Partida Rol por web

Los juegos del hambre literarios

Preparativos

Cargando editor
25/10/2013, 23:19
Yocasta

- Gracias por vuestro consuelo. Significa mucho para mi -la miro a los ojos para mostrala mi agradecimiento- Este es el plan: en la cornucopia yo estaría con los profesionales -con tono solemne- pero no os atacaré. Incluso si puedo os protegeré, pero sin que se note mucho... Después de que pase toda la encarnizada deberíamos quedar en algun punto, como no sabemos como va a ser la arena de juego tenemos que ponernos una dirección de huida, para poder orientarnos. Y allí mismo veríamos lo que tenemos para poder subsisitir y poder matar a los profesionales. si podemos, en la cornupio habría que intentar matar o herir a algún profesional... Además ya he hablado con algun tibuto mas, seríamos un grupo no muy grande. ¿Qué os parece el plan? -cojo una gran bocanada de aire -Me gustaría que confiaras en mi, se que es una cosa imposible, porque tarde o temprano tendremos que matarnos, pero por ahora deberíamos unirnos y confiar para acabar con los demás profesionales y poder sobrevivir...

Cargando editor
25/10/2013, 23:23
Dr Jekyll

Observo una vez más la curiosa forma de interpretar la realidad de Don Quijote y no puedo sino suspirar, esperando que de verdad sea buena idea llevarlo con nosotros. Al menos no nos ha confundido con enemigos. Sólo espero que no acabe armando demasiado escándalo y delatando nuestra posición cuando estemos escondidos.

Trato de pasar el incidente por alto. Ni es el primero, ni probablemente sea el último, y no creo que explicárselo vaya a servir para nada más que para enemistarnos. Me da cierta lástima el anciano, pero al menos él parece sentirse bien.

- Yo no creo que trate de coger ningún arma. - adelanto - Tampoco sabemos cómo será el terreno, así que puede que necesitemos comida o abrigo, y puede que no. ¿Alguno sabe distinguir los frutos venenosos?

- Al parecer Odiseo no ha logrado convencer a Yocasta de que abandone a los profesionales. Al menos eso dice. Sin embargo, según Hood él tampoco los ha abandonado. Además Hood me advierte sobre el hombre del sombrero rojo. Dice que está seguro de que es un mago, como la gente a la que ha reunido, y que contra la magia ninguno de nosotros puede combatir.

- Sobre lo de cómo encontrarnos... - continúo, pensativo - Cuando los juegos comiencen tendrá que haber luz. Puede que sea el sol, o un faro, o cualquier cosa, pero no podemos estar a oscuras. Vayamos en la dirección en la que esté esa luz desde la Cornucopia, a un kilómetro y medio, por ejemplo. Parece una distancia suficiente como para que no nos oigan los que se queden defendiéndola. Y una vez allí no esperemos más que algunas horas, por si acaso.

Cargando editor
26/10/2013, 00:00
Don Quijote de la mancha

-Me parece justo y sabio protegerse después de la encarnizada batalla que tendrá lugar en breve. Cuente con mi espada, mi señora, cuente con la victoria. Podría saberse quienes son los demás aliados? No me gustaría herirlos en medio de la trifulca.

Cargando editor
26/10/2013, 00:08
Juana de arco

Estoy dispuesta a luchar. Cuanto antes eliminemos a los más capaces de luchar, mejor.

Cargando editor
26/10/2013, 00:11
Juana de arco

Los peores temores de Juana iban camino a confirmarse. De todas las posibles aberraciones que la magia posibilitaba, aquella era la peor de todas.

¿Estás diciendo... -duda unos segundos- ...que tiene un demonio cobijado en su cuerpo?

Cargando editor
26/10/2013, 00:46
Rincewind

Asiento lentamente

-Nosotros los llamamos entes del vacío, pero sí. De hecho, los demonios son mas dóciles, tienen que atenerse a un trato o contrato. Pero los entes del vacío, solo siembran la destrucción, se alimentan de tu alma, y luego poseen tu cuerpo para sembrar el caos. 

Cargando editor
26/10/2013, 00:59
Odiseo

- Realmente creo que te estás equivocando al elegir compañeros. Si quieres sobrevivir entonces tendrás que trabajar con gente en quien puedas confiar y no creo que ellos sean de confianza, menos aún esa tal Juana de arco. Me gustaría no tener que luchar, aquí los únicos que merecen morir son quienes hayan preparado estos juegos. Si fuéramos suficientes quizás podríamos hacerles frente, no pertenecemos aquí y debe de haber una forma de regresar a nuestros hogares. Me han dicho que eres un bandido y quizás no seas más que eso, pero al menos ya sabes qué es no jugar por las reglas e ir contra la autoridad. Si quieres seguir el juego de quienes te tienen prisionero entonces adelante, no nos dejas más opción a los demás que la de hacer lo mismo.

