La ficha se divide en Habilidades de combate, Habilidades de supervivencia, y Méritos/Defectos.
HABILIDADES DE COMBATE
30 puntos a repartir. Mínimo 1, Máximo 10.
-Combate cuerpo a cuerpo
-Armas de fuego
-Armas blancas
-Armas de pincho
-Armas tipo arco
-Armas contundentes
-Armas bizarras
-Puntería
HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA
20 puntos a repartir. Mínimo 1, Máximo 6.
-Trepar
-Manitas
-Primeros auxilios
-Flora
-Camuflaje
-Nadar
-Buscar
MÉRITOS/DEFECTOS
Primero la lista, después la explicación. Las habilidades con un asterisco van en parejas, por eso están separadas de las demás:
-Musculoso*: +1 reserva de hambre. Precio: +2
-Canijo*: -1 reserva de hambre. Precio: -2
-Tranquilo*: +2 reserva de cordura. Precio: +2
-Estresado*: -2 reserva de cordura. Precio: -2
-Friolero*: -1 termorregulación. Precio: -1
-Caluroso*: +1 termorregulación. Precio: -1 (has leído bien)
-Noctámbulo*: -15 minutos de sueño. Precio: +1
-Dormilón*: +15 minutos de sueño. Precio: -1
MÉRITOS ESPECIALES
-Bueno en combate: +5 puntos a repartir en habilidades de combate. Precio: +3
-Buen superviviente: +3 puntos a repartir en habilidades de supervivencia. Precio: +2
-Carisma: Este mérito actúa como moneda de cambio ante los regalos de los patrocinadores. +1 Carisma. Precio: +3.
Los méritos/defectos con pareja puedes ponértelos tantas veces como quieras, pero no puedes ponerte la pareja. Por ejemplo, si te pones el mérito "Noctámbulo" un par de veces, tendrás 30 minutos menos de sueño al día, PERO no puedes equilibrarlo con el defecto "Dormilón".
Debes ponerte méritos y defectos de forma que el precio final sea +3. Además, el valor absoluto de los méritos y defectos debe ser mayor o igual a 10.
RESERVAS
-Reserva de hambre: 10. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
-Reserva de sed: 4.
-Horas de sueño: 6. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
-Termorregulación: 0. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
-Cordura: 20. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
A continuación postearé cómo sufrir las necesidades.
¿El 1 en las habilidades nos los das o forma parte de los 30 puntos? Lo mismo con las otras habilidades.
¿Para armas a distancia hace falta también subirse punteria o son cosas distintas?
Armas bizarras... ¿qué son exactamente? ¿Cosas de uso cotidiano que puedes usar como arma o cosas razas tipo un boomerang?
El 1 de habilidades forma parte de los 30 puntos.
Para armas a distancia hace falta subirse punteria.
Armas bizarras son motosierras, lanzallamas y cosas así.
Creo que ya tengo la ficha, échale un ojo porfa. Hay una cosa que no entiendo si yo disparo con aco o ballesta es habilidad de tirar con arco?? en que se diferencia con puntería?
Hecha la ficha (creo)
Una duda... ¿tu nos irás diciendo cada turno cuanto nos subimos en la termorregulación o nosotros nos sumamos o restamos el punto según queramos?
necesitas la habilidad de tirar con arco para usarlo, y la punteria para usarlo bien.
la termorregulacion os la cambiais vosotros en cada turno asi: +1, -1, -1, +1
El valor absoluto de todos tus meritos es de 9, y tiene que ser mayor o igual a 10. Por lo demás, todo está bien.
Te has puesto un punto de caluroso, pero eso vale -1, no -2; lo que hace que te hayas puesto +4 en méritos. Revísalo.
Perdón me equivoqué y puse el -1 en estresado cuando un -1 ahí es -2. Ahora lo cambio
A lo mejor la gente se anima más si tienen esta plantilla. Y como no me cuesta nada compartirla aquí la dejo :D
HABILIDADES DE COMBATE | |||
Combate cuerpo a cuerpo | Armas de Fuego | ||
Armas Blancas | Armas de Distancia | ||
Armas de Pincho | Puntería | ||
Armas contundentes | Armas Bizarras |
HABILIDADES DE SUPERVIVENCIA | |||
Trepar | Manitas | ||
Camuflaje | Primeros auxilios | ||
Nadar | Flora | ||
Buscar |
MÉRITOS/DEFECTOS
MÉRITOS ESPECIALES
RESERVAS
Así la he hecho yo xD, es sencillita.
Hecha la ficha, puedes revisármela cuando quieras.
Una duda, cómo va lo de los Méritos / Defectos, Especiales y Reservas? No lo entiendo bien, perdonad la ignorancia pero soy novato en estos juegos xD y otra cosa, la ficha se envía al director o cómo va esto?
Los méritos y defectos (y los especiales) son cosas que te pones en la ficha para personalizar a tu personaje. Puedes ponerte méritos/defectos, tantos como quieras, pero su resultado final en precio debe ser +3, y si los sumas, independientemente del signo, debe ser mayor o igual a 10. Las reservas funcionan así:
-Reserva de hambre: 10. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
-Reserva de sed: 4.
-Horas de sueño: 6. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
-Termorregulación: 0. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
-Cordura: 20. Suma o resta lo que te aporte el mérito/defecto correspondiente.
Pregunta: ¿La puntería también se aplica al combate cuerpo a cuerpo, armas blancas, y cosas así? ¿o solo a distancia?
Solo a distancia. Puede aplicarse a armas blancas y demás si decides lanzarlas.
mira ahora master ^^
Bueno, creo que ya tengo la ficha lista, tras pensármelo un buen rato, échale un ojo por si se me ha pasado algo.
-Combate cuerpo a cuerpo 7
-Armas de fuego 1
-Armas blancas 8
-Armas de pincho 1
-Armas tipo arco 1
-Armas contundentes 10
-Armas bizarras 6
-Puntería 1
-Trepar 3
-Manitas 1
-Primeros auxilios 5
-Flora 4
-Camuflaje 5
-Nadar 4
-Buscar 1
estresado -2, dormilón*2= -2. Musculoso +2, Bueno en combate +3, Bueno en superviviente +2
Master, una ayuda.. Vi que mi ficha no está aprobada. No me dan los números con los méritos y las virtudes, es decir, me sobran o me faltan.
Lo de los meritos lo tienes bien, te da +3. Solo tienes que terminar de rellenarte las habilidades de combate y de supervivencia. Por cierto, las horas de sueño con dormilón x1 sería 6:15 y no 21.
¿Está correcta? así la voy pasando a mi ficha