Partida Rol por web

Los mapas del Reino Antiguo

Capítulo 3: Las ruinas

Cargando editor
19/10/2011, 21:38
Alison Archer - McReady

Lentamente estira la mano y con un dedo toca el cuerpo que han encontrado. Sus ojos estan fijos mirando la extraña cara que tiene ante ella. Tanto la cresta osea como la mandibula llaman poderosamente su atencion, no puede creer lo que esta viendo y mucho menos asimilarlo. Sin quitar la mirada de donde la tiene se dirige a Lucius hablando muy despacio. 

-Eres el cientifico, la rata de biblioteca que deberia saberlo todo. Explicame esto, quieres? 

Cargando editor
19/10/2011, 22:28
Lucius Hofmann

Para cuando Alison se dirige a Lucius, éste ya tiene la cámara de fotos en la mano y está apuntando hacia el ser.

- Pues "ésto" - dice mientras dispara algunas fotos - no sale en ningún libro de ninguna biblioteca respetable, y mucho menos en ninguno de la biblioteca de la universidad de la que conseguiste que me echaran. A no ser que te leas uno de esos librillos acerca de atlantes de 3 metros - dice, mientras la mira sonriendo - Voy a quedarme con el cuchillo. Desgraciadamente dudo que nadie tome mis fotos por verdaderas. Sigamos bajando.

Cargando editor
19/10/2011, 22:58
Norman Harrison

Asentí.

- Vale, aunque deberíamos sacarle una foto. Lo más seguro es que la etiquetaran como una mezcla entre el T-Rex y el Chupacabras, pero... 

Cargando editor
20/10/2011, 15:38
Gabriel Mcgrath

Gabriel como el resto de sus compañeros entra en la sala preparado para cualquier cosa y su arma en ristre, pero tras descubrir los restos de aquel ser, poco a poco baja su arma mientras observa asombrado tan singular descubrimiento. Uno tras otro sus compañeros se van acercando al extraño ser, incluso Lucus comienza a tomar fotos después de coger el cuchillo.

- Lucius si alguien no toma por verdaderas tus fotos, puedes llevarte cualquier cosa de aqui y que comprueben su antiguedad-

Cargando editor
21/10/2011, 06:49
Director

Todavía con un escalofrío recorriendo vuestra espina dorsal tras el sorprendente descubrimiento, volveis a la rampa para seguir descendiendo otro nivel. Como si el descenso fuera interminable os encontrais con otra sala (la cuarta contando la de entrada) y con la rampa que sigue descendiendo hacia la oscuridad.

Notas de juego

Decidid si entrar o seguir bajando y al mismo tiempo tirad todos por Escuchar.

Cargando editor
21/10/2011, 09:18
Norman Harrison

Gruño por lo bajo al encarar el agujero hacia la oscuridad.

- Empiezo a hartarme de la rampita de los cojones... Pero no podemos dejar nada sin mirar en este tiovivo de mierda ¿me cubrís? -digo, mientras avanzo sujetando el revólver y la linterna con los antebrazos cruzados, como en las pelis del FBI.

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Notas de juego

No has dicho dificultad, pero viene a dar lo mismo, tiro 1d20 y ya dices si acertamos.

Cargando editor
21/10/2011, 11:29
Gabriel Mcgrath

Gabriel asiente a las palabras de Norman, mientras avanza tras él con su revolver en la mano y mirando hacia todos los lados, claramente impaciente por terminar de revisar aquel lugar.

- Voy pegado a tu culo, Norman.- responde al ex militar

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Notas de juego

Perrrdon, si es que estoy sin estar leches!!

Cargando editor
21/10/2011, 14:43
Director

Notas de juego

La dificultad es de 16, perdón.

Y Gabriel... ¿Ahora te llamas Lucius?

Cargando editor
21/10/2011, 22:40
Alison Archer - McReady

-Estamos aqui, seria absurdo no revisarlo todo bien- Con temor mira a su alrededor a pesar de la oscuridad- Adelante y cuidado, chicos- Con el arma preparada, avanza tras sus compañeros agudizando todos sus sentidos. 

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14 (Fracaso)

Cargando editor
21/10/2011, 22:49
Lucius Hofmann

- No podemos dejar nada sin mirar, ¡Imaginad que hubiéramos pasado la sala anterior de largo!. Hemos encontrado un cadáver, pero aún no sabemos quiénes eran, que hacían aquí ni por qué murieron... Y lo más importante: qué es lo que tanto los alemanes como Ward buscan con tanto ahínco. Hay que revisarlo todo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 2 (Fracaso)

Cargando editor
24/10/2011, 14:30
Director

Decididos a entrar a la cuarta sala, iluminais su interior con vuestras linternas. Lo de siempre: restos de muebles, polvo y algunos objetos desperdigados por el suelo. Pero de pronto varias explosiones simultáneas sacuden toda la construcción desde arriba. El ruido ensordecedor, la polvareda que baja desde arriba y el temblor que sacude el lugar os dejan temporalmente aturdidos hasta que sois capaces de reaccionar de nuevo. Mirando desde la rampa os dais cuenta de que la parte superior de la misma ha sido bloqueada por escombros y hielo engrandes cantidades. Alguien ha debido descubrir vuestra entrada y la habrá dinamitado.

Ahora la rampa ha adquirido un ángulo extraño y cruje a cada movimiento y toda la construcción parece haber sufrido daños estructurales serios. Además, no sabeis cuanto falta para llegar la final.