Cargando editor
26/10/2013, 01:07
Julieta

La joven frunce el ceño preocupada al escuchar las palabras del doctor. - Yocasta se reunió conmigo hace algunos momentos. Pretende que Romeo y yo nos unamos a ella y un grupo reducido para rebelarse contra los profesionales. Estuvo llorando por una discusión con Odiseo, o algo así llegué a comprender de sus palabras. Pero no me inspira mucha confianza, y menos si, como decís está con los profesionales. Por lo que ella me dijo finge estar con ellos pero planea ayudarnos a escapar en la cornucopia. Después le gustaría reunirse con nosotros en algún punto, pero, como os digo, no confío en sus palabras, ni en sus intenciones. Temo que todo sea un ardid para que nos dirijamos alegremente al redil en el que terminarán con nuestras vidas. - La joven se mira las manos durante un instante antes de seguir hablando. - No sé cómo rechazar su ofrecimiento sin incurrir en su ira. Quizá lo mejor sea fingir aceptarlo para después no acudir al lugar indicado para la cita...

Julieta asiente a las últimas palabras del doctor y luego mira a Romeo antes de responder. - Me parece que es una buena idea, doctor, allí trataremos de encontrarnos y organizarnos, además de ver si alguno consigue tomar algún objeto en la cornucopia.

Cargando editor
26/10/2013, 01:18
Rick Deckard

"Aquella mujer confiaba en aquel otro hombre. Solo hacía falta verlo. Estaba loco. Y eso tenía dos partes positivas, y una negativa. Las positivas era que nunca había conocido a un Replicante loco. Lo que lo descartaba como tal, o al menos, me llevaría una... extraña sorpresa. La segunda, era que la genialidad y la locura solían ir de la mano. La parte negativa... ahora mismo no le encontraba una parte negativa, pero seguro que la tendría."

Deckar se paró junto a la Señora Marple cuando esta se detuvo, observando a Susan pararse a su lado. Los ojos del americano se clavaron en Holmes. Como era ya típico, estaba estudiádnoslo, en silencio, al nuevo hombre en su presencia. No solo le mantuvo la mirada, si no que se fijo en la posición de los pies al estar de pie, donde levaba las manos, cuantas veces aumentaba y disminuía su pecho por la respiración. Donde llevaba los ojos cuando miraba y el mas mínimo gesto de los músculos de su cara.

No fue hasta que Marple pregunto por Susan, cuando Rick rompió su concentración, y llevo la mirada hacia la mujer. No respondí a su pregunta, hábil, salí por la tangente. Había dicho saber mucho de nosotros, quería saber si sabía, si suponía, si era hábil con las preguntas o más bien, una observadora nata. Doctora Calvin, Señora. Conteste por ella.

Las preguntas nos ayudan a conocer a la gente, Señora Marple. Holmes... ¿Podría responderme a esta pregunta? Deckar carraspeó un solo momento, para decir mecánicamente su pregunta. Estás viendo la televisión. De repente, te das cuenta de que una avispa te sube por el brazo ¿Que haces?

 

Cargando editor
26/10/2013, 01:34
Rick Deckard

Pegate a mí y saldremos vivos de esta.

Cargando editor
26/10/2013, 10:59
Sherlock Holmes

Cuanta traición entre tanta gente. Al parecer pienso que hemos seleccionado bien a los compañeros. Quizás apartando a este Don Quijote o como se haga llama; desde luego no está en sus cabales y me resulta de lo más preocupante que llegado un momento de hambre o desconcierto, vaya en caza de la pobre Bridget.

- Lo de la luz me parece bien, amigo.- termino por responder al doctor Jekyll- En cuanto a la magia que tanto llaman... me temo que es solo ciencia. La magia en sí misma no existe y por tanto puede ser combatida. Solo nos hace falta inteligencia y astucia. Algo que creo que incluso nos sobra en el grupo.- Entonces hablan de botánica y una sonrisa chulesca se dibuja en mi rostro.- Soy experto en la detección de plantas venenosas, querido compañero. ¿Alguien sabe poner trampas? Cuando nos asentemos sería más que recomendable poner alrededor de nosotros dichas trampas.
 

Cargando editor
26/10/2013, 11:04
Sherlock Holmes

Sonrío ante el comentario de Miss Marple.

- Sin duda creo que estamos creando un grupo adecuado y pienso que sabiendo manejar a nuestro Doctor, podemos salir de esta, Lady Marple. Una vez nos asentemos lejos de la Cornucopia empezará nuestra búsqueda. Pero recuerde no llamar en exceso la atención. Nos vigilan por todos lados y podemos ser un objetivo de los vigilantes si ven que nos revelamos.

Cargando editor
26/10/2013, 11:06
Sherlock Holmes

Miss Marple viene con otros dos compañeros. Esto es arriesgar demasiado pero ciertamente creo en esta mujer. Y si piensa que son de confianza, entonces no hay más que hablar.

Además me gusta la forma de saludar del caballero, que lo primero que hace es ponerme un supuesto práctico de lo más interesante.

- Es una buena pregunta, querido amigo. Supongo... que lo más adecuado sería quedarme quieto. Si me moviera habría más probabilidades de que la indefensa avispa clavase su aguijón en mi piel y eso, sin duda, sería doloroso.

