Miras por la ventana y observas la camioneta, de ella ha bajado River que se dirige al edificio. La camioneta esta en marcha y a lo largo de la calle no parece haber nada mas, aunque la oscuridad alli es completa...
Suspira un poco aliviada.
- Es el policía, y vienen en una furgoneta. Con suerte cabemos todos - dice mientras coge su propio macuto con una mano y su fusil en la otra - Voy a ver si hay moros en la costa, estad atentos y preparáos para subir a la furgoneta rápido mientras yo os cubro - mira al gemelo que no está cojo - ¿Puedes ayudar a tu hermano?
Como los ha visto bastante unidos no espera a que le responda y abre la puerta con cuidado, apuntando con el fusil por si acaso apareciese alguno de los enfermos.
Claro, por supuesto.-le contesto el chico-anda apoyate en mi hombro, que vaya lio tienes hay en el tobillo....
El medico se incorporó y miró a su alrededor.
Esto...Claudia, creo...que seria buena idea llevarnos algunas mantas de aqui. Seguramente haga frio y no se donde vamos a pasar las noches. Cualquier cosa de abrigo sera buena...
La niña se quedó junto a su padre. Ya no parecía tan asustada pero aun asi no se separaba de él por un segundo.
Estoy inmersa en la idea de ir a buscar más armas o algo que nos sirva para la supervivencia cuando oigo el motor de un coche.
-¡Mi hermana!-le digo emocionada a Claudia-¡Ha vuelto! ¡Tienen que ser ellos! ¡Vamos!-añado mientras la cojo del brazo y tiro de ella para salir de esa casa.
Corro de ella en dirección de nuevo a la casa de Roy.
"Igual... por fin podremos salir de aquí" pienso para mí mientras tiro de su brazo sin que a la pobre le de tiempo a quejarse.
Andaba despacio por el pasillo, con un cuchillo de cocina que había encontrado en la cocina, cuando el sonido de un coche me sobresaltó por completo.
Me giré rápidamente hacia la puerta al son de: ¡Mi hermana!. Nidia me enganchó del brazo y no lo pensamos dos veces, salimos escopeteadas de la casa como si nos estuvieran acribillando a tiros en pleno campo de batalla. Menos mal que Nidia me desenganchó rápidamente al salir de la casa, pudimos correr a todo lo que las piernas nos daban.
Me alegro de sobremanera pensar que serían ellos, estaríamos de nuevo juntos, acompañados y seguros. "¿¿seguros??"- pensé.- ¿Cómo estará el médico?
Todos salis de "vuestras" respectivas casas y os encontrais en el pasillo con James que os insta deprisa a cojer todo lo que podais usar rapidamente e ir corriendo a la camioneta donde Ruth, Roy y Tony os esperan. Atropellados le intentais preguntar si encontraron a la mujer de Tony pero el niega con la cabeza y os dice que ya hablareis mas tarde, que no hay tiempo. Rapidamente todo el grupo coje sus cosas y baja corriendo las escaleras. Las luces de las linternas rebotan en las paredes y los escalones, en aquel oscuro edificio.
Al salir veis las luces de la camioneta donde os esperan. Entre William y Claudia suben a la pequeña claudia y despues lo ayudais a él. Asi rapidamente os vais acomodando cuando River os grita:
-Corred, están ahi!
Sorprendidos mirais y seguis con la vista el haz de luz de la linterna del policia. Aun está lejos pero le veis claramente. Uno de esos enfermos, pero algo tiene diferente al resto, al principio no os dais cuenta de que es lo que falta pero viendo el rastro de sangre que tienen sus ropas os dais cuenta que le falta parte del brazo derecho casi hasta el codo. No sabeis que pensar cuando veis aparecer a otros mas. Caminando lentamente hacia vosotros en el silencio de la calle, con esos gemidos lentos y profundos. Aterrorizados simplemente acertais a subir a la parte de atras de la camioneta.
-Arranca, vamos!-Le grita Ruth a Roy que sin perder el tiempo, en cuanto el policia sube arranca el coche perdiendose en las calles de la pequeña ciudad.
--------- Fundído en negro ----------