Cargando editor
24/10/2011, 18:58
Lucius Hofmann

Lucius se levanta dificultosamente tosiendo por el polvo, primero poniéndose a cuatro patas y luego incorporándose. Se acerca renqueando a la puerta para mirar la rampa mientras se toca la cabeza.

- ¡Han dinamitado la parte de arriba! No lo entiendo... ¿No deberían querer entrar? - acto seguido se fija en la rampa - La rampa está muy mal... pero a no ser que encontremos otra salida en esta sala, parece que no queda más remedio que seguir bajando. Y debe haber más pasillos, por algún sitio se mueve y desapareció la oruga metálica.  -suspira, casi con resignación - S-sinceramente, pe-pe-prefiero morir de una caída que languidecer d-durante días de hambre y frío...

Notas de juego

* Lucius investiga la sala... tiro algo?

Cargando editor
24/10/2011, 19:37
Gabriel Mcgrath

Tras la repentina explosión y la confusion siguiente, Gabriel se levanta bastante aturdido y con pasos inseguros se dirige hacia la entrada de la sala, para mirar hacia arriba.

- Maldita sea!! Nos hemos quedado bloqueados..... otra vez!!- dice en voz alta -Ahora ya no nos queda mas remedio que bajar y buscar alguna alternativa, aunque lo que dice Lucius es cierto, lo normal es que hubieran querido entrar.- añade a las palabras del cientifico

Cargando editor
25/10/2011, 00:44
Norman Harrison

Miro hacia arriba nervioso.

- ¡Si queréis registrar las habitaciones daos prisa, cojones! ¡Esta rampa no aguantará mucho! ¿Han sido los boches? ¡Les gustan más los explosivos que a los putos voluntarios del Ulster!

"No me gusta, no me gusta, no me gusta", pienso, mientras aferro mi revólver, sintiéndome impotente ¡No puedo dispararle a un puñetero edificio!

Cargando editor
25/10/2011, 15:18
Alison Archer - McReady

Visiblemente alterada busco una salida que se que tal vez no exista. 

-Pero que demonios pretenden? Una de dos, o esto no tiene mas valor que lo que supone una construccion muy antigua o hay alguna otra entrada/salida que no conocemos y piensan entrar por ahi. Desde luego hay que salir de aqui inmediatamente, no quiero acabar como ese extraño ser que vimos mas arriba. Exploremos esta sala rapidamente y sigamos hacia abajo antes de que todo esto se derrumbe, deprisa! 

Cargando editor
25/10/2011, 20:07
Director

Con el sonido de la explosión todavía resonando en vuestros oídos examinais la siguiente sala concienzudamente pero no sois capaces de encontra rnada llamativo en ella. No tiene ninguna puerta ni ventana y los mecanismos en sus muros no parecen funcionar desde hace siglos. El extraño autómata que os encontrasteis arriba podría haber salido de cualquier recoveco en las piedras del muro.

Sin nada más que hacer aquí, continuais descendiendo por la rampa que ahora cruje de verdad y se tambalea con cad apaso que dais. Al descender unos metros más os encontrais con otra puerta idéntica a las anteriores que conduce a otra sala aparentemente igual que las otras; Pero curiosamente, notais un ligero resplandor azulado en la parte baja d ela rampa, como si hubiera alguna fuente de luz varias plantas más abajo.

Pero antes de que tengais tiempo de pensar qué hacer, un estruendo en la parte superior y un movimiento brusco de la rampa os revela que éstra no va a aguantar ni un segundo más y comienza a desplomarse sobre sí misma.

Notas de juego

Teneis un segundo para reaccionar. Vuestras opciones:

1ª: Meteros en la sala más próxima: Tirada de salvación de Reflejos Dificultad 12 o más.

2ª: Tratar de alcanzar la parte baja de la rampa: Tirada d esalvación Reflejos Dificultad 14 o más.

Para vuestra comodidad: Gabriel y Lucius tienen un +3, Alison un +4 y Norman un +5 a la tirada.

 

Cargando editor
25/10/2011, 23:37
Norman Harrison

Esto sí que se me da bien, decidir en cuestión de segundos y sin reflexionar. De una forma intuitiva, me doy cuenta de que aunque lograra descender por la rampa, me separaría del resto, y no puedo dejar solos a los cerebritos. Así que cojo carrerilla y me tiro de cabeza en el interior de la sala más cercana.

- ¡¡Gerónimooooooo!!

- Tiradas (1)

Motivo: Salir del atolladero

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 10(+5)=15 (Exito)

Cargando editor
26/10/2011, 15:19
Gabriel Mcgrath
- Tiradas (1)

Motivo: A correr

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Ouch!! Me caigo con la rampa!!

Cargando editor
26/10/2011, 16:37
Alison Archer - McReady

El estruendo y el movimiento de la rampa me indican que pronto se rompera, no hay tiempo que perder e intento llegar a la sala antes de que sea tarde. 

- Tiradas (1)

Motivo: Llegar a la sala

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 10(+4)=14 (Exito)

Cargando editor
26/10/2011, 20:16
Lucius Hofmann

Lucius se asusta en intenta bajar por la rampa a toda prisa, trastabillando y tropezando con Gabriel. La rampa se desploma mientras Gabriel y él caen juntos rodando.

- Tiradas (1)

Motivo: bajar la rampa

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Notas de juego

No te preocupes, Gabriel! No estarás solo ahí abajo! XD