Cargando editor
26/10/2013, 11:31
Kvothe

-Visto cómo se han tornado las cosas, es posible que yo tampoco participe en la Cornucopia. Para hacerlo hacen falta unas fuerzas mínimas desde el comienzo, y no pinta nada bien. ¿Sigues sin saber qué harás una vez te alejes de la misma?

Cargando editor
26/10/2013, 11:47
Kvothe

-¿Qué hará finalmente, señor Jekyll? Parece que esa propuesta de la que hablaba podría ser la más viable. Por mi parte vistas mis fuerzas mermadas de esta manera, no creo tener posibilidades de participar siquiera en la Cornucopia.

Cargando editor
26/10/2013, 12:00
Dr Jekyll

Suspiro ante la pregunta de Kvothe. Lo cierto es que la situación es más complicada de lo que parecía al principio.

- Yo he conseguido hacer un pacto de no agresión con más de uno. - explico - Espero sobrevivir así al menos al principio. De todas maneras, tengo claro que no seré yo quien gane estos juegos.

- Por lo que he oído más vale alejarse de cualquier profesional. Varios han formado otras alianzas, como Odiseo con nosotros, y los demás profesionales les darán caza, matando también a quienes les acompañen. ¿Finalmente hablaste con Victoria?

Cargando editor
26/10/2013, 12:21
Alicia

Escucha a Rincewind y toda la teoría de que los magos deben estar juntos. Es lo suficientemente lista para no decir que ella no es maga, aunque conoce bien la magia... o la locura... porque lo que hay en el País de las Maravillas podría ser cualquiera de las dos cosas.

-Entonces, si no he entendido mal, tu plan es huir y escondernos hasta que ellos se maten, ¿no?

Aunque para ese plan se tienen que tener en cuenta muchas cosas como las ganas que tengan de matar los demás, los lugares para esconderse y la posibilidad de llegar a uno de esos lugares antes de morir. 

Cargando editor
26/10/2013, 12:20
Miss Marple

-La regla es sencilla... Nunca te fíes de una mujer que dice abiertamente que traicionará a su compañero... Es, a todas luces, el rival más débil, el más desvalido... Y por eso precisamente tambien constituye el mejor de los cebos. ¿Quien sospecharia de una pobre mujer traicionada y ultrajada por un burdo bárbaro de quien todo el mundo desconfia?

Miro a los presentes alternativamente. Ya he visto cosas así en mi aldea. No es la primera vez que una mujer finge estar despechada para luego favorecer a un hombre... Y la gente siempre es igual en todas partes, eso ya se sabe.

Mientras Jekyll continúa hablando, miro algo más allá, a la pareja que, desde hace unos instantes, parece estar esperando para unirse al grupo: Rick Deckard y Susan Calvin. ¿Que por qué los he traido hasta aqui? Eso es fácil: porque creo que son la guinda que falta a esta improvisada alianza. Y porque, por alguna razón, creo fervientemente que podemos confiar en ellos. El señor Reckard me ha dejado bien claro que compartimos los mismos intereses... Y parece inteligente y astuto, al igual que la doctora, cualidades que, obviamente, valoro. Les hago entonces un gesto para que se acerquen, antes de terminar de ultimar nuestro plan.

-Antes de atar cabos, me gustaría presentar a un par de incorporaciones de última hora a este... "grupo de amigos". Estos son el señor Rick Deckard y la doctora Susan Calvin. No os preocupéis: son de mi total confianza y de la del señor Holmes.  Y persiguen el mismo objetivo que nosotros: aguantar.

Asi que... ¡Vamos, no sean tímidos! Aporten sus ideas a este plan de supervivencia... No creo que tengamos mucho más tiempo...

Miro al resto, esperando ver sus reacciones, pero totalmente segura de lo que digo. Ahora solo queda terminar de perfilar el plan y esperar a que todo salga según lo previsto.

Cargando editor
26/10/2013, 12:35
Rick Deckard

"Meditación de la situación. Reflexion logica sin necesidad de mas datos. Temor por el dolor. Respuesta incompleta. Quizás no fuera un Replicante... Pero no podía estar seguro. Quizás con la máquina podría haber diferenciado con más seguridad si se trataba de un humano o no. En este caso, no estaba seguro. Eso me llegaba a plantear otra cosa... Si no era humano y buscaba su supervivencia, al igual que todos nosotros... ¿Que nos diferenciaba, mas que nuestra concepcion?"

Interesante respuesta. Rick parecio pensar unos segundos sobre esta, mientras observaba al Señor Holmes. Espero tener tiempo para pensar sobre esta. Soy Deckard. Detective Rick Deckard. Y esta es la Doctora Calvin. Le ofrecí la mano, con intención de estrecharla, con fuerza y seguridad.

Mientras a mi alrededor todos hablan de matar, esta humilde señora es la unica que me hablo de sobrevivir. ¿Quien no querria vivir? Asi que digame... ¿Como podriamos ayudar en esta humilde pero trascendental empresa?

Cargando editor
26/10/2013, 12:35
Robin de Locksley

¿Que propones?- Las palabras del guerrero me tocan en el orgullo rebelde.