alimento, materiales que se pueden aprovechar (lana, quitina, madera). 

Hábitat: Entorno al que está preparado para vivir. Aguas dulces o saladas, temperaturas frías templadas o calientes. Climas extremos, dentro de otros seres vivos. 

Otra Información: si lo consideráis necesario aportad otras informaciones útiles. por ejemplo, en el caso de los Loros: Puede imitar sonidos y palabras.

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09/12/2017, 11:20
Director

Exceso de Niebla:

Al final de cada semana, los creyentes influirán en vosotros a través de sus creencias. Concediendoos diferentes tipos de energía. 

Si la Niebla recibida os hace superar el límite máximo de Niebla que podéis tener, hay tres cursos de acción a seguir:

1- Consumir 5 de Niebla antes de sumar el exceso para aumentar el Maximo de niebla en 1

2- Consumir 3 de Niebla antes de sumar el exceso para aumentar el máximo de Vida en 1

3- Redirigirlo a un ser vivo, otro dios, objeto, un milagro activo o el propio mar de Niebla. 

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17/12/2017, 09:40
Director
Sólo para el director

Cantidades de seres vivos creados:

Minusculos 2 por punto de poder

Pequeños 1 por punto 1 pv

Medianos 1 por 5 puntos 2 pv

grande 1 por 10 puntos 3

Enormes 1 por 20 puntos 5 

Gigantescos 1 por 50 puntos. 7

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17/12/2017, 10:02
Director
Sólo para el director

Busquedas en la Niebla.

 1-10 perjuicio (Adur)

11-25 información confusa

26-75 Recuerdos

76-90 Información útil

91-100 Tesoro.

Personaje:

1 Oob (Educación-> Habilidad)

2 Ad´hasuri (Magia-> Poder)

3 Yigda (Mejora física-> Cuerpo)

4 Daya (Sumisión-> Manipulación)

5 Jun (Chamán-> Percepción)

6 Basho (Gigante -> Niebla)